Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de JUDAS PRIEST – Invincible Shield

Critica del CD de JUDAS PRIEST – Invincible Shield

120

 

JUDAS PRIEST – Invincible Shield

Discográfica: Sony Music

Puntuación Popular

(18 votos) 8/10
JUDAS PRIEST - Invincible Shield

No se me ocurren muchas formaciones dentro del universo metalero que sean capaces de suscitar semejante nivel de expectación, -tanto en medios, como entre el público-, con la publicación de una nueva entrega discográfica. Todos sabemos que en los últimos años la forma de consumir música ha cambiado, y que entre tanta vorágine de lanzamientos cada vez resulta más difícil que un nuevo disco tenga la virtud de atrapar al oyente y conseguir convertirse en “reincidente” en su equipo reproductor. Son toda una institución dentro del heavy metal. Han sido los responsables no solo de definir el estilo, en cuanto a parámetros estrictamente musicales se refiere, sino también a nivel estético. JUDAS PRIEST son heavy metal…, de eso no hay dudas. Y en este nuevo trabajo el combo de Birmingham lo ha vuelto a dejar patente.

En pleno 2024 muchos podrán alegar que “Invincible Shield”, es un trabajo más en la extensa y exitosa, -salvo contadas excepciones-, producción discográfica de los británicos. Pero no, esta decimonovena entrega de estudio llega después de superar graves problemas de salud de algunos de sus miembros, después de una pandemia global que nos ha  marcando a todos, y tras la cancelación definitiva de ese tour que iban a realizar junto a Ozzy Osbourne. Pese a ello, la mejor noticia es que tal y como anuncia el Metal God en todas sus descargas desde tiempos inmemoriales: “The Priest Is Back”. Han pasado la friolera de seis años desde que viera luz su aclamado “Firepower”, y parece queJUDAS PRIEST quedaron plenamente satisfechos con el resultado final, ya que han repetido con el mismo equipo de producción, el que conforman Tom Allom y Andy Sneap, actual guitarrista en sus giras.

Sin embargo, sería injusto tildar este “Invincible Shield”, como una segunda parte de su predecesor. Aunque no creo equivocarme al aseverar que es un digno sucesor. Quizás la principal diferencia entre ambos lanzamientos sea que que “Invincible Shield”, es un trabajo más variado. No es un disco tan directo, tan espontáneo, tan inmediato, tan netamente heavy metalero. Pero que nadie se asuste, porque sigue habiendo trallazos certeros e incontestables, de esos que en directo darán mucho juego. Pero en contraposición nos encontramos con varias piezas más versadas hacia algunas de sus obras de finales de los setenta o principios de los ochenta, rescatando la vertiente más roquera de la banda, aunque sin perder ese filo netamente heavy que siempre les ha caracterizado. También podemos encontrar un par de piezas con más desarrollo, más complejas, no diría progresivas, pero si con una estructura no tan evidente, por decirlo de alguna forma. Y es que el trío compositivo que conforman Rob Halford, Richie Faulkner y Glenn Tipton parece que se conocen y complementan a la perfección tras más de una década trabajando codo con codo.

En cuanto al sonido, como ya dije, es muy similar al de “Firepower”, con unas guitarras potentes, salvajes, orgánicas, afiladas…, que nos retrotraen a su mejor época. No se queda atrás el tándem rítmico que desde hace más de treinta años conforman el incombustible bajista Ian Hill y esa máquina tras los parches que es Scott Travis. Para el final, de forma premeditada, me he dejado a la voz, a Mr. Rob Halford, quien ha vuelto a firmar un fantástico trabajo, sacándose algunos agudos verdaderamente reseñables y sabiendo modular su interpretación a la hora de afrontar las tonalidades medias. En definitiva, que a nivel de prestaciones vocales podríamos decir que está mucho más cerca de la voracidad metalera que ya exhibió en “Firepower”, que de las tonalidades más “moderadas” que nos brindó en “Redeemer Of Souls”.

Varios son los trabajos de la mítica formación británica que se abren a todo trapo. Sin embargo, para esta decimonovena entrega de estudio Halford y sus acólitos han optado porque los compases iniciales de “Panic Attack” sean algo más comedidos. Pero que nadie se asuste ya que no tardarán en imponerse las guitarras para liderar el seminal ataque de un tema que va creciendo de forma progresiva y que se respalda sobre un estribillo conciso y compacto, de esos que en directo funcionará a las mil maravillas, y que servirá para que sus incondicionales lo coreen con el puño en alto. Y es que pese al inexorable paso del tiempo parece que JUDAS PRIEST no han perdido el olfato a la hora de crear esos riffs potentes y adictivos a partes iguales. Hace años, podría decirse que décadas, que los británicos se pontificaron como “los defensores de la fe metálica”, y precisamente eso es lo que nos vamos a encontrar en “The Serpent And The King”, un corte en el que la banda mira de frente y sin complejos a su glorioso pasado pariendo una composición que bien podría haber sido incluida en cualquiera de sus discos clásicos de los ochenta. Por supuesto que vamos a poder escuchar al Halford más cortante e incisivo durante las estrofas mientras que para el estribillo el vocalista ahondará en las tonalidades medias. En definitiva, una pieza que puede parecer previsible, en cuanto a estructura se refiere, pero que se ve potenciada por esas dos tandas de desarrollos solistas que harán subir las revoluciones y la  intensidad del tema.

El vendaval metalero de JUDAS PRIEST proseguirá con el tema que presta título al álbum “Invincible Shield”, que aúna en poco más de seis minutos todos los parabienes que debe reunir una pieza para ser del agrado de cualquier seguidor de la banda. Un ataque guitarrero frontal y efectivo, -con un riff inconfundible y con el sello de la factoría PRIEST grabado a fuego-, velocidad, potencia y un Halford pletórico estirando al máximo sus cuerdas vocales. Sin duda este será uno de los trallazos que no faltará en los conciertos de su próxima gira. Pero no todo iba a ser puro y genuino “acero británico” en este nuevo trabajo de Halford & Cía, y es que la primera elegida para bajar mínimamente el nivel de revoluciones  será “Devil In Disguise”, encuadrada en tesituras más roqueras, y que en algunos momentos puede llegar a recordar a alguno de los temas de lo que fue su álbum de retorno con el “Metal God” al frente: “Angel Of Retribution”. Tal vez no sea un tema tan incisivo y certero en primera instancia, pero con las sucesivas escuchas, poco a poco, va atrapando al oyente, sobre todo gracias al tratamiento de las voces, lo pegadizo de su estribillo y por el derroche de melodía en sus partes solistas.

Seguro que cualquier fan de Judas adora esos juegos entre ambas guitarras marcando melodías diferentes en un principio para al final acabar uniendo fuerzas, ya que era algo que la banda solía hacer mucho a finales de los setenta y principios de los ochenta. Pues bien es eso, ni más ni menos, lo que nos vamos a encontrar en “Gates Of Hell”, conservando nuevamente ese toque más roquero que se verá refrendado por la solidez del aplastante riff que guiara sus estrofas para dejar que Halford adopte una vertiente más melódica durante las partes del puente para posteriormente acabar rematándonos con un aniquilador estribillo de voces dobladas. Quizás no sea el tema más cañero del disco, pero personalmente es uno de los que más he disfrutado, ya que en un disco tan laureado como “Firepower”, creo que no había nada similar a este “Crown Of Horns”, con un estribillo hímnico, melódico, altamente coreables, y que invita a formar parte de  la hermandad metalera.

No tardarán mucho las guitarras en recobrar su filo más agresivo, sonando hirientes e incisivas, en ese veloz trallazo que lleva por título “As God Is My Witness”, que nos traerá de vuelta a los PRIEST más potentes y aguerridos, dejando una vibrante interacción entre sus fulgurantes fraseos de guitarra y la potente pegada de un Scott Travis por el que parece que no pasan los años, y todo convenientemente aderezado por otro estribillo de lo más pegadizo, un fulgurante duelo de guitarras y un vibrante increscendo épico que servirá para dar la puntilla a otro de los momentos culminantes de este “Invincible Shield”. Pero dejando a un lado esos temas afilados como cuchillas, esta claro que PRIEST tienen más cosas que ofrecer, y buena muestra de ello lo encontramos en “Trial By Fire”, alternando partes melódicas, y hasta con un punto hipnóticas, con otros pasajes en los que las guitarras suenan como un muro de contención que se vendrá irremediablemente abajo con las tonalidades altas de Halford en un vibrante sprint final.

Quizás no haya participado activamente en la composición, pero no creo a estas alturas nadie pueda negar que el incombustible Ian Hill es una pieza fundamental en el sonido de JUDAS PRIEST, de modo que su amenazante bajo se dejará notar con fuerza durante el arranque y el posterior desarrollo de “Escape From Reality”, que pasa por ser otro de los “tapados” del álbum, con un sonido en sus guitarras y el tratamiento de las voces que me han parecido muy noventeros, pero sin ser  para nada rupturistas con el estilo tradicional de la banda. Para encarar la recta final del plástico que mejor que jugar sobre seguro, que volver a incidir en algo que seguro va enganchar a sus seguidores, y es que “Sons Of Thunder”, es un tema que conserva intacto el sello de la banda, sin alardes ni florituras, ofreciendo lo necesario para captar la atención del oyente y además aportando unos coros que invitan a ser coreados con el puño en alto. Muchos, y muy variados, son los detalles que podemos encontrar en el tema escogido para cerrar el plástico “Giants In The Sky”, con un primer tercio de clara esencia metalera que irá virando hacia unos desarollos más intimistas, de ambientación más relajada, para ser rematado con una buena ración de estribillos y un fulgurante grito final en el que Halford se desgallita para dejar claro que el heavy metal continuará vivo y gozando de buena salud mientras bandas clásicas como JUDAS PRIEST sigan pariendo obras  como este “Invincible Shield”.

Tras más de medio siglo, que se dice pronto, en el negocio JUDAS PRIEST han conseguido facturar otro trabajo que está a la altura de su nombre y su legado, y eso no es moco de pavo. Habrá quienes se sientan defraudados, quienes esperarán otro “Defenders Of The Faith”, o incluso otro “Painkiller”. Pero hay que ser realista y los ochenta y los primerísimos noventa hace mucho quedaron atrás. Sin embargo, JUDAS PRIEST continúan impasibles mirando hacia el futuro, mostrándose fuertes e inconmensurables, aunque sin perder de vista su glorioso pasado mientras fraguan obras redondas y que tienen potencial para seguir enganchando y emocionando a sus incondicionales. Yo ya estoy deseando que vuelvan por aquí para comprobar como suenan estos temas en directo.

Alfonso Díaz

Lista de Temas:

  1. Panic Attack
  2. The Serpent And The King
  3. Invincible Shield
  4. Devil In Disguise
  5. Gates Of Hell
  6. Crown Of Horns
  7. As God Is My Witness
  8. Trial By Fire
  9. Escape From Reality
  10. Sons Of Thunder
  11. Giants In The Sky

 

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

120 COMENTARIOS

  1. A mí me ha parecido un dísco fabuloso , el mejor de estos últimos años y como dice la crónica mucho más variado que el Firepower , Halford está mejor que nunca y el sonido es impresionante, muy potente y muy heavy pero sin avasallar, os acordáis de ese anuncio que decia «la potencia sin control no sirve de nada», pues eso mismo , gran disco y deseando verlos en Madrid ….. Un saludo

  2. Vaya atracón de nuevos y grandiosos albumes.

    Opera Magna, Hadadanza, Blaze, Bruce, Sonata, Saxon, Judas, Takida…estamos viviendo algo muy loco nuevamente, disfruten señoras y señores!

    Y faltan cosas como lo de Vhaldemar que vienen aplastando.

    • Ya te digo, es un año dorado en cuanto a lanzamientos.
      Deseando ver qué acaba de confirmar el Rock Fest, entiendo que Judas no por que vienen 1 mes antes (pero nunca se sabe)
      también el disco de Angelus es una maravilla y en directo son una apisonadora.
      Expectante por ver la última gira de Sum41
      El retorno a los escenarios de Koma
      Nuevo disco de S.A.

      No nos podemos quejar noo!!

  3. Es una maravilla de disco. Que está gente, con la edad que tienen, sacando discos desde 1974, te saquen este discazo, es para quitarse el sombrero. Desde el sonido, que es de 10 hasta el trabajazo que hay con las guitarras, batería y voces… Lo demás da igual, si Halford cantará en directo mejor o peor, es un pedazo de disco, y la canción que da título al álbum… En fin. Maravilloso. Lo que viene siendo heavy metal, sin más.

  4. Pedazo de discazo que supera incluso al Firepower y solo Judas podía hacer eso. La producción es tremenda y seguro Andy Sneap también grabó guitarras aunque no lo pongan en los créditos. Curiosamente, el tema co-compuesto con Bob Halligan Jr. fue el que menos me gustó, es que es una pequeña opera rock. se sale d ela tónica del disco, por eso es uno de los bonus tracks, pero de esos tres bonus, ‘Fight Of Your Life’ parece sacada del Killing Machine, temazo. Un regreso total y absolutamente grandioso!!

  5. En líneas generales, me ha parecido un buen disco al que al igual y desde que no está K.K. Downing en la formación la única pega que le pongo es que me suena más a Halford en solitario que a los Judas propiamente dichos.

    Dicho ésto, pues decir que el álbum es variopinto; canciones rápidas en plan power Metal, otras me recuerdan al estilo de Accept de ésta época con Mark Tornillo a la voz, otras sonando a los Judas más genuinos y otras más roqueras.

    Buenos solos de guitarra recordándome en algún momento al estilo de Zakk Wylde en alguna canción incluso, gran producción, Halford realmente bien, otra cosa será en directo, excelente pegada de batería y en general te quedas con un grato sabor de boca tras su escucha.

    Repito, el único «pero» que le pongo es que a mí personalmente me suena más a Halford en solitario que a los Judas de toda la vida. Por lo demás… Genial.

    • No entiendo esta idea de que los Judas actuales son como Halford en solitario.
      Halford en solitario en realidad es una banda en regla, con Metal Mike, Bobby Jarzombek y Roy Z (sea productor o guitarrista) como pilares de la misma junto al propio Rob.
      Firepower e Invincible Shield no tiene mucho parecido a Resurrection o Crucible.

      • Entiendo que la comparación no es literal, sino que es un trabajo tan variado y donde hay mucho de Richie y por ejemplo no destacan las dobles guitarras al estilo judas de siempre, no sé por momentos puede parecer que estás escuchando a Halford o Richhie en uno de sus trabajos fuera de Judas pero estamos hablando de instantes no de canciones completas o que el estilo se asemeje. Al menos yo lo he entendido así.

  6. Pues la verdad es que me esperaba algo diferente… Está claro que es un disco más variado que su predecesor «Firepower» lo cual no significa que sea peor, pero si que a mí me ha gustado menos… Por poner un ejemplo de lo que digo, «Screaming for vengeance» es de sus mejores discos pero hay canciones que encantan como «electric eye» y otras que no me gustan como «You’ve got another thing comin» porque son muy diferentes… Mis favoritas de este álbum curiosamente son los tres adelantos, que me hicieron pensar que se iban a mover entre lo heavy y lo melódico… Mi favorita (y quizás sea el único que la ha escogido para este honor) es «Crown of horns» con una melodía y estribillo que no me saco de la cabeza y con un punteo sencillo pero muy efectivo… Los sonidos más roqueros y setenteros no acaban de llegarme, en cualquier caso le daré más escuchas y, en todo caso, me alegro de que parece que en general el disco haya gustado… Saludos!

      • Pues es verdad que el estribillo es muy melódico y me gusta, pero después el ritmo más roquero y «bacilón» del resto no me termina de convencer, mientras que «crown of horns» la veo más uniforme… Cuestión de gustos… Saludos!

        • Pues en algo te voy a dar la razón, cuando salió suelto el tema de Crown of horns no me convenció, pero dentro del album empasta muy bien. De hecho, me encanta!

  7. Vaya discazo sinceramente después del FirePower no esperaba un disco que es todavía más interesante y más variado, además de con sonido netamente Priest 100% que te recuerda por momentos al sonido del Screaming otros al de British Steel. Me está encantando

      • Es una gran canción que tiene un rollo ochentero total. Algunas veces creo que no es decisión de ellos yo creo que como ahora prima la edición de vinilo recortan canciones que podían haber entrado si primase la edición de CD que tiene más capacidad en cuanto a minutaje (en mi humilde opinión eh)

  8. A finales de 1990 conseguí los vinilos de «Painkiller» y «No prayer for the Dying». En aquel entonces los tenía muy asociados. Los escuchaba casi uno detrás de otro, los comparaba y analizaba, etc.
    Hoy, casi 34 años después, lo vuelvo a hacer con «Invincible shield» y «The Mandrake project» de Dickinson, no de Maiden. Gustándome el lp de Maiden, los Judas ganaron en su día por goleada. Y hoy, tantos años después, jamás pensaba decir lo mismo de un disco de Halford y cia. en comparación con otro de la família Maiden.
    «Firepower» no me entusiasmó. «Redeemer» me aburrió. «Angel of retribution» me decepcionó un poco, pero «Nostradamus» sí me gustó. Este «Invincible» me parece genial.Gran sonido, un Halford rejuvenecido, guitarras llenas de fuego, temas memorables… Estoy encantado! Por momentos me suena a mi adorado «Ram it down» (uno de los discos que más he escuchado en mi vida) en otras partes oigo ecos de «Take these chains» (de mis canciones favoritas) … En cualquier caso, una auténtica sorpresa para elguien que descubrió a Judas Priest en 1985 con «Screaming for vengeance»

    • Fijate en mi caso me pasaron en cinta el Painkiller y el 1987 y los tengo también asimilados !! En mi caso FirePower me encantó, Redeemer le tengo mucho cariño porque les vi por primera vez en la presentación del album y Angel of retribution para mi fue un poco bluf. En el caso de Nostradamus lo abandoné en seguida pero curiosidades de la vida le volví a dar una vuelta y pese a las intros que aveces cortan un poco el rollo es un disco superentretenido.

    • Maiden llevan sin sacar un disco realmente bueno desde Seventh Son of a Seventh Son (1988), que por supuesto, no es de los mejores de su discografía, pero oara mi, sí es el último gran disco que sacaron. El nuevo trabajo de Dickinson… normalito, aceptable. Si nos ponemos a comparar, el de Blaze me suena mucho mejor. En cualquier caso este de Judas Priest, está a la altura de sus mejores discos, Painkiller incluido.

      • Pues para mi Brave new world es un disco de 10, una obra maestra de cabo a rabo… Ah, y como curiosidad, hace unos años en una Metal Hammer en una entrevista al propio Steve Harris en la que él mismo puntuada de 0 a 10 cada disco de Maiden, a los únicos discos que le daba un 10 eran precisamente Seventh son y the number of the beast… Seventh son es una joya desde el que se publicó.

        • A mi el Brave New World me encantó la verdad y el AMOLAD aunque es muy largo también me parece un discazo es cierto que de los dos ultimos les sobra minutaje pero tienen cancionacas por hay alguien dijo que la última del Sentjutsu define la época del final de Maiden y estoy 100% de acuerdo

          • En efecto, Brave New World es sin duda de sus grandes discos para mi. Y AMOLAD tiene temas como Brighter than a thousand suns que son de lo mejor que han hecho nunca. Desde The Book of Souls parece que Metallica les contagió definitivamente su virus de no editar jamás, lo cual entiendo que espantará todavía más a quienes quieren un estilo pseudopunk con la inmediatez de un Killers (que a mi, como nací después de que se fuera Di Anno, puedo decir sin miedo a traicionar nostalgia que me parece un disco más bien flojo), pero incluso en Book of Souls hay temazos como Empire of the Clouds. Senjutsu tiene el problema de que realmente no hay ningún tema que llegue a esos niveles (a mi me gustó el single con su rollo western y The Parchment con su reinterpretación del Bolero de Ravel, pero vamos, disco flojo).

            • AMOLAD tiene una de las mejores canciones de toda la historia de Iron Maiden, «For the greater good of god» es una barbaridad y el nivel vocal de Bruce en todo el álbum es estratosférico…
              Y Hell on earth de Senjutsu es otro pepinazo.

              • Sí, esa es temazo, y también rescataría These coulours don’t run y The Legacy: cuatro temazos igual a buen disco. Hell on earth de esa trilogía final de Senjutsu me parece peor que The Parchment (al autoplagio de The Clansman ni la computo), y no me parece un buen disco. Cuestión de gustos…

        • Brave new world es un discazo pero para mi de la era post Blaze me quedo con Dance of Death, es una locura de disco empañado por la maldita portada del mismo. Poneoslo y dadle la oportunidad que se merece. Paschendale es legendaria.

        • A mi si me dan a elegir a punta de pistola, también me quedaría con Judas antes que con Maiden (nunca he entendido muy bien esa dicotomía, como si fuera ser del Atleti/Madrid, pero en fin), y tampoco coincido con Jabato. Pero no creo que sea un argumento, ¿no? Porque anda que Judas no han variado de estilo de disco a disco, creo que precisamente esa adaptabilidad a las corrientes de cada momento sin dejar de hacer discos de calidad y siendo por ello relevantes en todas las épocas es uno de sus puntos fuertes (les salió mal su momento nu metal con Demolition y su momento power sinfónico con Nostradamus, habrá quien diga que les salió mal el momento glam con Turbo o su momento groove con Jugulator -yo no-,pero por lo demás son un gran ejemplo de cambio de estilo).

  9. Para mí, tras una escucha, el mejor tema del disco es ‘Invincible Shield’, creo que erraron al no sacarlo como sencillo promocional, un tema muy cañero, energizante, muy buenos solos y esos punteos melódicos del final me han dejado asombrado, hasta creo que los pudieron usar durante más tiempo, poniéndolos en otros segmentos de la canción. Temazo que perfectamente pudo haber estado en el Painkiller sin desencajar. Me lo voy a poner la próxima vez que salga a correr.

    Otro tema a destacar es ‘Fight of your Life’, con buenos riffs, recuerdan a la primera época de Scorpions tipo ‘The Sails of Charon’, y con el mejor estribillo del álbum, el cual rememora a aquellos que hacían en los ochentas para las bandas sonoras de películas tipo Rocky, como ‘No Easy Way Out’.

    «In the moment when you think you’re falling,
    It’s up to you, you got the fight of your life.
    In the battle, you’re the last man standing,
    You’re the victor of the fight.
    The fight of your life!»

    Las demás canciones mantienen el mismo nivel de los sencillos, que no es sobresaliente, pero sí son bastante disfrutables.

  10. Pues me parece un discazo, variado, pero discazo, los agudos que meten me da la sensación que esta mas que editado por IA, en el resto del disco es como debe de cantar, pero bueno, quitando esas cosillas, un discazo a la del Firepower.

  11. Discazo.
    Siguen la línea del Firepower y sacan un disco a la altura de su carrera.
    Veremos como envejece pero no me parece un disco de relleno al que sumar a una discografía inolvidable.
    Me parece que acertaron con los cuatro adelantos pero es que luego le sumas Incinvible shields, Gates of hell o Giants in the sky (que me parece un temazo) y te sale un disco con siete u ocho canciones cojonudas. No digo que no me gusten Devil in disguise o Sons of thunder, por ejemplo, pero por citar las que menos me han llamado la atención.
    Si vamos a los tres bonus track,joder,Flight of your life me parece un cañón.
    En fin, un discazo.

  12. Discazo a la altura de Firepower,varíado,algo normal en prácticamente en toda la discografía de la banda.
    El tema que da título al álbum descomunal,Fight Of Your Life,otro temazo del copón.
    Con el principio de este último tema que comento me viene a la cabeza el Stained Class.

  13. Fight of your life, Invincible Shield…y pensar que se pudieron permitir no meterlas entre los adelantos. Señal de que el disco va muy sobrado. Es MARAVILLOSO estoy alucinando, estaba convencidísimo de que el resto del album que faltaba por mostrar sería una birria y me encuentro que incluso superan a los adelantos.

  14. No puede el fuego de la hoguera consumir el tizón y la leyenda perdura. Tan invulnerables como el insigne Meleagro y de gloria tan refulgente. Corren los días en la rueda del Tiempo y caen los años, como fruta en sazón, para rellenar el cuenco del Pasado y su estrella brilla en los cielos sin declinar.
    Semejantes a los maestros rusos de las letras, escriben sus grandes obras al final de su etapa y prolongan una historia que no mengua.
    Refinación definitiva de la fórmula que comenzó en el Reedemer y que tras varios ensayos comenzó a funcionar en el firepower y muestra ahora su versión final: Mejora absoluta en la producción, mejor ordenación de temas y más inspiradas las influencias propias ( ram it down, turbo, firepower o el rockerizado point of entry.) y las ajenas, con esos sonidos gruesos estilo saxon actuales o Accept sin udo.
    En esta nueva etapa, la banda se siente verdaderamente a gusto, e impacta la fuerza del comienzo hasta el maravilloso Crow of Horns que, como el corcel de las apuestas inglesas arranca en los últimos puestos del hipódromo y gana la prueba, con una enjoyada melodía que ya es clásica en los Anales de la banda definitiva del género duro.
    Un invincible shield homónimo que por fin muestra el estribillo acorde al tema rápido y acerado de marca ram it down. Como el inmenso as god in my witness que es de la estirpe hard as iron. Fight of your life es el tema que engarza las dos etapas a caballo entre dos siglos del grupo.
    Si en los 70 fue stainned class su paradigma de protoheavy, más salvaje que los wishbone ash, que aportaron la idea de doblar las guitarras. Y en los 80 fue defenders of the faith, la banda sonora de la década. Fue en los 90 donde Painkiller fue el ejemplo más depurado de speedmetal . Entrados los 2000, vino el angel of retribution para finalizar su primera época de heavy metal propiamente dicho y entrar en el período Power Metal, con el firepower de la década del 2010 y ahora el grandioso Invincible Shield para reinar sobre la década siguiente y superando a su antecesor.
    Invincible Shield, la Égida del Metal que infunde fuerza a su portador y pavor a sus enemigos. Capaz de parar todos los rayos de Zeus , la cólera de Odín o los truenos de los que desconfiaban de la banda…
    Verdaderamente la cosecha del 2024 en materia de metal y derivados es excelente. Magnum ( lágrimas y orgullo.), Blaze Bayley, Saxon, Big big train, y ahora el retorno de Priest.
    Abrazo y Saludo OP

  15. Buen disco. Aunque como dice alguien por ahí arriba suena más a Halford en solitario que a Judas. Halford muy bien de voz,pero se echan un poco en falta los dobles guitarras y un poco más de melodía. Se nota que lo hace todo Faulkner. As god is my witness con ese riff tipo Hard as Iron e Invincible Shield son las que más me han gustado.

  16. Cómo los vamos a extrañar cuando se retiren, puro y duro heavy metal, sin máscaras, disfraces, ni toda esa parafernalia que a mí particularmente me sobran.
    El disco me parece una barbaridad, magnífico

  17. señores,
    acabo de escuchar el mejor disco de heavy metal del S. XXI pensava que diria Firepower, pero este disco que han sacado, lo tiene TODO. Si las bandas sucesoras quieren superar a las viejas bandas, deben de empezar de como consigue Judas Priest hacer con 50 años de trayectoria, obras maestras como esta. A lo referente con Maiden o Metallica, ellos apostaron por lo comercial y les ha salido bien, pero nunca podran superar la creación, obra, tecnica y sonido de los Judas Priest. Tomad nota al resto de bandas.

    • ¿Maiden apostó por lo comercial? No sé a qué te refieres con “lo comercial” (¿promocionar merchandising de Eddie?), pero vamos… Judas apostó siempre más por “lo comercial” (es decir, adaptando su estilo a lo que ellos creían que iba a vender más en cada momento) que Maiden (mucho más monolíticos, y que fraguan su último cambio de estilo a partir de X-Factor hacia derroteros progresivos que no estaban de moda y “comerciales” no me parecen). Otra cosa es que este sea un disco tremendo y muy superior a Senjutsu, más próximo a lo que quieren los fans clásicos de Judas que son los que ahora se dejan la pasta y que a priori venderá más que Senjutsu. Y bien está así.

  18. Muchas veces se comparan Priest y Maiden, (como así también Zeppelin y Purple o Metallica y Megadeth), pero la realidad es que lamentablemente en los últimos 25 años JP y IM ya no encajan dentro del mismo segmento del metal (lamentablemente por Maiden en mi opinión).
    Al margen de ello, mientras que en los 80s la doncella a mi juicio superó al sacerdote (en algunos años por paliza como Killers vs POV, SIT vs Turbo, o SSOASS vs RID), desde 1990 en adelante estos últimos han estado muchísimo más inspirados. Han parido estos últimos 2 discos que a mi juicio son por ejemplo muy superiores a Ram it Down o a Turbo, y ya en la 7ma década de vida…. realmente increíble lo que están logrando.

  19. Creo que este caso puede ser un buen ejemplo de cuando tienes que explicarle a alguien el porqué de la importancia de escuchar un disco completo, si bien es verdad no se da todos los días o no se vería tan claro con otros trabajos con este sí, y es que por más que hayamos escuchado ya 5 temas sueltos cuando realmente han ganado se ha entendido y nos han sorprendido con otros que nos han gustado mucho más, bien porque son mejores o porque son más de nuestro agrado. Está claro que un disco es un trabajo en su conjunto y que una canción en estos casos poco puede representarlo.

  20. No puede el fuego de la hoguera consumir el tizón y la leyenda perdura. Tan invulnerables como Meleagro y de gloria tan refulgente. Corren los días en la Rueda del Tiempo y caen los años como fruta madura en sazón para volver a rellenar el cuenco del pasado, pero su estrella brilla en los cielos sin declinar.
    Semejantes a los maestros de las letras rusas, escriben sus mejores obras al final de su etapa y prolongan una historia que no mengua…
    Refinación definitiva de una fórmula que se inició en el Reedemer y que tras varios ensayos comenzó a funcionar en el Firepower y ahora muestra su versión final: Mejora absoluta de la producción, mejor ordenación de temas y más inspiradas ideas, apoyadas en sus propias influencias
    ( Ram it down, Turbo, Firepower, el rockerizado point of entry o el ineludible killing machine.) y de las ajenas , con esos sonidos gruesos al modo Accept sin Udo o de los Saxon actuales.
    La banda se siente verdaderamente a gusto y se nota que están disfrutando. Impacta la fuerza del inicio del disco como una ola elevándose y cayendo con todo su poder. Luego llega el maravilloso Crown of Horns que, como el corcel de las apuestas inglesas arranca el los últimos puestos del hipódromo y gana la prueba con esa enjoyada melodía que ya entró con todas las distinciones en los Anales de la banda definitiva del rollo duro.
    Un homónimo invincible shield muestra al fin el estribillo acorde al tema rápido y acerado de signo Ram it down y que junto al inmeso As god in my witness, de estirpe hard as iron, son los tributarios temas que rinden honores al fenomenal ram it down que contiene en su interior la pólvora que encendería posteriormente al siguiente disco. Luego llega un regalo y vemos Halford rememorando su pasado birminghano y al grupo haciendo un guiño a sus vecinos de Black Sabbath y como el espíritu de ozzy, tal como si fuera una transmigración de almas modernas, posee por momentos a Rob en Escape from the reality (interensantisimo y mejor acabado que el children of the sun de su anterior Firepower.). Siguen las sorpresas y un tinte de modesto progresivo sobrevuela sobre el tema que crecerá con el tiempo: Giant of the Sky, embellece el recuerdo de dos titanes hoy dormidos en sueños de gloria. Dio y Lemmy, estrellas que marcarán el norte. Finalmente Fight of your life es la canción que engarza las dos etapas a caballo entre dos siglos del grupo.
    Si fue Stainned in Class en los 70, su paradigma de protoheavy más salvaje que el de los wishbone ash, inventores de la idea de doblar guitarras; y en los 80, defenders of the faith, fue la banda sonora de la década. Cuando se entró en los 90 , Painkiller mostraría el ejemplo más depurado de speedmetal. Luego la reunión en los 2000, con la conclusión de su etapa heavy metal propiamente dicha con el Angel of Retribution. Y se entró en el período Power metal con el ya clásico Firepower de la década del 2010 y ahora este grandioso disco que reinará sobre la siguiente década y que supera a su antecesor.
    Invincible Shield, la Égida del Metal que infunde fuerzas a su portador y pavor a sus enemigos. Capaz de parar todos los rayos de Zeus, la Cólera de Odín o los truenos de los que desconfíaban de la banda a estas alturas.
    Verdaderamente la cosecha del 2024 está siendo excelente : Magnum ( lágrimas y orgullo), Blaze Bayley, Saxón, Big big train y ahora el retorno de Priest.
    Abrazo y Saludo OP

  21. Discazo de principio a fin, todas las canciones me han encantado, pero sin duda la mejor para mí es Invincible Shield qué temazo, dobles voces, dobles guitarras, solo inspirado, un gran bajo, la batería suena con una ejecución soberbia, el tema en sí me da unas grandes sensaciones de Power Metal del que se hacía en los ochentas, con un final a doble guitarras de dejarte con ganas de volverlo a escuchar. Discazo.

  22. Definitivamente proclamo a Judas Priest como los METAL GODS hasta el final de los tiempos y más allá. Si después de cincuenta años son capaces de marcarse un disco como este,poco más o nada se puede añadir. Menuda locura de disco. Invincible JUDAS PRIEST!!!

  23. Lo escucho ahora mismo y me está pareciendo un discazo, un álbum muy a lo Judas Priest, creo que a estas alturas no se le puede exigir a esta banda más ya que sigue fiel a su sonido y a su estilo, muy bien por Judas Priest, han grabado un discazo. Saludos a todos

  24. Joder pues sí. Que pedazo disco se han currado a estas alturas. Lo único que se echa de menos es algún solo clásico de Tipton. Pero lo que hay está muy bien.

  25. Después de darle varias escuchas tranquilamente al disco durante el finde ya tengas mi impresión.
    Siempre he opinado que dependiendo de la edad , dado su longevidad y cambios , unos discos nos han influido y los tenemos como los mejores. En mi caso los de los ochenta (British Steel , Point of Entry, Screaming for Vengeance, Defenders off the Faith, Turbo) Aunque suene a blasfemia , al Ram It Down y Painkiller no me adapté al cambio de estilo aunque me gustan y fui a verlos a los dos tours. Por dicho motivo este Invincible Shield me ha gustado mucho más que el Firepower, pues me parece mucho más variado en estilos y rezuma mucho sonido de los Judas que más me tocan la fibra.Me parece un discazo impresionante , y que una banda tan veterana , y a estas alturas saquen ésta barbaridad es asombroso.Solo puedo agradecer lo que han significado para mí y disfrutar de este inesperado regalazo. ¡ Éstos son mis putos Judas !.

  26. Pues no sé. No veo la obra maestra por ningún lado. No hay ningún temazo, cosa que en el anterior si que encuentro y se me ha hecho muy duro escucharlo todo seguido. También os digo que esto me pasa con el 90% de las bandas grandes a las que les ha dado por meter 70 o más minutos de música.

    El disco me parece bueno y por supuesto voy a seguir indagando en él, pero leyendo las pajas que os estáis haciendo, me esperaba muchísimo más.

  27. Pues a primera escucha me ha gustado mucho, se nota que Faulkner ha sido capaz de absorber el estilo y sonido Judas, pero dándole su toque. De lo cual me alegro porque (abro paraguas) creo que es mejor músico que los guitarras clásicos de JP, que como pioneros fueron y son unos fenómenos, pero Richie es un guitarra moderno con mejor técnica y formación (se nota mucho en sus riffs y solos, todos tienen sentido melódico y van con la canción. Antes, a veces…).
    A ver si aún puedo verlos en la gira…

    • Totalmente de acuerdo con lo que comentas de Richie, el solo de la canción Invincible Shield es increíble… que recuerde rápidamente, sólo el de Tipton en Painkiller (canción) está a su altura!

  28. A ver si algún alma caritativa me ayuda en mi búsqueda. El caso es que nunca he sido gran fan de Judas, pero me dio curiosidad el lanzamiento de este nuevo disco y al escucharlo me ha sorprendido gratamente. Me encanta su lado más hard rockero melódico como Crown of Horns y Fight of your life. Como yo los tenía calados en otro estilo, no me dio por oírlos ya que pues eso, el estilo Painkiller me llama menos la atención.
    ¿Alguien sería tan amable de recomendarme discos o temas de este rollo de los mismos? ¿O directamente me escucho los grandes discos a ver si conecto más?
    Gracias de antemano!

  29. Vaya discazo de Priest, para quitarse el sombrero, y mira que el Firepower era un discazo, pero este lo supera. Desde la primera canción hasta la última me ha volado la cabeza, que lección magistral de heavy metal, y Halford impresionante la voz con 72 tacos. Crown of Horns y Gates of hell me han gustado especialmente. El disco del año sin duda, y deseando verlos en Madrid. Un saludo

  30. Pues no sé, debo ser yo porque a mí me ha parecido un disco pasable y ya. El Firepower me gustó mucho más. Todos los estribillos son de repetir una y otra vez el tema título… Se les va la inspiración, por otra parte normal a esa edad.
    Luego se le da hasta en el carné de identidad a Maiden con sus últimos discos, pero mira, para mí Hell on Earth o The Red and The Black son temas muchísimo más trabajados e inspirados que todo este disco.
    Para gustos…

  31. Para gustos que salen de lo normal el de Maverdirks. Para mi es un gran disco. El mejor desde Painkiller. Me parece un disco muy inspirado, con un sonido espectacular y con los mejores solos de guitarra también desde el Painkiller. Haldford está pletórico. Es alucinante lo que canta. Sin duda el mejor disco de heavy metal de los últimos 10 años.

  32. JUDAS PRIEST, Invincible Shield: lo weno: Es muy bueno! quizás mejor que lo que debió haber sido, sin dudas será el mejor álbum de Heavy metal del año. Las canciones tienden hacer mucho más parejas en lo bueno, que en el Firepower. Eso sí, las mejores canciones del Firepower son mejores que las mejores de este álbum (salvo la canción Invincible Shield que es monolítica). Pero ya no hay canciones de relleno, de hecho dos de los mejores temas a mi gusto solo vienen en la edición de lujo que traen tres canciones más. Lo de Halford es digno de estudio, canta mejor que en el Firepower, por ejemplo, en uno de mis temas favoritos Fight of your Life, -sacado directamente del Stained Class (temazo)- es realmente para aplaudir. Los mejores temas a mi gusto en orden son: Invincible Shield, Gates of Hell, Fight or your Life, Panic attack, Crown of the horns, The serpent and the King, The lodger. Puede que se me queda más de alguna en el tintero, pues son todas muy parejas. Muy alto el nivel. Lo malo: lo que les comentaba hace unos días, el sistema de guitarras de Judas se acabó. Terminó. Falleció. El Firepower a duras pena fue el último. Saben en cuantos temas se hacen duelos-competencia de solos entre los guitarristas? Solo en 3 de 14 temas!!. Y no son tan buenas, porque pasan sin pena ni gloria, y se nota que uno de los solo en más bajo que el otro, y nace la pregunta, lo hizo un limitadísimo y enfermo Tipton o un malísimo Andy. Lo de Richie Faulkner es tremendo, esta impecable en todo el álbum, estamos claros que no es GLENN TIPTON, carece de la elegancia de este último en los riff (marca de judas) y las melodías insertas en los solos (marca de Tipton), pero hace un tan buen trabajo, que Halford ya no pensará que le hace falta otro guitarrista a la banda y esto termina con el sistema clásico de guitarras de Judas, iniciando una nueva época; y por cierto, le cierra las puertas a cualquier reunión con KK.

  33. Dios mío que discazo, el mejor que han sacado desde el Painkiller. Qué inicio por dios, las tres primeras canciones son fuego puro. ¡Que ganas tengo de verlos en directo!

  34. El mejor disco de Judas Priest en 33 años y el mejor disco de Heavy Metal de la ultima década (como minino), tiene temas muy buenos y buenos, un disco para enmarcar desde ya, claro que se puede decir cosas negativas si quieres, pero joder lo que no se puede decir es que no suenan a Judas Priest, es la repera, no puedo para de escucharlo…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre