Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! https://wendyshairstylinghouten.nl/skalbimo...
Inicio Conciertos LEYENDAS DEL ROCK 2024 – Resumen e impresiones generales.

LEYENDAS DEL ROCK 2024 – Resumen e impresiones generales.

41

 

LEYENDAS DEL ROCK 2024

Resumen e impresiones generales

¡¡OTRO  LEYENDAS DEL ROCK  más!! Han sido cuatro jornadas llenas de rock y metal para todos los gustos y edades.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

LEYENDAS DEL ROCK  nos ha enseñado y abierto los ojos y oídos ante la gran realidad.  Los tiempos han cambiado, y el cartel de esta edición dista mucho de los de los primeros años. LEYENDAS DEL ROCK  siempre se caracterizó por ser la cita más clásica a la medida de los Hard y heavy metaleros tradicionales, pero ha cambiado este año.

Se ha demostrado que en LEYENDAS DEL ROCK pueden convivir bandas como ZARPA, ARS AMANDI, SARATOGA, VHALDEMAR, CELTIAN o SAUROM en lo nacional, o STRATOVARIUS, SONATA ARCTICA, DIO DISCIPLES, o BLIND GUARDIAN, en lo internacional,   con grupos como ELECTRIC CALLBOY, BURY TOMORROW,  WHILE SHE SLEEPS, LANDMVRKS o ANY GIVEN DAY, por poner algunos ejemplos estilísticamente distantes.

Como pasa en RafaBasa.com donde tratamos cada día en no estancarnos en lo de siempre.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

En este LEYENDAS DEL ROCK 2024 han convivido “viejos roqueros cuarentones o cincuentones” seguidores de JUDAS, MAIDEN y DIO con fans  de ELECTRIC CALLBOY, BURY TOMORROWWHILE SHE SLEEPS, etc. Igual veías al clásico metalero de chaleco vaquero lleno de parches y cinturón de balas, que a una cuadrilla de gente vestida con camisas chillonas o de flores  y pelucas naranjas o amarillas. Ello le ha dado a LEYENDAS DEL ROCK 2024 un abanico diferente. En  plena crisis, me atrevo a decir que este ha sido el LEYENDAS DEL ROCK de mayor asistencia, independientemente de las cifras oficiales. Además he habido fans de diversos países.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

Cada cual tendrá su opinión, y es muy respetable. Habrá quien diga: “El LEYENDAS ya no es lo que era” y quien comente: “Ya era hora que metieran otras bandas, no las de siempre”. El público es soberano y sois los que elegís, pero el cóctel de este LEYENDAS DEL ROCK 2024 ha funcionado. De todas formas, al haber tres escenarios, podías cambiarte de zona si alguna banda no te gustaba.

Me alegró ver a gente con camisas de flores cantando temas de SARATOGA o el “Valhalla” de BLIND GUARDIAN  y al revés…Heavy metaleros atentos a BURY TOMORROW o ELECTRIC CALLBOY. Ya, ya se que juzgar o encasillar a la gente por indumentaria no es lo ideal, pero bueno… Creo que me entendéis. De hecho yo tengo amigos que tienen pelo corto y traje y corbata que son “más heavies que el viento”-

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

Desde hace años, los asistentes a un LEYENDAS DEL ROCK   iban a disfrutar de las bandas, los músicos, los cantantes. Eran y siguen siendo exigentes en cuanto a la calidad de los grupos. Ahora hay público que sigue disfrutando igual, exigiendo igual, pero sacrifica lo primero, en pro de la diversión, la fiesta… Todo es lícito e ideal.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

Hablemos de otras cuestiones. LEYENDAS DEL ROCK ofreció un formato muy similar en cuanto a instalaciones, escenarios, equipos de sonido y luces. La limpieza en las zonas de WC fue mejor que años anteriores, la variedad de comidas y merchandising estuvo bien. Este año volvieron las gradas, lo que muchos agradecieron, aunque sería genial tener más zonas de descanso.

Es claro que el miércoles hubo largas colas para comprar los tokens de bebida, y es que todo el mundo quería cómpralos a la vez. ¿Los precios? Ya hemos hablado del tema en anteriores artículos este año,  dedicados a otros eventos. La vida se ha puesto por las nubes. Un litro de cerveza antes costaba seis euros, y ahora cuesta nueve, como en este LEYENDAS DEL ROCK . ¿Qué es caro? Por supuesto, pero antes ibas a un hipermercado, y con 60 euros llenabas la nevera y ahora con 100 ni llegas a llenar un carro de comida y bebida.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

Es como el precio de las entradas y/o abonos. Antes veías a 60 bandas por 100 euros, y ahora lo que costaba eso, es  en la actualidad casi el doble. Y es que las bandas quieren cobrar más y más  También he hablado de ello en anteriores artículos.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

¿Bandas? Ahora ni es el momento, ni lugar para hablar de cada grupo. Nuestros redactores, Alfonso Díaz Cazorla, Javi Están, Alejandro Alapont y  yo lo haremos en breve, con las fotos de Jon Rivas, César Valiente y Pedro J. Delgado. Gracias a todos y cada uno de ellos por el “curro”-

Es el instante  para llamarme “pelota”, pero debo dar las gracias por todo a los Sres Organizadores y su equipo, sobre todo por hacer un cartel más abierto, lo que ha supuesto un gran acierto, al personal de producción, responsables de sonido y luces, seguridad y control de accesos y de la zona de prensa y fosos. Y a camareros, personal de barras, limpieza, etc. Sin ellos el LEYENDAS DEL ROCK sería imposible.

LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024
LEYENDAS DEL ROCK 2024

Ya hay que ir pensando en el LEYENDAS DEL ROCK 2025,  para el que se agotaron los abonos que se pusieron a la venta, y se han anunciando fechas y primeras bandas.

El festival LEYENDAS DEL ROCK 2024, se celebrará en Villena (Alicante – España) los días 7, 8, 9 y 10 de agosto

LEYENDAS

En breve publicamos los reportajes completos.

Texto: Rafa Basa

Fotos: Cesar Valiente y Pedro J. Delgado

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
S.A - HALET - Toledo
RRS PROMO
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao
MORGANA PROMOTORA
TARTAS - cakeryrocks

41 COMENTARIOS

  1. A mi me parece que es la edtocada que le faltaba al genero… Que gue mas gente? Obvio, y si llevan a Taylor swift seguro que meten a mucha mas… Pero el tema es que deja de ser un festival de rock/metal para convertirse en otra cosa… Evidentemente los promotores van por la pasta, pero deja de ser lo que fue.

    • Si te pones pureta y no sales del Leyendas del ROCK te lo compro. Ahora, entonces solo pueden ir Zarpa, Tako, Mike Tramp y similares.

      Ahora, no me pongas la barra de METAL porque ahí te pierdes.

      Porque lo siento, podéis patalear lo que queráis pero While She Sleeps es Metal, en concreto Melodic Metalcore de nivel.

      Que te crees que pensaron unos fieles seguidores de Jethro Tull o Magnum o Blue Oyster cuando escucharon Metallica por primera vez?? Y que te crees que pensaron aquellos jóvenes que soñaban con aire fresco? Pues lo mismo…y ya ves.

      • No si ahora le pones etiqueta Metal a todo y entra todo pero si quitamos todas las etiquetas se sabe de sobra quienes estan en el rollo y quienes van con camisas hawaianas a un festival de este tipo de misica… Ojo, que me parece bien, y que cada uno disfrute como quiera, pueda o le dejen, no hablo de gustos, hablo de mantener la esencia de esto que es, basicamente heavy metal. Y entiendo tambien que el heavy no vende y hay que buscarse las habichuelas por otros lados.. pero, para mi no son este tipo de eventos y es cierto que cada vez ira mas gente, pero mas gente de otro rollo… Y no pretendo ser un paco, pero joder si hay algun festival por ahi que han tocado no se si scorpions con julio iglesias o cristian castro…

    • A ver el leyendas ahora mismo es un festival en que caben TODOS los géneros del metal, un año habrá más de uno y otro año habrá más de otro, todas las bandas que han tocado este año están dentro de lo que ahora mismo es el metal, yo si estoy en un festival y una banda no me gusta me voy a ver otra en otro escenario o me voy a comer algo lo tengo claro. Por otra parte existen festivales que se centran en sonidos más clásicos del género como puede ser el pounding metal fest en Madrid, o el headbangers open air en Alemania. Es verdad que el leyendas surgió de forma muy humilde y sólo o con la gran mayoría de bandas nacionales; esa fórmula hoy por hoy no hubiera sobrevivido, y no se hubiera convertido en un festival tan querido por el público.

  2. Lo primero, primero. He disfrutado muchísimo del festival, probablemente el año que más, porque casi todos los cabezas de cartel son de mis grupos favoritos. Y ahora algunas opiniones personales.
    Me imagino que a los jevis de los 80 les aterrorizó que unos críos mezclasen jevi con flautas, elfos, vikingos y violines. A los jevis de los 2000 les aterrorizó que grupos como Korn o Limp Bizkrit usasen samples y «rap». Para bien y para mal el heavy es una música que siempre ha mezclado bien. Y lo de Electric Callboy es otra muestra.
    Personalmente siendo de la vieja escuela disfruté mucho con su show, pero también he de decir que si hubiese 5 o 6 grupos de ese estilo se me haría muy que muy pesado.
    Pero bueno, el heavy no es lo que era, y si quiere seguir siendo algo tendrá que seguir evolucionando.
    Sólo puedo felicitar a la organización, pero tengo un «pero». El sonido en los escenarios principales ha sido muy bueno (si quitamos a Unleash the Archers) pero el escenario pequeño… Creo que habría que darle una vuelta. El sonido me pareció horrible y me parece que grupos como Zarpa, Temperance o Kalmah se merecen tene un buen sonido.
    En fin que me imagino que el año que viene más y mejor!

  3. Se ha perdido la esencia (excepto el tercer escenario, que aún guarda algo de conexión con el pasado y primeras ediciones). Este año, ¿cuántas leyendas de verdad han venido….? ¿Zarpa, Brian Downey de Thin Lizzy, los de Dio Disciples, Rata Blanca quizás….? Que entiendo que están mayores, y que hay que apostar también por nuevas bandas, pero para mí ha sido la peor edición con diferencia.

    El festival menos recomendable para aquellos que les gusta un poco más el heavy y hard rock de corte más clásico y melódico, pues este año se podía contar con cuentagotas: Stratovarius, Blind Guardian, Tarja, Saurom…. Sin embargo, todo lleno de bandas cerveceras piratas que cantan con espadas y hachas, y mil topicos del heavy metal que dan pena. Me encantó, eso sí, Kissin’ Dynamite que creo que fueron el mejor relevo para Dokken, seguramente estos no hubieran dado un concierto ni la mitad de bueno que estos, al igual que The New Roses. A Royal Hunt los vimos cuatro gatos, y fue una lástima, porque dieron un conciertazo, nunca pensé que la gente fuera tan ignorante musicalmente de perderse a semejante grupazo que encima venían un con ex cantante de Yngwie Malmsteen.

    Al final han convertido un festival musical de rock en bandas que perfectamente podían tocar en las fiestas de tu pueblo y gustar a todo el mundo, como es el caso de Electric Callboys o Alestorm, que respeto a quienes os gusten, pero para mí son insufribles, infantiles y facilonas. Creo que mucho tiene que cambiar la cosa para que aparezca por ahí el próximo año….

  4. ¿Por qué con el Leyendas hay siempre esa polémica del metal y la evolución y con otros festivales no?
    Vale que empezó siendo humilde y muy clásico pero de eso hace años. No hay que hacer caso ni seguir alimentando la polémico ya que el futuro del metal ya está aquí y si hay mucho heavy casposo pues que se vayan acostumbrando. No hay más vueltas que darle.
    Por cierto Leyendas, tema calor en una localización en Villena y sonido a estas alturas… Tenéis un buen problema ahí que los festivales no están baratos como pa andar teniendo esos fallos

    • Esta es la misma historia de siempre. Si van los mismos grupos que iban hace 10 años, dirían que es siempre lo mismo (ejemplo Warcry). Si llevan grupos nuevos, que si eso no es metal o que el estilo no encaja. El caso siempre es quejarse y no estar contentos con nada.

      Supongo que quien pagó la entrada es porque los grupos que iban les gustaban (unos más que otros, claro), pero es verdad que este año el cartel ha sido muy variado y fresco.

    • Polémica o no, las cifras están ahí…. antes 16.000, 17.000 personas de media, incluso más. Podéis buscar las cifras que están de otros años. Este año, unas 12.000 por día, tirando por lo alto. Ya no se trata tanto de bandas más modernas tampoco, porque si trajeran unos Avenged Sevenfold o unos Greta Van Fleet, o unos Five Finger Death Punch, pues me vale también…. y el metalcore me parece mejor opción que experimentos como Electric Callboys que me huelen más a moda pasajera, o los insufribles Alestorm.

  5. ¡No os engañéis!

    Existe la misma polémica con el Rock Fest. Muchísima gente se horrorizó al ver a Parkway Drive como cabeza de cartel.

    Personalmente, a mi me parecen muy flojos musicalmente, con muchas limitaciones vocales y guitarras nada brillantes, pero una puesta en escena cojonuda.

    Es la vida y la vida evoluciona, nos guste o no a los fósiles del Heavy Metal.

    • Comparar a Parkway Drive con Electric Callboy… vamos! jaja…
      Parkway Drive son un grupazo cabecera de cartel en 2024 bien merecida! No te gustan, ok.

      Con respecto al concepto de «evolución» en la música, vamos a dejarlo aparte que aquí somos todos muy distintos en cuanto a lo que debe (o debería) suponer.

  6. Yo trato de no estancarme. Es más, géneros recientes como el blackgaze me flipan. No me desagradan en lo más mínimo cuando las combinaciones con la electrónica. Pero es que parece que por esas «nuevas tendencias» que ocupan los lugares altos de los carteles de festivales, hablamos casi siempre de metalcore y sus derivados. Género que, salvo muy pocas excepciones, no me entra ni a tiros.

    • Es cierto que el Metalcore de hoy en día es lo más comercial que tiene el metal quitando un Maiden o Metallica, es posiblemente lo más parecido al Nu Metal de los 2000.

      A mi me entra porque vengo del death metal mas melódico estilo Gothenburg, Children y demás y siempre me ha gustado el hardcore melódico al estilo Rise Against, Bad Religion, etc. También te digo que hay grupos de Metalcore que ni en pintura..

      Pero al final es lo mismo, a mí no se me ocurriría decir que el Blackgaze no tiene NADA que ver con el metal, es que sería faltar a la verdad, por mucho que no me haya enganchado (de momento).

      Si lo único que es Metal es lo que me gusta a mí cuando lo escuchaba entonces la llevo clara porque cada generación ha tenido el suyo..

      Para mí, y esto es totalmente subjetivo, un grupo con guitarras bien distorsionadas y una bateria potente es Metal. Y me da igual que por el camino lleve electrónica, violines, flautas, samples, synth, Voces limpias, guturales, opera, etc, serán subgéneros del Metal.

      Y del mismo modo para mí NO puede ser metal, música que no lleve guitarras distorsionadas. Punto. (Y que me perdonen los de Eihwar o Apocalyptica) pero no es negociable para mí.

  7. Me fío más de los comentarios de la gente que ha pagado por ir a un festival que de medios que de una u otra manera han recibido algún tipo de ayuda sea o no económica.Entiendo que es su manera de subsistir,pero obviamente no son objetivos.

  8. Muchas veces olvidamos que Marcos y su equipo no hacen esto por caridad metalera, son una promotora y lo hacen por ganar pasta, como cualquiera se levanta los lunes para ir a su trabajo. Si Baron, Saxon o Michael Schenker no dan ya para meter 15.000 personas pues entiendo que se busquen nuevas fórmulas para atraer más público dentro de la linea “editorial” del Leyendas tipo Volveat hace algún año, Electric Call Boy este, por mi parte mientras sigan trayendo grupos de alta calidad dificiles de ver (que es para mi, la verdadera esencia del leyendas) allí estaré.

    Por otro lado, no coincido con Rafa yo este año no he notado más gente sino todo lo contrario salvo el dia de Electric Call Boy pero serán sensaciones mías.

    En cuanto puntos a mejorar, lo dicho por los compañeros del escenario pequeño.. poco más que añadir. Pero diria también no se si coincidis que.. el sonido de los escenario principales no fue nada bueno, creo que el Leyendas siempre se ha solido caracterizar en Villena por un buen sonido en lineas generales pero ver a Beyond the Black con un sonido espantoso o Rata Blanca actuando sin que se oyera al cantante no es de recibo. Esto no se si es cosa de los propios técnicos del grupo o del festival.

    Dicho lo cual, bajo mi punto de vista y gusto a nivel nacional Saurom arrasaron claros triunfadores. A nivel internacional creo que Electric hicieron un buen concierto, pero particularmente de todas las veces que he visto al Guardian Ciego fue la que más me gustó, salí encantado.

  9. Me encanta ver a la prensa hacer de abogado del diablo: «9 euros por un litro es caro? Por supuesto peeeeeeeeero antes con 60 euros y blablablabla»
    ¿Cuanto cuesta una litrona en un hipermercado? Pues FIN DE LA HISTORIA.

  10. A los que habéis estado en el festival (que yo este año me lo he perdido), entiendo que habrá hecho un calor de la leche. Me pareció ver por alguna foto que habían mejorado las áreas para refrescarse y que habían puesto difusores de agua en algunas zonas. ¿Ha sido así o he visto mal?

    • Yo este año bien, el calor normal sin morirse respecto a otros años.
      El año pasado fue cuando casi morimos por la ola de calor.

      Las fuentes bien pero es imposible no pasar calor en Villena en agosto..

    • Menos calor que el año pasado (que fue infernal). Se agraden los karcherazos a las primeras filas, la fuente y los difusores. A mí no se me ocurre mucho más que puedan hacer.

      • Por no decir que lo más importante es la orientación de los escenarios. En seguida hay sombra. En el Rockfest, por el contrario, la orientación hace que no haya sombra: a los grupos sol de cara, al público lomo tostado.

    • Hay zona de difusores de agua, hay bastantes fuentes, y en general éste año, al haber apertura a las 16:00 el sol castigaba menos, a parte como dicen de la orientación de los escenarios que favorece a público y grupos. Lo único que vi mal y creo que mucha gente estaba de acuerdo, es que en la zona de minusválidos no había ni un mísero toldo y estaban a la solana en los primeros conciertos.

  11. El Rock ha muerto. Larga vida al Rock.

    Buen festival en todos los sentidos.

    O traes Electric Calvos o no viene gente. Y, si no viene gente, no tendríamos festival. Así que, bienvenidos sean.

    Eché de menos más grupos españoles clásicos.

    Pero, como digo, excelente calidad en todos los ámbitos, tanto organizativos como musicales

  12. Os gustan Electric Callboy y a mí no. Perfecto.
    ¿Porqué esa banda y similares son «evolución»?
    ¿Porqué si no me gusta semejante esperpento visual y musical soy un «true», «meralpaco» o «anclado en…»?
    De verdad que no lo entiendo.

    Con respecto a los fetsis y la «apertura»: desde que los fetsis de metal (y sus cientos de variantes) ya no son solo FESTIS sino «experiencias que debes vivir», desde que ya no son «solo música » sino «la experiencia del año que no te puedes perder» es cuando ya se empieza a desvirtuar todo. Es cuando aparece el público que se la suda si tocan Ghost, Maiden, Saratoga, Babymetal o si puta madre, porque a lo que van es al fiestorro, a vivir «la experiencia del año».
    Sinceramente, no pensaba que está web entrará por esa red, pero al final todos entran por lo que veo.
    Que oye, desde el punto de vista de una organizadora y su beneficio económico lo entiendo. Pero defendible desde «el otro lado»??? Pues mira, no.

    Si necesitamos a las orquestas de pueblo para atraer gente, porque eso es lo importante, pues mal vamos. No creo que sea necesario de todos modos, pero mal iríamos en esos casos.

    En fin, ya he hechado la parrafada. Ale, que pase el siguiente.

    • Completamente de acuerdo, no quito ni una coma a lo que has dicho. Muy bien explicado en que la peña va mayoritariamente a la fiesta y se la suda quien toque… Criterio musical cero en muchos casos, como los que te dicen que si no te gusta Electric Callboys «no tienes ni p. idea». Pues mira, no, no me gustan, y me parecen horrorosos, son primo hermanos de Camela, y estos al menos están en su contexto musical. XD

      • Yo lo veo al revés. Sois vosotros los que decís «si te gusta Electric Callboy es que no tenéis ni puta idea». Lo que la mayoría de gente te dirá es «si no te gusta Electric, no los veas». Cada uno tiene sus gustos, y tolera mejor o peor los que no son de su cuerda. Para mí, los Electric son un buen grupo para ver el espectáculo y echar un buen rato en un festi. No les sigo ni tengo ninguno de sus discos, pero me parecen divertidos. Y Rata Blanca me parecen insufribles hasta decir basta. Seguro que para ti es lo contrario. Y no pasa nada. Pero lee los comentarios y verás que hace más ruido la gente que se queja de la presencia de grupos como Electric que de gente diciendo que si no te gustan es que no tienes ni puta idea 😉

  13. La mayoría de grupos del escenario pequeño sonaron fatal menos alguna excepción como fue el caso de Royal Hunt, que para mi fueron los mejores con diferencia de todo el festival, un lujo poder ver cantar a Mark Boals con semejante grupazo.

    Por otro lado, pues dado que el cartel no era demasiado de mi agrado comparado con el año pasado pues opte por lanzarme a los brazos de «algunas cosas extrañas» que tengo que reconocer que tanto yo como todos los que conocía allí dijimos: «esto no me lo pongo en casa ni loco… pero para un festival me lo pasé de puta madre». (Y no todos bebían)

    En cuanto a organización/consumibles. La grada del lateral, de puta madre… los precios razonables para cantidades grandes pero los vasos pequeños deberían ser de medio litro y no esas birrias (teniendo en cuenta el precio).

    Los baños creo que han mejorado algo, al menos había algunas filas de baños más decentes…

    Sugerencias: Cosas nuevas no tienen que ser estilos muy distintos, pueden ser perfectamente grupos emergentes de Heavy, Power o Hard Rock que los hay a patadas y de muy buena calidad. Y que aprendan de Rock Imperium y los grupos españoles que llevaron en el escenario secundario.

    Lo más importante: Que pongan un «puestecito» de Jony Walker !!!!!!!!!!!

  14. No sois conscientes de que habrá unas 15 bandas con suficiente tirón y que 3 o 4 de esas son imposibles de contratar.

    Es normal que fuera de las de siempre haya que tirar de cosas diferentes porque no hay más, no hay miles de bandas disponibles

  15. Yo fue mi primer leyendas, y con todo lo que había me lo pasé en grande y creo que esa variedad le dio un punto muy interesante y se notaba la pasión de la gente. Por poner un ejemplo, “Eihwar» era la propuesta más rara y más anti leyendas, y su actuación se peto, y todos los asistentes que estaban, entre lo que me encuentro yo nos flipo y arropamos está propuesta. El año que viene espero que haya está variedad.

  16. Qué diferencia la cobertura de este festival respecto al Rockfest…
    Pero hablando de otro tema, esta saturación de megafestivales al final perjudican a mucha gente, en el sentido de que muchas bandas ya no hacen gira por España sino solo una fecha en un festival. Otro ejemplo es Gamma Ray, al haber ido al Rockfest ya no pasará por Barcelona.

  17. Tengo 55 tacos y me fui a primera fila con While she Sleeps.Habia un chaval de unos 20 años que me preguntaba ,si merece la pena pagar 40 euros por Gammaray…le dije que iba a tener dentro de unos minutos el concierto de su vida,y que no se moviese de donde estaba..hasta que empezó todo…salte todo lo que pude,ayude a los que surfeaban para llegar bien,me metí en todos los circles pits, (hasta perdí una zapatilla,que alguien me la guardo,agujetas para cuatro días..)..en unos de los cientos de choques,coincidí con el chaval,..no me dijo nada..me abrazo…creo que me gustaría tener 20 años solo para descubrir eso que dicen que está muerto.

    Y grupos de mi edad real…flipe con Unto Others…batería,guitarra…lo mejor que he visto en muchos años..que salvajada de calidad.Ni un puto pregrabado programado.
    Y lo del batera de Thin Lizzy,es de escenario grande( pero no a las 4 de la tarde ).

    Lo peor, los pregrabados que salen por ordenador,…Equilibrium…era algo de hacérselo mirar.

    Sobre el precio de las cosas,,,pues es un festival pensado para gente joven…quien no tiene economía..puede salir en 5 minutos,y tener precios tirados…pero los bocatas de panceta que hacen en la barra del leyendas,a 7 euros,es algo que se debe probar.
    Respecto a otros festivales…pues me parece el más comodo de accesos,de entorno,de aparcamiento,etc…para un viejo como yo ,que voy a hotel con aire acondicionado…pero los cojones de los leyenderos de la acampada son como los de Rafa Nadal Parera..si puedes con eso,puedes con todo en la vida.

  18. Coincido con muchos comentarios: lo que escuché de escenario pequeño, muy mala calidad de sonido. Lloré sangre con Kalmah, que me moría de ganas de verles y me dolió escucharles así. Otros años, el sonido del pequeño era más que digno, y el techado y eco ya estaban. Algo han debido cambiar.
    Por otro lado, si pones una grada para que la gente descanse y vea algún grupo de lejos, no pongas delante un autobús que te tapa el escenario. Bastaba con mover un poco el bus para que todos los asientos tuvieran visibilidad.
    Y lo último negativo, la desaparición de la barra de la derecha y los baños. Ahora, si estás viendo un concierto en el escenario derecho pasas de ir a por bebida, pero si tienes que ir al baño te tienes que ir a la otra punta.
    Como punto positivo, la mejora en los baños en general.

  19. Cómo ya han dicho varios, el sonido del escenario secundario daba pena.
    40 minutos esperando a kalmah y no dure ni hasta el final de evil kin. Lamentable es poco. Se oía la voz y una muro de vibración grave de la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre