Detalles y single del próximo disco de RHAPSODY OF FIRE – FIREWIND estrenan vídeo – Nuevo álbum de IN APHELION
AFM Records editará el 31 de de mayo el nuevo disco de RHAPSODY OF FIRE “Challenge The Wind”.
![]() |
Estos son los temas que incluye:
- Challenge the Wind
- Whispers of Doom
- The Bloody Pariah
- Vanquished by Shadows
- Kreel’s Magic Staff
- Diamond Claws
- Black Wizard
- A Brave New Hope
- Holy Downfall
- Mastered by the Dark
A continuación tenéis un vídeo para el tema título.
El material ha sido producido por el teclista y líder Alex Staropoli y masterizado por Seeb Levermann (ORDEN OGAN).
![]() |
Un adelanto anterior en esta.
En otro orden de cosas, la banda ha anunciado las siguientes fechas en Iberoamérica:
- Mayo
- 05 (MX) EL CONDE, Foro 360
- 07 (CO) BOGOTA, Astor Plaza
- 09 (BR) SAO PAULO, Caricoa Club
- 10 (CL) SANTIAGO, Blondie
- 11 (AR) COMUNA 1, El Teatrito
FIREWIND han estrenado un nuevo lyric vídeo para el tema "Stand United".
AFM Records saca el 1 de marzo el nuevo disco de FIREWIND "Stand United".
Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
IN APHELION es una nueva banda formada por Sebastian Ramstedt y Johan Bergebäck de NECROPHOBIC y el batería Marco Prij (CRYPTOSIS).
La banda editará próximamente a través de Century Media su nuevo disco "Reaperdawn".
El grupo se completa con el bajista Tobias Cristiansson.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante

NIGHTWISH, HEAVY PETTIN, FUTURO PRIMITIVO,
NIGHTWISH – HEAVY PETTIN – FUTURO PRIMITIVO
NIGHTWISH ya tienen acabado su nuevo disco. Fechas de HEAVY PETTIN. Debut de FUTURO PRIMITIVO.
NIGHTWISH ya tienen acabado su nuevo disco – Fechas de HEAVY PETTIN – Debut de FUTURO PRIMITIVO
NIGHTWISH han realizado una publicación en sus redes informando de que su próximo disco ya está mezclado y masterizado.
En principio la banda se va a tomar un tiempo fuera de los escenarios.
NIGHTWISH han terminado la grabación de su próximo trabajo, dispuesto para algún momento de 2024.
En este bloque tenéis vídeos del último concierto de la banda antes del descanso indefinido de los escenarios que anunciaron en febrero.
La banda editó el 18 de noviembre una edición especial de su último disco “Human :II: Nature”, aparecido el 10 de abril de 2020 a través de Nuclear Blast.
Todos los detalles en esta noticia y el disco íntegro en esta.
HEAVY PETTIN han anunciado las siguientes fechas en nuestro país:
- Día 10 de julio – Sala Upload – BARCELONA
- Día 11 de julio – Sala Z – ZARAGOZA
- Día 12 de julio – Zurbarán Rock – BURGOS
- Día 13 de julio – Sala Gong Galazy – OVIEDO
- Día 14 de julio – Sala Transylvania – VIGO
- Día 15 de julio – Sala Silikona – MADRID
Los británicos editaron el 14 de febrero de 2020 un nuevo EP titulado “4 Play”.
Más detalles en esta noticia.
FUTURO PRIMITIVO editarán el 30 de abril a través de Violence In The Veins, Vinilako, Cruzade Records y Minor Label su debut “Declive”.
![]() |
Estos son los temas que incluye:
- Un Macabro Oasis
- La Merma
- Espurio
- Contra Golpe
- El Régimen
- Tu Causa
- Las Garras Del Engaño
- Contra Ataque
- No Olvides Sus Rostros
- Hacerles Frente
El grupo fue creado por ‘Llobet’ Puig y Pere Sánchez a finales de 2019”, ambos procedentes de VÓRTICE, y se completa con el bajista Manel Gallego (XMILK, PLASTIDECORE) y el cantante Álex Misas proveniente también de VÓRTICE.
El material ha sido grabado en los estudios Wheel Sound de Txosse Ruiz (NOWAYOUT, ZIMT), quien ha ejercido también de productor. Víctor García ha masterizado el disco en sus estudios Ultramarinos de Barcelona.
Estará disponible en vinilo azul de 10".
Más sobre la banda en su Facebook.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Flojete el tema de rhapsody
Curiosa apreciación, porque a mi me ha llamado más la atención que los singles de sus últimos trabajos. Sin matarme tampoco, la verdad, pero bueno: bien.
Eso si, lo de Firewind se lo come, que creo que se avecina un pedazo de album. Aunque ya los anteriores lo eran. Gus sigue siendo un crack.
A mi me parece mas de lo mismo… Pero mas aburrido… La verdad es que el cantante, que tiene vozarron, a mi me chirria un poco su timbre de voz y hace que no los disfrute como antaño…
Me pasa igual,Herbie Langhans tiene una voz cojonuda pero no me pega demasiado con Firewind o quizas deberia de decir que el estilo actual que comulga Firewind no va conmigo,una pena que se fuese el mercenario de Henning Basse,Immortals me parece un disco redondo.
Seguramente me confunda, pero tengo la sensación de que solo habéis escuchado el vídeo y no el disco.Darle una oportunidad si ese es el caso .Para mí es un gran trabajo que en directo va ha sonar cañon.
Si, yo hablaba solamente del tema, y creo que el resto también. La noticia es del single y vídeo ergoooo…
Muchas ganas de oír lo nuevo de FIREWIND. Con que esté a la altura de sus dos anteriores discos,ya me vale. Y os recuerdo que están de gira esta semana junto a Masterplan.
Joder como mola el último de FIREWIND, termino de escucharlo en éste momento por primera vez y es pasote.
Grande los Rhapsody, espero que se pasen por aquí como es habitual para cumplir con el ritual de disfrutarlos en vivo.
Por cierto, vaya diferencia entre los dos cantantes comparándolo con el desagradable timbre del de Firewind
Temazo de Firewind, espero verles este Jueves en Madrid
Es que Henning basse es muy grande, vozarron de Metallium la tríada Dickinson-kiske-basse, cada cual con influencias del anterior.
A. Mi el. Tema de Rhapsody me gusta, los vii en directo en 2019, y el. Cantante defendía muy bien los clásicos, es muy versátil, tiene versiones hasta de guns and roses, salió de un concurso de cantantes de la tv Italiana diferente a Lione pero no diría que peor, distinto. El guitarrista es un virtuoso, el resto de la. Banda muy competente el bajista con su bajo de 6 cuerdas…. Me lleve una gran impresión en directo, el primer disco me gusto más que en el segundo en cuanto a sonido y estilo. Veremos este tercero con esa formación.,