Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de ANVIL – One And Only

Critica del CD de ANVIL – One And Only

10

 

ANVIL – One And Only

Discográfica: AFM Records

Puntuación Popular

(0 votos) 0/10

La carrera de la banda canadiense ANVIL puede describirse de muchas maneras, pero sobre todo podemos decir  que se trata de una historia de mucho tesón, de muchos más bajos que altos, y una lucha incansable por mantener viva la llama del heavy metal, que llevan haciendo arder ya camino de 45 años, una auténtica barbaridad que le pese a quien le pese, les convierte en leyenda.

A nadie se le escapa que en su trayectoria ha habido muchos puntos de inflexión, pero si tuviéramos que destacar uno más o menos reciente, ese sería sin lugar a dudas aquel documental maravilloso del año 2010, que puso de relieve su realidad y por extensión la de muchas bandas de heavy metal que desde el anonimato se lo pelean dejándose lo que no tienen por amor a la musica, un documental que, buscado o no, relanzó nuevamente una carrera que seguramente atravesaba sus horas más bajas. Más allá de la controversia que este generó, hay que reconocer que a partir de aquello ANVIL nos han dejado trabajos más que disfrutabas empezando por “Juggernaut Of Justice” (Steamhammer, 2011), el primer disco que editaron después del documental y personalmente uno de mis favoritos de la que podríamos denominar su última época, aunque también hay que reconocer que en su incansable afán por editar nuevo material cada 2/3 años, ha habido unas cuantas sombras en lo que describiría nuevamente como un devenir un tanto irregular. Si avanzamos hasta la actualidad, su último precedente discográfico, “Impact Is Imminent” (AFM, 2022) fue un claro ejemplo de reivindicación, de golpe sobre la mesa con el que fue seguramente su mejor y más inspirado trabajo en más de 10 años, un disco que muchos no nos esperábamos y que acogimos como una más que agradable sorpresa por parte del trío, que en su intento por prolongar un gran estado de forma regresa ahora puntual, dos añitos después, con un “One And Only” que, en líneas generales, nos ha devuelto esas dudas de años atrás sobre el estado de inspiración de la banda y esa exigencia, no se si autoimpuesta o no, de editar tanto material con esa frecuencia y a qué precio. Ya aviso que no estamos, ni de lejos, ante lo mejor que han “parido” en los tiempos más recientes, aunque como casi siempre hay cosas que se pueden destacar y temas que funcionan realmente bien.

En primer lugar, me gustaría hacer referencia a unas declaraciones de este mismo mes de Junio del propio Steve ‘Lips’ Kudlow para The Metal Voice, en las que el vocalista y guitarrista asegura que se trata del material más cercano a “Metal On Metal” y “Forged In Fire” que el grupo ha editado nunca. Comprendo que en los tiempos que vivimos es imprescindible destacar, hacerse notar, el ‘clickbait’ y todo lo demás, pero también soy un firme defensor de no engañar a la gente, y creo que cualquier parecido de este “One And Only” con aquellos trabajos es pura casualidad, o puro intento de marketing por parte de la banda. Cada trabajo con lo suyo, pero que no nos vendan otra cosa porque no creo que absolutamente nadie espere que aquel sonido regrese en 2024.

A partir de ahí, si de algo adolece su nuevo trabajo es principalmente de ser un trabajo que, en líneas muy generales y con alguna excepción, acude una y otra vez a ‘riffs’, melodías y estribillos excesivamente fáciles, predecibles y muy constantemente faltos de ese ‘punch’ y de esa chispa que sí que tenían por ejemplo en su anterior trabajo, transmitiendo demasiado a menudo una falta de ideas que no me explico viniendo de un trabajo como “Impact Is Imminent”, y que precisamente cristaliza en un ‘opener’ como el que da nombre al disco, que no solo no me parece el tema más indicado para tal tarea sino que podría ser fácilmente la canción más floja de todo el disco. Eso sí, pegadiza es un rato, sobre todo ese estribillo, eso no hay quien lo niegue. Grabado y mezclado en Soundlodge Studio, Rhauderfehn, Alemania, exactamente igual que su predecesor, “One And Only” suena actual, potente y muy definido, con un sonido de guitarra especialmente disfrutable, muy orgánico y crudo, y una mezcla muy clásica donde incluso el sonido de la batería de ‘Robbo’ nos recuerda a ese sonido de los 80’s; ahí no hay problema alguno, pero sin embargo cuando nos metemos tema a temas encontramos, lamentablemente, demasiadas lagunas y falta e ideas en una banda que aun en su época más reciente ha demostrado tener todavía mucho que decir.

“Feed Your Fantasy” por ejemplo empieza con un ‘riff’ exquisito más que prometedor, que no puede sonar más clásico, con un “tufillo” a JUDAS en los arreglos por todo el tema que incluso se disfruta, pero después a nivel estrofas, y a nivel letrístico, el tema es que no ofrece apenas nada, repitiéndose hasta el infinito sin ahondar absolutamente nada en un punto de partida que era bueno, lo que me trae de vuelta el argumento de la falta de ideas que a mí personalmente no se me va de la cabeza durante toda la escucha. El tema de las letras por cierto es algo que tampoco quería dejar de lado, y es que aquí creo que ‘Lips’ ha patinado una y otra vez recurriendo a rimas más que “sobadas”, estrofas obvias, predecibles, y en general dejándonos una sensación como de ‘déjà vu’ constante o de obviedad que nunca había tenido, y que realmente no se si es fruto de la falta de ideas, de un mal momento de inspiración, o de las prisas o exigencias con la discográfica, pero el caso es que también en ese sentido, casi todo el disco es muy mejorable.

“Fight For Your Rights” es sin ningún género de dudas de lo mejor que el disco tiene que ofrecernos, un tema directo, mucho, corto también, con unas guitarras superlativas y que verdaderamente funciona a las mil maravillas, algo que cuesta más decir de un “Heartbroken” que intenta tirar por un tempo mucho más lento, lo cual no está mal, pero que no termina de calar ni convencer en ningún momento. Retomando el capítulo de temas que podríamos salvar como más dignos y disfrutables, sin duda incluiría un “Gold And Diamonds” que nuevamente tiene un apartado superlativo en sus guitarras, clásico hasta la médula, con un buen solo y un estribillo precedido de un puente que por fin funciona, aunque de nuevo las letras en sus estrofas nos hacen torcer el gesto en alguna que otra ocasión. Acto seguido nos llega otro de los punto fuertes del disco, un “Dead Man Shoes” que ya empieza prometedor, que tiene las guitarras más sobresalientes probablemente de todo el LP, y que nuevamente brilla por su sencillez (quizás hasta excesiva), aunque funciona a las mil maravillas.

En la segunda parte del disco más sombras que luces; en el apartado positivo hay que destacar sin género de dudas “Blind Rage”, un muy buen tema y muy directo que incluso podría haber abierto perfectamente el trabajo en lugar de cerrarlo (el mundo al revés), y también “Run Away”, el único tema de corte más “rocker” que me recuerda a sus inicios más tempranos, muy pegadizo y que cumple a las mil maravillas su cometido. La otra cara de la moneda se la llevan temas que incluso son ‘singles’, como “World of Fools”, que todavía tiene un pase aunque la encuentro mediocre, o “Truth Is Dying” que podría ser el tema más flojo de todo el disco, un tema que se me antoja, además de aburrido, predecible en sus letras y absolutamente ausente de autoexigencia para tratarse de una banda que es una leyenda como ANVIL – One And Only.

En definitiva, y hablando en líneas generales, un trabajo bastante mejorable que supone otro receso para ellos, y que ni de lejos se acerca a lo mejor que el trío canadiense nos ha dado ya no en sus tiempos más clásicos, sino también en los más recientes. Confiemos en que sepan tomarse su tiempo, retomen el pulso y sepan devolvernos la gloria del mejor heavy metal que siempre nos han dado. Desde luego, si hay una fe inquebrantable en esto es la suya… y la nuestra.

Jorge del Amo (jorge_del_amo@rafabasa.com)
X: @Jorge_del_amo

Lista de Temas:

  1. One And Only
  2. Feed Your Fantasy
  3. Fight For Your Rights
  4. Heartbroken
  5. Gold And Diamonds
  6. Dead Man Shoes
  7. Truth Is Dying
  8. Rocking The World
  9. Run Away
  10. World Of Fools
  11. Condemned Liberty
  12. Blind Rage

 

 

 

IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
ESTRELLA NEGRA - La Profecia
DARK EMBRACE - Land Of Witches
RRS PROMO
TARTAS - cakeryrocks

10 COMENTARIOS

  1. Anvil siempre jugaron en la segunda B. Son malos como un dolor, no hay mucho más. Su musica es irrelevante y si no fuera por el documental es probable que ya no estarían en este mundillo.

  2. Joe, pues no estoy nada de acuerdo con quienes decís que ANVIL es una banda irrelevante. Es verdad que a nivel técnico siempre fueron muy limitados pero, ¿cuántas otras bandas no lo son también? Algunas llevan 50 años llenando estadios…

    Para mí sus 3 primeros trabajos son oro puro, imprescindibles absolutamente, y después quizás sí que es cierto que en general se desinflaron mucho con alguna que otra salvedad. El documental fue un poco un salvavidas para ellos, estaban bastante muertos y aquello les devolvió a flote.

    Jorge

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre