Remasterizados de TESTAMENT – Vídeos de Frank Bello con SATYRICON – SABIRE estrenan vídeo – Adelanto de ERZSÊBET
El próximo 12 de julio los discos de TESTAMENT “The Legacy” y “The New Order” serán reeditados por Nuclear Blast en nuevas ediciones remasterizadas.
Estos son los contenidos:
“The Legacy”
- Over The Wall
- The Haunting
- Burnt Offerings
- Raging Waters
- C.O.T.L.O.D.
- First Strike Is Deadly
- Do or Die
- Alone In The Dark
- Apocalyptic City
“The New Order”
- Eerie Inhabitants
- The New Order
- Trial By Fire
- Into The Pit
- Hypnosis
- Disciples Of The Watch
- The Preacher
- Nobody’s Fault
- A Day Of Reckoning
- Musical Death (A Dirge)
A continuación tenéis las nuevas versiones de “Over The Wall” e "Into The Pit".
El material ha sido remasterizado por Justin Shturtz en los estudios Sterling Sound.
Estarán disponibles en vinilo de diferentes colores con nuevas portadas y libreto con notas y fotos inéditas entre otras cosas.
TESTAMENT comenzaron en mayo la grabación de su próximo disco para editarlo dentro de unos meses con Nuclear Blast.
Los americanos han anunciado una nueva gira europea de festivales en la que desgranarán sus dos primeros discos “The Legacy” y “The New Order”.
El último disco de TESTAMENT “Titans Of Creation”, aparecido el 3 de abril de 2020 a través de Nuclear Blast, fue reeditado el 9 de septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast en un vídeo disco.
Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.
A continuación podéis ver un vídeo de SATYRICON actuando el pasado 6 de junio en el Sweden Rock Festival con el bajista de ANTHRAX Frank Bello como músico temporal.
SATYRICON visitarán Iberoamérica en noviembre.
En septiembre del año pasado dijeron estar trabajando en un nuevo disco, pero no se ha vuelto a saber nada.
Su última obra “Deep Calleth Upon Deep” salió el 22 de septiembre de 2017 a través de Napalm Records.
Más detalles en este bloque.
SABIRE han estrenado un nuevo vídeo para su último single titulado “I’m A Rock”.
Listenable Records editará el 28 de junio el debut de SABIRE “Jätt”.
Todos los detalles en esta noticia y su anterior vídeo en esta.
“Domina Vestra” es el nuevo vídeo de ERZSÊBET.
ERZSÉBET editan en junio a través de Whispering Voice Records su debut “Six Hundred And Fifty”.
Más detalles en esta noticia.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Estamos con lo de siempre, realmente el remasteterizado se nota, merece la pena? Parece que sí, sigue conservando ese maravilloso sonido a lata pero se escucha cada cosa de manera más clara. Luego no se complican metiendo ni temas extras ni nada, ya podrían hacer una edición especial metiendo un segundo disco pero eso haría que nos fuésemos a los 45/50 euros… en fin ya cada uno tendrá que valorar si tener la segunda o tercera copia del vinilo o no.
Con Testament siempre he tenido un problema: jamás me han llegado. Los descubrí un poco antes de que sacaran «The Ritual» a fines de 1991 con «Souls of Black». Al poco compré el lp de 1992 y me hice con sus discos de 1987 a 1989.
Nunca los vi una banda con entidad propia. Tanto el logo como algunas cosas me recordaban demasiado a los «Big Four». Chuck Billy, sin matarme, tiene una voz personal, y Skolnic es un guitarra superlativo, pero… Para mi gusto les faltaba épica, ganchos en los temas, buenas melodías… Les dí la última oportunidad en 1994 con «Low». A pesar de ser un disco que bebía de las corrientes más bestias de la época me agradó, creo que el que más he oído de ellos.
De ahi en adelante he comprado otros lp’s más por coleccionismo que por otra cosa, pero sin jamás llegar a saciarme plenamente.
bueno,es tu gusto,tu opinon,respetabilisima.yo me enamore de ellos con la primera escucha(the legacy),alla por julio del 88.y hasta hoy son mis favoritos junto con metallica.espero que algun dia los llegues a apreciar en toda su plenitud.abrazos.
Opino lo mismo
Su primeros trabajos hasta soul of black. Son mis favoritos, Testament me parecen increíbles en esa época
Bueno como todo es muy importante el momento, a mi me grabaron su disco en su día y por la otra cara el primero de death angel, desde entonces me encantan sobre todo sus directos en cambio ni death angel, exodus, overkill, metal church, sodom o destruction llegaron nunca a engancharme. Así que te entiendo, aunque a saber por qué ocurre eso. Aunque es muy muy importante el momento y el disco con el que conoces a una banda, se dan muchos factores en mi caso por ejemplo me encantaba en grunge cuando salió, nunca lo he seguido más allá de aquello pero si que el heavy tradicional me parecía muy pasado y agotado, al margen de pantera o guns n roses que sí que era algo realmente excitante justo en aquel momento.
Abrazándose con el tío Charlie, nuestro querido sobrino reprime una lágrima y sube al avión para viajar a la Europa Profunda… Atrás deja, el aplicado Bello, los días de energía y bermudas, de sudor y satisfacción por ser partícipe de la creación del mosh que revolvió a las primeras filas de fans en un remedo de las mediavales batallas. Al ritmo de the among the living, caught in a mosh o madhouse estos jovenes guerreros luchaban en la vanguardia de la pista por crear tendencia. Del headbanging sobrio e individual se pasaba al desefreno colectivo que rivalizaba en fiesta con el pogo punkie en las postrimerías de los setenta. Ahora quiere conocer que esconde el viejo continente , que secretos son los que oculta la noche y el porque de la pasión por el ruido que se convierte en metal. Frank Bello es osado y valiente y quiere ir al foco del meollo , pero ay, quizás esa resolución llegue tarde, porque ya se hace de día en las noches del black metal, hijo predilecto de los subgéneros duros que brotaron del heavy metal sabbatico. Ya sale el sol y se disuelve la noche como el vaho sobre el cristal. Se apagan las antorchas y las espadas y pinturas de batalla son anacronismos que llenan de nostalgia a los clásicos. LLegar hoy a Satyricon es como presenciar el horizonte a media tarde. Tienes luz, pero no la claridad necesaria para que no te engañe la vista. Tal vez quiso Bello ser parte del romanticismo del dark medieval times , sentarse en el trono sombrío o pulsar las cuerdas de su bajo para honrar de nuevo el antiguo clásico del mother north, de épica inextinguible. Incluso se conformaría con tocar esos temas maníacos del Rebel extrevaganza como el havoc vulture o supersonic journey, pero los noruegos ya no graban runas con el cuchillo en la madera sino que mandan whatsapp, no encienden antorchas ni escupen fuego por la boca sino que visten levis y beben jim beam. Ahora siguen los ecos de motorhead y no escuchan celtic frost. Creyendo ser los nuevos artifices de una nueva etiqueta : el black and roll, incurrieron en el más absoluto tedio y sus repetidos riffes y melodias provocan hastío. Estrella apagada en volcano. Suerte a Frank en la vieja Europa, esperando que al volver a ver a su tio lleve consigo algo que le haya merecido la pena.
Abrazo y Saludo OP
Tengo que reconocer que la frase «Ya se hace de día en las noches del Black Metal» me ha gustado mucho. Enhorabuena.
En cuanto a Frank, lleva tiempo en una relación algo tirante con sus compañeros, y creo que su relación con sustancias no ayuda. No tenía mucho sentido no girar con Anthrax, y a la vez ensayar con Satyricon…
….sigue así sí
pedazo de reedicion de testament.doble carpeta,libreto de fotos ineditas,comentarios,etc…..pero me sigue sonando igual que los discos del 87 y 88………
Personalmente tampoco me gustaría que le quitaran su sonido característico, por lo que supongo que o no tienen las cintas originales y lo están haciendo desde el vinilo o no quieren que desaparezca ese sonido tan básico que lo caracteriza, al menos al primero.
tambien es verdad,centogrindcore.
Mira que suena mal el Souls of black. Será posiblemente uno de los discos que peor sonido tiene de una gran banda.
savajose,tienes razon para mi.el souls of black suena irregular.la caja de bateria,por ejemplo,suenan unos golpes mas altos que otros(o mas bajos).en un video de la pagina personal de eric peterson,vi que el souls(sonaba seven days of may), tambien lo estaban remasterizando(y creo que remezclando,no me hagas mucho caso).
Pues le vendría muy bien el remasterizado, porque las canciones molan.
mira que casualidad,que hoy por la tarde,voy a quedar con un amigo que su disco favorito de testament es el souls of black.ellos dijeron que iban a re editar remasterizados los 6 primeros,ahora con nuclear blast.
Animado por la pasión irredenta del amigo Chuck en defensa de los Testament, desempolvé los viejos cds, a ver si me había perdido algo. Volvió a sonar el legacy y el que a mi más me gusta, el souls of black, con esa fantástica portada de los espectros oscuros, cuyas sombras se esconden en la Sombra para engordar los velos nocturnos que discurren de la Fragua del Vacío. Les doy un 6 como nueva evaluación y despejaron un poco, ya con el paso del tiempo y la nueva reflexión, el aburrimiento que me causaban. Son buenos, pero sin presumir y lo que más curioso y brillante a mi entender que tienen, es que supieron ocupar el espacio que dejó Metallica en su huida hacia el país del olvido y los dolares. De la misma forma que Primal Fear, con el gran ralf, rellenaba los huecos que dejaban priest con sus fallas y complementaron el producto judas para crear un sello exclusivo en el metal, las huestes del orondo Chuck, son la segunda cabeza de la Hydra, que ruge junto a los de San Francisco. Esa entonación de Billy, en onda Hetfield , pero más true y esas guitarras que descargan Thrash puro, resisten el paso del tiempo y enseñan los bares oscuros de California, esos que están dos calles más atrás de la linea de playa donde se toca hair metal…
Pero claro, luego están Slayer, pre diabolus in musica, las dos encarnaciones de Anthrax o la nuclearidad de Overkill y a mi entender, Testament salen perjudicados. Quizás rebasen a Exodus o las bandas underground americanas, pero no formarían parte del Big Four si alguno se lesionase.
De todas formas mi opinión es somera y no muy válida por falta de experiencia en ellos. Me gusta mucho el Thrash, pero siempre preferí el Death, más de sello new yorkino que de Florida, y el Black. Incluso lo que imitaba Europa del pais americano me parecía más brutal y entrenido con los Kreator o incluso Vader cuando bajaban revoluciones en su death y jugaban a ser los slayer polacos.
Agradezco al amigo Chuck la oportunidad de volver a escuchar a Testament con más indulgencia y considerarlos mejor de lo que me parecían.
Abrazo y Saludo OP
Para mi el legacy llego un poco más tarde pero justo cuando el thrash estaba saliendo del under para llegar a convertirse en el estilo que estábamos esperando muchos, algo sucio y diabólico sin buen sonido como venom y sus ahijados más directos possessed y hellhamer/celtic frost. Este disco con mal sonido pero con gran talento y más asequible que muchos otros forma parte fundamental de mi vida y de la historia del metal. Un imprescindible en la colección justo a su segundo disco. Y por cierto nunca me pareció un problema su sonido, más bien al contrario lo hace más auténtico, suena como tocado en directo en su local de ensayo.
centogrindgore,the legacy salio en 1987,pero la mayoria de las canciones,eran de 1983.
Pues yo me voy a quedar con el sonido primitivo de esos discos,cuando me los compre en su momento me volaron la cabeza