Wolf Hoffmann contesta a Peter Baltes sobre los discos de ACCEPT – Fecha para el libro de Marty Friedman – Adelanto de SIROLL
El guitarrista de ACCEPT Wolf Hoffmann ha respondido a los comentarios del ex- bajista del grupo Peter Baltes que afirmaba que los últimos discos del grupo sonaban igual.
Durante una entrevista con Rock Hard Hoffmann ha declarado: "¿Has escuchado alguna vez a algún ex- miembro de alguna banda decir algo que no sea eso? ¿Has escuchado alguna vez a alguien que ha dejado una banda no hablar mal sobre su ex- banda? ¿Has escuchado alguna vez a alguien que ha dejado una banda decir algo positivo del tiempo que pasó allí? No. Es normal, dejan la banda y empiezan, así que no voy a comentar sobre eso.
Creo que los discos hablan por si mismos. Nosotros trabajamos como banda, no hay diferencia entre ahora o hace 10 o 30 años. Cuando es el momento de hacer un nuevo disco y necesitamos temas nuevos, siempre pregunto al resto si tienen ideas para escucharlas. Pero la mayoría nunca ofrece nada, es lo que hay. En este disco Uwe Lulis ha metido varios temas y uno de ellos, “Frankenstein”, estaba muy bien. Martin Motnik ha hecho algunas letras, y sí, el resto lo he compuesto yo, pero alguien tiene que hacerlo. Y no me quejo, solo explico como funciona, y creo que está bien. Los dos últimos discos han estado muy bien.
Creo que son los fans los que tienen que juzgar si es lo mismo, y si a la gente no le gusta, lo acepto. Pero no voy a dejar que los ex- miembros sean los jueces. Son los fans los que me dicen que es bueno o malo.”
Tenéis la charla completa a continuación.
El nuevo disco de ACCEPT “Humanoid” aparecido el 26 de abril vía Napalm Records puede escucharse íntegro en este bloque.
Podéis adquirirlo en este enlace.
Todos los detalles del álbum en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.
La banda estará en nuestro país en los festivales ROCK IMPERIUM y RESURRECTION FEST.
Más sobre el grupo en este bloque.
Nuestra nueva entrevista con el guitarrista Wolf Hoffmann en este enlace y nuestra crítica del disco en este.
Marty Friedman sacará el 3 de diciembre a través de Permuted Press un autobiografía titulada “Dreaming Japanese”.
Friedman repasará toda su carrera centrándose en MEGADETH y su vida diaria en Japón, así como sus incursiones en la televisión nipona.
Actualmente está trabajando en la portada.
Marty Friedman editó el 17 de mayo a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Drama”.
Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.
A continuación tenéis el nuevo vídeo de SIROLL para el tema “Plou Poc, Però Pel Poc Que Plou, Plou Prou”.
SIROLL! editarán el 14 de junio un nuevo disco titulado “Al Gra!”.
Todos los detalles en esta noticia.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Peter Baltes dice que los discos de Accept son iguales, pero ahora está en U.D.O., que sí, mola mucho, pero tampoco es el paradigma de la variación.
Venía a decir lo mismo, Peter se fue a UDO para hacer el mismo tipo de disco que hacía en Accept y es más ahora van a tocar un disco completo de Accept en la gira, entonces por qué reniega de Accept si es Accept y no otra banda la que lo hizo mundialmente conocido?
Lo que viene haciendo UDO en las útlimas décadas (y no digo que no tenga discos buenos, porque lleva muchos años en solitario) para mí está muy por debajo de lo que ha ido sacando Accept con Mark Tornillo a la voz.
Típico comentario de reventado, nada nuevo y encima se va con la competencia…
Y si creen que son iguales,¿ No podría decirnos qué hubiese hecho o quería hacer él para que no sonarán igual? Me entristeció que Baltes se fuera. Ojalá estos grandes grupos permaneciesen todos juntos siempre.
Permanecer junto a alguien tan poco elegante que hace comentario para perjudicar a una banda y de la que viven unas cuantas personas? no gracias, que se lo quede UDO que le ría las gracias hasta que le haga lo mismo a él.
Pues de los 5 discos de la nueva etapa, desde «Blood of the nations» hasta «Too mean to die» el último no lo he escudriñado, me parece de la mejor colección de retorno de una banda y de los 3 primeros no me parecen para nada iguales entre si, ahora tampoco me preocupa esa corriente de ..-«son todos iguales siempre suenan igual» el problema viene cuando los temas no son buenos. Ahi tenemos a Iron maiden que siempre se dijo que sonaban igual y tienen 7, 8 o 9 discos consecutivos buenos y muy buenos o ACDC que suenan siempre igual pero cuando tienen temas buenos el disco es bueno.
Por otro lado tiene razón Wolf, pocos hablan bien de los grupos que dejan, aunque eso no es excusa en algunos casos para tener o no razón.
Comparto, todos los discos de Accept en la etapa con Tornillo tienen un nivel altísimo y superan con creces a ‘Death Row’ y ‘Predator’ que fueron con Udo y a ‘Eat The Heat’ que fue con Reece. El nivel desde el regreso ha sido muy bueno y las canciones no han flaqueado y no han disminuido su calidad. Acabo de ver a Accept en vivo hace menos de una semana aquí en Chile (con Joel Hoekstra como invitado en la tercera guitarra) y el show fue una aplanadora, te pasan un tanque por encima y eso que este era mi show número 11 de Accept!!
+1
Desde la etapa de Tornillo a la voz, Accept no ha sacado un solo disco malo, y desde luego, no me suenan iguales, hay sonidos para todos los gustos, destacando los dos primeros, que son una maravilla. Incluso este último, me parece muy bueno según le vas dando escuchas.
Con UDO lo intento cada vez que saca algo nuevo, pero no me dicen gran cosa, les doy unas vueltas y no vuelvo a saber de ellos.
Muy de acuerdo contigo.
Con Wild Mick y qu
Peter es tan Accept como puede serlo Wolf, es normal que esté despechado, triste, decepcionado, es su criatura, muchos años, una pena que ocurran estas cosas, que si, pasan un día sí y otro también en las bandas legendarias, también se hacen mayores y no se aguantan ni ellos mismos, normal igualmente. Son tan grandes y han dejado tanta, tantísima huella que, qué quereis que os diga, aunque joda, tienen patente de corso, han sido un estigma tan grande en la piel de algunos de nosotros desde enanos que hagan lo que hagan son nuestros padres.
Totalmente de acuerdo contigo.
Tu parte final del comentario la suscribo totalmente. No se podía expresar mejor.
Como suele pasar, probablemente nos falte toda la información y las declaraciones cruzadas no sean más que salseo para ir tirándose puyas sin llegar a más. Adoro a Baltes y admiro a Hoffmann. De la misma manera que Accept es la banda de mi vida y UDO tiene sus 4 primeros discos en un lugar privilegiado de mi discografía.
Lo que me importa es la música y lo demás son tonterías. Accept puede mirar a la cara con los discos de Toenillo a cualquiera de sus discos clásicos. Puede U.D.O. decir lo mismo si comparas sus 4 primeros discos con lo que ha sacado en los últimos 25 años? Probablemente, ni de coña.
Baltes, que en el último disco de UDO no compuso nada porque ya estaba todo hecho, tendrá la oportunidad de darle a UDO una aportación que lo haga salir del tedio en el que se han instalado desde hace mucho (a la zaga de Axel Rudi Pell) y así grabar algo que no sea igual a lo anterior.
Mejor aún que monte su propia banda y que demuestre lo que puede componer él o si ya la tuvo qué hace tocando en la de otro?.
Si en su día Accept saca el ANIMAL HOUSE como Accept y no como.U.D.O, lo petan! Dios, qué discazo!!!!!
Totalmente, es así, Animal House es brutal. Otra cosa que nunca he logrado entender es por qué un discazo como Russian Roulette ha quedado en el total olvido. Temas como Aiming High o Heaven is Hell son algo supremo, deberían ser carne de directo en concordancia con otros clásicos, sin embargo, sabrá dios qué habrá detrás de tanto olvido.
Totalmente de acuerdo. Para mí el Russian Roulette no solamente está infravaloradisimo sino que es mucho mejor que el Metal Heart. Sea como.sea, la.discografia de Accept desde el Breaker hasta el.Animal.House es tremenda.
Pero yo he visto a Accept en vivo aquí en Chile tocando ‘Monsterman’, ‘TV War’ y ‘Aiming High’, lo que pasa es que, afortunadamente, Accept varía bastante sus repertorios de una gira a otra y de otro concierto a otro, como lo han estado haciendo ahora mismo en Sudamérica donde en cada país han habido al menos dos temas distintos cada noche.
Efectivamente, los cuatro primeros discos de U.D.O. son muy superiores al resto de su discografía, pero Game Over y Touchdown me gustan bastante.
Russian Roulette es un completo discazo. Es inexplicable por qué está tan infravalorado. Definitivamente es más sólido que Metal Heart.