HORARIOS para EL Z! LIVE 2024
Z! LIVE anuncia, por fin, los horarios de la próxima edición del festival, que se celebrará en Zamora los días 13, 14 y 15 de junio.
Esta es una de las noticias más esperadas por todas las personas que asistirán al Z! LIVE 2024. Una edición con tres días de heavy metal, dos escenarios y más de treinta bandas que se desarrollará en el recinto ferial IFEZA de Zamora, una ciudad que se transformará, una vez más, en el Templo del Metal.
Otra edición más donde los asistentes podrán disfrutar de todas y cada una de las bandas del cartel ya que ningún concierto se superpone. El orden de actuación de las bandas es el siguiente:
Jueves 13 de junio
- THE BROKEN HORIZON (15:00 H.)
- MIND DRILLER (15:40 H.)
- BREED77 (16:15 H.)
- ILLUMISHADE (16:50 H.)
- LEGION DC (17:40 H.)
- ORDEN OGAN (18:50 H.)
- DORO (20:00 H.)
- ELUVEITIE (21:10 H.)
- EUROPE (22:30 H.)
- JELUSICK (00:50 H.)
- OBÚS (02:00 H.)
Viernes 14 de junio
- DAWN OF EXTINCTION (15:00 H.)
- AGAINST MYSELF (15:40 H.)
- RISE TO FALL (16:15 H.),
- TWILIGHT FORCE (16:50 H.),
- THE BLACK DAHLIA (17:40 H.)
- INSOMIUM (18:50 H.)
- LEPROUS (20:00 H.)
- HAMMERFALL (21:10 H.) (Único Festival En España En 2024)
- KREATOR (22:30 H.) Único Concierto En España En 2024
- ANNISOKAY (00:10 H.)
- VHÄLDEMAR (01:20 h.).
Sábado 15 de junio
- ATOMIC MEGALODON (15:00 H.)
- ARS AMANDI (15:40 H.)
- OPERA MAGNA (16:15 H.)
- PERSEFONE (16:50 H.)
- DECAPITATED (17:40 H.)
- LEO JIMÉNEZ (18:50 H.)
- PARADISE LOST (20:00 H.)
- KK´S PRIEST (21:10 H.)
- AVANTASIA (22:30 H.) Show con producción completa
- THE HALO EFFECT (00:50 h.)
- GIGATRON (02:00 h.).
Desde la organización del Z! LIVE informan de que estos horarios pueden sufrir modificaciones por causas de producción o por factores ajenos a la organización.
Los abono de 3 días, las entradas diarias y los extras del festival (camping, glamping, lanzaderas, ludoteca, cashless, etc.) están a la venta en www.zliverock.com
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Luego queremos que nuestros grupos saquen trabajazos, que llenen, si ni siquiera nuestros festivales cuidan a los nuestros…La mayoría de bandas españolas a primera hora, con un calor infernal, tocando media hora o una a lo máximo e imagino que los cachés irrisorios para pagar a los Europes, Avantasias y demás…Que no digo que no haya que pagarles y sean cabeza…pero…un poco de dignidad para los nuestros, no?
Amén a tu comentario compañero…Has mencionado dos bandazas…Y Dry river? Y Angelus? Saurom? Ars Amandi y Vhaldemar llevan más de 20 años, no tienen que demostrar nada y son igual o mejor que los internacionales de su género…Eso sí, sin tanta campaña comercial detrás…
Perdón…era una respuesta para Ángel
Rafa, sigue así.
Todavía queda algo de web entre tanto anuncio. Virgen santa qué despropósito.
El día que salga un grupo español con verdadera calidad compositiva y que no sea un refrito de grupos anteriores, hacedme caso que pegará el boom a nivel internacional. Si países vecinos como Italia tienen a grupos como Lacuna Coil o Wind Rose y Francia a Landmvrks o Alcest, que han conseguido un éxito más que digno fuera de su país, España podría conseguirlo también
Pues justo dos grupos de esos que dices, tienen tanta o más calidad de los nombrados. Opera Magna y Vhaldemar tienen calidad más que suficiente para triunfar a nivel internacional.
Y otra cosa aparte es que Laguna Coil, suena refrito y Wind Rose pues otros que tal bailan.
No hay más ciego que el que no quiere ver (o escuchar, en este caso). Ópera Magna han sacado un pedazo de disco, que no aporta absolutamente nada a lo que hicieran mil bandas tras el boom de Rhapsody hace 20 años. Vhaldemar, idem. Lacuna Coil era novedoso cuando debutó en 1998, y Wind Rose han logrado su nicho friki agarrándose al éxito de Minecraft de forma original. Repito: original, no es un problema de calidad. Yo, por calidad, no me verás escuchando a ninguna de esas dos bandas italianas. Pero su éxito es por originalidad. Indignarse porque no tiene éxito una banda que saca un disco técnicamente bueno que hubiera sido original hace 30 años es no entender el problema. Wormed sí son originales, además de buenos, y por eso tienen reconocimiento internacional. Lo mismo pasará, y en mayor medida cuando no sea un subgénero tan minoritario como el de los madrileños, cuando otras bandas comprendan esto.
Cierto, que ahora Angelus Apátrida que van a Wacken han descubierto la pólvora no? Originalidad?? Es tan relativo ese término, Wind Rose, disfrazados de enanos sin originales, y ojo que me gustan.
Sabaton, con sus tanques serán originales, pero la música es la que es, refrito de power metal como decís, Powerwolf, otro refrito de hombres lobo..
Aún así, no creo que se aquí se esté discutiendo la originalidad, si no el tener más respeto a los grupos patrios, porque Twilight Force tb tocan media hora, y estos viendo de un poco más lejos que Opera Magna.
En fin, que no llueve a gusto de todos, y otros estarán encantados con las 2:10 de Europe, pero a mí personalmente me parece casi ridículo ver a un grupo media hora en un festival.
Pues a mi muy originales no me parecen las mil y una bandas de Melodeath que últimamente inundan los festis la verdad, El Z! además suele pecar de ello bastante, pero ahí las tienes como si fueran la octava maravilla…
Claro que el melodeath no es original. Por eso digo que nadie debería indignarse con los horarios de, ya que lo dices, Rise to Fall, ni con que “no tengan éxito internacional” aunque sean técnicamente muy buenos.
Ankor
Vaya tela de comentario. Si no conoces grupos españoles con «verdadera calidad compositiva», háztelo mirar.
Esta hablando de grupos que en mayor o menor medida aporten algo nuevo. El problema de los grupos españoles es que por lo general por cada uno que sale ya ha habido varias docenas de grupos que han hecho lo mismo hace bastantes años, y las pocas propuestas medianamente originales suelen ser bastante ignoradas. Hay grupos españoles muy disfrutables pero vamos, que si hay alguien que cree que un grupo como Vhaldemar es la cúspide de la innovación…
Calidad compositiva y originalidad son dos categorías diferentes. Si confluyen las dos, perfecto. Y si no, prefiero calidad. De los grupos de fuera de la península que tocan más tiempo no veo en general que sean novedosos, y desde luego el mercado no premia la originalidad, a menudo ni la calidad. Si no, Persefone estarían más arriba en el cartel.
Tampoco pidamos a cada grupo que cree un estilo nuevo.
Perséfone tienen más de 120.000 oyentes mensuales en Spotify (los mismos que Leo Jiménez, que está por encima de ellos en este cartel, y cuatro veces más que Angelus, por ubicarles), y han puesto a Andorra en el mapa del metal internacional, lo cual confirma lo que digo. Además de calidad, si hay originalidad, se obtiene reconocimiento internacional. Estoy de acuerdo en que están ninguneados en estos horarios y en este cartel, pero ya se resarcirán en el Wacken este verano.
Estás dando la razón a las quejas: Persefone sólo 40 minutos.
Desde luego, te estoy dando la razón con la queja de los horarios de Persefone. Pero no estoy dando la razón a los que dicen que “los grupos españoles (que además, Perséfone no lo es) tienen más calidad que los extranjeros y tendrían que tener el mismo éxito”. Si a la calidad unen originalidad, como Perséfone (que por eso tiene relevancia internacional), sí, y si no (que suele ser el caso), no.
Nadie ha dicho que Persefone sean españoles, aunque el núcleo creo que es de Albacete. Ni que los españoles sean mejores, aunque para mí Opera Magna o Dry River están muy por encima de la media de los que vienen a España a actuar, pero eso es siempre cuestión de gustos. Con lo otro que cuentas, recuerdo que Barón Rojo no se comió un colín en Europa.
Creo que los dos fundadores concibieron la idea en Albacete, pero montaron la banda en Andorra, donde viven, con el resto de músicos andorranos. Un poco como Tyr, que montaron la banda en Conpenhague pero son de las Islas Feroe.
En cuanto a Barón Rojo, que te teloneen los Metallica del Master of Puppets en Bélgica, tocar en Donington con Dykinson traduciéndote las letras o ser portada de la Kerrang! inglesa en los 80 tampoco lo llamaría yo “no comerse un colín”… En cualquier caso, yo me refiero a la situación del mercado actual, no de un mercado naciente (y por tanto, con más originalidad por parte de todo el mundo) de hace 40 años.
Comentario aparte: yo no tengo Spotify y sí todos los cd de Persefone.
Me parece perfecto, y el artista lo agradecerá. Un promotor se fía más de cifras de streaming para valorar la relevancia de un grupo (pues la venta física es puramente incidental ya), de ahí que cite a Spotify para decir que no tiene sentido que le den tan poco tiempo a Persefone (también es verdad que el sábado es el día más cargado).
Opera Magna 30 minutos, si llega, me parece un insulto. A ellos y a nosotros.
Espero que cobre bien, porque yo no voy de valencia a Zamora para tocar media hora ni loco, encima con la duracion de sus temas, tocaran 4 canciones y media… Lo mismo persefone y bueno todo
Pues sí, lo mismo Persefone. Con suerte pueden tocar 4 temas.
Para que les vea yo, y mucha gente que no los conoce….y si me entran por el ojo, pues iremos a más conciertos.Por eso van….
Para lo que van ellos ya lo sabemos. Que les hagan tocar un rato es lo que no se entiende.
Habrá que debatirse si ir a por la cerveza o ver los conciertos porque a mí a veces me han tardado más en atender de lo que algunos grupos van a tocar…
Y añado, que algunos de los grupos de escenario vayan a tener menos tiempo que los grupos vermouth acústico que usan para llenar las arcas de los bares amigos en fin…
La verdad es que las 15:30 no son horas de empezar un día de festival y las 3:00 tampoco para acabar la jornada, pero es lo que hay.
Menos grupos y más tiempo para los que abren. Por lo menos con el tema de los solapamientos no hay problema, eso ya es un avance.
Propuesta para el Z
Habilitar en el interior de IFEZA un escenario simple con un equipo de sonido decente , donde fue el concierto de Eluveitie el año pasado tras el diluvio de Angra
Empezar en ese escenario los conciertos a las 3, sin estar a la solana, haciendolos más largos para que se luzcan las bandas nacionales aunque se solapen con las primeras bandas de fuera
Después de los conciertos de fuera, el último del día hacerlo ahí también y seguir de fiesta el que quiera seguir o tenga cuerpo….
En un poco vergonzoso e insultante darle 30 minutos a cualquier banda….
Gracias por verlo…me duele el alma de ver a bandas como Opera, Ars Amandi y Vhaldemar a esas horas y con esos tiempos de bolo
Otra propuesta que igual les convence más es: Hacer conciertos de 10 minutos, te entran más bandas en el cartel, puedes vender las entradas el doble de caras, pero no digas hasta un mes antes cuando ya la gente tenga sus hoteles y vacaciones pedidas y demás que son conciertos de 10 min… no sea que no las compren o las devuelvan,
Yo es que, de verdad que….
Os parece mal que haya grupos que toquen por la tarde, luego que si a ver quién aguanta la solana (ya, como el año pasado, eeh?). Pues nada, todos cabeza de cartel.
Con todos mis respetos, se habla de grupos que venden lo que venden, y punto pelota. Si, muy virtuosos, grandes profesionales y tal. Pero nada, mejor ver a Avantasia a las 17.00 y (ponga usted a su grupo marginal aquí) a las 22.00h.
Vaya putada la hora de The Halo Effect. Después de los CANSINOS de Avantasia….
Todavìa no ha sido el festival y ya os estáis haciendo mala sangre. Si eso es disfrutar la vida que baje Dio y lo vea. Chavales…la vida son dos dìas.
Amén!