Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y fotos de METALLICA + GHOST + BOKASSA en Madrid

Crónica y fotos de METALLICA + GHOST + BOKASSA en Madrid

130

 

METALLICA

+ GHOST + BOKASSA

¡Bienvenidos al METALLICA-FEST! Muy pocas bandas, independientemente del género musical que practiquen, son capaces de tener una capacidad de convocatoria como para utilizar el recinto de un macro festival sólo para ellas. No cabe duda de que METALLICA son un producto de la cultura popular para varias generaciones, hecho constatado mientras veía adolescentes agolpados a las vallas de las primeras filas y a otros que buenamente podríamos ser sus padres junto a ellos. Y un evento de este calibre, es seguido masivamente, con la respuesta de asistencia brutal que eso conlleva.

Abrieron la velada BOKASSA, bajo un sol de justicia, desplegando su punk rock de corte accesible. Temas rápidos y cortos, a la par que melódicos fue la seña de identidad del trío noruego.

GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid

Hacia la segunda mitad de su actuación consiguieron comenzar animar a un personal que no terminaba de casar con la idiosincrasia de una banda que lo daría todo para amenizar la tarde del viernes.

Venían presentando su álbum “Divide & Conquer”con temas como “Walker Texas Ranger”, “Last Night”, “Vultures” o “No Control”.

Ellos son, según Lars Ulrich, su nueva banda favorita. Y una de las de James Hetfield es, desde que editaron su disco debut, GHOST, quienes serían los siguientes en salir a tocar. Con quince minutos de antelación con respecto al horario previsto, todo sea dicho.

Lo del Cardinal Copia y sus Nameless Ghouls es de una escalada brutal. Han ido creciendo a lo largo de los años hasta llegar a alcanzar la perfección en directo. Tres guitarristas, dos teclistas femeninas (una de ellas encargándose también de la percusión en algunos momentos), añadidas al bajista y batería, con un sonido buenísimo y, cómo no, la labor de un frontman que cada día domina mejor el enorme escenario que tenía ante sí para hacer de las suyas.

GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
GHOST - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid

Tras la introducción, luciendo el precioso fondo con forma de iglesia y, aunque GHOST lucen mucho más tocando en pabellón cubierto o directamente de noche, no desperdiciaron cada uno de sus preciosos minutos de actuación para maravillar a propios y extraños. “Rats” puso a todos a bailar, cantar y tararear su pegadizo estribillo. Tras un escueto “buenas tardes Madrid” por parte de Copia, llegaría la genial “Absolution” que sonó de maravilla. Y qué decir de esa genialidad sacada de su primer disco llamada “Ritual”. ¡Nos encantó!

Continuaron con la oscuridad de “From the Pinacle to the Pit”, deudora de esos BLACK SABBATH que tanto les han influenciado desde sus inicios, para volver al nuevo disco con un “Faith” que sonó por todo lo alto mientras las pantallas de lo que era el enorme escenario que más tarde usaría METALLICA comenzaban a encenderse. Dado que era por la tarde, no apreciábamos correctamente lo que en ellas se proyectaba, aunque me encantó ve la figura de los músicos que componen GHOST en ellas, paseando de un lado a otro como espectros.

En “Cirice” consiguieron reflejar esos cambios de intensidad tan acusados que el tema tiene en el disco, con esas paradas para atacar las deliciosas melodías de voz. ¡Incluso el instrumental “Miasma” les quedó de lujo, visita del Papa Emeritus III incluida para ejecutar el solo de saxofón mientras un asistente le ayudaba en uno de los momentos más divertidos del show!

“Year Zero” fue súper coreada mientras las llamaradas salían expelidas desde lo alto de la estructura de la iglesia. “Mummy Dust”… ¡qué maravilla de canción! Nos dejó boquiabiertos con esa himnótica línea de teclados que corona cada una de sus estrofas. Durante el solo, una de las teclistas se cuelgó su instrumento al hombro y lo interpretó junto al resto de sus compañeros mientras el cardenal se contoneaba sobre uno de los bafles. La terminaron entre tres Nameless Ghouls junto a Copia en la plataforma central, por todo lo alto.

METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid

“Dance Macabre” es uno de esos singles ganadores desde el momento en el que salió a la luz y en directo fue una fiesta.

Terminaron con otra de sus ya imprescindibles, “Square Hammer”. ¡Qué gran tema y qué gran actuación! ¡Cada vez son mejores en directo! Esperemos que anuncien pronto gira peninsular como cabezas de cartel.

Y llegó la hora de los cabezas de cartel. Miles de asistentes esperando para ver a METALLICA, algunos repitiendo como en mi caso y otros en su primera vez, abarrotaban la explanada de IFEMA a lo largo y ancho de la misma mientras caía el sol dando paso no sólo a la noche, sino también al viento y al frío.

El escenario, con los cinco enormemente altos bloques que conformaban el fondo en forma de pantallas led fue una maravilla. El sonido, pues dependiendo de la ubicación variaba bastante y más en un recinto de proporciones mastodónticas como aquel. Hubo lugares donde lo escuché notablemente y otros donde los bajos se lo comían prácticamente todo. Desde atrás se escuchaba con un ecualización aceptable, pero algo bajo, por ejemplo.

Y sobre el repertorio, creo que pecaron de querer hacerlo demasiado amplio, tocando casi todas sus épocas, lo cual no tiene por qué ser algo negativo. El principal problema es que combinaron algunas canciones entre sí que no terminaban de casar. Meter un tema ultra rápido como “Hardwired to Self Destruct”, con el que comenzaron, súper enchufados y volviendo loca a la gente para, de seguido, arrancar con “The Memory Remains” a mí personalmente me supuso un bajón. Y eso que éste segundo es un tema que me gusta. Incluso me encantó la reacción de la gente tarareando su estribillo mientras veíamos a Marianne Faithfull en las pantallas con su organillo. Pero lo dicho, el unir un tema con otro, tan dispares entre sí, es algo que no considero acertado.

METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid

Incidiendo, como hiciera en su anterior visita a Madrid, en lo que él denomina “la familia de METALLICA”, James presentaría un “Disposable Heroes” brutal que les quedó de lujo si obviamos, eso sí, los apuros que pasó Lars Ulrich a lo largo del tema. Se le veía su cara desde las pantallas que iba al límite, perdiendo el compás en algunos momentos, con el resto de músicos reenganchándose, producto de los muchos años que llevan conociéndose  tocando juntos. Sin embargo en “The God that Failed” vimos al danés en su salsa, tocando con esa ejecución tan propia de su admirado Phil Rudd mientras Trujillo le seguía para dar paso a uno de los temas menos reconocidos del “Black Album”. La verdad es que agradecí la inclusión de un tema como ese, fuera de lo habitual, pese a que el concierto, como decía arriba, se estaba desarrollando con una combinación de canciones que, ni por tempo ni por intensidad tenían nada que ver entre sí.

“The Unforgiven” les quedó bastante bien. Fue un punto de intensidad alto y se notó cuando James gritó “do you feel it Madrid?” para el regocijo del personal.

Volviendo al nuevo disco, interpretaron “Here Comes Revenge”, con el cantante sobre la plataforma central y “Moth into Flame” tema que fue presentado como una canción sobre la adicción a la fama y en la que las enormes llamaradas que emergían desde el suelo y la parte alta del escenario fueron las protagonistas.

El momento emotivo fue cuando James nos dijo que ya estaban mayores, tras treinta y ocho años recorriendo los escenarios de todo el mundo, pero que se sentían alegres de estar allí en familia, drenando nuestra energía para poder tocar para nosotros. Esa fue la presentación para un “Sad But True” tremendo en el que todos coreamos con pasión, con el vocalista cogiendo su guitarra para el riff final, pasándosela por encima de los hombros, desafinando la sexta cuerda y dejando el acople alargado, extasiado.

“No Leaf Clover”… agradezco el rescate de otro de esos temas nada habituales, pero luego me pongo a repasar el listado de temas que se dejaron en el tintero y llego a la conclusión de que no compensa.

Otro de los momentos habituales, es aquel en el que Rob y Kirk se quedan solos en escena interpretando un tema de un grupo local. En este caso el honor le correspondió a LOS NIKIS -o “los RAMONES de Algete”-  y su conocido “Brutus” (intuyo que una de las canciones más buscadas desde anoche en youtube en España). ¿Había otros temas más apropiados para versionear? ¡Pues claro que sí! Pero bueno, se trataba de hacer un guiño, una mini fiesta y pasarlo bien. De seguido, el bajista se quedó haciendo un pequeño solo  en el que incluyó un fragmento de “Orion” mientras veíamos al malogrado Cliff Burton desde las pantallas tocando en directo en ese mítico vídeo denominado “Cliff ‘Em All”.

METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid
METALLICA - Viernes 3 de Mayo de 2019 – Ifema - Madrid

“St. Anger” puso el punto de furia en la noche, aunque una vez me quedé con la sensación de que el repertorio era descompensado, cuanto menos. Me gustó el efecto de láseres disparado hacia el público; ¡espectacular! Sin embargo, las transacciones entre las estrofas rápidas y las acústicas quedaban forzadas, descompasadas incluso.

Helicópteros, ametralladoras, siluetas de soldados marchando… “One” estaba allí y fue tan espectacular como siempre. “Master of Puppets” llegó de seguido, sin dar tregua con todo el mundo coreando, feliz, hecho del que se aprovecharía James para hacernos gritar en el último puente con un “it’s up to you Madrid”, mientras cogía el pie de micro para alzarlo apuntándolo hacia nosotros.

Colocando una segunda batería sobre la plataforma central y con todos los músicos en ella llegaría otro de los clásicos más grandes de su historia, “For Whom the Bell Tolls”. Sin perder el buen pulso que tres canciones atrás habían logrado, “Creeping Death” fue una apisonadora, seguida de la -para mi gusto demasiado- festiva versión de “Seek & Destroy” con toda la banda en perfecta comunión con su público, momento que Rob aprovecharía para realizar su famoso molinillo, dando vueltas sobre sí mismo con su bajo posado en alto sobre sus antebrazos.

Volverían para el bis con otra de las sorpresas de la gira, “Lords of Summer” que muchos disfrutaron pero otros no terminaron de encajar (y menos como tema para abrir una reentrada escénica).

Esa noche no terminé de encontrarme con “Nothing Else Matters”. Es un tema que me encanta, pero quizás por los altibajos del repertorio, me sobró.

Terminaron por todo lo alto con la triunfadora “Enter Sandman”, con todos cantando con pasión.

Sin duda un gran concierto a nivel de espectáculo y producción. Con todos los pros y los contras propios de un recinto de esas dimensiones y con opiniones dispares. Lo que quedó fuera de toda duda, es que la capacidad de convocatoria de METALLICA continúa in crescendo y a día de hoy, se desconocen cuáles pueden llegar a ser sus límites.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Live Nation

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

130 COMENTARIOS

      • Conciertazo. Aún recuerdo, Rafa , que te tuvimos que llevar a hombros a casa.
        Qué melopea pillaste.
        Venga a darle abrazos a los de Metal Church, a Ulrich y hasta al RoadManager.

    • Yo también los vi en el ’87 en Barna y fue brutal.. Esta claro Q en aquella època la repercusión q tenían no era la misma y por supuesto los conciertos no se vivían de la misma forma no había móviles y lo dabas todo en los conciertos.. Jejeje

    • Déjame adivinar, también estuviste en los mejores tiempos de la Canci, viste a los Maiden por 600 pelas en el pabellón del Bernabeu, a Pantera en su mejor momento ,en la retenciones eres de los que se van por el arcén para meterse por delante y te sacas una pasta vendiendo mierdas en wallapop.

  1. Tengo 51 años, también los vi en el gira con Metal Church, lo he visto entre pitos y flautas 8/9 veces y estaba vez me llevo una sabor agridulce.
    Falta de garra, de interacción con el publico, fue irse Jason y no hay esa garra encima del escenario. Todo muy mecánico y postizo.
    Lars debería pensar seguir o no en la banda, no da para mas y deja en evidencia al resto del grupo. Horrible en No Leaf y de despido fulminante en St. Anger.
    Del setlist nada que decir, tocan lo que puede Lars Ulrich soportar. Punto.

  2. Efectivamente, el baterista es el que más sufre y tiene mucho que decir dentro de un orden…también puedo decir que teniendo 53 , no veo mucha gente que viva el concierto como debe ser, como antaño…el móvil a muchos les ha venido bien…luego criticamos a Ulrich y para mi últimamente el público deja mucho que desear…en un concierto ahora mismo estamos mitad mitad… mejoras a cambio de esencia

  3. El caso es que ulrich está envejeciendo especialmente mal. Sólo es un año mayor que lombardo, por ejemplo, y hay que ver la caña que sigue metiendo el ex batería de slayer. No sé cuál será la causa.

        • Pues no será porque no va a correr todos los días y se cuida comiendo… no quiero ni pensar cómo sería si no se cuidara… Como no tenga alguna enfermedad en secreto o algo así…

          • Exactamente, no se ejercita con la batería, la ha dejado totalmente, sólo toca cuando va de gira, ÉSE es el problema que, en vez de tocar la batería en su casa o el local, se dedica a correr. No es un profesional de su instrumento como Hetfield, que toca todos los días en su casa.

        • Exactamente, no se ejercita con la batería, la ha dejado totalmente, sólo toca cuando va de gira, ÉSE es el problema que, en vez de tocar la batería en su casa o el local, se dedica a correr.

  4. Os pongo mi pequeña crítica que dada la magnitud extrema del concierto, no sólo afecta a Metallica sino a todo lo que conllevó que para mi NO se correspondió con las expectativas:

    Con 50 años que tengo y yendo a conciertos sin parar desde los 14, jamás vi un mogollón de gente así: ni con Maiden, ni con Rolling, ni con AC/DC, ni con Springsteen ni con nada (en el Mas Cool no estuve). Accesos y salidas que madre de dios supongo son muy difíciles de organizar, pero sobre todo la salida lo del túnel tuvo un riesgo considerable ante estampidas etc. Lo de no permitir el acceso a taxis en los aledaños no lo entendí.

    Lo de pedir con el sistema de fichas me pareció complicado y muy torpe provocando colas descompensadas entre casetas de fichas y barras. Lo de la comida patético y birra a 12€ cara, eso sí… de litro y no de 75 cl como viene siendo costumbre últimamente en todos los sitios (Wizink, Vista Alegre, Riviera, Mon, etc) que la gente no se da ni cuenta.

    En cuanto al escenario diré que es la primera vez que no veo una mierda y mido 1,78 m y estábamos a una distancia bastante buena. Mucha pantalla y mucha leche, pero no se veía a los 4 jinetes por la altura tan baja que estaba. Escenario grande pero realmente espartano.

    NO HABÍA LUCES, nada más que pantallas que estaban muy bien pero que a la postre se terminaron convirtiendo en las protagonistas. No fueron un apoyo al escenario-concierto: fueron la base principal.
    Además, hubo fallos con respecto a la señal. Ahora me parece mentira que tengo que dar la razón a lo que dijo José Carlos Molina de Ñu hace un año cuando se refierió a este tema.
    Para el próximo concierto de este tipo o pillo Golden pista o no voy.

    Sonido regular tirando a mal dado el evento. Graves pasados de la base rítmica e incluso diría que justo de volumen en una de las escaramuzas que hice para atrás. Faltaba tercera línea de batería de bafles para aquellos que no tenían más remedio que verlo desde la lejanía.

    Y en cuanto a la banda pues la peor vez que les he visto de largo (con esta 5 veces)
    Ulrich va a contrapelo, directamente no llega y cuando pierde comba recupera saltando notas. Esto lo lleva haciendo desde hace ya más de una década salvo días buenos que tiene, como por ejemplo en el Rock n Río de Arganda (recinto que para mi le da 100 vueltas a este con esa ligera pendiente que tiene)
    Hammet tampoco me ha gustado. Emborrona los solos y cada vez toca peor. El líder cantó correcto y tocó muy bien. Él es en sí, ahora mismo es Metallica. El bajista ya está hecho por completo a la banda y también bien salvo lo de la versión Nikis que fue horrorosa y no entiendo a santo de qué la relacionó con España.

    Para mi concierto agridulce, aunque lo disfruté. Le pongo un 6. Vengo de ver a Avantasia que mucho mejor y de The Neal Morse Band (ese directamente fue un 10).

    • Buenas,

      La verdad es que yo pensé que eramos los únicos gilipollas mal colocados o simplemente que me fallaba la vista.
      Sin duda el concierto que peor he visto en mi vida, comentamos lo mismo de entradas de golden circle o como se llamen.
      No se veía nada mas que las pantallas y nuestro comentario fue que para eso me lo pillaba en dvd.
      Lo de los tokens una tomadura de pelo como es habitual en estos eventos
      Y decir que si yo lo vi mal por no decir nada, en ningún momento reconocí a ninguno de los miembros de la banda salvo en las pantallas, estábamos situados mas cerca del escenario que tres cuartas partes del aforo, ni me imagino lo que vería esa peña.

      En fin , 100 pavos tarifa plana por concierto para intuir que metallica estaban allí, no voy a los conciertos por lo guapos que son pero tampoco para verlo por unas pantallas.
      Luego 34000 personas con los putos móviles grabando durante dos horas, que a mi me la sopla pero sinceramente merece verlo con tus propios ojos, luego dos horas después puedes ver miles de videos en youtube de gente que te va a hacer el trabajo sucio y así puedes estar relajado viendo el concierto y sin riesgo de agujetas en los brazos

      Pd. Para los organizadores de este tipo de eventos. Si ponen mas gente a trabajar se forrarían mucho mas de lo que ya lo hacen, está claro que van a forrarse porque sino el mini de cerveza no te costaría doce pavos, bueno 15 si solo te pillabas uno(3 euros el vaso)
      Si querías comprarte una camiseta de 30 pavos o una sudadera de 60 , la gente se marchaba de la cola porque había solo 3 chicas, si pusieran a 10 harían mucha mas caja y conociendo a quienes organizan estas cosas no creo que les paguen mucho mas de lo que cuesta una sudadera.
      En las barras para beber idem, a mas camareros, que no jornaleros contratados que no han puesto una cerveza en su vida, venderían 100 mil veces mas y llenarían mucho mas sus bolsillos.

    • Buenas,

      La verdad es que yo pensé que eramos los únicos gilipollas mal colocados o simplemente que me fallaba la vista.
      Sin duda el concierto que peor he visto en mi vida, comentamos lo mismo de entradas de golden circle o como se llamen.
      No se veía nada mas que las pantallas y nuestro comentario fue que para eso me lo pillaba en dvd.
      Lo de los tokens una tomadura de pelo como es habitual en estos eventos
      Y decir que si yo lo vi mal por no decir nada, en ningún momento reconocí a ninguno de los miembros de la banda salvo en las pantallas, estábamos situados mas cerca del escenario que tres cuartas partes del aforo, ni me imagino lo que vería esa peña.

      En fin , 100 pavos tarifa plana por concierto para intuir que metallica estaban allí, no voy a los conciertos por lo guapos que son pero tampoco para verlo por unas pantallas.
      Luego 34000 personas con los putos móviles grabando durante dos horas, que a mi me la sopla pero sinceramente merece verlo con tus propios ojos, luego dos horas después puedes ver miles de videos en youtube de gente que te va a hacer el trabajo sucio y así puedes estar relajado viendo el concierto y sin riesgo de agujetas en los brazos

      Pd. Para los organizadores de este tipo de eventos. Si ponen mas gente a trabajar se forrarían mucho mas de lo que ya lo hacen, está claro que van a forrarse porque sino el mini de cerveza no te costaría doce pavos, bueno 15 si solo te pillabas uno(3 euros el vaso)
      Si querías comprarte una camiseta de 30 pavos o una sudadera de 60 , la gente se marchaba de la cola porque había solo 3 chicas, si pusieran a 10 harían mucha mas caja y conociendo a quienes organizan estas cosas no creo que les paguen mucho mas de lo que cuesta una sudadera.
      En las barras para beber idem, a mas camareros, que no jornaleros contratados que no han puesto una cerveza en su vida, venderían 100 mil veces mas y llenarían mucho mas sus bolsillos.

  5. No se que puede sorprender a estas alturas.Yo hace muchos años que no les veo.No me gustan los macroconciertos, acustumbrado a los conciertos en recuentos pequeños donde al menos se ve al grupo de turno.No le gusta que me tomen por bobo con los actuales precios tanto de concierto como de bebida.Y no me gusta que parte del público sea el poser de manual que va a ver a una gran banda para escuchar los 4 temas que se conoce y a poner su fotito en la red social de turno.Recuerdo la última vez que les vi donde Nothing else matters y otros temas era un océano de móviles y algarabía, y luego tocan Seek and destroy y aquello parecía un teatro.
    Metallica hace muchos años que es una empresa que genera muchos millones de dólares al año,así que entra dentro de lo normal que no haya pasión y que esto sea un tocar y recaudar,y más en un gran recinto.Si algún día vuelvo a verlos será en un pabellón donde al menos el espectáculo merecezca más la pena.

    • Amén. Y luego amén y por último…. amén. Gracias por plasmar mi opinión con tu comentario y evitarme el tener que pensar para expresarme. Y a mis colegas que fueron ahí (previo pago de un pastón) y han vuelto echando las muelas, la frase que más fastidia oir: Te lo dije (no me hiciste caso, pues te jodes). Firmado uno que vive en Hortaleza y tenía el cebo en la puerta de casa.

    • Pues no te perdiste nada. Con Creeping Death la gente que teníamos alrededor nos miraban extrañados, porque… estábamos cantando y saltando! todo el mundo con cara de pez. Eso si, luego con Enter Sandman todos con los brazos en alto y grabando con el móvil. Que puto asco.

  6. Lars Ulrich no va a mejorar a estas alturas, toca mal, se equivoca muchas veces, se cruza, no para de hacer cortes y redobles de caja que se cargan las canciones, en vez de llevar un ritmo bien se pasa los temas cruzándose, redoblando mal…. Y equivocándose. Esto no se va a corregir ya,en España tenemos a algún grupo conocido con la batería coja, pero aquí el problema es que se equivoca en todos los conciertos, ves cualquier video actual de Lisboa, Madrid… Y hay gambas importantes. Gambas de músico amateur.

    • El problema de Ulrich es que se equivoca, comete errores, no lleva bien el tiempo, tiene muchas gambas en directo. No pasa nada porque no sea un músico con gran técnica, ni virtuoso, pero qué menos que cumplir, llevar una buena base sin gambas, sin perderte todo el rato, es aquí donde da grima escuchar a Metallica en directo, porque encima se empeña en hacer más de lo que puede, en rellenar los temas con constantes cortes, redobles de caja, contraritmos mal metidos… bastaría con meter una batería sencilla pero sin fallos y bien ejecutada.

    • Lo cojonudo es que meten más gente que nunca en los bolos, cobran más que nunca… para qué lo van a cambiar?
      Al menos visteis anoche a un gran grupo y un gran concierto: Ghost.

      • Lo de meter más gente que nunca es parte de la moda que hay, particularmente en España, que consiste en hacernos los Guays y los selfies en cualquier evento. Da igual el grupo y estilo, te tocan Camela en el palacio de los deportes y agotan las entradas, te tocan la polla records dos días seguidos y agotan las entradas, te toca Metallica y arrasa a precios de oro, iron Maiden en el Wanda y lo peta a precios de locura… Madrid está lleno de guays que pueden pagar cualquier precio y hacerse el selfie y decir: yo estuve viendo a Metallica, aunque no les guste. No digo que Metallica no leve su público, pero seamos realistas se ha puesto de moda petar cualquier evento a cualquier precio en Madrid y en España. El ejemplo que he puesto antes: la polla records, te agotan dos días seguidos el palacio de los deportes a 35 pavos la entrada (cómo está el punk de pasta no?). Y todo esto hace que los promotores nos la metan doblada , porque pueden hacerlo, si es que llenan todo a cualquier precio.

  7. Directamente al top3 de peores conciertos que he estado en mi vida con el de manowar de la riviera y nightwish en la penúltima gira, mal sonido peor setlist, poca garra….
    Un desastre.

  8. Estos conciertos ya es que carecen de «alma» o no se como llamarlo….yo creo que la gente se gasta la pasta y se van del recinto medio frios….no se…todo muy mecanico venga tocar recaudar adios.
    Y luego vas a ver a Saxon a una sala,pagas 20 pavos,te echas unas cañas y todavia lo disfrutas mas…en cercania,en comodidad,en audio y en todo…ah eso,lo mas importante..VES AL GRUPO.

  9. A mi el repertorio me parecio pesimo los primeros 60 minutos y
    lo esperado tras One.Meter temas como No left clover o St.anger
    me parece desperdiciar tiempo,igual que personalmente me parece
    el tema solo de bajo….pero claro el señor Ullrich tiene que descansar
    porque lleva lustros que no llega ni al suficiente…. seguramente es
    el gran culpable de tanto altibajo porque no puede soportar tocar
    a un alto nivel de exigencia mucho tiempo.Pasando por alto el tema del
    acceso que fue pesimo y al salir peligroso por posibles avalanchas,también
    me gustaria comentar basandome en el dolor de cabeza con el que me he
    levantado ,el agua de fregar con burbujas que daban por cerveza …..litronas
    cuyo coste de adquisicion sera medio euro vendido a 12 pavos,la usura no solo
    la practican los bancos.AND SHIT BEER FOR ALL deberia poner en el vaso de 3 Euros.
    Les he visto tres veces y sin ninguna duda ha sido la peor de todas.

  10. los he visto 11 veces y sin duda esta la peor.coincido con casi todos. mal ulrich lo de los nikis lamentable, tocar memory remains la segunda una cagada.a ratos sonaron flojos lentos y descompensados.se arreglo un poco hacia el final.a mi personalmente me gusta q metan algun tema q no suelen tocar como x ejemplo lords of summer.la organizacion malisima y lo del precio de la birra un robo.

  11. La verdad, no entiendo que la gente se sorprenda: meten 68000 personas en un llano y esperan ver algo, Ulrich se equivoca tres veces por canción ( unos colegas los vieron el año pasado y me enviaron un vídeo de 2 minutos en el que perdía el ritmo dos veces ), y Hammet cada vez toca peor… Para mí han sido brutales, los he visto 4 veces y los disfruté mucho, pero creo que la gente que llena sus conciertos lo hace por lo que fueron y no por lo que son( Hetfield estará gordo, calvo o mayor, pero sigue siendo lo mejor con mucha diferencia).

  12. Bueno, la maquina de hacer caja se puso en marcha y lo hizo de manera perfecta.
    Los que pasamos de los 50, ya no debemos sorprendernos de lo que acontece en un concierto de Metallica. Lo que si me sorprendió, es el terrible túnel, una tumba camuflada. De verdad es una trampa peligrosísima con esa cantidad de personal.
    Y una apreciación, totalmente personal, si los teloneros hubieran sacado una escalera y una cabra, no me hubieran sorprendido en absoluto (no voy ni a mencionar el nombre del «grupo»). Patéticos. En el cartel del Medusa , Benicasim…..etc. lo mismo cuadraban más.
    Se acabaron los macroconciertos de Metallica para un servidor.

  13. ¡Qué sorpresa! Un grupo que lleva 15 años arrastrándose, tanto en directo como en estudio, haciendo un ridículo LEGENDARIO en Madrid.

    Jamás lo hubiera imaginado…

  14. Pues yo me lo pasé genial, la verdad. Disfruté muchísimo y lo di todo!!! Ha sido una experiencia única. Nunca había estado en un concierto tan multitudinario!

  15. Iriem,te felicito,pero la mayoria de la gente que aqui comenta parece no estar contenta y motivos no faltan.
    Empezando por el directo de la banda,siguiendo con iluminacion,sonido…
    Precios…
    Escenario bajisimo….
    Hay gente que ya se esta empezando a cansar de larguisimas colas,de ver y oir poco y mal de lejos…y de gastarte 100 euros y esperar con ilusion el dia y si,te dchas unas birras…lo pasas bien…pero lo que es CALIDAD ME REFIERO A QUE TU SALGAS SATISFECHO 100%,LA GENTE NO SALE ASI….
    Y es lo que he dicho antes,estos macroconciertos von tanta gente pierde mucho,en sonido y eso,al aire libre…
    Vas a un sitio mas reducido,de 5 mil….o una sala de mil o 2 mil personas,y lo pasas de la ostia,mas cercano,te quedas con todo,menos agobios,menos todo….
    Aqui a Metallica solo por decir ESTUVE EN METALLICA no se que….va hasta el mongol de la esquuna,arrastrado por sus amigos porque claro…TODOS VAN.
    ALE…y me parece bien que gente de 40 o mas difan ale metallica guapos…la siguiente vez me guardo estos 100 o 150 para otra cosa amigo.

  16. No le deis más vueltas a lo del tema de la asistencia y el público. Metallica hace ya mucho que juega en la liga de «grupo de todos», junto con Ac/Dc, Bruce Springsteen, U2, Rolling Stones o Maiden. Es decir, a parte de un porcentaje más o menos fijo de público fan, al concierto va tu compañera de la ofi, tu cuñada la de Albacete que trabaja en el Mercadona, la dependienta del Zara y la madre de tu colega. Da igual que no tengan un puto CD de la banda, ¿Para qué? ¿Quién quiere un CD o vinilo pudiendo subir una foto con el escenario de fondo a Instagram o Twitter?
    «Aquí con la peña viendo a Metallica» «Guauuuhhhh, conciertazooo!!!!». Y unas manos haciendo cuernos, y ya está, los 100€ de la entrada amortizados.

    Y luego 100 personas viendo a Vicious Rumors, en lo que ha sido el concierto del año. Es lo que hay.

  17. Sinceramente, no veo el problema, quien no quiera ir, que no vaya. Quien no quiera agobios , precios abusivos, esté harto de la banda, el que quiera recinto pequeño, etc, que no pierda el tiempo y el dinero en algo así pues está claro que no es el concierto que buscan. Hay muchos otros conciertos al año que encajaran mejor en sus gustos y de bandas buenísimas. Yo prefiero verlo como una experiencia y disfrutar las partes buenas. Es cierto que en cuanto a calidad pudo estar mejor y es cierto que hubo cosas muy mejorables, pero me lo pasé muy bien y eso que me llevo. Será por mí edad, como alguien ha insinuado en un comentario anterior, aunque con casi 38 creo que tampoco soy una cría, pero quién sabe.
    Lo que está claro es que mientras está gente tenga ganas de hacer caja y sea capaz de vender 68000 entradas en un país como España, a saber cuántas en otros paises, el negocio va a continuar… Le pese a quien le pese.

    • Yo ya no voy, me quedo con mis recuerdos, y prefiero gastarme la pasta en una botella de Ardbeg Corryvreckan o en un Laphroaig Lore, que me cunde muchísimo más tomarme un chupito de esos whiskies de vez en cuando mientras escucho a Metallica o Maiden… que no a ir a sus bolos actuales…
      Pero oye cada uno que se gaste la pasta en lo que quiera… live and let live xD

  18. Prácticamente solo voy a conciertos en la Riviera, donde todavía puedes disfrutar de un concierto como toda la vida, el resto son pelotazos donde lo que menos importa es si suena bien, si dan bien espectáculo… Lo que menos importa es el público. Es como el palacio de los deportes en Madrid, todos sentados como en un cine en las gradas, con las butacas numeradas, no te puedes ni levantar porque molestas, los precios desorbitados… Pues hombre, ver un concierto de heavy o de rock en general en formato cine, como que no mola nada. Lo de Metallica es meter al mayor número de peña posible a precio de oro, y si suena mal, si no ves nada no si el grupo está desconectado y apático, es lo de menos, porque como han llenado y agotado las entradas, qué más da no? Ahora nos anuncian que vienen Judas Priest con Ozzy en 2020 (toma ya), te tienes que sacar la entrada un año antes y confiar en la salud de los músicos de 70 años , todo para verles en formato de butaca numerada donde solo te dejan levantarte para ir a mirar o para pedir una cerveza a 14€.. es imposible que salga un buen concierto de estos formatos.

  19. No me extrañan muchos de los comentarios. Metallica hace mucho que en directo son una sombra de sí mismos. La soberbia de saberse una de las bandas más míticas de rock de todos los tiempos hace que algunos de sus componentes (Ulrich y Hammet en concreto) lleven veinte años arrastrándose por los escenarios, fruto no de la falta de talento, sino de la desidia.
    Ulrich de ha convertido en un hombre de negocios, y ya no es un batería solvente, y no es por un problema de edad, ya que todos hemos visto baterías más mayores tocando muy bien. El problema no es físico, de falta de aguante, sino de falta de técnica, y la técnica se adquiere y mantiene con la práctica y aprendiendo cosas nuevas. Un batería es algo más que un aporreador de tambores.
    El caso de Hammet, lo mismo. En los 80 pasaba por ser uno de los solistas más técnicos, pero actualmente sonroja verle ejecutar un solo. No basta con llegar a la cumbre, también hay que mantenerse y, por qué no, evolucionar y no refugiarse en cuatro trucos para ir solventando la papeleta (abuso del wa-wa por ejemplo).
    Trujillo, pues es de lo que se salva. Actitud, buen bajista…aunque a mí parecer no hace olvidar a Newsted sobre el escenario, sí que está a la altura de lo que es exigible.
    Y Hetfield…él es Metallica. Claramente es lo único que queda de ese grupo que creó esos cinco discos que son auténticos monumentos. Los años pasan, pero él sigue siendo el coloso que sostiene todo. En Harwired se nota mucho, ya que no siendo un disco redondo, lo que es lo es por él. Muy lejos quedaron aquellos tiempos en que las canciones las firmaban los cuatro miembros del grupo.
    En fin…para mí el último concierto bueno que vi de ellos, el de Arganda. Y recuerdo con especial cariño el que dieron en el 94 en el campo del Rayo Vallecano…¡qué tres horas!

    • Totalmente de acuerdo. Gente como Vai, Satriani, Mangini, Minnemann etc. meten sus 6-8 horas a diario incluso estando de vacaciones… lo de Ulrich no es físico, es abandono, cuando no está de gira no coge las baquetas, y cuando toca en directo se la pela porque con levantarse de la silla y poner cara guay mirando al respetable, le aplauden… Y Hammet es un caso único de guitarrista que ha ido de crack a mierder… por 3/4 de lo mismo.

      • Estoy de acuerdo en que el tema de Lars y Hammet es por actitud, pero también influye el tema edad, físico y estilo. Que no te quepa duda de que si Lars en vez de tocar temas del Master o del And Justice tocase algo de ac dc o los Rolling no se le notaría tanto. En el tema físico no hay dos personas iguales, Algunos con 53 tienen muchos problemas de cervicales, contracturas, tendinitis , etc y de verdad sufren y les limita de verdad, otros con 56 están físicamente como otros con 41. Eso pasa a todos los niveles de la vida, por eso digo que el físico puede influir mucho.
        No obstante, en este caso se ve claro que en este caso, en un 70 u 80 por cien, las cagadas de Lars se deben a su actitud y falta de práctica, eso es obvio.

        Por otro lado, yo a parir de los 50 años no compararía estilos ni a baterías con guitarras. Para resumir, y por experiencia te digo que con más de 50 lo más difícil es tocar la batería toda canción o composición que vaya a más de 180 RPM. Es cierto que tocar la guitarra trae problemas de espalda y de brazos, muñeca y dedos pero la batería a parte de lo físico tiene un componente mucho mayor de coordinación, la guitarra si está apoyada por una buena base rítmica tienen más margen en ese aspecto, dicha coordinación se va lastrando con la edad. Tocar canciones entre 180 y 230 rpms con más de 55 es casi sobrehumano. Ya veremos quien toca la batería con 55 o más en Morbid Angel, Obituary, At the Gates, Napalm Death, Carcass, Brutal thru, etc, etc, etc, cuando vaya llegando la hora.

        Lo mejor es hacer lo que hizo el batería de Rush, no sé si Lars tendrá el mismo respeto por los fans y por él mismo.

        • No creo que tocar Metallica requiera tantísimo físico, el problema que veo yo es de técnica y de coordinación. Ulrich no es que no aguante, es que se equivoca muchísimo y además PIERDE EL RITMO. Si me dijeran que ha tenido un ictus o algo parecido( sin ánimo de burla ) y que ha tenido que recuperarse, te juro que me lo creería porque nunca he visto a un batería profesional degenerar tanto.

          • Te aseguro que para tocar las 10 o 20 canciones de Metallica en la batería con más de 53 tacos tienes que estar bastante bien físicamente. Pero si no prácticas lo suficiente y no ensayas antes cuando llega el concierto estás más forzado y ya no te vale con el bastante, tienes que estar muy bien físicamente. Date cuenta que las baterias de Metallica están hechas por un chaval de veintitants años que era todo ímpetu y ganasque ensayaba horas y horas para comerse el mundo. Tocar eso con cincuentay tantos tacos cuando ya no tienes ni la llama ni ese físico es algo muy complejo, de ahí que no llegue, se atragantó de mundo…

          • EL caso es que seguía siendo músico, le gustaba ejecutar perfectamente su música, y viendo que no iba a lograr mantener el nivel prefirió dejarlo en todo lo alto, antes de empezar a flaquear.
            Lars, por apatía, desgana, físico o una mezcla de todo se ve que ya no ejecuta con un mínimo de calidad interpretativa, por tanto, por dignidad debería dejarlo, si no, que hará será arrastrarse, que haga lo que quiera, a mi me importa un pepino.

    • Pienso lo mismo en todo lo que comentas.
      Quizás físicamente cuesta tocar la batería con esa edad esas canciones, no lo dudes, y quizás el físico de Lars se resiente de verdad, tampoco lo dudes. Pero estoy de acuerdo totalmente en que el tipo no le pone huevos, ni tiempo, ni ya es músico, como dices, es antes empresario, y lo de músico lo va haciendo a regañadientes.
      Por eso no me extrañaría que en un futuro contase una trola para quedar bien y que se pusiese a otro batería con él manejando el negocio en la sombra, tocaría dos o tres canciones por concierto para éxtasis de algunos y la máquina seguiría su cur$o, ya no me extraño por nada.

      • Hombre, yo por un lado entiendo a Ulrich. Si no pierdo tiempo practicando con mi batería y la gente viene cada vez más a verme, será que les importa bien poco que toque como el culo.
        Así de paso tengo más pasta y más tiempo para comprar cuadros.

  20. Es que yo no me explico los que habéis ido y tenéis 40 o más por qué picáis de nuevo, bueno, si me explico, por el amor a una banda que ya no existe.
    Partiendo de que soy fan de la banda y tengo 40 tacos, con más de 25 años de traya a las espaldas, yo, viendo cómo está montado el tinglado ni se me ocurre ir a este concierto cagada, quizás haya una vocecilla metálica en mi cerebro que me dice ¡Veeee! Pero el razonamiento crítico interior me dice:¡ Ni de coñaaa!
    Vamos a ver, todos ya sabemos mucho de esto hombre, la esencia, la pasión, el feeling en global se da sobretodo en los comienzos , cuando talentos musicales se unen y sacan sus primeros discos, otros alcanzan ese culmen en su maduración, allá por el cuarto disco o quinto, y normalmente en esas épocas suelen tocar en salas pequeñas y ya con un cierto reconocimiento en pabellones o lugares medios. Pues bien es en esos lugares donde está la magia, primero porque las bandas están en su momento y segundo porque es lugar idóneo por acústica, cercanía, unión con el público etc.
    Si nos vamos a la antítesis de todo eso sólo tenemos que coger a una banda en declive, de un género agresivo, practicado por cincuentones ricos acomodados y meterlos en un escenario al aire libre con 70.000 personas, el contenido será una porquería con seguridad porque las matemáticas no fallan. Quizás para ese que decís que va para hacerse la foto o porque esté de moda no sepa apreciar que es una mierda o le da igual pero a los que sabemos que es disfrutar de una buena banda en directo si lo sabemos.
    Yo soy del sur e ir a Metallica lo tengo aún más difícil, entiendo una milésima parte a los que sois de Madrid, aún así yo no hubiese ido a este macro concierto ni aunque hubiesen tocado a 300 metros de mi casa.

    • Que da igual, que Metallica llenan sin público heavy, si es que da igual. Está todo lleno de «guays» que se dedican a ir a eventos y conciertos, sean del estilo que sean, porque se lo pueden pagar. Yo estuve en el Wanda viendo a Maiden y estaba petado de gente a la que se la suda el heavy y este estilo de música, había muchísimo pijo y hipster que van porque mola, porque es en el wanda, porque mola decir que fuiste a ver a Maiden o Metallica o a Camela…

  21. En cuanto a Lars, veo claro que está envejeciendo mal y también influye el estilo que toca, evidentemente. Las dos cosas que decís má otra que puede ser de actitud. Por un lado quizás sea genético, no tiene la genética de Lombardo, tiene más dolores, calambres, contracturas, etc. O sea, sería un tema físico. Por otro lado está el tema de la profesionalidad, práctica, etc. Quizás el tipo no se prepare en horas de práctica y meticulosidad que se requiere, y Lombardo u otros de su edad sí. Sea por dejadez, porque ya no le llena o por lo que sea. Y por último está el tema del estilo, tocar los primeros discos de Metallica con más de 50 es un desafío, no estamos hablando de hard rock u otros estilos.

    Muchos grupos extremos de finales de los ochentas y principios de los noventas han tomado o tienen que tomar la decisión de seguir tocando con baterias más jóvenes si quieren seguir tocando con garantías, esto es un tema complejo pero natural y lógico, es ley de vida.

    En cuanto a la elección del repertorio, no me cabe la menor duda de lo que dice un compañero por ahí arriba, el repertorio es milimétricamente estructurado por Lars, es básicamente el que puede mal tocar sin pararse. Metallica tocará hasta que la dignidad de Lars se vea afectada, si es que le queda alguna. Pero tiene una cosa a favor, el 80% de los que pagan por verles o escucharles no se van a dar cuenta de sus cagadas ni aunque toque la batería con el pito y a destiempo.

  22. La gente critica mucho a los grupos que triunfan ahora como sabaton powerwolf o amon amarth. Yo sin duda antes me voy a ver a cualquiera de éstos que a metallica que llevan 30 años sin sacar nada realmente bueno.
    Aunque la entrada valiese igual

  23. ¿Habéis leído a algún periodista musical decirles algo al respecto? En plan, «oye Lars no pega una en toda la gira, y Kirk parece un ex músico». Nada de nada, nadie les dice nada, todo son entrevistas lameculos diciéndoles lo grandes que son y la mucha gente que llevan.

    Estos tíos ni ensayaran antes de la gira, ¿para qué? Si saben que van a tener una X asegurada de gente, a la que se la pela que Ulrich esté más perdido con el doble bombo, que Andy y Lucas en el Hellfest. Pues eso…

    • Es que como para meterse con Mr. Napster Ulrich… no tocará ya un ajo en directo, pero es uno de los personajes con más poder de la industria musical… como señale a un periodista o le vete, adios, que se dedique a hacer críticas de bolos del bar de su calle…
      Si quieres interview y pase, a hablar bien…

    • Hace tiempo que estos señores no condecen entrevistas a un medio de metal como el nuestro. Solo les interesa la prensa generalista y las teles nacionales telediarios etc.
      No obstante os puedo contar que cua do aún estaba Jason Newsted en el grupo yo les entreviste. Le pregunté: Jason crees que tienes nivel como músico y bajista para tocar Jazz y blues? (Al hilo de unas declaraciones que decían que iba a hacer una banda en ese estilo por aquel entonces) Bien, ante mi pregunta que Jason no contestó el manager de Metallica me veto y estuve en la lista negra de periodistas no gratos.
      Salud y metal
      Basa

  24. Quiero soltar un tema y mostrar mi opinión, quizás puede ser que ya no lleve razón.
    Llevo como unos 25 años de conciertos de todo índole en el mundo del heavy y sus vertientes y con los años estoy viendo una cosa. Antiguamente ibas a un concierto heavy y la gente saltaba, se empujaba y se creaba una buena fiesta, estar por las primeras filas seguramente era donde mas gente saltaba, hacia headbanging etc etc. Ultimamente esto esta como desapareciendo y este pasado viernes casi me pareció lamentable, ya no digo que hagamos círculos de esos donde la gente se golpea y empuja, pero… estaba por suerte dentro del gold, empezamos a movernos casi sin empujarnos y la miradas de la gente eran de odio y de rencor, bajamos el ritmo y lo máximo que hacia era saltar y tocar el air guitar. La gente a mi lado y casi en todo esa zona, ni saltaban, casi ni levantaban los brazos…. era como palos de escoba. No se que pasa, pero yo recordaba en un concierto heavy cuando suena master of pupets, que la locura aparecía y pasabas de la primera fila a la ultima, a la derecha, a la izquierda, en fin….. la gente ahora parados grabando con su movil y creo que para el próximo de metalica lo mejor es un recinto con miles de sillas. Me he vuelto un viejo roquero o quizás soy una persona mal educada por queres bailar y pasármelo bien en un concierto.

    • Efectivamente, eso es lo que he querido significar en mi comentario del principio….yo he pagado más pq me imaginaba lo que había y fui al gold circle y que sorpresa yo que me comporto como siempre en un concierto desde que tenía 16/17años al igual que mi hermano :saltar guitarrear, punteos y empujones y al final te ves que tienes que pisar el freno estando en tu casa….postureo, movil e involución.

    • Como para hacerse un circle pitting o un wall of death, llaman a seguridad directamente…
      Yo ya cada vez voy menos a conciertos, por la edad, responsabilidades varias, el poco tiempo, la pasta que cuestan, que en proporción a hace 20 o 30 años esto se ha disparado… pero también porque lo que veo es cada vez más decepcionante, tanto de los grupos como del público…

    • Es que ahora, vas a un concierto de heavy donde se juntan 50.000 personas y a más de la mitad ni les gusta el heavy, ni se saben las canciones, ni nada de nada… eso es lo que sucede basicamente.

  25. Por otro lado, nadie en sus trabajos aporta lo mismo con 50 años que con 30…sacar un disco con 5 temas buenos o decentes a estas alturas no se si es de valorar, pero al menos es de tener en cuenta….Halo on fire o Now that we’re death, más los cañeros me parecen buenos temas….tengo 53, empecé con los grupos antiguos y sobretodo NWOBHM y Metallica lo he ido descubriendo poco a poco, fijaros que ha sido al escuchar Black Album y Load cuando formé parte de la familia Metallica como dice Helfield y a raíz de aquello vi la calidad y fuerza de los primeros temas, pero me he acercado a ellos por oír un NO LEAF CLOVER, me encantó, un Bleeding me….si les achaco por contra, que no pueden dar un concierto thrash totalmente, pero si has de meter temas nuevo, quita el here come revenge y mete el now that we are death y el bis no es igual un Blackened que un lords of summer.

  26. Ir a estos macroconciertos de un grupo con teloneros es en mi opinion tirar el dinero,no ves nada excepto en las pantallas,no se oye bien,hay colas para todo,te cobran demasiado por todo,etc.

  27. En cuanto a la actitud de los fans del metal en los conciertos en cuanto a votar, saltar, etc, es cierto, en los 90s al menos que es la época que me tocó vivir en España eramos mucho más efusivos, pero también en otros países. Se me viene a la mente como saltaba la peña con Biohazard en el Dynamo del 95, podéis ver por YouTube la canción Love Denied en dicho festival y es increíble, siempre me gustó eso. Quizás la subida de la edad media de los que vamos a conciertos y que hay muchos que van que ni siquiera les gusta de verdad el grupo al que van a ver tenga algo que ver.

    Por un lado se gana pero por otro se pierde, yo ya empiezo a tener una edad y me apetece ver los grupos con más calma pero por otro lado creo que ha determinados estilos y ritmos la efusividad del público es vital.

    Pero sí, yo también noto el cambio, para bien y para mal como digo.

    • Sin insistir en la edad que ya dije que tenía ( que aún lo doy todo) no creo que un metalero de verdad aunque se mueva menos, me ponga malas caras pq ya sabe (al menos)de que iba esto, y en un momento del concierto dependiendo del aguante físico va a rockear (por llamarlo de alguna forma) y esto es así…he visto a Bruce Springsteen a Fito en grada y solo se podía bailar y ponerte de pié en los bises…el espíritu del Rock , donde está? PERDIDO, está batalla muy a mi pesar está perdida, no hay ya recambio generacional…por tanto, yo aún quemo los últimos cartuchos por que NO FUTURE. Así que, benditas bandas que entre los que se mueren y se retiran se acaba un ciclo y ojo que intento seguir nuevas tendencias, pero….

  28. Hola peña…yo personalmente les he visto 3 veces una en el MONSTER OF ROCK en PAMPLONA presentado el AND JUSTICE FOR ALL jamas superado… otra Anoeta gira LOAD -RELOAD se le empezaba a ver la trayectoria y en BILBAO BBKLIVE espectacular pero se acabaron para mi los macro-corcientos incomodos y dar de comer a promotores ladrones…Estos METALLICA están para hacer unos pocos conciertos en pabellones y no mas, lo demás sacar pasta no se para que y lo de donar pasta un paripé….me quedo con la opinión de atrás del colega, que prefiero disfrutar con unos Saxon en salas o Hamlet… Vita Imana…Angelus Apatrida Koma ..S.A…etc yo lo tengo claro que con el poco presupuesto que tengo para conciertos se donde invertirlos.

  29. Para mí, respetando lo que haga cada cual, a un concierto de más de 20, 25 mil personas(tirando por arriba) no me merece la pena ir.
    Me parece casi, tirar el dinero.
    Con todos mis respetos para el que lo haga, repito.

  30. Exacto….a partir de 15,20 mil ya se empieza la cosa a desmadrar…y si es al aire libre,mas….
    Ah…y a plena luz del dia hay bandas que pierden y mucho

  31. Totalmente de acuerdo con el tema de la efusividad del publico joder es que vamos hacia atras, dentro de nada seremos peor que los islandeses.
    En la Rivera viendo a Blind Guardian en el 2006 empezabas en primera fila y acababas en la ultima, era una cosa que se veia reflejada en los musicos, el welcome to dying atronaba y no se me olvida la cara de flipao de Hansi, la estaba gozando.
    Joder 13 años despues el grupo equivalente a la epoca Avantasia ni levantar los brazos, ni un salto, ni una mierda de movimiento y ojo si lo intentabas. Que publico de mierda el día sabado de la rivera en la gira del Ghostlights. El otro dia en el vistaalegre un puntito mejor pero mierda de publico igual. Si en Avantasia no se da todo donde se da? Y no estoy hablando de la mitad para atras es que hablo de la mitad para adelante. Es muy respetable ir de tranquis faltaria mas pero es que te pones en el primer cuarto de delante y es una depresion. Y palmas solo si lo empieza el cantante si no a mirar.
    Pues eso lo notan muchisimo los musicos y joder convierte una noche espectacular en una buena noche.

  32. En youtube hay videos que prieban que Argentina es uno de los publicos mas efusivos del mundo,y los musicos dicen lo mismo…lease ac/dc dave mustaine…y un largo etc…

    • El público Español era así, Madrid muy grande cantante decía bruce en la gira del piece of mind y así era, incluso en el Wanda se dio la talla, pero ya llevo unos años diciendo a mis conocidos que se ha perdido la esencia…ya solo me falta que en el concierto de La Polla no se pueda bailar pogo en pista…que por cierto, el trato de señor ( que lo somos) «su butaca señor, le acompaño señor …oh, no puede moverse por favor molesta, ocupa 10cm de pasillo» que te dan en el wizink tiene mucha culpa…a mi me han cortado el rollo muchas veces por exceso de energía, nada que no se halla hecho en un concierto de Rock al uso.

      • Estuve viendo a blind guardian en mi viaje de novios en el teatro flores y eso parecía que se iba a venir abajo, muy top el público argentino parecía que estabas metido en la guardia imperial o la doce….

  33. Pues éste ha sido, a mis 20 años, mi primer concierto «de verdad». En general me gustó bastante.
    Ahora, no creo que vuelva a ver a Metallica en directo nunca más, el show que montaron con las luces y las pantallas estuvo que te cagas pero la setlist dejó un poco que desear (quería más cositas de Ride the lightning y Kill ‘em all), Hammet con el pie de plomo en el pedal del Wah y James con el ojo pipa jajaja.
    En fin, la verdad que yo me decidí a ir a Madrid más que nada para ver a mi banda favorita, Ghost, y me lo disfruté de una manera brutal, cantando y saltando todo el tiempo que duró (una putada que tocaran apenas 1 hora y fuese de día).
    Lo del público fue de traca como dicen algunos comentarios, yo me estaba dejando el cuello y la voz, y la mayoría de gente a mi alrededor (quitando algunos que incluso estaban llorando de la emoción) parecían estatuas. Menos mal que por lo menos con Master y Seek and Destroy la cosa se animó un poco jajaja.

    Dicho esto, deseando que Ghost vuelva a Europa y de un concierto en condiciones (sus 2horas y en recinto cerrado o de noche) y esperando a junio para ver a Dream Theater en Luxemburgo. Un saludo.

  34. Con la edad uno se vuelve cada vez más exigente y negativo, algunos de los que estabais allí seguro que estabais más pendientes de las quejas que ibais a poner aquí que de disfrutar del concierto en si, aún con sus cosas negativas. Durante años se han hecho cosas seguro que peores y más temerarias que lo del túnel, pero a nadie se le ocurría comentarlo como algo a tener en cuenta. A estas alturas pocas cosas te pueden sorprender y somos capaces de gastarnos un pastizal y después verlo todo de manera negativa, algo que resulta tremendamente curioso por ejemplo asistir a un evento de este tipo y quejarse del precio de la cerveza como si fuese algo nuevo o que estuvieses obligado a consumirla. Todo el mundo sabe que el corte inglés es caro y sería absurdo que alguien fuese y luego se quejase de los precios… pues eso muchos de vosotros lo haceis siempre. Reconozco que a mi me pasa igual, soy más de quejarme que de sacar lo positivo aunque me esfuerzo en que no sea así.

  35. Por supuesto nadie me obliga a consumir nada pero…entrando a las 7 de la tarde a un sitio con 68 mil personas y saliendo a las 12 digo yo que algo habrá que beber no se…para que no se te quede la lengua como una lija «del 15»

  36. Ciertamente yo creo que los pibes de 16 a 20 de ahora están menos locos que los de mi época, o son más pasivos, yo creo que como ni los tigretones ni las panteras rosas son como los de antes pues eso influirá. Pero es cierto, recuerdo en enero del 96 en un concierto de def con dos en una discoteca de San Fernando donde te llevabas hora y media saltando casi sin parar, tenías que estar muy bien físicamente o tenías que salirte a que te diera el aire, vaya trayazo, eso ya no lo veo.

  37. Es verdad…yo lo he vivido…con Def con dos bota hasta el apuntador…y con S.A. lo he pasado pipa…y si…antes todo dios hacia headbanging y air guitar y demas..y ahora se ve mas apalanque…
    Antes no habia miedo a que se te cayera el movil…la pasta en el bolsillo o en la riñonera y a disfrutar como un enano…ni movil ni ostias…a botar a hacer headbanging air guitar y lo que sea,que para eso pagas desgracia humana,y estas en el puto curro todo el puto dia…para esto,para que llegue el momento de desfogarte,de desahogarte y de todo…
    Tu disfrutas asi….otros pescan o van al monte,tu vas a un concierto de Metal y lo vives.
    Y el que quiera estar como una vela pues oye…que se quede…yo desde luego necesito hacer air guitar y headbanging porque me sale solo…cabeceo al ritmo de la musica.
    Estar a tomar por culo de kejos,viendo dos pantallas…oyendo una cancion superdistorsionada….tu dinero esfumandose en el aire,en algo que apenas disfrutas….malo.
    Concierto mas pequeño…mejor en todo.

  38. A ver si ahora, sabiendo el recinto que era, la gente no iba a estar avisada de que para ver a Metallica en la peninsula este año, el recinto era en Barcelona o Lisboa 🙂

  39. No sé que problema hay con que una banda de metal sea capaz de congregar a 68.000 personas.
    Por supuesto que este tipo de conciertos son más fríos que una sala o un pabellón.
    Pero no podíamos alegrarnos de que al menos gracias a Metallica aparecemos en los medios?? Luego nos quejamos de que nos tienen marginados.

  40. 12ª vez que los veo en directo y la peor con diferencia. De verdad que me parece alucinante cómo los medios pasan por el aro y resultar «buienquedas» no vaya a ser que para la próxima los promotores los metan en la lista negra y no reciban un par de entradas VIP y tengan que aflojar 500€ como el resto de mortales. La impresión generalizada está ahí, hay que ser muy fanboy o un vendido para no querer ver la realidad.
    Un saludo.

      • Como lo sabes, a Travis le falla el chasis… ni pegada, ni actitud, es increible lo de ese hombre, empieza y termina con el pelo sin sudor, aunque ahora que lo pienso… normal, el tío no se desmelena una gaita y no aprieta ni los dientes… batería de un grupo heavy y resulta que su pegada pega más en Van Gogh´s ear… lo mismo podría hacer Joey Kramer…

  41. Pues a mí el concierto no me disgustó tanto, aunque me gustaron más en el Wizink el año pasado. Yo estaba en la primera valla a continuación del Golden Circle y desde ahí el sonido y la visión no estuvieron mal. Lo que tengo claro es que a ese recinto no vuelvo más porque peor no puede ser,y si encima hace aire como el otro día , peor para el sonido y para la gente que estuviese muy atrás, y si a eso le unes que salimos de allí a lo The Walking Dead, la renfe cerrada, casi todas las calles de alrededor cortadas al tráfico, etc. Menos mal que los heavies, esos que por nuestras pintas nos consideraban marginales, dimos un ejemplo de cordura. Lo de que la gente no canta y salta como antes, pues también es verdad pero es lo que hay en los conciertos actuales, no sólo de Metallica. Yo en mi caso, puedo asegurar que canté y salté más en los dos conciertos de Asfalto que he visto en el último mes con la formación de principios de los 80 que en este de Metallica. Long Live Rock and Roll

  42. Después de todo lo dicho, sólo puedo añadir, amén !
    El rock está vendido !
    Live Nation, iros a tomar por culo !
    Lo peor, no se cuanto pasará, antes de que me apetezca ponerme algo de Metallica…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre