Vídeos del regreso de CRIMSON GLORY – Disco de STORACE – Adelanto y álbum de SOULSKINNER
A continuación podéis ver vídeos de la actuación de regreso de CRIMSON GLORY acontecido el pasado 5 de octubre en el POsthalle de Wurzburg, Alemania.
Este fue el repertorio interpretado:
- Intro
- Valhalla
- Dragon Lady
- Lady of Winter
- Where Dragons Rule
- Painted Skies
- Masque of the Red Death
- Queen of the Masquerade
- Burning Bridges
- Chasing the Hydra
- In Dark Places
- Eternal World
- Azrael
- Bis
- Lost Reflection
- Lonely
- Play Video
- Transcendence (grabada)
CRIMSON GLORY han fichado con Bravewords Records para editar un nuevo disco en 2025.
El guitarrista y fundador Jon Drenning explicó su ausencia de la banda en diciembre.
La banda estrenó en enero su nuevo sencillo “Triskaideka”.
Las últimas novedades de CRIMSON GLORY en este bloque.
STORACE, la banda del cantante de KROKUS Marc Storace, editarán el 22 de noviembre a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Crossfire”.
Estos son los temas que incluye:
- Screaming Demon
- The New Unity
- Rock This City
- Adrenaline
- Love Thing Stealer
- Let’s Get Nuts
- Thrill And A Kiss
- We All Need The Money
- Hell Yeah
- Millionaire Blues
- Sirens
- Only Love Can Hurt Like This
A continuación tenéis el single “We All Need The Money”.
El material ha sido producido por Tommy Henriksen y el cantante ha estado acompañado por los guitarristas Dom Favez y Serge Christen, el batería Patrick Aeby y el bajista Emi Meyer.
Su anterior adelanto en esta noticia.
SOULSKINNER sacarán el 26 de noviembre un nuevo disco titulado “Glorified by the Light”.
Estos son los temas que incluye:
- Intro
- The Wanderer
- Kingdom of the Deceased
- Glorified by the Light
- Mighty Titans
- The Freedom of Truth
- The Arrows of my Desire
- Sacred Temple of Mystery
- To the Moon
- To Aurora
Estará disponible en CD y formato digital.
A continuación tenéis el primer single “Mighty Titans”.
La banda se formó en el 2000 en Grecia y este es ya su sexto trabajo.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
El señor este se ha comido a Midnight, que maravilla de dueto forma con el guitarra.
Pues es verdad que estos «crimson glory» (lo siento pero no puedo quitar las comillas) no suenan nada mal… El cantante muy bien, aunque Midnight sea insuperable… Otra cosa, me temo, será el disco de estudio pero nunca se sabe…
Sobre el disco entre pocas y ningunas expectativas, (para muestra un botón en este concierto no han incluido el primer adelanto), al menos de mi parte, pero es la excusa para girar como en el caso de king diamond así que «bienvenido» sea.
De momento sólo he visto Red Sharks y dentro de que tampoco está mal la verdad es que me ha decepcionado, entiendo que es una canción extremadamente difícil, pero ni transmite la agresividad que requiere la canción y en cuestión de rango vocal no es que baje un tono con respecto a las notas más altas de Midnight, es que rebaja varios tonos, la nota original de Bloody Red Sharks es un Bb5 y este hombre la canta mucho más baja, de hecho mucho más baja que mucho del repertorio que tiene Crimson Glory. Con esto me queda claro lo difícil que es encontrar a un cantante que de el perfil de Midnight, no sólo basta con llegar a un B5 (la nota más alta de Midnight en estudio si no recuerdo mal) sino que hay que mezclarlo con saber cantar con ese tono teatral, misterioso, elegante, emocional, lírico, y de vez en cuando incluso muy agresivo.
Midnight era demasiado especial.
Partimos de la base de que midnight es irreemplazable no solo su voz todo en él, sería como querer reemplazar una voz y figura única como la de Freddie Mercury o Rocio jurado ahí estamos todos de acuerdo supongo. Ahora bien lo defiende muy bien y a estas alturas de la película para mí es suficiente ya que aspirar a más sería soñar por soñar. Estoy a la espera de que anuncien fecha en una ciudad medio normal tipo Milán y haré todo lo posible por estar ahí. Aunque estoy seguro que rock fest o Leyendas a poco que puedan les traen. Pero prefiero una sala por razones obvias. Hay más diveos algunos se escuchan mejores que estos por ejemplo el tema nuevo lo han subido ya varias personas algunas con mejor sonido que en este video. Echa un vistazo porque a veces el mal sonido de la grabación nos crea una mala impresión.
+1.
Amén de que se lía en la primera estrofa y monta un barullo considerable, no se entiende absolutamente nada.
Y sí, la canta regulinchi, para qué lo vamos a negar.
Pues yo estuve allí, y para mí el concierto fue espectacular. Estando de acuerdo en que el nuevo cantante no es Midnight, lo hace realmente bien. Creo que empezó algo nervioso, pero se fue soltando poco a poco. Y el nuevo guitarrista es una máquina.
Por cierto, el concierto lo grabaron para un futuro disco en directo.
ole tú!
Perseguidos por el Tiempo, tirano alzado en el carro que arrastran las bestias : Memoria y Olvido, estos nautas de las dimensiones oníricas, avanzan llevando en el recuerdo la llama de su antiguo Campeón, que los alentara en los momentos de lágrima y los celebrara en los instantes de triunfo. Siempre hacia delante la nave de los Carmesíes . Por esos terrenos del alma que escapan de razones y ciencias. Donde domina el sueño y el carro del Tiempo es la marea que arrastra en bajamar las cosas que ya se pisaron, porque en esos mundos no existe retorno ni apenas rumbo fiable. Ellos habían sido tragados por un oscuro maelsmtrom , pero después fueron lanzados, como munición de honda, a las estrellas de nuevo y su singladura continua…
Asombra la Ceremonia de fieles que acompañan sus ritos y que abandonan las armas modernas en el suelo para atender a las palabras de las duermevelas con sumo interés. Ayer fueron las espadas hoy los móviles quienes no se alzan para dar falso testimonio del evento, sino que será el corazón y el sentir quien recuerde el instante de ver de nuevo a los Carmesíes en singladura eterna.
Después de la Medianoche vienen las horas de la luna y sombras mas luego amanece en el carmesí Crepúsculo de la Jornada. Nuevo día de nuevos días por venir envueltos en magnificencias.
Fenomenal pre calentamiento en directo para una esperanzadora etapa que conciba un disco acorde a su leyenda. El Chasing the hydra muy interesante como se hermana con Omen en el sonido de guitarras arpegiadas. Homenaje e influencia.
Pintan oros para el 2025 si todo sigue como hasta ahora.
Abrazo y Saludo OP
Os voy a contar toda la verdad de esta «reunión» de «Crimson Glory».
Para ello, es necesario algo de historia: corría el lejano año 1991 cuando al bueno de Jon Drenning se le ocurrió grabar un arriesgado disco doble llamado «Strange and Beautiful». Dicho disco contendría canciones con un sonido más hardrockero y comercial (Strange) y otras en el estilo clásico de la banda (Beautiful). La compañía les dijo lo que dicen casi siempre a las propuestas de discos dobles: que es muy arriesgado y mejor sacar dos discos sencillos. Pues bien, al colega no se le ocurrió otra cosa que quedarse sólo con la parte «Strange», con un más que evidente cambio de estilo musical, lo que provocó la espantada de Jackson y Burnell.
Con unos «Crimson Glory» que para nada sonaban a Crimson Glory, el bueno de Ben Jackson quiso continuar por el buen camino del estilo Crimson Glory. Para ello, primero lo intentó con el proyecto Parish, con el que sacó el interesantísimo Envision en 1995. Aunque las baterías de ese disco las grabó Rich Tabor, Burnell fue el primer batería que tuvieron y tocaron con él en directo en varias ocasiones.
Como Parish no se comió nada (lamentablemente), Ben Jackson volvió a intentarlo en solitario con Here I Come en 2001. Disco regulero y orientado al Hard Rock, pasó con más pena que gloria.
Lejos de rendirse y ahora en formato banda (Ben Jackson Group), ahora sí, sacó en fantástico All Over You. Disco muy muy bueno que, lamentablemente, también pasó sin pena ni gloria.
Con más moral que el Alcoyano, en 2008 grabó Gold and Dragons, también bajo el formato BJG, disco que se publicó a través de la desconocida discográfica Escapi. ¿Qué paso? Pues efectivamente, que no se comió un colín.
Como creo que el colega pensó que el problema era poner su nombre a la banda, se le ocurrió la genial idea de cambiar el nombre al «comercial» Avenging Benji. Y bajo este aberrante nombre volvió a publicar Gold & Dragons en 2010, donde tanto Burnell como Tabor compartían las labores baterísticas y un tal Sgt. Rawk tocaba el bajo (¿Lords?). Las labores vocales fueron compartidas entre Jackson y Wade Black. ¿Qué sucedió? ¡Bingo! No se comieron pero nada de nada. Pero fijaos bien en que fue la primera encarnación del «regreso de Crimson Glory».
Un nuevo disco se grabó en 2020: Love Angel Sex Devil. Disco que, hasta dónde yo sé, nunca fue publicado y tan sólo aparecieron 2 singles, que por cierto sonaban muy bien.
Me temo que Jackson, harto de tanto fracaso, se dijo: «Oye, si estamos en este proyecto 3/5 de Crimson Glory, ¿por qué no llamarnos directamente Crimson Glory y nos comemos algo? Hombre, peor no nos puede ir…» Y dicho y hecho. Por eso pasaron olímpicamente de Drenning, no era necesario. Un sustituto para Drenning, otro para Midnight, y pim-pam fuera, ya tenemos a los nuevos Crimson Glory!!!!
Esto, señores, no es ni puede ser Crimson Glory. Es Ben Jackson en su enésimo proyecto, tocando canciones de Crimson Glory e intentando sonar a Crimson Glory en sus nuevas composiciones. Pero amigo, sin Drenning ni Midnight, jodía está la cosa…
Salu2.
Un aporte muy bueno casi un artículo diría yo. Ahora me tienes buscando esos discos que comentas con la esperanza de que aparezca algo parecido a CG. Ni siquiera hay una banda tributo más allá de los italianos aquellos que sacaron disco no?
Nuestro queridísimo Midnight acaba de echar un cántaro de agua fría sobre la crátera del vino que teníamos preparada para celebrar el retorno de los carmesíes. Disipando el hype y lamentando la ausencia del añorado y el consorte Drenning. Aunque comparto muchos de sus gustos y argumentos, en esto de desterrar ilusiones con la vara de la dura realidad, como si fueran molestas palomas, no acompaño su ejercicio. Creo que en 2025 veremos el tercer mejor disco del grupo.
Su lámpara de conocimiento nos aportó las claves que no entendíamos del devenir oscuro del grupo, desde que el ilustre Midnight, descendiera a la mansión de los manes e iluminó ese transitar entre pedruscos y desilusiones hasta enfrentar por fin avenida recta y camino despejado. Cierto es que no retornarán los días dorados de la primera edad , pero a poco que se esfuercen en su determinación nadie puede impedir que venga algo que pueda ser meritorio. Que el tiempo desgasta todo en erosión es evidente, prueba de ello es el deterioro de la plata de sus máscaras que ya no son como la de Agamenón, pero al menos cubren sus rostros todavía. El intento es el primer paso para el resultado.
Esperaremos al comienzo de año.
Abrazo y Saludo OP
Amigo Orestes, no mates al mensajero por favor!! Más quisiera yo ser optimista en este «regreso» de mis queridos y añorados Crimson Glory.
El tercer mejor disco del grupo ya salió en 1999: Astronomica. Dudo muchísimo que lo superen.
Venga, más agua fría sobre la crátera del vino: ¿por qué no tocaron Triskaideka a pesar de aparecer en el setlist original? ¿Tan poco creen en ella como han apuntado anteriormente? ¿Y por qué narices siguen sin lanzar el 2º single «Indelible Ashes» que ya estaba grabado el diciembre pasado?
Por último, querido Orestes, olvidé mencionar que el 2º guitarrista en el Gold & Dragons de Avenging Benji fue Mark Borgmeyer… Así que, como apuntaba anteriormente, estos «Crimson Glory» son realmente Avenging Benji con Travis Wills. Ni más ni menos. Y sus composiciones irán en esa onda.
Y por cierto, curiosas estas nuevas máscaras-tanga.
Salu2 OP!
Excelentes comentarios Midnight. «Máscaras-tanga», jajaja, qué crack.
A mi me han encantado todos los videos. Para ser el primer concierto, suenan muy bien y claro, Midnight sólo hubo uno, pero este cantante es muy bueno. En «In Dark Places» y «Lost Reflection» está genial.
Demos un voto de confianza a este retorno y además, el tema nuevo me ha gustado.
Esperemos.
El setlist me pareció bastante bueno y muy bien repartido. Cierto que no sonaba muy bien, pero puede ser por los videos y no por el sonido en sí del concierto. Triskaideka no pudo ser tocada por problemas técnicos ( cosa extraña por otra parte, coincido contigo. ) En el repertorio presentan ésta y el chasing the hydra.
La parte de los solos del in dark places me pareció bastante interesante con una distorsión en las guitarras muy original y que refresca el tema. La perfomance del cantante necesita ser entrenada y un poco más teatralizada , pero creo que lo puede conseguir.
La clave amigo Midnigh,t es que no cansen en esta casi última oportunidad. La roca de Sisifo sube la pendiente y puede volver a rodar para abajo otra vez. Veremos. Si la meta es Astronomica, pueden superar el reto, si ambicionaran un nuevo Transcendence creo que la roca se les escurrirá por la cuesta otra vez…
Larga vida al mensajero. XDDD.
Abrazo y Saludo OP
Que cansino el metalhead. Qué esperebais, que resucitarán a Midnight? Que yo sepa, eso es imposible.
No sé quién será el metalhead cansino, pero si sabes leer nadie ha hablado de resucitar a Midnight.
Y sí, sabes bien, es imposible resucitar a la gente 😛
Las contribuciones de MIdnight a este foro son excelentes. No creo que Midnight sea cansino