RUNNING WILD ya están con su próxima obra – Cambios en NIGHTRAGE – HELLBUTCHER estrenan vídeo
El líder de RUNNING WILD Rock N’ Rolf, está ya trabajando en el próximo disco del grupo, pero debido a una remodelación en su estudio, el proceso llevará más tiempo del revisto inicialmente.
No obstante ha revelado los títulos de dos temas: "Ghosts" y "Too Tough To Die". El material debería salir hacia comienzos de 2025.
La banda también anunciará en breve nuevas fechas.
El último disco de RUNNING WILD "Blood On Blood" salió el 29 de octubre de 2021 a través de SPV/Steamhammer.
Todos los detalles y un adelanto en esta noticia.
Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.
NIGHTRAGE se han separado de su batería George Stamoglou que ha decidido abandonar el grupo por motivos personales.
Su sustituto Fotis Benardo (NIGHTFALL, SiXforNinE, ex- SEPTICFLESH) que vuelve al grupo después de 18 años.
NIGHTRAGE editaron el 31 de mayo a través de Despotz Records un nuevo disco titulado “Remains Of A Dead World”.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
HELLBUTCHER, banda formada por miembros y ex- miembros de bandas como BLOODBATH, UNLEASHED, OPETH, NIFELHEIM o WITCHERY, han estrenado un vídeo para el tema “Iferno’s Rage”.
Su debut homónimo salió el 31 de mayo a través de Metal Blade.
Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Pues ya está claro que bajista no va a haber en el siguiente disco de RW jajaja. La batería la doy también por perdida, así que seguimos como siempre. Miedo me da el nuevo disco tras el anterior sopor que sacó el señor K
Como he escrito alguna vez,hay grupos a los que prefiero ver en directo antes que sus nuevos discos,y uno de esos es Running Wild. Ojalá hicieran una gira pronto. Qué lejos quedan aquellos sus primeros y fantásticos discos…
El caso es que Running wild es de mis favoritos y pese a que sus últimas obras están muy lejos de su época dorada (desde «port royal» hasta el «masquerade» más o menos), siempre salvo algunas canciones y son de los pocos de aquella época que nunca me decepcionan del todo… Ahí están canciones como «last of the mohicans» o «crossing the blades» que me parecen muy entretenidas como mínimo… Otra cosa sería el sonido que no termina de convencer con esa manía de hacerlo todo él (ya sea por economía o por controlarlo todo)…. Tampoco me sorprende que pasen cuatro años de un disco a otro, desgraciadamente es lo normal hoy día y gracias que lo saca y no se dedica sólo a dar conciertos que es lo que genera dinero… Salud al pirata del metal!!
Sobresaltados por el estampido levantamos los ojos del libro. Gradualmente el curioso olor de la pólvora se abre paso mezclándose con los cercanos efluvios del aroma del mar que trae la brisa nocturna. Una nube cubre pudorosa el argénteo ojo de la luna y comprendemos que pretende evitarle la imagen del cuerpo que mide los adoquines con su desdichada longitud yacente. Arroyos de sangre y pasos irregulares que se pierden hacia el mar por las calles del puerto … Ahora vuela el recuerdo desatado de la imaginación hasta los tiempos jovenes donde se forjaban los destinos. Sueños de tesoros y viajes. Monstruos y arrecifes. Ambición y deseo de gloria, libertad y fortaleza .
Entrando en la taberna, donde te hablaban en susurros sobre el jolly roger, y el vino barato manchaba la madera de la barra. Risas torcidas, burlas soeces y secretos al oido que esconden traición y promesa de ruina. Embarcados en los Leones del Mar para perder la cordura en la isla por un pedazo de oro tiznado de sangre. Curtiéndose en la escuela de la vida si sobrevives a la cuchillada de los mutilados . Amanecer en compañía de nobles corrompidos que buscan deshacer el nudo de su existencia extraviada. Y remar a las ordenes de un brutal gigante que clavó su acero en el mástil más grueso de la nave invitándote a que reclames tus quejas . No, no son canciones que alimentan el espíritu y te alegran la mañana. No son fiestas inocentes de disfraces de piratería de cartón y melodias sencillas . No es teatro para niños, ni historias que son cuentos azucarados de viajes fantásticos. Esto habla de las profundidades humanas, del fondo villano de las almas que corrompe el licor adulterado y el oro sucio. De patíbulos y de valor increíble. De duelos entre enemigos por una perla que duran casi seis años. De gentes torcidas que rodearon el círculo del mundo completo dos veces y navegaron por los hielos que se cierran y por los mares que echan humo. De compadres que vieron como su hermano servía de pasto al Kraken y de como un pequeño papel con un burdo dibujo, esconde el precio de un futuro imperio y una nueva vida tras sus extrañas señales. De esto hablan las canciones…
Running Wild es la refinación más pura del heavy metal, similar a Judas Priest o los años dorados de Manowar. Sus historias de piratas son auténticas y su obra es fuego en el hierro que sale de la llama para grabarse incandescente en el alma. Aquellos que escuchamos los pasos hasta la taberna del Port Royal o los cañones del branded and exiled, los que, entre la multitud, bajamos la cabeza ocultos y sufrientes por el juicio de John ante la hoguera, sabemos que por muchas veces que se intente replicar la llama no volverá a arder de la misma manera. Sobre la pila de calaveras subimos para ver el cielo despejado y sentir que en el futuro se cruzarán todavía las espadas. Nadie puede llamarse feliz hasta el final de su tiempo, pero tampoco por unos pocos años de tibieza se extingue el fuego verdadero. Hoy siguen resonando sus cañonazos y al fondo de la taberna alguién, en voz baja y envuelta en falsete, trata de convencernos de que la próxima nave que zarpe se dirige al lugar donde duerme el oro.
Viva Running Wild la estrella definitiva que luce en la constelación de la más grandes bandas del heavy metal. Capaz de sobrevivir a sus propios miembros y reverdecerse como el laurel o resurgir de la hoguera como un potente fenix.
Abrazo y Saludo OP
Rolf, estuve en el que era tu último concierto para siempre, degüelveme el dinero. Encima fue malísimo.
Yo también estuve. Wacken 2009.
Ese. menuda full de Istambul
Al final las Pirate Queen van a superar a los Running Wild.
Durísimas declaraciones xDD
Jajaja
No seré yo quien defienda en lo que se ha convertido Running Wild. Está claro que la bajada de calidad es total. Pero siempre rasco algún tema, alguna armonía de guitarras, algún riff que me alegra el corazón; hasta en el «Shadow maker» (creo que se llamaba así, jjj). Son un grupo mágico, un recuerdo siempre feliz. Adolescencia pura. Es difícil lograr eso y siempre vuelvo a sus álbumes gloriosos (que son unos cuantos).
A mi personalmente sus dos últimos discos los he disfrutado bastante y me parecen muy superiores a Rogues e incluso a Brotherhood. Shadowmaker y Resilient si que se me hacen bola.
A ver si les vuelvo a dar una escucha. Pero eso de que no usen a un batería de verdad me jode bastante.
Yo echo de manos las bateria de Jorg Michael. Creo que era el batería perfecto para el grupo. Pegaba mucho más en los 90 con RW que con Stratovarius, aunque supongo que de aquellas los finlandeses aportaban bastante más en el tema económico que en los otros proyectos en los que estaba
Totalmente de acuerdo.
Yo no hecho de menos ni a Jörg Michael, ni a Stephan Schwarzmann, ni al fallecido Iain Finlay, ni a ningún baterista en particular. Echo de menos una puñetera batería de verdad, una batería acústica de toda la vida y tocada por un músico.
No es sólo en Running Wild (o los primeros discos de Avalanch en España), aunque sean el caso más sangrante. El economizar a la hora de grabar un disco está llevando a deshumanizar totalmente la música. Incluso la baterías tocadas de verdad se pasan por innumerables filtros y librerías y se pierde totalmente el factor humano.
Ahora prácticamente se programa (batería, bajo, teclados…) y solo son necesarios el cantante y el guitarrista. Y veremos cuanto falta para que no sean necesarios.
Eso es. A mí me gusta pensar que hay un tío de verdad tocando la batería. Y seguro que el Rolf lo hace por ahorrarse la pasta.
No sabía lo de Ian Finlay.
A mi el rapid si que me gustó, y me dio esperanzas, pero el blood on blood… todo muy lento y sin vida… me quitaba las ganas de vivir. De hecho hice una versión acelerada del disco a 1,25 en mp3 y desde entonces no he vuelto a escuchar el CD, porque me da bajona
Compraren los últimos discos de maiden con los últimos de running wild se nota la diferencia ninguna banda van a superar sus éxitos pero por lo menos tiene canciones buenas en cada disco solo escuchen la última canción de blood on blood
Yo apuesto por una gira de running wild con las Pirate Queen jajaja, tiene que ser apoteósico.
Después del Rivalry y ese estupendo homenaje al mundo ruso de épica y tragedia que sobrevuela por Guerra y Paz , algunos héroes dostoievskianos o de los salidos del imaginario de sholojov en su obra cumbre el don apacible, Running Wild se sumió en una decadencia que amenazó con destruir su grandioso legado. Desde entonces se acumularon las bajas, su sonido se vió alterado y se evaporaron los grandes contratos de las discográficas para hinchar de buenos vientos sus velas. Pasó a ser algo casero y repetitivo, que solo contentaba a los más irredentos fans de la banda. En éstos, la lealtad está fuera de duda y casi siempre celebraban las escasas piezas salvadas. Incluso de esa curiosísima demo que fue el shadowmaker, ultraretro en modos y maneras. Muchos metaleros que siguieron al combo de Hamburgo desatracaron en el puerto y no volvieron a navegar de nuevo por esa evolución a un sonido más rockerizado . Sin embargo otros, entre los que me incluyo, celebrábamos esos riffes y ese groove. Suspirando por un nuevo Black hand inn, alzábamos la copa por esos breves momentos de inspiración. Parecidos a los que desde la barra de un bar ven comer a los comensales una opípara comida en la mesa del restaurante, mientras mastican los pinchos que les dan, pensando que al fin al cabo, están bien fritos y el punto de sal es bueno. Pero ese leal caminar con los caídos en desgracia, esa solidaridad de los metaleros antiguos que respetan a la banda y no al single, que creen que lo que se hizo puede volver a hacerse, recibió la recompensa definitiva: Rapid Foray ( posiblemente la mejor portada del grupo. ), con esa palpable influencia Port Royal que cruza por sus surcos y sobremanera el más sobrio , pero excelente Blood on Blood, con ese magnífico tema homónimo, ese wings of fire maridado con un metal tipo Priest época point of entry, Diamond and Pearls que es un corte que si rebuscases entre la pila de calaveras aparecería hay debajo de tan brutal disco o los excelsos crossing the blades y sobremanera the shellback que es de estirpe black hand inn, son discos que reconcilian a la gente con el grupo y con el metal de puras hechuras.
Algunos dirán Accept otros Helloween, quizás Blind Guardian o si me apuras Kreator que son la mejor banda de Alemania. Bien, lo respeto, pero si afirmo que es Running Wild creeme si te digo que no me desvío en exceso de la verdad.
Abrazo y Saludo OP.
Rock Rolf no merece ningún respeto. Un tío que se ríe así de sus seguidores, sacando semejantes basuras no lo merece. Y no lo digo por la música en si que puede estar más o menos inspirada. Me refiero a esa producción echa en el wáter de su casa, la batería de coña para ratear en músicos. Que forma de dilapidar su prestigio. Te maldigo Rolf!
Amigo Coloso, la producción es la maldición de estos tiempos. O bien todos los grupos suenan igual con esas compresiones infamantes, tipo Frontiers, o bien los artistas abrazan más carga de la pueden soportar y terminan viéndose perjudicados. Jugar a ser el jefe y no delegar en los que saben provoca que los errores te condenen a un fracaso que puede ser irreversible. Ya lo padecimos anteriormente con otros grupos de ilustre prosapia como, por ejemplo, los maravillosos Virgin Steele, que tal parece que bebieron el agua de Leteo, olvidando como sonaban antaño, cuando los que saben les pulían el armamento. Defeis se enfrenta a si mismo y apenas tiene tiempo de revertir su estado . El disco de la epopeya de DIONISIO es bueno, pero sin presumir, precisamente por ese meter la mano en la mesa de mezclas. Tb Rock Rolf sufre de esas ínfulas, pero creo que ya va se ha caído del caballo y empieza a ver algo de luz, sus últimos discos se empiezan a parecer a su dorado legado y tal parece como si retomaran el espacio que siguió a Rivalry , empezando a taponar con laurel reverdecido ese erial de decadencia y malas decisiones. Las canciones son realmente buenas y las musas continúan acariciando la oreja del curioso alemán. Creo que se recuperará y podremos verlo. Sospecho que tu cabreo se disolverá en breve tiempo como el azúcar en un café y tu conjuro de maldición fallará por la falta de la pata de conejo que se te olvidó echar al caldero.
Comprendo que te decepcione que la banda no suene como el under jolly roger, el Masquerade , Blazon Stone o el inmenso Black Hand Inn, pero las canciones de los dos últimos discos pudieran ser repartidas entre esos discos sin alterar el producto lo más mínimo… y eso es el punto de partida necesario para reconquistar el pasado.
Recibe Abrazo y Saludo OP
Demasiado optimista me pareces. Ayer lo intenté otra vez con su último disco, después de escuchar un disco “normal” de otra gente y lo de Running me pareció basura no, lo siguiente.
Gracias por tu optimismo amigo Orestes. En efecto, la producción es el enemigo de nuestra música hoy en día. La falta de medios, la invasión de la tecnologia, termina muchas veces con la magia que antaño consiguieron crear nuestros héroes. Ya lo dijo Yngwie en una revista una vez: «es mi música, soy el amo y mi palabra es la ley». Su yo me lo guiso yo me lo como (incluidas horrendas portadas) le ha llevado al declive más absoluto, quedando relegado a una parodia. Y así es como veo a estos Running Wild sin miembros conocidos, porque el único miembro es Rolf. Soy optimista pero realista e igual que pienso que Manowar con Batio, AM( de muerto) Martel o un guitarrista normal nunca se recuperarán también pienso lo mismo de Rolf. Sad but true.
Supongo que esta decadencia en los muchos grupos responde a no perder pasta, como casi todo en la vida. Es triste ver el legado de los grandes grupos joderse así. En el libro sobre la historia de Noise Récords se recoge lo poco que han arriesgado Running Wild desde una traumática gira por EE.UU. junto a Celtic Frost allá por sus inicios. Rolf es perro viejo y tira de recursos para no perder pasta. Pero la leyenda y la magia no entienden de negocios y así les hemos perdido el respeto. No espero nada de ellos más que un par de temicas resultones y (es mucho pedir) un gira por estos lares, donde emborracharme y cantar los viejos himnos.
Parafraseando sui generis a nuestro queridísimo Yosi, pudiera ir toda la arena del desierto para arriba en el reloj, antes de que volviéramos a ver la imponente figura de aquellos titanes enfundados en cuero y cadenas descargando, en directo, el apabullante Bad to the bone ( como en aquella bendita cinta vhs del ready for boarding, donde a resoluciones menores al 720, nos dejaban maltrechos de las cervicales para toda la semana. Qué bestias y como ardía el metal fundido en aquella época…). No creo que lo veamos de nuevo, como tampoco sintamos el alarido del screaming for vengeance en su apogeo otra vez o la entonación del all guns blazing sin doblarse hasta el ombligo. Blackie Lawless camina hoy por un círculo dantesco, alejado del poderío de su sierra y sus bravatas. Ozzy siente la nieve del Invierno cubrir su espíritu y comienza a repasar debes y haberes. Y asi todos… El paso del Tiempo es inclemente y tirano que no deja hierba erguida tras su paso. Pero peor es la Fama de doble trompeta por la que suenan verdades y mentiras tan rápido que ya no da tiempo a discernir la realidad de los hechos. Playbacks, baterias programadas con sonidos de lata, orgullos y vagancias… muchas son las cosas que empañan el brillo de lo que fue dorado. Condenados, ya no pueden redimirse . Sin embargo ¿no están también los intentos de continuar solo un paso más de nuevo? ¿ No está ahí el disco Golgotha de Wasp para atenuar el delito ? ¿ No salió refulgente de la fragua el Invincible shield de Priest, cuando casi nadie creía en algo así, después de un lustro de expectativas que se frustraban? ¿ No impactó Saxon de nuevo en la diana ? y regresando al inefable Rock and Rolf ¿No firmó una canción como The Shellback hace relativamente poco tiempo? ¿ Qué tiene ésta de malo respecto anteriores clásicos de los running ? Hasta la bateria programada se concentró en su tarea y cumplió. Deberíamos dejar atrás el recuerdo de que Running Wild es speed o acelerado power metal sin edulcorar, esa etapa ya la cumplimentaron en la década de los noventa. Ahora caminan más por el hard rock metalizado y de vez en cuando en replicar cañonazos tipo blazon stone, black hand inn o port royal.
El tiempo de que reinen sobre las tablas del directo ya pasó y los cds son ahora el tesoro.
Su delito ya prescribió, valga el símil y deberíamos redimir a quien nos guió por los procelosos mares del metal hasta los confines más alejados. Qué travesías y qué buena tripulación.
Aprovecho para recomendar y ,en cierta forma enlazarlo a este comentario, el disco del gran Al atkins, fundador primigenio del Universo Priest , Reloeded. Llevó varios días escuchando ese material de heavy metal primigenio y disfrutando lo que no está escrito. Sus cortes a void to avoid con esa parte final donde la guitarra se expresa en toda su dimensión y su estribillo underground y true es apoteosis pura. Tb el tema love at war rindiendo tributo a Belona y sentando cátedra.
Nunca sabes donde va a saltar la liebre en esto del metal. Qué cosas.
Abrazo y Saludo OP