Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de YAWNING MAN – The Revolt Against Tired Noises

Crítica del CD de YAWNING MAN – The Revolt Against Tired Noises

0

 

 

YAWNING MAN – The Revolt Against Tired Noises

Discográfica: Heavy Psych Sounds

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

 YAWNING MAN - The Revolt Against Tired Noises La trayectoria de YAWNING MAN siempre fue tan caótica como subversiva (musicalmente hablando). Cuando en el valle de Coachella, hacia finales de la década de los 80’s, todo consistía en ver quién hacía más ruido o qué fiesta clandestina contaba con el generador más potente, Gary Arce y Mario Lalli ya sorprendían a propios y a extraños con una visión muy divergente de la música ‘stoner’ que en aquel momento se abría paso en ese punto californiano del planeta Tierra. Las ‘jams’ del trío eran como el peyote, algo que te conectaba con las dunas, con la luna y con las estrellas, el puro sonido del desierto saliendo de un par de viejos amplificadores que parecía no tener principio, ni fin, ni estructura alguna que lo encauzase, manteniéndose así nada menos que hasta el año 2005, momento en que la banda por fin se decide a grabar algo de forma seria con Alone Records, el que fue su primer trabajo, “Rock Formations”. A partir de ahí la banda se “profesionaliza” en mayor o menor manera, comenzando a girar con más frecuencia tanto en el continente americano como esporádicamente en Europa, y alternando la edición de material nuevo con algún que otro recopilatorio de maquetas no editadas, que para el caso no deja de ser igualmente interesante.

Ha sido mucho después cuando nombres como el mismísimo Josh Homme (QOTSA) o John García (KYUSS, UNIDA…) han citado a YAWNING MAN como una gran influencia, y aunque sólo eso les ha podido dar alas, la verdad es que la banda siempre se ha mantenido un poco en la sombra como una fuerza latente, pero muy a tener en cuenta para entender todo lo que fue la escena del bajo desierto de California. Ahora, el grupo inicia una nueva etapa con su cuarto LP (o quinto, según se mire), una etapa que va mucho más allá del cambio de sello discográfico. “The Revolt Against Tired Noises” es, en verdad, una pequeña revuelta sónica para el trío, que de algún modo hace tambalear los pilares del ‘desert rock’ por el que son (y seguirán siendo) mundialmente conocidos.

Lo primero que llama la atención en “TRATN”, es que sin lugar a dudas nos enfrentamos a un trabajo muchísimo más melódico y emocional. Y no es que sus anteriores LP’s no fueran melódicos, para nada, sino que aquí se aprecia sin duda una emotividad y una fuerza interior en esas guitarras de Arce que en otros trabajos eran de algún modo diferentes. Cualquiera de los ocho nuevos temas suena mucho más limpio en su producción, más detallista en sus arreglos, y desde luego más preciosistas que nunca antes, sin dejar de esconder un deje un tanto oscuro subyacente que no puede ser ignorado. Es por eso que quizás este trabajo me suene menos a ‘desert rock’ que cualquier otro que el grupo haya grabado, y me recuerde por momentos más a un disco de ‘post rock’ ajustado a los estándares más actuales, supongo que porque aquí se aprecia mucho menos la utilización de efectos en las guitarras y bajo, especialmente esos ecos tan característicos y que aquí brillan por su ausencia. Una reinterpretación quizás de sus propias bases, que aunque no les ha quedado nada mal, sí que tengo que reconocer que en las primeras escuchas me dejó un poco descolocado.

El disco no obstante es de una belleza transparente y homogénea. Las melodías de temas como “Black Kite” o “Skyline Pressure” son del todo hipnóticas, evocadoras y evasoras, y la pulcritud con que el mismo está grabado en Joshua Tree, CA, con Mathias Schneeberger es un reclamo por sí solo. Además, este trabajo presenta una novedad mucho más obvia que todo lo expuesto, y es que es la primera vez que YAWNING MAN graban voces en un LP, concretamente en “Grant’s Heart” y en “Catamaran”, a cargo de Mario Lalli, un tanto sobre-producidas pero con un impacto en la música muy especial. Por cierto, muy curioso el hecho de que la banda haya decidido grabar “Catamaran” ahora, un tema que KYUSS incluyeron en su último trabajo de 1995, “…And Circus Leaves Town” como versión, y que fue uno de los temas que más éxito tuvo en aquella despedida.

Un disco sorprendente, muy fresco, que evidencia el anti-estatismo de Mario Lalli, Gary Arce y Bill Stinson. Prominente uso de teclados, grabados por el propio Schneeberger, melodías cadentes, y ese sentir del desierto todavía impregnado en 8 temas muy aptos para esta época del año (y para cualquiera).

Jorge del Amo Mazarío (Jorge_del_amo@rafabasa.com) – Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. The Black Kite
  2. The Revolt Against Tired Noises     
  3. Skyline Pressure        
  4. Grant’s Heart 
  5. Violent Lights
  6. Catamaran     
  7. Misfortune Cookies
  8. Ghost Beach

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre