Entrevista con Niko del Hierro antes de LEYENDAS DEL ROCK
Niko de SARATOGA nos cuenta como será su próximo concierto en el festival LEYENDAS DEL ROCK, donde la banda tocará de nuevo, el viernes 9 de agosto. El bajista recordó anteriores LEYENDAS y habló más cosas sobre el festival de Villena.
Niko nos contó como ha ido su reciente gira americana. Habló de Charly Parra, quien toca con ellos en América, y Jero Ramiro; además opina sobre el concierto que éste hará recordando a SANTA en LEYENDAS DEL ROCK , la aventura en solitario de Tete Novoa…
Niko habla de la próxima gira, del fin de este tour, del próximo viaje a tierras Latinas, etc
El bajista confirma que SARATOGA grabarán un nuevo álbum entre enero y marzo de 2025, y da detalles al respecto.
Rafa Basa
Muy buena entrevista. Estuve con Nico en Madrid hablando un rato y me pareció un tipo muy majo y simple, ojalá más gente como él.
Saratoga está a un nivel estratosférico, el nuevo disco puede ser legendario.
Aleluya!!! Sería un puntazo que Charlie Parra participase de alguna manera en ese ansiado nuevo álbum.
O que graben algún disco o EP en directo, aunque sea sólo en versión digital, con Charlie, para que también podamos escucharlo por aquí. Y a ver qué tal los nuevos temas, seguro que geniales.
En 2025 también se conmemoran los treinta años de la edición del primer disco, ahí lo dejo, no digo que lo regraben del todo como han hecho Sober, pero que al menos rescaten los temas emblemáticos en directo (o en un EP digital) como «Loco», «Ningún precio por la paz» y «Grita», que no metieron ninguno en el disco aniversario (o de bonus en una edición deluxe del nuevo disco, aunque hayan dicho que no habrá refritos, pero como regalo molaría). Saludos!
Con este si me tomaba una birra,con el de los bailecitos ni agua,me dio vergüenza verlo en el rock imperium
pero que bajos mas feos. que marca son?
Según la web de Niko la marca que usa es Tribe.
Niko es un tío majísimo. Recuerdo un bolo en en el frontón de Tudela en fiestas hace siglos donde la actitud de Leo fue lamentable y él se ocupó de que los cuatro que estábamos ahí por Saratoga (o por Koma) no acabáramos a malas. Tras la fuga del Estepario (que parece que no, pero tenerle les dio mucha notoriedad entre gente que jamás se habría acercado al metal) tienen que dar un puñetazo en la mesa. Les deseo lo mejor siempre, incluso pese a los devaneos «bisbalizantes» de Tete.