Representación teatral de la vida del líder de THIN LIZZY Phil Lynott – Reportaje de ELECTRIC CALLBOY – Tim “Ripper” Owens recuerda su paso por JUDAS PRIEST
Los días 2,3 y 9 de abril y 20, 21 7 22 de junio se estrenará en el Vicar Street de Dublín, Irlanda la obra de teatro sobre el líder de THIN LIZZY Phil Lynott titulada “Moonlight – The Philip Lynott Enigma”.
Ha sido producida por Fatdan Productions en asociación con Zero 3 Productions y AMA Music Agency.
El largometraje cuenta en profundidad la historia del icónico músico explorando sobre todo sus primeros años en las calles de Dublín. Ha sido creada por John Merrigan y Danielle Morgan, Jason Figgis se ha encargado de dirigirla y Peter M. Smith interpreta a Lynott.
Tenéis más información y entradas en este enlace. Las tres primeras fechas están ya agotadas.
El próximo lanzamiento de THIN LIZZY saldrá el 24 de enero con versiones acústicas de temas del grupo a las que se ha añadido la voz del cantante y líder Phil Lynott.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
ELECTRIC CALLBOY han publicado un resumen sobre su reciente aparición en el programa de la televisión alemana “TV Total”.
ELECTRIC CALLBOY han publicado un tráiler para su próxima gira en el que se puede escuchar un adelanto de su próximo single.
Estas son sus fechas en España:
- Día 22 de enero de 2026 – Sant Jordi Club – BARCELONA
- Día 23 de enero de 2026 – WiZink Center – MADRID
En esta noticia tenéis un directo del grupo.
Su último disco “Tekkno” salió en 2022 a través de Century Media.
En 2024 han estrenado un nuevo single titulado “Ratatata”.
Más sobre la banda en esta noticia.
El cantante Tim “Ripper” Owens ha hablado de su paso por JUDAS PRIEST a mediados de los 90 en una entrevista con The Vinyl Guide,
"Fue una época difícil para el Heavy Metal, así que no fue como si me hubiera unido en su momento álgido. Cuando Rob dejó JUDAS PRIEST, en muchos conciertos estaban tocando delante de un par de miles en la gira de “Painkiller”. Así que no fue un gran momento para el Heavy Metal. Lo entiendo, y entiendo que la gente quisiera que volviera Rob, pero de lo único que me preocupaba era de salir al escenario y sonar. Solo quería que la banda estuviera contenta y que yo lo estuviera haciéndolo. Eso es todo lo que me preocupaba.”
Tenéis la charla completa a continuación.
KK’S PRIEST editaron el 29 de septiembre de 2023 a través de Napalm Records un nuevo disco titulado “The Sinner Rides Again”.
Más detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Jugulator sigue siendo un disco brutal!
Jugulator sigue siendo un disco que no debió salir jamás bajo el nombre de Judas Priest, es mi opinión. Quién diga que está disco es de lo mejor que ha editado el grupo, es que no le gusta Judas Priest.
Ya empezamos con los comentarios de siempre…
Lo mismo se dijo en su momento sobre Painkiller.
Oh, muchas gracias por enseñarme el camino y decirme lo que me tiene que gustar.
Eso es como decir que los discos de Maiden con Blaze no son Maiden.
Jugulator es un discazo pero desgraciadamente, apareció en una mala época para el metal.
Tras 2 días teniendo el comentario pendiente de moderación… lo vuelvo a escribir.
Jabato, gracias por decirme lo que me tiene que gustar.
Te falta talante; no creo que seas una voz autorizada para decir lo que debe ser y no ser de Judas Priest, por muy fan que puedas ser.
Es decir, que una banda que siempre se ha caracterizado por evolucionar y tratar de no hacer siempre el mismo disco… no debería tener en su catálogo su disco más rompedor y extremo, no? O es porque canta Ripper Owens? Con Iron Maiden no hay este debate.
La triste realidad es que Ripper Owens hoy está al 200% de la voz y de forma física mientras Rob y su banda de covers no es capaz de cantar la mitad de sus propias canciones bien (aparte de renegar siempre que puede de los 2 álbumes y los 2 directos de la época de Ripper… cosa que jamás le veréis hacer a un tal Dickinson).
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
veremos a Ripper con 73 años en que banda canta y cómo lo hace, si es que… hay comparaciones que no van a ningún sitio!
Ripper para Iced Earth y Halford para Judas Priest, así eran para mí los buenos tiempos!
Ah! Y eso de ir rajando de Judas diciendo que les hacen boicot y les quitan fechas es de lloriqueo de quinceañero por cierto.
Tengo toda la discografía de Judas, al menos por duplicado, tengo su caja conmemorativa 50 aniversario, los discos de sus miembros en solitario, los he visto multitud de veces. Me gusta Jugulator.
Al principio pensé que la salida de Halford fue por motivos musicales; ya sabeis, el rollo aquel de que el bueno de Rob buscaba expandir horizontes y el resto de la banda eran unas bisoñas momias del metal. Pero cuando sacaron «Jugulator» me sorprendi del álbum tan moderno que echaron. En realidad lo hecho por Halford con Fight no era tan distinto… Es más, aquel olvidado proyecto junto a Trent Reznor (Two) no era taaan distinto -salvando las distancias- a «Demolition».
En ambos casos, las dos partes mostraban un intento de evolución y adaptación a los cambios de la época. De hecho, cuando Rob giró hacia un metal más conservador parece ser que también lo hicieron Tipton y cia. Solo cuando sus diferencias se arreglaron – ¿dinero tal vez?- se parió la unión de las dos mitades con «Angel of retribution».
En las tramas de las parcas está hilado el destino del insignne. Vivirá su gloria lo que tarde en consumirse el tizón en la llama, heredando así el sino del poderoso Meleagro. Sacudido por el ansia que acelera los pasos en el sueños. Jinete en la quimera, pasa las noches soñando los mundos que traen los agressores y pecadores, los Rompemandíbulas o los Tiranos. Seres que viven en la sombra que dejan las estrellas distantes y se rigen por distintas leyes. Agitado por la premura de las voces que lo llaman insistentes : Ripper, ripper, ripper, ripper… Se enfrenta a los días y la angustia lo domina: ¿ Qué piden, quién llama, dónde están ? Finalmente comprende los pasos y empieza andar. El este lo reclama. Viene el destripador… y el tizón se enciende en la hoguera, comienza la gloria que sucede al dios que se exilia.
En los tiempos en los que se anegaron los mundos más occidentales. Donde la chispa del genio voló como la pavesa que esparce el viento y cayó en terreno propicio. Nuevos mundos brotaron bajo el mismo sol , nuevos señores para un mismo reino. Suenan las trompetas que derriban los muros de jericho y el guardián de las siete llaves agita la mano. En la cuarta dimensión se alza el padre tiempo y la arena discurre por el cristal. Stratovarius y Helloween ahora son los señalados para guardar la Llama. Los primeros padres duermen, se exilian o renuncian al cetro.
Y ahora no se mira al cielo sino que se busca en la tierra lo que se precisa y de sus entrañas surge la bestia. El Jugulator pisa y Ripper desmembra. Pero vano es el intento humano de trascender. Intentar sujetar la eternidad con la mano es querer abrazar el viento o guardar el océano en el bolsillo. Mientras duró la tea en la chimenea, las parcas hilaron con vetas de oro el destino del Ripper y su estrella incendió el mediodía de la Fama. Poder y Respeto y al final la conclusión del acto. Tea consumida, éxito combusto y solo la Cathedral Spires testimonia su participación en los anales de los triunfos. Retorno del exiliado, nuevo vagabundo y renacer en otro cuerpo para gritar la voz del heavy metal…
No se me olvida el impacto presenciar en directo aquella voz de ripper en la gira del jugulator. Momentos indelebles en los triunfos del heavy metal. Laurel y victoria y sobre todo dignidad. El disco en si no es un top tier en la discografía de la banda, pero deathrow y cathedral spires son soplos de inspiración que refrescaron al metal duro por aquel entonces y hoy son clásicos, curiosamente ignorados. A veces lo que te conviene no lo utilizas y te empeñas en abusar de lo que te perjudica, en fin.
Jugulator nació en la discordia. Aquel periodo post turbo, de desenfreno y abuso, se estrelló contra el Painkiller y sobrevivieron al accidente. Sin embargo, quedaron secuelas y se necesitaron casi diez años para reemprender la marcha de nuevo, arreglado el desaguisado.
Extraños tiempos aquellos de los noventa.
Abrazo y Saludo OP
A mi gusto, «Jugulator» sigue siendo un disco buenísimo y además, ha envejecido muy bien y sigue sonando actual. Sin embargo, «Demolition» se me hace una bola. Me lo tengo que escuchar de nuevo, hace tanto que no lo hago.
Por cierto, escucharos el «Heart Of A Killer» de los WINTERS BANE, la banda con la que se dio a conocer Tim Owens. En ese disco, Tim es una mezcla entre el mejor Geoff Tate y Rob Halford. ¡BRUTAL!
¡ Ahí le has dado querido Alghalord, winters bane ! Heart of a killer fue el asesino que mató la última esperanza de ralf scheepers de cantar metal gods con los grandes en directo. El consuelo para nosotros está en que disuelta la depresión de este monstruo pudimos disfrutar de aquel nuclear fire que incendió con queroseno nuestro sentir metálico.
Abrazo y Saludo OP
Jugulator es un gran disco y fue el que trajo de regreso a Judas Priest, Owens hizo un buen trabajo como vocalista y se nota en el 98 Live Meltdown
Para mi gusto Jugulator es un discazo tremendo, y es totalmente Judas Priest, no supuso mas cambio que el que hubo con Painkiller respecto a lo anterior. Las bandas pasan por muchas etapas y esta fue un mas, eso no significa que dejen de ser ellos. Decir que no debia salir con el nombre de Judas no tiene sentido, simplemente es un paso mas en la evolucion de la banda; nuevo cantante, mas potencial, escena musical diferente, todo eso lleva a la banda a un enfoque novedoso, pero en esencia sigue su linea. Mas alejado es por ejemplo el Nostradamus….
Recuerdo que en 2006 Ripper Owens había sacado ese disco debut con Beyond Fear y sin ser una obra maestra, parecía que había encontrado un norte donde empezar a hacer su propio camino con una propuesta interesante. Tenía algo de su pasado con Judas Priest de Jugulator. Pero sin ser una copia. Scream Machine es de las piezas más brutales que se haya compuesto bajo las voces de Tim. Nunca entenderé por qué esa banda terminó en la nada. Y ya pasaron casi 20 años de aquel disco.
SCREAM MACHINE!!!! OU YEAHHHH!!!!
Muy interesante hilo éste que se va desplegando de la madeja: La reivindicación de Jugulator como clásico del género. Debate fascinante y por el que tenemos aquí que agradecer al gran Jabato su acierto en poner picante a la salsa a finales de año.
Considero ese disco una falla en la trayectoria del grupo y la única vez en que los maestros bajaron la cabeza ante el alumnado. Colateralmente también adjuntó, como desgracia ad hoc, aquel misterioso baptism of fire de Tipton, que nos provocó ácidas digestiones a pesar de contar con buenas viandas en el guiso : tipton, sheehan y el llorado cozzy. Pero ay, qué sonido tan cruel de lata que nos laceraría los oídos durante un año y que lejos de aquellas composiciones priesticas de antaño.
Jugulator ejerce como frontera entre los metallhead de ámbos siglos. Lo que se pensó que podía traer painkiller, lo trajo su hermano pequeño de aquella fundición de lava de la que salió. Es decir, gusta a los nacidos después de los 2000 y a los que peinamos canas nos parece una especie de timo en el buen sentido del término. Algo engañoso y que posteriormente no tuvo repercusión, ni sirvió de taller de pruebas para forjar nuevas inspiraciones. Sirvió como lona que tapaba el marco mientras traían el cristal de la nueva ventana. Cierto que parece algo poderoso y suena duro, sobremanera en directo ( live meltdown 98 o jugulator tour ), pero era machacon y repetitivo y por aquel entonces Vader o Immolation sonaban más duros que ellos. Su explosividad era una bomba sin metralla dentro. Es decir, explotaba fuerte y lo que pillaba cerca podía destrozarlo presuntamente, pero a media o larga distancia era inocuo. Recordemos que en esas fechas los postulados del metal iban más por el lado blacker o death. Si querías heavy metal debías ir al power europeo con el cosiguiente subidón de glucosa en la música o sino cabalgar en la Pantera, que supongo fue el animal de referencia en ese entonces.
Cuando retornó Halford la inspiración regresó y el tema judas is rising o hellraider por poner algunos ejemplos, evaporaban con su potencia y enjundia los fuegos de artificio que estallaban en los entrañas del jugulator solo redimido por su inmenso Cathedral Spires, pero no por ello colocado en el top 5 de la banda.
El presunto buen envejecimiento del disco obedece, a mi entender, a que el paso del tiempo tiende a modelar los gustos con sensaciones reinventadas. Creemos que sonaba mal y ahora bien, o que no se entendía el concepto en el momento y ahora es tiempo de ese metal machacón. Logicamente antes sonaba bien y fue entendido por entonces como algo interesante por la sencilla razón de que despertaba de la catarsis a judas priest y servía de excusa para volver a escuchar los clásicos en directo otra vez. Vamos, la banda no había sido tragada por el maelstrom del olvido. No obstante, justicia es decir aquí ,que ese disco crece aunque, como los espigamientos en las plantas, por la voz de ripper que durante el tiempo que le concedieron dejó muy buen sabor de boca.
Se habló aquí de evolución y adaptación , pero la trayectoria posterior de la banda refuta esa tesis. Bullet train o Burn in hell, tomados como temas modelo en el sonido, engendrado de padre machine head y madre pantera, no se usaron como plantilla para posteriores ideas o canciones. Sin embargo en el periodo que va de Reedemer a Invincible shield, se observa una refinación de la fórmula y un crecimiento del sonido y composiciones, yendo de menos a más y consiguiendo el mejor resultado. De ese reedemer of souls con esos arpegios iniciales tan marca de la casa y esa batería rítmica que acompaña a halford, se pasa a un lighting the strike en el bruto firepower y se observa mejor sonido y aumento de velocidad sobre patrones parecidos. Todos estos temas son descendencia directa del hell patrol y se trabaja en poner al día el sonido y jugar dentro de los límites de esa canción tan brillante. Se culmina postreramente con un devil in disguise que ya luce la fórmula lista para servir al público. De igual forma sword of damocles es el prototema que va evolucionando, rota su crisálida, en el excelso never the heroes para concluir en el sabatico escape from reality. También los powermetalizados hall of valhalla, traitors gate o ya, el increíble as god is my witness, son joyas labradas por la misma mano de cíclope y presentan estructuras afines. En consecuencia, este periodo resultó fertil y el campo permite nueva cosecha una vez puesto en barbecho, mas aquel pretérito tiempo de Jugulator dio apenás un puñado de frutos antes de ser agostado por un pesado sol inclemente o quizás un traicionero granizo.
Todo esto queda dicho a modo de opinión desde el prisma de alguien que tolera Jugulator pero no le rinde pleitesía – aunque le gustaría verlo reverdecerse en directo – y que es una acérrimo defensor del periodo killing machine – Stainned class y al que painkiller, una vez se evaporó el hongo nuclear de su explosión, no cautivó como un defenders por poner ejemplo. Dame más fever y menos between the hammer and the anvil y sin embargo, que pedazo de disco ese painkiller. Holy shit.
Lógicamente respeto sin cortapisas a aquellos irredentos del jugulator y a los metalhead nacidos post 2000 por descontado. Solo es otra opinión más en el marasmo de ellas.
Abrazo y Saludo OP