Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com ¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Noticias Noticias Breves Les Binks, exbatería de JUDAS PRIEST ha muerto.

Les Binks, exbatería de JUDAS PRIEST ha muerto.

18

 

Les Binks, exbatería de JUDAS PRIEST ha muerto.

Les Binks, exbatería de JUDAS PRIEST ha muerto

Les Binks falleció a los 73 años. Parece que Binks murió el pasado 15 de marzo, aunque la noticia de su muerte no se anunció oficialmente hasta el 14 de abril.

JUDAS PRIEST ha emitido este  comunicado :

«Estamos muy tristes por la muerte de Les y les enviamos a su familia, amigos y seguidores nuestro amor. Fue un gran batería que demostró tener una técnica, un estilo y una precisión únicos. Gracias Les, seguiremos reconociendo tu valía».

La última vez que  tocó con PRIEST  fue en el Salón de la Fama del Rock en 2022.

Con JUDAS PRIEST grabó Stained ClassKilling Machine (1978) y Unleashed in the east (1979) y posteriormente se unió a K.K. PRIEST, aunque no llego a grabar ni girar con ellos.  Binks también grabó  con AXIS POINT y TYTAN en 1982.

Desde 2018  tocaba en la banda de versiones Les Binks’ PRIESTHOOD.

Descanse en paz.

https://www.facebook.com/OfficialJudasPriest

 

 

RAMDEL Madrid
MARILYN MANSON Madrid/Barcelona - Dr Music
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
AVALANCH Gira 2025
RRS PROMO
LOST WINGMAN

18 COMENTARIOS

  1. Siempre es triste ver cómo un grande se marcha. Cuando se habla de Judas Priest, se suelen mencionar a Scott Travis y Dave Holland como los grandes bateristas, pero Les Binks dejó una huella imborrable. El inicio de Exciter dejó huella en muchos futuros baterías y rubricó 2 tremendos discos como son Stained Class y Hell Bent for Leather, de mis favoritos de la banda.

    Descanse en paz

  2. ‘Stained Class’ que pedazo de discazo y con una Biblia de como tocar Heavy Metal con doble bombo, sin duda un disco muy influyente para los Lombardo, Travis, Portnoy, Jarzombek, Benante, Ulrich, Hoglan que vendrían después… Rock In Peace Les!!

  3. Triste noticia.
    Pero tampoco hay que crear héroes de la nada… Sí, Binks grabó enormes discos con Judas, pero fue echado del grupo porque en directo no daba la talla. No solo las voces están regrabadas en el «Unleashed in the East»…
    Sobre influencias posteriores, no creo que su «doble bombo» sea tan influyente como creemos. «Sin after Sin» tiene un trabajo de batería demoledor, y la carrera de Simon Phillips ha influido a todo dios.
    Dicho lo cual, amo los discos grabados por este hombre con Judas Priest porque… fuera de Judas Priest bien poco hizo.
    D.E.P.

    • En esta ocasión, compañero mamoma, tengo que discrepar con lo que has sugerido sobre las baterías en el disco Unleashed in the East. Durante mucho tiempo opinaba como tú, por las cosas que había leído, pero después de informarme y escuchar el bootleg que publicaron, la batería suena prácticamente igual que en el directo.
      Unleashed in the East es, para mí, el directo de Judas Priest, y está en mi top ten de mejores directos. Cuando publicaron el Priest… Live! ya tenía dieciocho años y no lo tengo tan grabado en mi cerebro como su primer directo, uno de los discos que más pinché durante mi adolescencia.
      Dejo un copia y pega sobre la controversia de la grabación:
      «Durante los conciertos grabados en Tokio, Rob Halford sufría una laringitis parcial que provocó que su voz no estuviera a la altura de las otras presentaciones. Es por ello que, durante el proceso de mezcla realizado en Inglaterra, su voz fue retocada en algunas partes para obtener los tonos característicos del vocalista. Dicha información fue dada a conocer por los mismos integrantes de la banda en diversas entrevistas con el pasar de los años.
      Sin embargo, la prensa especuló que el álbum fue grabado en su totalidad en un estudio, luego de que vieran a Halford con auriculares en el patio del estudio donde se llevó a cabo la masterización. Con los meses, el rumor creció entre los críticos, afirmando que todos los instrumentos y las voces del público eran grabadas, e incluso algunos lo titularon como Unleashed in the Studio. Con el fin de desmentir el falso rumor, ese mismo año se publicó de manera independiente un bootleg del concierto del 15 de febrero en Tokio, donde se apreciaba a Halford afectado por la laringitis, y que demostraba que la presentación fue hecha cien por ciento en vivo.
      Al final, la prensa que cuestionó la legitimidad de la grabación tuvo que pedir disculpas a la banda, aunque afirmaron que la controversia fue creada por el sello CBS para conseguir mayores ventas y mejor promoción en las radios.»
      — D. E. P. Les Binks

  4. Pues ya van, que yo sepa, dos míticos bateristas de Judas que nos dejan. Es cierto que antes de Dave Holland los bateristas de la banda eran muy técnicos pero carecían de pegada en directo y con Holland rebajaron esa técnica pero mejoraron en directo y eso les dio esa tan necesaria estabilidad durante toda su década dorada. Pero a nivel de disco el trabajo de Binks es irremplazable. Ahora entiendo pq se apartó de KK´s Priest tan rápido, seguramente ya estaba enfermo y no hubiera podido mantener su compromiso y nivel necesario con la banda.
    Descanse en paz.

  5. Ahora que el portal funebre está abierto vemos al fin, con los ojos velados por las lágrimas, lo que escondían las gafas de opacos vidrios. Sus cristales rotos enseñan el lado que discurre por la siniestra margen de la vida y ahí es donde ahora se pintan las huellas de las botas del gran Binks… Su caminar, entre egregias sombras, ilumina la mansión de los manes y llena de honores a las Sombras. Mazazo como ley aun inalterable. Pena y memoria y rápida carrera a la estanteria para desempolvar el legado que no acaba y duerme en los discos que nos modelaron como si fueramos arcilla para encarar las durezas de la vida con la pasión del fuego y el metal. Les el magnífico, señor del ritmo y red de seguridad para que Halford acometiera sus acrobacias vocales reventando el género y los tímpanos. Oh, esos tambores en Hell bent for leather, los sellos del infierno abiertos y las huestes demoníacas del heavy campando por doquier. Metrónomo . Corriendo salvajemente. Excitados en una malvada fantasía. Otro santo ahora en el infierno. Una vida gastada que deja dolor y riqueza. Gargantas reventadas enfrentadas al mundo en ese coro mítico y esos tribales támbores como energía necesaria. Invaders del otro mundo para visitar al músico. ¿ Quién pudiera reventar los cristales del Tiempo para que no discurra más y congele los buenos momentos ? ¿ Como llegar y atravesar esa parameda, Más allá de los Reinos de la Muerte y seguir las huellas de tus botas profundas? ¿ Como prestar respeto por tus servicios ? Descansa en paz, hermano.
    Noticia penosa. Mal rollo. Realmente fue mi bateria preferido de Priest. Comulgué en Judas con el Stainned Class y el Killing Machine en vinilo al principio y desde entonces la fascinación no me ha abandonado. Esas portadas increíbles y las fotos de Binks dandole metralla a los bombos fue algo que me quemó por dentro hasta el día de hoy. Epoca definitiva para mí. Ese espíritu de mística setentera, proto heavy y la épica en ciernes de un estilo que estaba concebiéndose y pronto nacería, es algo que necesitamos volver a recuperar para dar lustre a la música actual que se va anquilosando entre producciones nefastas y escasas inspiraciones o repeticion de temas.
    Yo sí considero a Binks un maestro de su instrumento y fue toda una maravillosa revelación cuando K.K.Downing lo fichó para su proyecto priestico. La pena fue que no pudo mostra su arte… y quizás ahí ya se mostraba lo que hoy luctuosamente conocemos. En fin.
    Es tiempo de mirar arriba …. Ahí está, ahí luce una nueva Evening Star.
    Abrazo y Saludo OP

  6. La constatación de que los Judas siempre eligieron grandes músicos a su lado. Simón Philips, Les Binks o Dave Holland cada uno con su estilo para dándole un toque especial a las baterías. No sé si este hombre daba la talla o no en directo, lo normal es que un músico que toca tan bien en disco lo haga bien en directo aunque esto sería abrir otro melón. El viejo tema de pelea con los mánagers para justificar la marcha..Falta de paciencia que ahí los Judas estaban arrancando y era el último mono por muy bien que tocará. Grabó tres grandes discos y ya. La discreción sobre su pasado con Judas fue una virtud. A mí me encantan las baterías de los tres discos que grabó. Siempre se habla de Exicter y Beyond, pero ahora estoy escuchando Héroes End o Evil Fantasies y que precisión (aclaro no soy músico pero no estoy sordo ) Descanse en paz este gran musico.

    • Claro que daba la talla en directo, solo hay que escuchar los bootlegs de esa época. Se fue porque quería que se le reconociera como un miembro oficial de la banda, y no como un músico contratado, y acabó mal con el manager de la banda, que no quería pagarle por su labor en el directo Unleashed In The East

  7. Al igual que siempre he pensado que Clive Burr ha sido de largo el mejor batería que ha tenido Iron Maiden lo mismo pienso de Les Binks en Judas Priest, una pena que estaría tan pocos años en el grupo.

    Su aportación en los años ’70 en Judas Priest y su estilo/técnica para esa época es algo descomunal, como muy bien habéis comentado ahí están los bootleg para ver su desempeño en directo sin trampa ni cartón. No hay más que escuchar una obra maestra como «Stained Class» para darse cuenta de lo que significó este hombre, una referencia indiscutible como batería en el mundo del Heavy Metal.

    Desgraciadamente estuvo poco tiempo en Judas Priest pero ese legado que nos dejó con esos 2 discazos de estudio más el legendario directo «Unleashed in the East» siempre estarán ahí. D.E.P.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre