Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de NIGHTWISH – Yesterwynde

Critica del CD de NIGHTWISH – Yesterwynde

6

 

 

NIGHTWISH – Yesterwynde

 Discográfica: Nuclear Blast

Puntuación Popular

(4 votos) 7/10
NIGHTWISH - Yesterwynde

Muchos años han pasado ya desde que NIGHTWISH se convirtieran en toda una institución en el metal sinfónico a nivel mundial. Y, el que firma, ha vivido, como fan, varias de esas etapas en primera persona. Desde aquel “Oceanborn” con el que los conocí, pasando por “Wishmaster” con el que me maravillaron, hasta llegar al portentoso “Once” con el que llegarían éxito y fama y que a la postre supondría, como bien anunciaba el dvd extraigo de la gira (que un servidor tuvo oportunidad de ver en Madrid), el final de una era.

Luego vendría la etapa con Anette Olzon como cantante, la cual, a pesar de contar con defensores a ultranza, fue defenestrada por una gran mayoría de fans, pasando a formar de ese grupo de artistas cuyo pecado fue entrar en una banda exitosa y aportar tesituras vocales distintas a los de sus predecesores. Ahí encontramos ilustres cantantes como la propia Anette, Ramón Lage, Ripper Owens, Andi Deris o Blaze Bayley, cuyos méritos han sido ampliamente reconocidos y laureados a posteriori, siendo vilipendiados nada más entrar a formar parte de sus respectivas bandas sin contemplación alguna.

Y luego tenemos esta última encarnación de los fineses en la que Floor Jansen está tras el micrófono, dejando el poso de que se le saca poco partido a una de las mejores cantantes y frontwoman que el mundo del metal haya dado nunca. “Endless Forms Most Beautiful” tuvo un pase, pese a la idea de que reciclaban demasiadas ideas de su pasado. “Human II Nature”, su sucesor, fue café para muy cafeteros, pasando con más pena que gloria ante el resto.

Y ahora, llegamos a “Yesterwynde”…

Ya tuve la ocasión de hablaros del disco en la reseña que subí a mi canal de youtube y bueno, como es acostumbrado en este tipo de bandas, hubo disparidad de opiniones y reacciones a mi reseña. Normal cuando la música de una agrupación significa tanto para tantísima gente, por otro lado. Hay quienes han acompañado a NIGHTWISH en su evolución musical, abrazando ésta a la par que Tuomas Holopainen iba introduciendo los cambios que él, como mecenas y mente creativa considerara pertinentes. Sin embargo, otros tenemos etapas que nos gustan más, otras menos. Ahora tengo la oportunidad de revisionarlo en formato escrito, habiéndolo reposado unos días y vuelto a escuchar para encarar la tarea que se me encomienda en esta santa casa.

Una pregunta subyace desde el primer momento de escucha: ¿es éste el mejor álbum de NIGHTWISH con Floor Jansen? Y la verdad es que, pese a que no ha pasado el tiempo suficiente para poder valorarlo de igual medida que los otros dos editados con la simpar vocalista, he de confesar que a día de hoy pienso que sí lo es.

Es, además, el disco con mayor presencia guitarrera en años. Tanto a nivel general del instrumento dentro de las composiciones, como en cuanto a protagonismo en la mezcla final. Hacía muchos, muchos discos que el instrumento de Emppu Vuorinen no destacaba tanto, lo cual se antoja casi un pecado viniendo de una banda de metal.

La cosa comienza inmejorablemente, con la que para mí es una de las mejores canciones que han hecho en lustros, “An Ocean of Strange Islands”. Pieza perfecta hasta que, en los dos últimos minutos, aparece la que para mí es la parte más floja no sólo en el disco, sino en los NIGHTWISH de los últimos tiempos: Troy Donockley. Ese último fragmento se me hace tan innecesario como metido con calzador y pone de manifiesto la necesidad de dar constante protagonismo a Troy, incluso en las ocasiones en las que no viene a cuento dárselo.

“The Antikythera Mechanism” es otra gran canción; de melodías arabescas y corte sinfónico con un cambio rítmico muy interesante a la mitad, endureciendo su propuesta y donde, una vez más, he de resaltar el protagonismo que ha ganado la guitarra para este álbum.

Sin embargo, todo se va al traste con la rara “The Day Of…” Alabo lo arriesgado de su propuesta y no tengo problema alguno con que las bandas busquen nuevas sonoridades. Al final muchos dirán que es que los críticos somos obtusos y no aceptamos cambios, sin embargo y sin necesidad de dar explicaciones sobre lo que uno escucha o deja de escuchar, todo se resume en si te gusta o si no. Y a mí esta canción no me gusta. Me resulta fallida la mire por donde la mire.

Por suerte “Perfume of the Timeless” retoma con poderío. Me parece una gran canción a la que hay que dar tiempo y escuchas para cogerle el punto. Es curioso, pero me parece aún más grande si se disfruta junto a su videoclip, el cual realza inteligentemente las cualidades de la pieza.

“Sway” es la típica balada acústica en la banda, con Floor y Troy cantando a dúo. A la mitad de abre con la entrada de la orquesta. No está mal. Tiene buenas melodías y un ambiente folk, a unque no me parece de lo más destacable en el disco.

“The Children of ‘Ata” me parece bastante más interesante. Basada en los hechos reales que inspiraron la novela “The Lord of the Flies” nos recupera al NIGHTWISH más clásico y que yo al menos eché bastante en falta en el disco anterior.

“Something Whispered Follow Me” es, probablemente, uno de los temas más oscuros en la carrera de la banda, con una progresión de acordes y un riff de guitarra que me han encantado. Pese a que se mueve a medio tiempo y va arrancando y parando, me parece una canción que en directo puede dar mucho juego. Y ojo porque seguimos con la oscuridad, ahora con “Spider Silk”, un tema de nuevo muy clásico y que no hubiera desentonado en un disco como “Century Child”.

En “Hiraeth” el protagonismo recae sobre Troy, manteniendo a Floor en segundo plano. La atmósfera, a caballo entre la oscuridad, lo sinfónico y lo folclórico, nos regala notables momentos, aunque no termina de ser de lo más destacado para mí.

La gran sorpresa del disco, junto con la ya mencionada “An Ocean of Strange Islands” es “The Weave”, donde tenemos esa reminiscencia clásica de la que ya he hablado en varias ocasiones en el presente artículo, sin desdeñar ese halo oscuro aniñado propio de Disney o las bandas sonoras de las películas de Tim Burton, añadiendo uno de los groove más pesados que esta banda ha compuesto en mucho tiempo.

Cierran con otro de los puntos bajos para mi gusto, una balada de piano, sintes y voz llamada “Lanternlight”.

Estamos pues ante un disco que recupera la senda de los NIGHTWISH clásicos, aunque sólo en ocasiones. Después del traspiés que supuso “Human II Nature”, por fin podemos a volver disfrutar de una de las bandas más importantes en la historia del metal europeo.

J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.com
Twitch: dj_phoenixYoutube

Lista de Temas:

  1. Yesterwynde
  2. An Ocean of Strange Islands
  3. The Antikythera Mechanism
  4. The Day of…
  5. Perfume of the Timeless
  6. Sway
  7. The Children of ‘Ata
  8. Something Whispered Follow Me
  9. Spider Silk
  10. Hiraeth
  11. The Weave
  12. Lanternlight

 

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
RRS PROMO
METAL LEGACY ALCORCON 2024
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

6 COMENTARIOS

  1. Coincido después de varias escuchas en que es el mejor disco con Floor. Si le buscamos peros, yo le pongo dos:
    1) Las canciones me parecen un poco largas y eso dificulta escuchar el disco de un tirón. Después algunas donde parece que no haya estribillo hacen que no se queden en la memoria.
    2) Troy, Troy, Troy… No sé qué manía tiene Tuomas de querer metérnoslo hasta en los cereales. Si tuviera una buena voz todavía, pero es que han cogido al primer tío triste que tocaba la… ¿gaita? (es que no sé ni lo que toca) y lo ponen ahí a cantar. Todas las canciones superan el aprobado, pero en los últimos compases ahí va Troy que sale a ponerles su -1 de carisma.

    El disco en general tiene ramalazos del Imaginareum, lo último bueno que sacó Tuomas hasta ahora. Con lo que llevo me mantengo en que Perfume of the Timeless es la mejor del disco para mi.

    En un futuro quedará saber si esto es una evolución en positivo hacia el futuro o el canto de cisne que nos quedaba por escuchar de una banda que ha sido una grande en este mundo.

  2. Yo soy de los que conocí a Nightwish con Oceanborn , me quedé alucinado con la voz , por esa época me gustaban mucho Therion porque había escuchado Leppaca Klifford y habían sacado su joya Theli , pero de Nightwish me quedé prendado , la primera vez que venían de teloneros de Rage , habían tocado solo en Madrid un par de temas porque Tarja no se encontraba bien , en Barcelona no tocaron , menuda decepcion , luego vinieron con Sinergy de teloneros al antiguo Mephisto y como no , vendieron más entradas del aforo, con lo que ello conlleva , del puto calor y el exceso de gente con una amiga que íbamos le dio una lipotimia en el primer tema de Nightwish y me quede sin verlos por segunda vez
    Bueno ya con Tarja la volví a ver varias veces , incluso en festivales , pero lo que me pasó es que cuando se marchó , ya pasé al rollo viuda de In Flames como tan sarcásticamente dijeron por aquí , y la verdad que con Anette no escuchado ninguno de sus discos y con Floor el primero si y lo hize porque me gustaban mucho After Forever en su momento y sentía curiosidad
    Resumiendo la chapa ,le daré una oportunidad a este disco al ser el último antes del parón
    Y con los años pueda volver a verlos con Tarja
    Saludos

  3. Coincido en que a Floor Tuomas no le saca partido,conoci a la banda en la gira oceanborn, y despues vi la gira conjunta de Nighswish con el grandioso grupo de floor, los fenomenales after forever… Floor fue un torbellino con esa banda
    Los dos primeros discos son la ostia… (After forever)

  4. La pena que anette olzon no podía defender bien las canciones de tarja,pero grabó unos de los mejores discos de nightwish (dark passion play) ,floor en directo muy bien pero los tres discos que ha grabado muy por debajo de los de anette y ya no hablemos con los de la época de tarja,PD:ojalá resucitara after forever, ahí si que brillaba

  5. A mi me ha parecido un grandísimo disco que no tiene ningún tema sencillo y oreja buscando un «hit», cada canción requiere atención y tiempo de escucha y así poco a poco va emergiendo un gran disco, de los más complejos y completos que ha grabado la banda. Para los que tiene déficit de atención, siempre van a tener un McDonalds en cualquier esquina.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre