MOTHER RESIDES – Mother Resides
Discográfica: Demons Records
![]() |
Gran y agradable sorpresa me he llevado con el disco de MOTHER RESIDES. Su mezcla de hard rock con sabor añejo, heavy y rock sinfónico, pasada por el filtro de los años presentes que vivimos, buenas melodías y riffs, y un estilazo tremendo, hacen que los temas de este su álbum, merezcan mucho la pena.
Como ya hemos comentado, la formación reside en Granada, y está compuesta por músicos españoles y extranjeros. El liderazgo recae en guitarrista y compositor Peter Ginis, un belga residente en la ciudad de la Alhambra, que fácilmente puedes encontrar en las noches de Rainbow o/y Namek Freak Rock, dos de los “garitos” metaleros de la ciudad.
La voz es de Juan Luis Manosalbas, de SIBELCLAN, el bajista es el inglés John McCarthy quien tocó en EWIGKEIT y la batería la toca Nick Elwood, también británico. La producción y mezcla han sido realizadas por el venezolano Luis Loyo, quien a su vez toca teclados.
El disco es conceptual y trata sobre un asesino en serie.
Me he gustado mucho la voz y la talla de su vocalista Juan Luis. Recuerda a los cantantes clásicos de los 70/90´s, tipo Paul Rogers, con un estilazo tremendo.
Me gusta mucho el sonido general que muestra la banda. El tratamiento que le han dado al bajo, con gran protagonismo, es excelso, así como Peter a la guitarra, quien riff a riff, solo a solo, deja una impronta de categoría, junto a la batería, sobria, pero buena.
La acústica y el sonido de las olas del mar en “If you kill my vices, virtue will die” dan paso a “Full Moon’s night”, un gran medio tiempo donde la guitarra de Peter y sobre todo la interpretación del cantante Juan Luis Manosalbas son de gran nivel. Es un gran tema, aunque la verdad es que no esperaba que el álbum fue abierto de esta forma.
Entre la lista de canciones, también destaco “Disorder”, donde el órgano, tocado por Luis Alfredo Loyo, -muy a lo Jon Lord-, la guitarra y todo el tema, recuerda mucho a PURPLE por su estilo y estética. “Muy Blackmore”.
“Just as Blind” tiene fuerza, aunque intrínseca en su peso y melodía, y recuerda un poco al estilo de los míticos BAD COMPANY. Me gusta mucho la guitarra, y una vez más el trabajo de su vocalista Juan Luis, muy elegante y redondo.
“Juliana” es otro medio tiempo muy elegante, y distinguido. Ha sido elegido como tercer single y video, y lo cierto es que define muy bien el estilo de MOTHER RESIDES .
En el tema que de nombre a la banda “Mother Resides” vuelven los mismos ingredientes, y el órgano “tipo Jon Lord” vuelve a tener gran relevancia, “Heaven´s” es otra canción maravillosa, repleta de feeling, en gran parte por la muy buena interpretación de Juan Luis Manosalbas.
“Hell is other people” y “Soul deceiver” cierran el álbum, basados en la misma fórmula de temas elegantes, de gran estilo, llenos de hard rock de altas cotas.
Calidad, elegancia y sabor al mejor rock ochentero añejo. Es un buen disco.
Rafa Basa
- If you kill my vices, virtue will die
- Full Moon’s night
- Disorder
- Just as blind
- Like to dislike you
- Juliana
- Mother resides
- Heaven’s
- Hell is other people
- Soul deceiver