SAXON estrenan su nuevo vídeo “Witches Of Salem” – Eric Adams habla de las primeras giras de MANOWAR – Próximo disco de VULGAR CHAOS
SAXON han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Witches Of Salem”.
SAXON editaron el 19 de enero a través de Silver Lining Music un nuevo disco titulado “Hell, Fire & Damnation”.
Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.
Nuestra crítica del disco en este enlace.
Los británicos nos visitarán junto a JUDAS PRIEST y URIAH HEEP.
El cantante de MANOWAR Eric Adams ha recordado los inicios de la banda en un nuevo vídeo publicado por el grupo.
"No había presupuesto, hacíamos una comida al día, fue una gira dura. Cuando vives así, mucha gente termina harta, pero a nosotros no nos pasó nunca eso porque éramos una hermandad. Siempre éramos nosotros cuatro y el equipo, una hermandad que tenía un mensaje por el que luchar sin importar como. Cuando eran buenos momentos, lo eran para todos, y cuando eran una mierda, era también para todos. Pero estábamos juntos en ello y siempre había alguien diciendo, ‘aguanta, esto no va a ser para siempre.”
MANOWAR volverán a los escenarios norteamericanos el 30 de noviembre para realizar un concierto en el King’s Theatre de Brooklyn, Nueva York.
MANOWAR anunciaron en octubre que editarán su nuevo disco a principios de 2025 y una regrabación de su disco “Sign Of The Hammer”.
VULGAR CHAOS editarán el 21 de junio a través de Demons Records su tercer disco “The Edge Of Sanity”.
El material se está grabando en los estudios Sonic Drive Recordings con Alex Tomàs.
Más sobre la banda en esta noticia.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Sign of the Hammer, la regrabación que nunca, nadie, jamás, pidió.
Manowar llevan 20 años siendo directamente el grupo que nadie pidió
Por encima del Bifrost, escapando del ojo atento de heimdall, se elevó y susurró al oído curioso del dios tuerto. El regreso del cuervo trajo en sus alas oscuras la curiosidad de aquel prodigio. ¿ Como era posible que los hombres fueran más poderosos que los propios dioses ? y sin embargo, allá abajo sobre las tierras que las estaciones dominaban, se oía ese fragor y el miedo llenó el corazón del Señor del Norte.
Mas fue en el Este donde el Cíclope contó a su Amo que armas más preclaras y funestas se forjaban en los yunques de los que morirían cuando fuera sazón y las Viejas cortasen el hilo dorado. Allá ardían fraguas más brillantes y las rojas cenizas, al templarse en el agua, mostraban aceros sin parangón. Alza tu rayo, dijo el Cíclope, mi mano no es más sabia que su arte. Corta su tiempo o desapareceremos. Y la sospecha se abrió paso en el corazón del Tonante y hubo inquietud porque no se podía debelar ese destino. La Estigie fue testigo del juramento.
En aquellas fechas nadie pudo con Manowar y los cadáveres rodaban a sus pies. Como si bajasen de Cimmeria, con la juventud ardiendo en sus pechos, así mostraron su bárbaro poder. Dominaron el Oeste y los continentes más antiguos. Caso curioso y meritorio. Algo nuevo, aunque simple de explicar, se abría paso como una tormenta que al fin estallase: La Fuerza primigenia, el crudo poder de la energía que se desata. Luego ya fue otra historia que se ramificó en lealtades y en fobias. En remedos de la antigua grandeza y en las ansías por entregar todavía una última batalla digna de ser cantada…
Battles Hymms, tan poderoso y básico, o el tributo a los héroes antiguos de la Hélade, en esas estructuras musicales tan marciales del into glory ride, con ese tesoro en su interior que supera al de Atreo. O al final, su obra definitiva y testimonio de lo que los hombres pueden hacer en la tierra cuando usan de pasión y determinación : Ese imbatible y hermosísimo, Triumph of the Steel en donde duermen Aquiles y los espíritus de los guerreros indios. En donde vuelan los dragones o te castigan los demonios. Donde se forja la espada que te acompañara en el último esfuerzo.
Y después ya fue vivir en los oropeles blandos de la fama y la riqueza, ya lánguidos a la gloria y el esfuerzo y revisitando sus recuerdos repetidas veces en un triste bucle.
De vez en cuando alguna esquirla salta de la piedra y muestra dentro al diamante, pero más son las veces que la maza rompe caliza y no se ve más que polvo dentro.
Mal hacen en empeñarse en regrabar lo ya grabado. En rizar el pelo ya curvado. En buscarle ángulos al círculo. Bridge of death o Thor the powerhead ya están forjados ¿ Por qué seguir ?
Debo levantar la copa ahora por su legado pendiente todavía de un Canto de Cisne justo. Nadie como ellos junto a Judas Priest, representan la pureza de un género donde no existe mancha externa sino solo la mezcla pura de la fórmula. Ambas armadas de fieles los acompañan hasta el final cada uno a su manera, pero iguales en el respeto y fidelidad. Si bien unos ahora son reverdecidos con la gloria postrera y otros amenazan dormirse en el sueño de la nostalgia .
Abrazo y Saludo OP
Bravo!
(Cara de Robert de Niro asintiendo con la cabeza)
Orestes XXI: Que bien que existan personas como tú que decidan emplear parte de su tiempo en elaborar este tipo de comentaros tan bien expresados, cultos, humorísticos e incluso poeticos. Creo que ya te lo he comentado en alguna ocasión.
Un saludo
Me uno a tu comentario, soy fan de OrestesXXI #1, es un puto crack!!!
Todos sus mensajes, extremadamente complejos en su redacción e interpretación, están llenos de sabiduría y datos ocultos ingeniosamente redactados. No sólo controla mogollón de nuestro rollo, es que además lo expresa de manera única y personal.
Una pincelada que no sé si habías pillado (entre paréntesis aclaro a qué canción exacta se está refiriendo): «Triumph of the Steel en donde duermen Aquiles (Achilles, Agony and Ecstasy in Eight Parts) y los espíritus de los guerreros indios (Spirit Horse of the Cherokee). En donde vuelan los dragones (Ride the Dragon) o te castigan los demonios (The Demon’s Whip). Donde se forja la espada que te acompañara en el último esfuerzo (The Power of Thy Sword).»
Yo de mayor quiero ser como OrestesXXI, lo tengo claro.
Salu2.
Veinte no, pero los Manowarriors llevan 15 años perdidísimos, y ahora nos amenazan con obsequiarnos con otra regrabación que nadie desea o ha pedido, exactamente igual que la anterior, y la anterior… que pena.
Bueno, a ver qué sacan. Mejor que saquen algo a que no saquen nada.
Sacaron pepinazos de discos en los 80’s y después….bueno ya lo sabemos mediocridades con algún tema bueno allí y allá, a por cierto unas de las peores actuaciones que vi de ellos fue en el LORCA ROCK ,una verdadera pasada de actuación
Payasada,ja ja
A mis 56 años no he tenido oportunidad de verlos y, aun en la mala forma que comentáis que se encuentran, espero no abandonar este mundo sin asistir a uno de sus conciertos.
A ver si algún promotor se atreve a acercarlos por aquí.
Madre mía que pereza Manowar. Tuvieron su momento, fueron originales y Fighting the world y kings of metal son clasificados…pero a partir de ahí….a repetir las tres palabras mil veces en cada canción: que si blood, que si steel que true metal. Mucha pereza en este momento a la par que desfasado.
Yo los vi en 1989 en el Pabellón…el mio.o día tocaba Bon Jovi en otro sitio.
Después de haber visto s Saxon, Maiden, Judas, Ozzy, Dio, Metallica, Helloween etc…en los 80 me decepcionaron. Concierto aburrido…frikis y cansinos
Eso sí…Into Glory Ride siempre me gustara…desde q un colega se hizo con el cuando ibamos al instituto allá por 1983
A mi los 3 primeros discos me parecen normalitos y con sonido bastante regular tirando a malo. A partir del sign of the hammer fueron en ascenso. Kings os metal y triumph of steel dos obras maestras de arte. Louder than hell y gods of wars no tan bueno , pero aun geniales. Y el ultimo lords of steel un disco malisimo , que se ve que ni lo escucharon ellos mismos antes de editarlo.
En directo en los 80 debian ser malisimos , porque apenas tocaban una hora y poco y la mitad del concierto se iba en solos y discursos. A partir del 96 ya hacian conciertos decentes , de dos horas , que segun ellos , en vez de llevar teloneros , tocaban ellos mismos dos conciertos , y esto era que tocaban una hora , se metian al backstage 15 o 20 minutos y luego salian y tocaban otra hora. Una payasada mas de las suyas. En la gira del 97 estrenaron ese formato y en esa gira les vi yo la primera vez. Me gustaron mucho , la verdad.
En el Lorca tambien les vi , y fue una aberracion de concierto , ademas de tenernos a todos esperando dos horas o mas para que salieran. Afortunadamente 3 meses despues dieron un buen concierto en Valencia.
La ultima vez que les vi fue en 2012 en Zaragoza , en la gira de presentacion del lords of steel. Dieron un buen concierto. Desde entonces , un desastre todo. Regrabaciones que estropean las canciones , un mini cd con 4 o 5 canciones reguleras , que iban a ser una serie de 3 mini cds y al final quedo en solo uno , anulaciones en festivales dejando tirados a publico y promotores , lustros anunciando nuevo disco que no llega…….. Hace ya mucho tiempo que he perdido el interes por ellos. Hay miles de millones de grupos nuevos que sacan musica y dan directos muchos mejores que manowar.