IRON MAIDEN – Detalles de las ediciones limitadas en vinilo para conmemorar los históricos «Powerslave» y «Somewhere In Time»
Esta es la nota oficial y detalles
Parlophone Records lanzará dos álbumes muy especiales de IRON MAIDEN el 15 de noviembre. Ambos son ediciones limitadas en vinilo para conmemorar estos álbumes históricos.
Ambos disponibles para RESERVA.
En celebración del 40 aniversario del histórico álbum de IRON MAIDEN , Powerslave, se lanzará una nueva edición en vinilo Picture Disc con ilustraciones zootrópicas en el vinilo y el audio remasterizado del álbum en 2015. La portada original se ha ampliado y contiene nuevas ilustraciones y notas exclusivas acerca del álbum del fundador de la banda, Steve Harris.
Lanzado originalmente en septiembre de 1984, el quinto álbum de estudio de Iron Maiden, Powerslave, fue otro gran éxito para la banda, con el que conquistaron las primeras posiciones en las listas de todo el mundo, incluyendo: Reino Unido #2, Suiza #3, Noruega #4, Alemania #5, Suecia #5, Nueva Zelanda #11, Austria #15 Canadá #21, EE.UU. #21 y Australia #26, logrando múltiples récords de Oro y Platino. Cuenta con sencillos icónicos ‘2 Minutes To Midnight’ y ‘Aces High’ junto con los favoritos de los fans ‘Powerslave’ y la épica «Rime of the Ancient Mariner».
Casi exactamente dos años después, en septiembre de 1986, la banda lanzó Somewhere In Time, y se embarcaba en la segunda etapa de su histórica gira The Future Past Tour, pasando por Australia, Nueva Zelanda, Japón, Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Esta nueva edición limitada en vinilo de color amarillo incluye una imagen lenticular exclusiva de The Future Past Tour.
Somewhere In Time contaba con sintetizadores por primera vez en la carrera de IRON MAIDEN e incluyó el sencillo de éxito mundial «Wasted Years» junto con temas como «Heaven Can Wait», “Caught Somewhere In Time”, ‘Stranger In A Strange Land’ y el legendario ‘Alexander The Great’.
El álbum fue otro gran éxito en todo el mundo, convirtiéndose en un Top 10 en el Reino Unido, Finlandia, Alemania, Holanda, Suecia, Noruega, Nueva Zelanda y más, y Top 20 en EE. UU., Canadá, Japón, Italia entre otros.
Ambos álbumes fueron aclamados por crítica y fans y mostraron la rápida evolución en el sonido y la capacidad compositiva de IRON MAIDEN, mientras se convertían en una de las bandas de metal más grandes del planeta, estatus que han mantenido hasta la fecha.
Míticos y maravillosos discos. Les añado el «Seventh son..
» y ya tengo mi trilogía perfecta de Iron Maiden. Ya solo falta que hagan una gira conmemorativa de los dos discos. Sigo soñando…
Coincidimos, compañero. De hecho, estoy en el metal cuando vi a mis 11 años el videoclip del “Can I play with madness?” No se ahora si en el Tocata o Número 1. Y desde entonces, algo me hizo clic en la cabeza que perdura a mis 47 palos.
Banda sonora de una época mítica que permanece indeleble en el recuerdo de las gentes. Cuero y mallas, cigarros de humo dulce y autobuses repletos de fanáticos, rasgando las horas del crepúsculo justo antes de la medianoche, partiendo al Cónclave donde se celebraba el concierto. Adrenalina y peligro, velocidad , virtuosismo y los coros de toda una pléyade de gargantas entonando los salvajes estribillos. Suena el disco en los portátiles callejeros y en las habitaciones del inciado en los ritos metálicos, mientras la majestad de la banda es pesada en la Balanza de Anubis frente a la pluma. Salen indemnes y libres de castigo y su nave recorre junto a Osiris el lago de los muertos y sus brillos oscurecen gradualmente al sol. Luego ya libres encaminan rumbo al romántico piélago pos el albatros de Tennyson. Guitarras dobladas, poderío y una simple bateria sentando la cátedra definitiva. Oh, el duelo de los esgrimistas que no se acaba y donde las espadas seguirán cruzándose todavía después de 40 años. Leyenda. Banda sonora que cautivó a la mitad del hemisferio del Mundo Heavy que no siguió los postulados del lider Priest en Usa, girando con Turbo afuera del Frío de los sintes que raptaban el sonido de las cuerdas de las guitarras. Muchos prefirieron dejarse seducir por las historias de algún lugar en el tiempo o las cabalgadas majestuosas de losfer words o flash to the blade. No eran el Jawbreaker sino el Sea of Madness quien gobernaba sus emociones. Y la ciencia ficción de Stranger in a strange land con ese bajo tan mítico y esos riffes tan profundos. Ningún alienigena bajó con tan ilustre pompa a esta sufriente tierra.
Junto al inquebrantable KILLERS que derriba cualquier intento de comparación, estos discos conforman para mi una de las Trilogías de Metal definitivas. Soy más Priestico que Maideano, pero reconozco la grandeza del grupo ingles de Steve Harris y su superioridad en esos dos años ochenteros (85 – 86 ) sobre los de Birmingham
Abrazo y Saludo OP
Buen comentario.
Bravo, un viaje a aquellos años de despertares. Sólo una cosa; el albatros es de Colleridge. A Tennyson le deben el soldado de caballería ligera
Al poco de releer el comentario, CatConfuser, me dí cuenta de mi patinazo. Efectivamente era Colleridge. Sorry.
Con William Blake no me hubiera ocurrido sino Bruce Dickinson me hubiera asesinado. Jajaja.
¿ Cual es tu trilogía preferida de Maiden, amigo Cat ?
Abrazo y Saludo OP.
Pues yo tuve el despertar en esta música viendo el video de the trooper en Tocata con 12 añitos. Y la trilogía que llevo grabada a fuego es The Number of the Beast, Piece of Mind y Powerslave.
Un abrazo
Cierto.
Para mí los mejores discos de Maiden son «Somewhere in time» y»Seventh Son». Los pude disfrutar cuando se editaron y recuerdo que entre los heavys más mayores del barrio no fueron bien recibidos, especialmente el segundo. «Se han vendido»; «han metido teclas»; «tiene una balada para niñas»…
Creo que aquí Maiden explotaron con «Powerslave» y «Live after Dearh» y claro, ese cambio de sonido a algunos les parecía que emparentaba a los ingleses con Bon Jovi o Europe. «Recuerdo que el hermano mayor de mi mejor amigo de aquella época -gracias a él entramos en esta música- decía que «Alexander the great » era «una mierda pinchada en un palo, mucho peor que la del marinero» (sic.) y su opinión sobre «Can i play with madness» mejor no la reproduzco por el robot cénsor de Mr. Basa.
Me hicieron sentir hasta cierto punto culpable de que me gustasen más esos discos que «Piece of mind» o que «Infinite dreams» fuera lo mejor que habîa oído hasta ese momento en esta música.
Durante muchos años sendos enormes pósters de esos discos forraron una de las paredes de mi habitación.
Muy típico de los maidenescos eso de reírse de Bon Jovi y Europe(pero luego alaban una mascota, todo muy maduro…), y de dejarse influir facilmente. Ridículo.
Muy típico de los bonjovescos eso de reírse de Iron Maiden y Judas Priest… La cosa es recíproca (aunque a mi me gusten todos). De verdad, tus comentarios sectarios para defender a Bon Jovi, que ni siquiera habían sido mentados, y para atacar a Maiden ya huelen…
No eran sólo maidenescos, eran los típicos heavys supertrues de la época que decían que Maiden se vendieron con el Somewhere in time y Judas con el Turbo, entre otros. Los mismos que poco después dejarían de ser heavys «porque ya no soy un crío» y que ahora, con cerca de 60 años te dicen «yo de joven era heavy».
Esa corriente no viene de Bon Jovi ni de Europe.
Eran los mismos que decían que Bon Jovi y Europe eran unos heavys de pastel.
Y añado a mi anterior comentario lo infravalorada que está «The duellist»,que me parece un temazo tremendo y que nunca suena en directo. Y una de mis canciones favoritas de Maiden que es «Stranger in a strange land»,la cual debería estar en su repertorio de manera obligada. Cuestión de gustos,claro.
+ 1 a los espadachines.
Grandes discos de Iron Maiden hasta el Seventh Son incluido. Grandes, muy grandes!
Pero… para mi: Powerslave es la joya de la corona. Probablemente uno de los mejores discos de Heavy Metal de la historia. Opinión personal y subjetiva, pero opinión.
Por supuesto caerá esa puñetera reedición, porque no se porqué PERO LO NECESITO.
A palmar pasta.
La de Somewhere si llega a tener algo mas que la imagen lenticular (aunque mole) igual también hubiera caído, pero tanta pasta por eso… ya es pasarse.
El Powerslave? vamos… lo quiero ya!!!!!
Estoy contigo Powerslave es la joya de la corona
Nacimos a la par aunque hasta pasado el 2000 no coincidimos a solas, hasta entonces siempre escuchado de fondo en la habitación de mi hermano mayor
Pero tiene esa intro de Aces High que vamos
Ese hit a continuación que después del primer subidón te deja más alto todavía
Después tema instrumental
Flash of the Blades qué decir de ella y acabamos la cara A del LP con la mayor infravaloración musical de la historia (jajajajaja) la magnífica The Duellist
Le dabas la vuelta y empezabas con Back in the Village rápida y divertida
Después Powerslave que con un tempo diferente, a mí me encanta
Y por último the Rimer, para mí supera a Alexander The Great en cuanto a tema de larga duración
Grandioso el fucking Powerslave
The duellists es sublime
Los seis primeros discos de Maiden (7, con el Live after death) son oro puro A partir de ahí bajamos al negocio de la bisutería, pero da igual, esos siete discos son la alfombra roja hacia la eternidad.
Querrás decir 7 primeros discos, 8 con el directo. Saludos
Correcto. Ya no se ni contar…Gracias!
7 más el Brave
No.
7 + Live After Death
Que grande era Martín Birch
Mi trilogía de Maiden fue, es y será Piece of Mind, Powerslave y Somewhere in Time. Los tres siempre me han parecido obras maestras del metal y con estilos bien diferentes. Siempre he sido fan de Judas pero reconozco que sin estos tres Hijos Pródigos el Metal no hubiera sido lo que fue allá por los lejanos y ya brumosos años ’80. Una queja: ¿No hubiera sido un acierto incluir las caras B, en especial del SiT? Saludos.
Lo de incluir «algo» más, lo que fuera, hubiera estado bien, si.
Ya te digo. Las reediciones en CD del 95 sí que molaban. 1Cd con el disco y otro Cd on las caras B del dis o en cuestión.
No han vuelto a hacer nada parecido. Bueno, la caja Eddies Archives si acaso.
Para mi en particular se llevara la mejor d las mejores puntuaciones POWERSLAVE oro puro, mi primera case te fue el KILLERS enganchado de forma inmediata, de ahy pase a las cassettes IRON MAIDEN, THE NUMBER OF THE BEAST, PIECE OF MIND, POWERSLAVE y el milagroso gran directo de directos LIVE AFTER DEATH, el prodigioso SOMEWHERE IN TIME con su portada doble impresionante, pasando al magnifico SEVENTH SON of a SEVENTH SON impresionante y unos acordes muy limpios y ahora tengo tres y cuatro copias en cassette de todos incluyendo el LASER DISC del LIVE AFTER DEATH sin abrir desde el 87,ediciones en vinilo de todos tres y cuatro ediciones d cada LP… Asi que UP THE IRON’s…
Te amo.
El Powerslave además de ser un discazo del primer al último segundo para mi tiene una de las mejores portadas, junto con el Live After Death, de la historia del metal.
Qué bueno sería un libro en gran formato recopilando las grandes portadas que hay en los discos de este género musical.
Muy de acuerdo. También mi portada favorita. Y gran idea lo del libro.
Por lo que leo al final va a ser que el the number of the beast no va a estar entre los favoritos ,obras maestras todos hasta el seventh son….,mis trs favoritos killers,number,y powerslave
Para mí en cuarto lugar, pero me encanta igual que los otros tres que he mencionado antes.Podría decir que con «The number…» Y con Barón Rojo comencé a amar el Heavy Metal.
Curioso lo del Number of the Beast. Y yo es que tengo sentimientos encontrados con ese disco. Me explico: cuando comencé en el heavy, me pasaron el Powerslave y el Live After Death y mi vida cambió en aquel momento, flipé con todas esas canciones y en especial con ese sonido tan particular que no había escuchado antes. Y claro, todas las canciones del Number of the Beast incluidas en el Live After Death eran maravillosas (no puedo describir la sensación cuando escuché por primera vez Run to the Hills). Cuando más tarde escuché el Number of the Beast me sentí un poco decepcionado porque, al haberme acostumbrado al sonido de las canciones en el directo, me parecía que en las grabaciones de estudio no tenían la fuerza ni la magia que en el directo.
Nada, simplemente recuerdos de uno que acaba de cumplir los 50… jajajaja
Tengo la teoría que el priorizar unos de estos grandes discos sobre otros, puede ser debido a la edad y a la época de tu vida en la que te llegaron. Pienso que los que tenemos de 55 para arriba valoramos más el The number of The beast y los que tienen menos valoran más el Seventh Son. Mis preferidos son : The number of The beast ( hay un antes y un después de Maiden con éste disco) , Piece of mind ,Powerslave y Somewhere in time.
Hoy en día cuando veo éste video de la gira del The number en el 82 , se me pone la piel de gallina de como toca la batería Clive Burr, la parte de los punteos es brutal . Aquí lo dejo por si alguien lo quiere ver.
https://youtu.be/0Tb8Jo11uGo
El problema para mi de the number of the beast es tener dos petardos como Invaders (la peor apertura de un disco de la historia?) y Gangland, de la que reniega hasta Steve Harris arrepintiéndose de haberla incluido en el disco y no Total Eclipse, que es mucho mejor canción. Claro, el resto, ay amigo, clásico tras clásico. Mi favorito, Piece of mind, con esa joyita Die your boots on, que llevan sin tocarla la tira y que para mi es la perla escondida del disco.
Se juntó todo en unos años para que Maiden fuese inmortal.
El momento, el sonido, la estética, las portadas, la música…
Siete discos increibles y un directo para la historia para coronar una etapa gloriosa. No soy de los que reniegan de los discos posteriores de Maiden pero para mi no hay color.
Decía un compañero que es más de Judas que de Maiden, yo también lo soy. Sin embargo Maiden tiene algo que es casi imposible de encontrar y es la absoluta «perfección» durante 8 años y 7 discos de estudio y un directo.
No pinchar en ninguno, sacarlos prácticamente cada año, arrasando en directo, con suma importancia a la estética, a las portadas, con discos que tienen canciones que cuentan historias, libros…
Tengo el debate interno entre ser fiel a mi veto a los vinilos y el sacacuartos que esta suponiendo la burbuja que se ha producido en este mercado y el poder tener esta edición del Powerslave que es mi disco favorito del grupo. Y de paso poder disfrutar de una de las mejores portadas de la historia en tamaño grande. El disco lo merece
Además aprovecho que mi hija de 6 años le encanta todo lo relacionado con Egipto para irla metiendo el grupo entre ceja y ceja
¡Arriba el adoctrinamiento!
Joe, pues mi hija con 6 años no iba más allá de la Peppa Pig!
Super discazo de los clásicos, unos temazos, puesta en escena y portada de lo más. Merece la pena Me puede decir alguien dónde se puede pillar?? Gracias de antemano.
Contestando a un compañero de arriba, no hay una sola versión en directo que le haga justicia a la original, tanto en Children of the damned como en Hallowed be thy name, sobre todo en la interpretación de Bruce. Pero ni de lejos.
Killers, Piece Of Mind y Powerslave, llegando a las 52 primaveras
Saludos
Que decir de estos monstruos.Me inicie con el Seventh con un casete. No sabía ni la pinta que tenían. En mi inocencia juvenil y casi post infantil no sabía que existían revistas dedicadas a esta musica.Hasta que compré el No Prayer, el disco maldito, pero que pintas. Absolutamente atrayente. Cinco peludos en un cementerio. Se puede pedir más a mi imaginación. Luego empezar a entender las letras, auténticos sudores fríos leyendo Bendito sea tu nombre o Sueños infinitos, por decir dos obras maestras. En definitiva, con ellos empezó todo y a pesar de que soy un poco más de Judas del 80 al 88 sacaron solo obras redondas. Solo decir que para mí gusto Clive Burr le daba otro ritmo a la música, parece que Nicko ralentiza, no se si son solo sensaciones. Ya en el 91 conocí a Judas. Ver el video de ese calvo vestido de ferreteria andante gritando Painkillleeeeer y los otros dos moviendo la cabeza sin parar fue demasiado para mí. Me volví loco no podía parar de verlo. Fue un flechazo.
Bueno, para mi la trilogía durante mucho tiempo fué el «Live after death», con el que los conocí (54 palos), «Somewhere in time» y el adorado «Seven son». Pero con los años, fuí comprando toda su discografía y desde hace años los tres discos que escucho cada cierto tiempo y que para mi son una maravilla son los tres primeros, el homónímo, el «Killers» y «The number of the beast». Sobre todo el homónimo, «Iron Maiden», un disco que no me canso de escuchar. La edición del 85 en vinilo DMM (Direct Metal Mastering) tiene un sonido increible, una autentica pasada.