Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! https://wendyshairstylinghouten.nl/skalbimo...
Inicio Entrevistas MAIDEN UNITED – Dennis Stratton: «Vamos a tocar el primer disco de...

MAIDEN UNITED – Dennis Stratton: «Vamos a tocar el primer disco de IRON MAIDEN, íntegro, y algunos temas del segundo»

4

 

 

MAIDEN UNITED - Entrevista con Dennis Stratton

MAIDEN UNITED – Dennis Stratton: «Vamos a tocar el primer disco de IRON MAIDEN, íntegro, y algunos temas del segundo»

– Hola la principal razón de la entrevista es el concierto que se celebra en Barcelona el 14 de septiembre de MAIDEN UNITED, pero hablaremos de más cosas…

Tu formaste parte de IRON MAIDEN como guitarrista al inicio de la banda. Estuviste desde enero de 1980 hasta octubre del mismo año. ¿Cómo fue aquella experiencia única? ¿Qué hizo que IRON MAIDEN te eligiese como su guitarrista en aquel entonces?

Dennis.- Yo solía ir a verles a un pub de Londres, y así surgió todo. Habían firmado con EMI y estaban intentando completar la formación en 1979 ya que en ese momento solo estaban Paul Di’Anno, Steve (Harris) y Dave (Murray). Steve y Dave vinieron a verme tocar con una de mis bandas en el Bridgehouse de Canyon Town y me pidieron que me uniera. Me pasaron “The Soundhouse Tapes” y el material que tenían, que básicamente era lo que terminó en los dos primeros discos. Estábamos en el estudio y había una batería, pero no un batería. Me preguntaron si conocía algún batería y les dije que sí, hablé con Clive Burr y le llevé al estudio. El resto es historia. Así fue como empezó todo.

– ¿Cómo fue trabajar con Steve Harris?

Dennis.- Bueno, sabía lo que quería. Sabía donde quería llevar a la banda. Tenía un plan. Era inteligente, pero también muy firme con sus decisiones. Está bien, es su banda, y apoyé las ideas que tuvo en esa época. Sabía en que dirección quería ir y se ve claramente esa visión en los dos primeros discos.

– Participaste en la grabación del primer álbum de IRON MAIDEN, el EP “Women in Uniform”, y algunos sencillos más. ¿Qué supone para ti aquel EP tras el paso de los años?

Dennis.- En aquel momento la escena Punk estaba en plena explosión. Y MAIDEN en esas grabaciones, en “The Soundhouse Tapes” y en las casetes que tenían, tenían un toque muy agresivo, un poco Punk. A partir de que yo me uniera al grupo en 1979, empezamos a trabajar con dos guitarras y a trabajar en muchas armonías y solos. En esa época todo era analógico, y también les enseñé como sonar mejor y utilizar la producción. Yo les enseñé todo eso a Steve y Dave, les dije, ‘así es como toco yo normalmente’. Y les gustó. Cuando estábamos ensayando para la gira “Metal For Muthas”, antes del primer disco, y nos dimos cuenta de que teníamos una gran selección de temas para tocar en directo si encabezábamos, y también para acortar si éramos teloneros. Teníamos suficientes canciones y fue Steve el que eligió los temas que irían en el primer disco. Ahí también estaban los temas de “Killers”, porque ya estaban compuestos mucho antes del disco.  Todo estaba ya preparado, incluso en pre – producción, así que los temas que tocábamos en directo en esa época eran básicamente las canciones de los dos primeros discos.

Se puede escuchar a una banda con muchas ganas en esas grabaciones.

MAIDEN UNITED

– Coincidiste con Paul DiAnno. ¿Qué recuerdas de él como vocalista en aquellos tiempos?

Dennis.- Paul era perfecto para aquella época. Su rango vocal… podía chillar, pero una voz media, no tenía una voz alta como Robert Plant o Sammy Hagar. No tenía esa habilidad, pero para el material de MAIDEN de esa época, ese sonido agresivo y un poco punk, su voz era perfecta.

Viendo por donde fueron los discos siguientes, es posible que su voz, al no ser tan alta, pudiera causar problemas, pero no lo sé. Pero al estar creciendo, habiendo ido a América, necesitaban un vocalista del más alto nivel. Creo que ellos lo sabían. En cualquier caso fue fantástico para los dos primeros discos.

– Según parece, saliste de IRON MAIDEN por diferencias con su manager Rod Smallwood. ¿qué pasó?

Dennis.- Todo iba bien. Solo fue que a Rod Smallwood, el manager, no le gustaba la música que escuchaba, en el autobús o en el hotel. Le gustaba hacerme viajar de una sala a otra con gente distinta, no quería que viajara con el grupo. Creo que menos tocar la guitarra, no le gustaban la mayoría de las cosas que hacía. Un día le pregunté si no estaba haciendo bien mi trabajo, pero me respondió que sí, que lo estaba haciendo mucho mejor de lo que esperaban, pero parece ser que la música que escuchaba le hizo pensar que no estaba interesado en la banda, lo que era una tontería.

Cuando estábamos en la gira de KISS y estaba hablando con Paul Stanley y Gene Simmons porque me llevaba bastante bien con ellos, hasta tal punto que estábamos en octubre, el 9, y me llevaron a cenar en Estocolmo por mi cumpleaños. Con todo el mundo. Pues a Rod no le gustaba la idea de que hiciera amistades por mi cuenta, quería que estuviera con la banda. El caso es que empezó a haber un problema entre él y yo respecto a la música que escuchaba, o con quien viajaba, o si quería algo de espacio, de libertad. La situación llegó a un punto de no retorno y después de la gira con KISS nos dimos la mano y eso fue todo.

MAIDEN UNITED

– ¿Y, qué opinas de IRON MAIDEN en la actualidad?

Dennis.- Totalmente increíbles, fantásticos. Hay fans a los que no les gustan ciertos discos, a otros no les gustan ciertas canciones, pero en general, es una máquina, en un imperio avanzando y avanzando, creciendo y creciendo. No puedes obviar la producción y la inteligente promoción que utilizan, no puedes parar a una máquina que crece, crece y crece. Es impresionante lo que han hecho.

– Tras formar parte de la banda, has seguido ligado a la música. Has hecho cosas con LIONHEART y PRAYING MANTIS, con los que lanzaste nueve álbumes, ¿Verdad?  

Dennis.- Estuve 15 años, grabamos grandes discos, hicimos festivales y increíbles, conciertos fabulosos, fue fantástico. Si te fijas en LIONHEART y PRAYING MANTIS, te darás cuenta de que hay una atracción similar en las voces, las armonías vocales en los coros y en el trabajo de las armonías de las guitarras. Esa es mi forma de tocar y esa es la música que escucho. Cuando comparas a LIONHEART y PRAYING MANTIS, siempre verás al cantante al frente, y a dos guitarras y al bajo haciendo armonías vocales.

– El pasado verano vi a PRAYING MANTIS en muy buen estado, y dieron un gran concierto. ¿Qué pasó para que no sigas en la banda?

Dennis.- Nunca tuve un problema, fue una época fantástica. De hecho me quedé muy sorprendido cuando cerró la compañía y no pudimos conseguir un contrato. Por eso dejamos de tocar. No sabíamos lo que hacer.

Ahora lo pienso y 15 años pasaron como si fueran 5.

– ¿Y qué nos puedes contar de LIONHEART? ¿En qué punto estáis?

Dennis.- Cuando nos reunimos en 2015 0 2016 e hicimos el disco “Second Nature”, nos dimos cuenta de que echábamos de menos tocar juntos. Lo malo de LIONHEART es que no genera ningún ingreso. No sacamos dinero de los discos o lo que sea, así que todo el mundo tiene distintos proyectos en el Reino Unido o fuera. Steve Mann está con Michael Schenker, Rocky Newton está con GRAND SLAM, Lee Small, el cantante, está trabajando con SWEET… todo el mundo está trabajando en otros proyectos, por lo que LIONHEART es algo que se hace sin dinero. Lo hacemos porque nos gusta la banda, creemos en ella y queremos promover la música que hacemos.

Sacamos “Second Nature”, y cuando grabamos “The Reality Of Miracles” estábamos en cuarentena. Teníamos todos los temas acabados, pero nunca teníamos tiempo de terminar el disco porque estábamos siempre muy ocupados. Entonces llegó 2020, y no se podía viajar ni trabajar, había que estar en casa, así que aprovechamos la oportunidad para terminar “The Reality Of Miracles”. Podíamos hacerlo a través de Internet trabajando en casa, y acabando “The Reality Of Miracles” desde distintos lugares, y quedó muy bien. Eso nos hizo pensar en porqué no grabábamos los discos mientras cada uno estaba liado con su proyecto respectivo. Y con “the Grace Of The Dragonfly” nos dimos un empujón para sacar el disco lo antes posible. Recibió grandes críticas de los fans y la prensa. Tiene unas voces fantásticas, y la producción es increíble, estoy muy orgulloso de él.

En este momento vamos a ir a un festival en octubre. Va a ser la primera vez que toquemos en directo en 6 o 7 años, desde que estuvimos en España. Antes de octubre tenemos que recordar los temas de “Hot Tonight” y “Second Nature”, y ensayar los de “The Reality Of Miracles” y “The Grace Of A Dragonfly”, dos discos que no hemos tocado juntos nunca. Es una locura.

MAIDEN UNITED

– Hablemos de MAIDEN UNITED . El 14 de septiembre vais a realizar un concierto en el que se ha anunciado que lo grabareis con intención de editarlo. Háblame del concierto en si…

Dennis.- A lo largo de los últimos 8 o 9 años, desde que existe, MAIDEN UNITED ha utilizado a muchos músicos diferentes; cantantes, guitarras, teclistas, etc. Debido a que en esta ocasión celebran los dos primeros discos de IRON MAIDEN, vamos a terminar en septiembre después de dos años, han contado también con un cantante invitado, y conmigo.

Así que creo que en Barcelona vamos a contar con un invitado especial no estoy seguro. Tengo muchas ganas, me encanta tocar en España. Va a estar muy bien.

Si no has visto antes a MAIDEN UNITED te vas a llevar una grata sorpresa porque son temas de IRON MAIDEN interpretado de forma muy distinta.

– Lógicamente tocaréis temas de la época en la que tu formaste parte de IRON MAIDEN…

Dennis.- Vamos a tocar el primer disco íntegro y algunos temas del segundo.

– ¿Alguna canción de LIONHEART y PRAYING MANTIS?

Dennis.- No solo los dos primeros discos de IRON MAIDEN.

– ¿Qué músicos te acompañarán?

Dennis.- Tenemos un guitarrista fantástico, Ricardo, de Portugal, Joey estará en el bajo sin duda, pero no estoy seguro de toda la banda porque cambian. Y ya he dicho que hay un vocalista invitado. Cualquiera que esté será fantástico.

También quiero decir que si llegáis pronto, estaré por allí haciéndome fotos, firmando autógrafos, charlando. Me gusta tomar algo con los fans porque me quita la presión del concierto. De hecho voy a estar una semana en Barcelona una semana después del concierto.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Dennis.- Tenemos muchas ganas de veros a todos. Pasaros pronto porque estaré por allí para lo que queráis. Y cantad a pleno pulmón.

Rafa Basa

MAIDEN UNITED

 

MAIDEN UNITED también tocan en Vitoria el 13 de septiembre

 

NURCRY - Megalomania
S.A - HALET - Toledo
RRS PROMO
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre