BEHEMOTH estrenan vídeo – Marc Jansen no descarta más reuniones de AFTER FOREVER – Reedición de SIXX: A.M
BEHEMOTH han estrenado un vídeo para su nuevo single “Lvciferaeon”.
BEHEMOTH editarán el 9 de mayo a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado “The Shit Ov God”.
Todos los detalles en esta noticia y su anterior vídeo en esta.
El guitarrista y cantante de EPICA Mark Jansen ha hablado con Face Culture sobre sus próximos conciertos de reunión con AFTER FOREVER.
«Por supuesto que hablamos con Floor, pero dijo que para ella era algo cerrado y solo podemos respetarlo. Obviamente, después de su contestación pensamos en que hacer, incluso en no hacerlo. Pero en cierto momento pensamos que si esperábamos para siempre, no sucedería nunca.
El plan es que sea algo especial, pero si lleva a algo más, no vamos a parar. Aunque la idea es esta. Yo ya estoy suficientemente ocupado con EPICA que es mi prioridad, pero si hubiera tiempo libre y pasa algo, no voy a decir directamente no. Aunque el plan es uno y ya está.”
Tenéis la charla completa a continuación.
El 4 de octubre de 2025 ofrecerán un concierto especial en la sala 013 de Tilburg, Holanda.
Las últimas novedades del grupo en esta noticia.
SIXX: A.M. sacarán el 6 de junio una reedición de su disco “Prayers for the Damned & Blessed”.
![]() |
Saldrá en triple vinilo color humo con tres temas extra; “Maybe It’s Time” (Piano Version), “Prayers for the Damned” (Piano Version), y una mezcla alternativa de “We Will Not Go Quietly”.
La banda sacó el 22 de octubre de 2021 a través de Better Nouse Music una recopilación titulada «Hits».
Tenéis toda la información en esta noticia y sus últimos singles en esta.
Aunque el bajista Nikki Sixx declaró a mediados de 2021 que estaban preparando un nuevo disco, el cantante James Michael afirmó que no tenían planes para el futuro del grupo.
La banda ha sacado varios singles.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Satan.. Bafhometh….Lucifer……Pazuzzu….. Que miedo todo.
Suenan como un cañon de bien, pero la temática ya aburre, imagino que serán creyentes de lo maligno, es decir, creen en Dios pero lo odian y prefieren a Satan rey de las tieniebls que desea que este mundo sea un infierno…. ufff. Que lio.
No será Trumph o Putin…… SATAN IS HERE!!!!!!!!
NOOOOOOOOOOO ME HAN ARRUINADO
(es todo broma, me gustan bastante)
Llevan bastantes años siendo una parodia de si mismos, es hasta infantil y mira que me gustaban
El black metal es mi género favorito, pero llevo ya tiempo pensando que esa temática, lejos de ser transgresora, es ridícula e infantil. Y cada vez me cuesta más tolerarla. Hasta el punto que ya me genera hasta rechazo.
Afortunadamente, se trata de un género muy versátil y amplio, con multitud de bandas que huyen del satanismo de baratillo.
No creo que sea problema de la musica. Yo creo que el tema es que todos maduramos y cambiamos con los años. Más o menos todos entramos en este rollo en la adolescencia o final de la niñez. Es imposible que nos mensajes que nos emocionaban algo con 13 o 14 años tengan que decirnos lo mismo estando cerca de los 50.
+1
Si te das cuenta la temática es patética: todos, ateniéndonos a su mensaje, creen en la existencia de Dios. Pero como son muy heavys y comen carne cruda y beben sangre de vírgenes, pues eligen adorar al maligno, que mola más. Vamos, que reconocen la existencia de Dios pero eligen el lado oscuro. Patético. ¿Alguien lo entiende?
Yo es que no puedo con ellos. Siempre que veo a esta peña me viene a la cabeza la perfecta definición que hizo Gigatrón en su himno Poseso. ¡¡Son satánicos y malandrines!!
Qué chungos y malos son, leñe, seguro que mascan tuercas.
Salu2!
También hay que hacer una distinción. Hay bandas que, aun con esa temática, lo suyo es más teatrillo que otra cosa para hacer espectáculo, y sus letras no se deben tomar en serio. Como Tsjuder o Belphegor, por ejemplo. Estos últimos, si te lees sus letras, casi parece que parodian ese cliché de lo absurdas que son, al nivel de las de Cannibal Corpse. Y luego hay algunas, como Deathspell Omega, que aun mencionando a Satan lo hacen con elegancia y con una profunda carga filosófica.
Luego están las que van en serio, siendo Gorgoroth y Behemoth los más claros ejemplos. Que son las que de verdad me provocan ese rechazo. Y mira que estos tienen un nivel musical tremendo, y hasta el Evangelion me gustaban mucho.
Pero lo dicho, es un género muy variado. Y desde hace ya años que prefiero por mucho otras temáticas. Creo que el black metal es un vehículo muy poderoso para transmitir mensajes más «positivos». La oda a la naturaleza de Wolves in the Throne Room y Agalloch. La temática espacial de Darkspace y Mare Cognitum. El anarquismo de Panopticon. La temática histórica de Primordial y Drudkh. La oda a la mitología y cultura de su tierra de Saor o Moonsorrow. E incluso gente que desafía abiertamente el cliché y opta por letras abiertamente pro-cristianas, como Antestor (quienes últimamente estoy escuchando mucho).
Agalloch son palabras mayores
Pues hombre, es una imagen, como otra cualquiera. ¿Cuando vas al cine también te cuestionas tanto las cosas? Las pelis de terror, superhéroes, ciencia ficción, «pactar con el diablo», «el exorcista», «insidious»…. yo que se!!!! son patéticas también????
Es un concepto, una imagen, una iconografía, unas letras…. lo que sea!! Y no es para creérselo sino para disfrutarlo así. Pero: patético?????
En serio, dale una vuelta.
La diferencia es que los actores fuera de las películas son gente normal, por ejemplo Nergal no se sale del personaje satánico, anti cristiano y anti sistema en ningún momento
Si sigues a Nergal en redes sociales, verás que es bastante más normal que muchos de los que comentan noticias por aquí.
En cuanto al proteccionismo del catolicismo que empieza a emerger entre la jevilada hispánica, solo diría que hay una pequeña diferencia entre España y Polonia. Si alguien se molesta en saber cómo es Polonia, entenderá lo que digo.
Ancianas son las tierras de donde emergieron y de amplia sabiduría, mas por ello con la oscuridad oculta entre los pliegues de su Manto. Allá donde comienza escurrirse la tierra en el misterio y se alarga entre la sangre de abedules y estepas, en el reino de nieblas y noches blancas, moró su juventud, que tiznando de blanco su rostro con pinturas de guerra aprendió a manejar el fuego de las antorchas. Llegó la hora de la ira y su alianza con los noruegos hermanos. Metal nocturno y gravedad en las palabras, guerreros de soñadas batallas y épicas paganas. Tormentas sobre el mar báltico, el trueno de Grom y los himnos a Pan tratando de aprender los encantamientos arcanos y antiguos. El deseo de la juventud de triunfar con el acero en la mano. Y luego, entrando en la noche, se abrieron los libros y a la luz de las velas, bajo la susurrante luna sanguina, se estudió sin cese hasta que el dedo rosado de la aurora se apoyaba piadoso sobre los ojos cansados. No se comprendían los signos, las runas giraban en loca danza y abandonar era la canción de las sirenas que los seducían. Pero perseveraron y al fin se les hizo la oscura luz, que refleja parte de la que emanaba Luzbel en su rebelión, caída y posterior odisea. Sirvientes de lo lóbrego, aumentaron su poder con los signos de tiza en el suelo y las cortinas de tela negra que ocultaban los salones. Cultos y ensalmos, órficos intentos de conocer las sombras y al fin…. La Voluntad propia: Haz tu voluntad, trascenderás a las estrellas y serás el Demigod, lo máximo que tu humanidad te permite por tener lazos de mortalidad. Ya no son los dioses antiguos los que dictan la ley, no se sirve al Único y solo es el hombre ante el universo y sus afueras. Empresa ingente y vuelos cósmicos con momentos de conquista y gloria. Grandiosos héroes modernos y la supervivencia de su mensaje. Son Behemoth y su mole a veces recorre el mundo como emergen las marinas bestias que en el mar se ocultan. Porque ya no lucen los signos estelares, ni las auroras son tan poderosas. Las cábalas borraron sus glifos y el tiempo manchó las fuerzas pretéritas. Pero fuerte es lo que fuerte se forjó y fuerte permanecerá…
Soy más seguidor de su periodo blacker, con el pináculo Pandemonic Incantations sobre todos, pero sus discos Death del Demigod, el inmenso Satanica o el trallazo del evangelion son de obligada escucha.
Buenos tiempos aquellos en los que las estrellas de Behemoth y Vader estaban en el mediodía de su esplendor… Metal hasta las últimas consecuencias.
Abrazo y Saludo OP
After Forever era una banda infinitamente mejor que Epica, las cosas como son.
jajajajajaja
En el titular pone Sandero Gommans, pero luego la noticia es sobre Mark Jansen…
A mí Epica me parece mejor banda que AF. Pero no son comparables, creo, salvo los primeros discos de AF. Curiosamente, el disco que más me gusta de AF (y uno de mis favoritos de siempre) es Invisible Circles, el primero sin Jansen. Son una banda a la que tengo un cariño enorme…, pero no puedo ser objetivo con Epica.
Mark Jansen
Perdón por el error
Salud y metal
Rafa Basa
Las letras y música de Behemoth nada tienen que ver con las del pasado, ahora son una banda con letras ridículas. Me dejaron de gustar después del álbum Demigod del 2004 debido a que en el periodo de 1999 a 2004/2005 musicalmente se acercan o me recuerdan más a Morbid Angel y después me empezó a resultar soporífero.
En cuanto a lo del satanismo, el que esté algo metido dentro del tema sabrá que en sus orígenes muchas bandas usaban está temática por mera provocación debido a que los cristianos veían a la antigua cultura pagana de origen germánico como gente satánica o blasfema y a sus dioses como a demonios. Partiendo de esa base, estos grupos decidieron en convertirse en cómo se les ve desde fuera por mera burla y provocación a estos cristianos. Esta gente no creía en el demonio, muchos de ellos reivindicaban la recuperación la antigua Europa del norte y su rollo pagano germánico.
A partir de ahí muchas bandas ATEAS y que no creían en religiones paganas adoptaron lo de la provocación puesto que en muchos entornos católicos conservadores la figura del rock se la sigue viendo como gente blasfema y adoradora del diablo por la música que hacen. Otros, sin embargo, siguieron la estela dejada por estas primeras bandas adoradoras de lo pagano, creyeran en Odín o en Huitzilopochtli por poner dos ejemplo de culturas señaladas por el cristianismo.
Algunos se tomaron el tema demasiado en serio como Jon Andreas Nödtveidt y se ve que si creía en algo maligno… o estaba mal de la cabeza, que de esos también hay bastantes… pero no todo el mundo que usa esta temática entra en el mismo saco o interpretación.
Para algunos es como si cantaran sobre brujas, el conde Dracula o Frankenstein… puesto que con la música que hacen no van a hablar de salvar ballenas o ser ecologistas (algún grupo de esa índole hay, pero es la excepción o quien rompe la norma ya que no es lo habitual). Nadie escucha a Cannibal Corpse y se dedica a hacer carnicerías en su vecindario. Al final es arte y fantasía, puede gustarte o no, pero con lo que hay que quedarse es con el arte. En este caso el arte de Behemoth se ha vuelto mediocre. Como el de otras bandas que acaban de sacar disco y no nombraré…
Si cantas sobre Frankenstein, haz una buena letra y canción. No digo más.