
Viernes 4 de abril – Moby Dick Club
El propio Antonio Elzaurdia escribe como fue para DOBLE ESFERA su paso por Madrid. Las fotos las hizo Félix Cañamero.
Me ha pedido Rafa Basa que escriba unas líneas sobre el concierto que dimos en la sala Moby Dick de Madrid el viernes 4 de abril y aquí las tenéis! Rafa no pudo asistir porque el mismo día tenía fiesta del festival Sun & Thunder en la sala Algo Salvaje, pero como viajó a Murcia a vernos ya había cumplido de sobra con La Esfera, jajaja.
Después de cerca de cuatro horas de viaje desde nuestro rincón sureño llegamos a la capital del reino pasados por agua por las fuertes lluvias que hubo por el camino, algo que nunca llega a ser del agrado para los que estamos acostumbrados al sol y la playa… pero mereció la pena darlo todo por el rock y el metal!!. Después de pasar por el hotel en Coslada (Madrid está prohibitivo), y ver de camino el coliseo rojiblanco (¡Metropolitano de mis amores!… perdón para nuestros seguidores madridistas, pero tenía que mencionarlo, jajaja) aterrizamos en Moby Dick a las 18:30, una sala de medio aforo muy chula enclavada al lado de la Castellana, con un personal técnico y de sala muy profesional y un gran sonido.

Las pruebas fueron rápido porque todo lo llevamos muy currado y enseguida apareció el gran Pau Monteagudo de Corazones Eléctricos, que nos acompañaba en esta noche especial. Probamos el tema que íbamos a hacer juntos, probó Pau y nos fuimos en buena armonía a tomar algo antes de la apertura de puertas. Fue un rato súper agradable, porque además Pau es una de nuestras referencias contemporáneas, y hablamos sobre esta vida del rock n’ roll, tan difícil y al mismo tiempo tan satisfactoria!!!

Una vez volvimos a la sala, comenzó Pau con su show acústico que lleva muy currado y que es todo un lujazo de ver. Con samplers preparados para la ocasión que encajaban como un guante en las canciones del repertorio de Corazones Eléctricos, se dejó el alma y la voz en un concierto chulísimo. Los fans que siempre le acompañan por donde pasa cantaron canciones como Todo por el aire, En las estrellas, Aullar contigo, Canción urgente o la maravillosa Valentina, un tema muy enérgico del que hizo una versión especial muy emotiva. Sonó de lujo y estuvo muy simpático y entregado con el público; si pasa por tu ciudad no te lo pierdas!! Esta vez no pude disfrutar del todo de su actuación porque tenía que meterme en camerinos para prepararme y me dio rabia!!

A las 22:30 clavadas comenzó a sonar la pre-intro de Leño Qué desilusión, que llevamos desde hace bastantes años, y se enlazó con Infierno, la intro de nuestro álbum Futuro.

Acabando la intro subió Patricio Jiménez al escenario, nuestro flamante y joven fichaje a la batería, y comenzaron a sonar los timbales de Three Sisters. Patricio ha aportado al grupo una energía descomunal, además de su buen hacer a las baquetas.

Acto seguido apareció en escena Won Bassman, que se enganchó el bajo para hacer retumbar Moby Dick; da mucha tranquilidad llevar un bajista como Won al lado, ya que no falla una sola nota y suena arrollador. Por último salimos a escenara el gran Eladio Ruipérez y yo, saludando al publico desde las tarimas delanteras; cuando engancho la guitarra y hago sonar los acordes de Three Sisters me evado de todo y soy el hombre más feliz del mundo; toda mi vida cobra sentido en ese momento.

Durante la primera parte del concierto hicimos un repaso a nuestra discografía, sonaron Futuro, Padre, Cara a Cara, Rock Duro del S. XXI, La Cuarta Esfera, 2030, Noches de Fuego y Doble o Nada. Después de esta última se subió Pau Monteagudo para hacer juntos ¿Quién salvará al rock n roll?, perteneciente al primer disco de Corazones Eléctricos.

Disfruté muchísimo los tres minutos de canción compartiendo escenario con el para mí mejor artista y compositor del rock español. Después de la colaboración afrontamos la recta final interpretando los cuatro temas de nuestro último álbum La Nueva Era del Rock: la canción que da título al disco, Ricky Rock, La Momia y Fuera de Control.

Para La Momia, Eladio y yo salimos del escenario para aparecer ataviados con máscaras de lucha libre, camisas hawaianas y calaveras en mano, al estilo de lo que hacemos en el vídeoclip de la canción, y la verdad que es uno de los momentos álgidos de la actuación, ya que los nuevos temas están funcionando muy bien en directo y el show de las máscaras le mola a la peña. Para terminar tocamos nuestro clásico El Baile de los Necios, rematando con la versión de Barricada Noche de rock n’ roll, que llevamos bastante tiempo haciendo y que se la quiero dedicar al gran Boni, que ya no está entre nosotros.

El concierto fue muy caliente, sobre todo en la recta final, con la sala entregada y la gente coreando las canciones. La verdad que solo tenemos palabras de agradecimiento para el público que se desplazó a Moby Dick por el calor que nos dio. El público nos dio cariño y nosotros les dimos caña!!!! Deseando volver a Madrid.
¡¡¡Que ruede La Esfera!!!!
Antonio Elzaurdia
Fotos: Félix Cañamero



