OVERKILL anuncian gira iberoamericana con Dave Ellefson como bajista – Leo Jiménez estrena su nuevo single “Mírate” – Segundo trabajo de ELVELLON
OVERKILL han reclutado al ex- bajista de MEGADETH Dave Ellefson para su próxima gira iberoamericana. El habitual DD Verni no podrá estar con la banda ya que se está recuperando de una cirugía de hombro.
Estas son las fechas:
Abril
- 11 MX – Guadalajara
- 13 MX – CDMX
- 15 SV – San Salvador
- 17 CR – San José
- 19 EC – Quito
- 21 CH – Santiago
- 22 AR – Buenos Aires
- 24 BO – La Paz
- 26 PE – Lima
- 28 BR – Sao Paulo
OVERKILL editaron el 14 de abril a través de Nuclear Blast un nuevo disco titulado «Scorched».
Todos los detalles del álbum en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.
Leo Jiménez ha estrenado un lyric vídeo para su nuevo single “Mírate”.
El vocalista ha anunciado dos fechas en Madrid y Barcelona .En ambas Zeta y Taricia Tapia serán sus invitados.
Sus anteriores sencillos en esta noticia.
ELVELLON editarán el 17 de mayo a través de Napalm Records su segundo trabajo “Ascending in Synergy”.
Estos son los temas que incluye:
- Unbound
- A Vagabond’s Heart
- My Forever Endeavour
- Ocean of Treason
- The Aftermath of Life
- Last of our Kind
- Into the Vortex
- A Legacy Divine
- The Aeon Tree
- Epiphany of Mine
El álbum estará disponible en vinilo negro con doble carpeta, CD digipak y formato digital.
A continuación tenéis el primer single y vídeo “A Vagabond’s Heart”.
La banda se estrenó en el 2015 con el EP “Spellbound”, el cual fue seguido por su debut ““Until Dawn” aparecido en 2018.
Podéis reservar el disco en este enlace.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
No entiendo lo de Leo de verdad. Osea en teoría es un músico profesional. No hay nadie alrededor que le sea crítico? El sonido de esas guitarras, la batería parece digital de esas de maqueta, la letra, las melodías, el video no entiendo absolutamente nada. Algo raro hay aquí, no tiene sentido estos videos así, sueltos, sin contexto y de tan baja calidad. Alguien sabe si esque tiene que sacar X videos por contrato y se lo quiere quitar de encima? O tiene que ver con su enfermedad o algo? Me da mucha lástima en lo que ha quedado un cantante prodigio. Tiene que haber una explicación.
Pues de la voz diría que está bastante bien… Así por encima y algún video que he visto… Diría que notable.
Joer pues la batería es de lo que mejor suena… se nota con una dinámica muy buena, nada digital. Lo que no me convence para nada es el sonido de las guitarras ni el tratamiento de la voz. La letra tampoco me dice nada, y Leo ya desde hace un par de discos está necesitando urgentemente un letrista que le componga canciones acordes a su voz actual.
Yo no soy experto, pero 35 años escuchando Rock me dicen que esas baterías, son de tecladito, quizá me equivoco no se. Igualmente algo anda mal, me he metido por curiosear en las redes sociales de este hombre y es todo muy raro. Selfies estilo abuelo que descubre las redes sociales, hablando de él mismo en tercera persona, vídeos 3 de 4 que he visto pidiendo perdón por estar recién levantado. Videos en casa, como en pijama…odo muy muy amateur y muy raro, no se si alguien más tiene la sensación de que algo se ha estropeao.
Pues la cancion no esta mal, los adelantos nuevos hasta ahora suenan mucho mejor que sus ultimos dos materiales. Ese experimento de querer sonar a Pantera/Metallica.. paso!! Me agrada el sonido mas clasico que esta volviendo a tomar, incluso recuerda a su epoca con Saratoga
En cuanto al sonido, Leo ya manifestó en alguna entrevista, que después del disco Animal Solitario, ha estado buscando algo muy orgánico y que no suene tan artificial como en la mayoría de producciones. El sonido que encuentras en estudio es lo que, más o menos, vas a escuchar en directo.
En cuanto a los vídeos, a mi me gustan bastante el de Cielo e infierno y Juez espectador. Me parece que van muy en la línea del tipo de vídeos que venía sacando últimamente. Tanto este último como el de Ficción o realidad son lyrics, por lo que, yo personalmente, no tiendo a juzgarlos como un videoclip oficial.
Es que ese es.enivel,.no hay nada que entender, desde el respeto, yo no soporto ese tipo de heavy con letra infantiles y calidad muy, muy mejorable.
El bajo de overkill no va a sonar igual sin dd verni (que tenga pronta recuperación)y ojo dave es un gran bajista,
Le diría a Leo que llamase a Ix y reactivara 037, pero me da que el trabajo que él rechazó en Mago de Oz hace años y por el que hubiera ganado un pastón, su ex compi no se lo ha pensado dos veces en cogerlo. Ironías de la vida.
Uff duras declaraciones.
Pantera no eran un grupo de terapeutas psicólogos. La caña se me asocia con la agresividad y la crítica política. La letra de leo no pega ahí en ese tema.
No me gusta mucho criticar a este tío porque siempre me ha parecido bastante majo y su legado vocal se deja notar en muchos cantantes que han salido los últimos años por aquí. Pero en gran parte coincido con el compañero Silk Mild. Se juntan en la batidora muchos ingredientes que dan un poco de cringe. La letra, el vídeo, la actitud boomer que lleva en RRSS… No sé. Yo creo que hay casos de gente como Dickinson que puede tener 70 palos y parece que tiene 40 (no me refiero a la calidad de la voz, sino a lo que desprenden, en general xD), y gente de 40 que se empiezan a parecer preocupantemente a mi abuelo en vitalidad (falleció en 2002).
Que descanse en paz. Un honor tener tu bendición en mi comentario, soy tan fan de Leo como tuyo jajaja.
Asi que ahora Ellefson aportará como MIEMBRO de Overkill…
Jajajaja aquí tienes mi 10
xD
Es un querer y no puedo. Realmente es una pena, porque sigue teniendo un vozarrón, pero como bien habéis señalado le falla la composición, la letra, etc…
Tengo entendido que escribía algunas letras en Stravaganzza…cuesta de creer…
El problema que tiene es que creo que le ciega el orgullo y no admite críticas constructivas negativas…quiero decir, me parece muy bien que haga lo que me guste para eso es su música, pero la letra es muy mejorable…
Hace poco le comenté que su mejor disco en mi opinión era el «Títere…» y me respondió que eso era porque seguro que fue una época en la que me marcó…pero no, objetivamente y coincidimos la mayoría de que es su mejor disco en solitario. Me da pena admitirlo, pero Leo ha ido en decadencia desde que abandonó Saratoga…y no precisamente por la voz que tiene para rato…si no cómo a enfocado su carrera…
Tierra Santa con su último CD siguen manteniendo un muy buen nivel a pesar de los años, y en directo siguen siendo imbatibles. Pero a Leo no sé qué le pasa, con lo grande que fue.
A mí Títere con cabeza me parece muy bueno. De hecho es que el single, desde el ataúd, me parece un temazo. Curiosamente, esa canción y bella Julieta son las dos de IX, aunque Leo también firma temazos en ese disco, porque si no recuerdo mal, condenado y volar son suyos, y me encantan. El segundo disco con esa formación, bueeeno, algunas cosas sí, otras no. A partir de ahí pues ya fui perdiendo el interés. Y eso no hay por dónde cogerlo. La mayoría de los grupos van pegando bajones en sus letras, como el normal, pero esta última letra en concreto parece hecha por un adolescente.
Tengo muchísima curiosidad por ver si cuánta gente mete en la Riviera. Por un lado, parece que quiere meterse en lo más underground, dedicándose a sus redes sociales y dando bolos esporádicos aquí y allá, pero por otro lado, se atreve con la Riviera. Que nadie me malinterprete, sin la llena, olé por él, pero ostias…
Hombre, no creo que sea decadencia algunos de los discos de Stravaganzza o meterse en Jesucristo Superstar.
Dejé de seguir su carrera porque desde que hizo 037 que no me va mucho lo que hace. Pero bueno, coincido con algunos en que le vendría bien otro letrista o incluso codearse con otro compositor/compositores.
Tambien creo que debería dar una vuelta a sus melodías o registros, porque creo que sigue yendo demasiado a saco después de lo que pasó.
El single anterior me gustó, esta no me dice nada de nada.
Pero Strava y Jesucristo han sido fogonazos antes de apagarse. La Rivera no la va a llenar, pero si hacer buena entrada, pero ya te aseguro que por nostalgia. A ver cuanta gente canta los temas nuevos. No sé, creo que algo pasa más allá de las letras, parece que todo está hecho por hacer, no hay ambición de mejora, de crecer, parece que yo que se como si trabajara ya de otra cosa, y la música fuera un hobbie. Hoy por hoy para mi, Leo Jiménez es un músico amateur, no lo considero profesional analizando sus redes, las giras y la música. Lo repito, lo admiro y si ofende algo lo siento, pero todo lo digo en un plan crítico de preocupación, para mi será siempre junto con Andrea y Barilari la voz del Heavy en español.
100% de acuerdo. Me gustaría que no fuese así, pero Leo se ha ido apagando…e insisto, no porque le falte voz…
Bueno yo creo que no existe nadie sobre la faz de la Tierra que no crea que la carrera de Leo acabó con Saratoga. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos hasta lo que es hoy, un alma errante que no consolida NADA, cero proyectos recordables, cero interés en su nuevo recorrido porque cada día está más out.
A veces los grandes vocalistas se piensan que son imprescindibles en sus bandas hasta que las abandonan y de repente la banda se rearma y en cambio ellos se diluyen.
Pero bueno, es lo que tiene el orgullo extremo.
Y dicho esto, Leo me cae muy bien, me parece buen tipo. Solo que ha tomado malísimas decisiones en su vida.
Pues sí, Leo Jiménez es un poco la «Amaia Montero» o «Vicky Larraz» del HEAVY…. XD (vocalistas que abandonaron sus exitosos La Oreja de Van Gogh y Olé Olé, grupos clásicos del pop español, y que no terminaron de cuajar en solitario, mientras que sus bandas continuaron arriba).
De todas formas, por entrevistas que he leído tanto a estas vocalistas, como a Leo, no todo es como pensamos…. Ser feliz no es sólo estar arriba en el top en todo momento (algo además estresante y contraproducente), sino tomar decisiones que te llenen a nivel personal (por eso, posiblemente la familia se más relevante para estos artistas, por ejemplo, que otros proyectos).
DD Verni es insustituible. Menudo sonidazo de bajo que tiene!
Mi ídolo, gracias a el descubrí como sonaba un buen bajo!
De Leo lo único que puedo añadir a lo que han dicho todos los compañeros es una posible explicación a que ya no pretenda estar tan metido en la musica.
En una entrevista hace unos meses dijo que ahora mismo sus prioridades eran sus hijos y que si tenía que dejar de hacer música de daba igual, ya los peques le llenaban lo suficiente. Personalmente estoy con el en ese aspecto y estoy convencido que los que son padres piensan lo mismo. Aquí somos 4 mataos criticando su carrera pensando que le va a importar mas esto que el bienestar de su familia.
El bienestar de su familia supongo que pase por unos ingresos económicos…y de ahí yo creo el Patrón que tiene y tanta promociona…
A Mägo de Oz se le podrán criticar mil cosas, el declive musical entre otras cosas, pero a nivel de estrategia de marketing lo han sabido hacer…y en ese aspecto Leo lo ha dejado de lado…aún recuerdo cuando le llevaba las redes sociales una tal Tyrso…en fin, lo digo desde la pena que me da uno de los mejores cantantes que ha tenido este país pero que no sé porqué ha venido a menos…muchísimos músicos profesionales han te ido hijos y no por ello han abandonado a este nivel su música…
Es comprensible lo que dices porque empezó muy joven en esto. No sé si tenía 18 o 19 cuando entró en Saratoga y el reconocimiento le llegó muy pronto. Si lo comparas con Tete, tenían más o menos la misma edad cuando uno salió de Saratoga y el otro entró. Y Leo con veintipocos ya había alcanzado un nivel de «fama» bastante alto. Tete ahora está un nivel pletórico, pero es verdad que no es la misma edad ni la misma situación.
A esto le sumas una enfermedad bastante jodida, su tozudez y que bueno, las personas cambian, sin más, pues ahora está más a gusto a otro nivel menos «mediático». Aún así, yo sí que veo esa dejadez que dicen mis compis en todo, y personalmente -y esto sí que es meterme en cosas que deben importarme tres pepinos, jaja- no creo que viva de esto, ni siquiera del Patreon. Su fuente de ingresos será otra o lo complementará o qué sé yo.
En una entrevista que dio hace poco dijo que él no tenía que demostrarle nada a nadie ya. Y eso es totalmente cierto precisamente por lo que he dicho antes, porque desde muy jovencito ha sido el mejor, y durante muchos años no hicieron más que salir clones suyos que no le llegaban a la altura de los zapatos. Yo conocí a Saratoga con 13 años, cuando tocaron de teloneros de Mago en la gira del Gaia 1. Ellos estaban presentando El Clan de la Lucha y literalmente flipé. Ains, qué tiempos jaja
Yo todo lo que comento es sin ánimo de criticar, si no desde la nostalgia. Yo también los sigo desde esa fecha. Acaba de comentar en un vídeo de Facebook que esa canción la compuso hace 20 años para Saratoga…
Lo de la familia, puede ser esxixsa pero no creo que motivo, quiero decir, cuantos músicos profesionales tienen hijos? Y luego, que hacer lo hace, es decir que el tiempo lo gasta en hacer temas, vídeos, redes sociales, osti, pues hazlo bien no en plan cutre, ya que gastas el tiempo, no? No se al final es lo que dicen por aqui5los compañeros a el se la pelerá, o eso va a mostrar, luego si el tiene sus reflexiones de como a a acabado así, solo el lo sabrá, que sea feliz y nosotros libres de opinar.
Yo todo lo que comento es sin ánimo de criticar, si no desde la nostalgia. Yo también los sigo desde esa fecha. Acaba de comentar en un vídeo de Facebook que esa canción la compuso hace 20 años para Saratoga…
Ora, sí está bien cutre la canción de Leo, no solo por lo sosa sino por el sonido espantoso de las guitarras.
Y él… sí, él suena sin fuerza.
Por cierto, me sorprende que Leo Jiménez ha tenido que salir en sus redes a desmentir de que este tema fuera sobre Txus (parece ser que muchos lo estaban presuponiendo en los comentarios del video en Youtube), añadiendo que lo compuso hace veinte años, en los tiempos de Saratoga, para un amigo de entonces.
Lo que me ha chirriado es que ha dicho muy seriamente que él y Txus nunca han sido amigos, sólo colegas y compañeros de música, y que ni mucho menos Txus es nadie para dedicarle él una canción. Mmmmmm…. si nos remitimos a entrevistas de la era Ilusia (por ejemplo), dadas por Txus (y San Google os lo puede ratificar), podréis encontrar estas declaraciones por Txus: «Leo Jiménez y yo somos muy buenos amigos y siempre voy a trabajar con él». También se suma que Txus siempre decía que Leo era el mejor cantante de este país, y ahora, sin embargo (también lo podéis ratificar en su última entrevista aquí), es Tete Novoa. En fin, seguramente no haya pasado nada, pero me extraña esta frialdad tan de repente entre los dos (ni siquiera Txus pensó en él para algún conciertillo de Mago el año pasado ni el otro).
Dice algo así como que no todo en el metal español gira alrededor de Txus. Algo bastante esclarecedor viniendo de un colaborador recurrente de la banda hasta hace poquito tiempo. A buen entendedor…
Se me viene a la cabeza una entrevista que dio hace tiempo en la competencia donde decía que la gente pensaba que si hubiera terminado en Mago iba a saltar por los aires todo porque hubiera acabado a guantazos con Txus (como cuando este último se lio a ostias con un técnico en el Viña Rock porque les cortó el sonido, pero eso es otro cantar), y Leo lo negaba alegando que se llevaba estupendamente con Txus, que tenían muy buena relación. Y ahora sólo son colegas de profesión y tal y cual.
Eeeeen fin, todo muy salseo
No sólo se lió a hostias con un técnico de ese Viñarock que comentas (que era ese Viñarock que rulaba por varias ciudades, no el clásico, creo que era el Viña Paiporta), si no que en ese Viñarock acabaron a puñetazos él y Jose (lo sé por gente de confianza que estaba en la seguridad del evento).
Y en una entrevista que dio, no sé en qué medio, dijo que nadie se muere por dos guantazos, que no se arrepentía ni iba a pedir perdón por haberle dado de ostias al técnico. Cuando se queja de los haters, quizás debería hacer un poco de memoria. Es totalmente indefendible eso. Además, iban a empezar Finiaterra (o la cantata del diablo, ya ni me acuerdo) cuando había terminado la actuación, y por eso les cortaron el sonido, de ahí que se liase a leches.
Sin andarme sin rodeos, es una canción de Mi**da. Tiene la voz bien cascada y ha pasado a tener que bajar el tono de la musica a un Do con 15 bemoles, algo horrible y apenas puede pasar de su timbre de voz natural, en cuanto sube un poco o la fuerza se nota a kilómetros que no puede.
Leo ya no puede hacer estas cosas, teniendo en cuenta que esta cancion está grabada y producida, con su edición, ecualización, etc etc, y suena asi, no me quiero ni hacer a la idea de como suena en directo…. pa salir correndo, vamos.
Debería ser honesto y empezar a pensar en tirar a otro estilo musical, no necesita ya ser un Saratogo cuando está así de cascao de la voz y puede hacer otras cosas interesantes dentro del genero del rock y del metal como el hard rock o algo mas adaptado a su voz actualmente.
Estoy muy de acuerdo contigo, debería pensar en suavizar su estilo y adaptarlo más a la voz que tiene actualmente. Es algo que se lleva años comentando por aquí también. Yo no entiendo por qué no hace un grupo donde él toque la guitarra y se adapte a lo que le gusta de verdad, al estilo de lo que hizo con Supra. Y luego, montar una banda con un estilo más hard rock, tipo Delalma, que no le exija tanto a nivel vocal. Yo creo que hay muchos músicos que querrían tocar con él en este estilo y seguramente le harían canciones a su medida, que tampoco va tan mal de voz lo que pasa es que tiene que ir en tesituras graves.
+10. Un hard rock es lo que le pega a Leo, no estos mierdones con bases tan metaleras. Y si me apuráis, hasta un disco orquestal estilo Camilo Sesto
Coincido con todos los comentarios de arriba, desde «Títere con cabeza» leo viene en caída libre, el no acepta comentarios, a las personas que no les gusta su trabajo es porque según el saben muy poco de música, no tienen buenos gustos. Cuando se presento en Monterrey, México con Stravaganzza no lleno un lugar muy pequeño, encima no tuvo ningún detalle con su público, venía en plan diva. Necesita rodearse de gente más talentosa que el, que le brinde ideas, letras. Las letras, los videos, la musica que hace actualmente deja mucho que desear.