Bruce Dickinson ya piensa en su próximo disco – Tema extra de DANKO JONES – JEZABEL estrenan vídeo
El cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson ya ha hablado de su próximo disco en una entrevista con Loudwire Nights.
“Respecto a la música, obviamente “The Mandrake Project” está acabado, sale el 1 de marzo y ya veremos como lo recibe la gente. El caso es que aun así, estaré componiendo música nueva en dos o tres semanas con Roy porque hay más cosas que quiero hacer. El caso es que habrá otro disco porque ya tenemos como 10 o 12 ideas distintas.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
Dickinson estrenó hace unas semanas su nuevo vídeo.
Bruce Dickinson editará el 1 de marzo a través de BMG su nuevo disco en solitario “The Mandrake Project”.
Dickinson tocará en RESURRECTION FEST. En esta noticia tenéis su nueva formación.
Más detalles y el primer single en esta noticia.
El cantante prepara una remezcla de su disco “Skunkworks” que incluirá también una mezcla en Dolby Atmos.
A continuación tenéis el tema de DANKO JONES "Waiting For You", tema extra incluido en la edición de lujo de su último disco.
DANKO JONES editaron el 15 de septiembre a través de AFM Records un nuevo disco titulado "Electric Sounds".
Todos los detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.
A continuación podéis ver el nuevo vídeo de JEZABEL para el tema “Legado”, el cual sirve de adelanto a su próximo trabajo “Inmortal”.
Este vídeo ha sido realizado con diversas filmaciones de las sesiones de grabación que se llevaron a cabo en SSJ Studio, Crazy Rabbit Estudio y 7A Estudio, entre octubre de 2022 y mayo de 2023.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades
al instante
Ídolo Bruce.Guarda algunas ideas para el próximo (si lo hay) de los Maiden. Sobre todo algunas canciones con chispa.Sobre todo busca con un amigo Esteban un productor que no deje todo escondido y plano. Se que en el fondo lo que quieren es tener un tío que haga exactamente lo que ustedes le digan, el no complicarse mucho, poner el cazo y salir corriendo. Dudo que al amigo Shirley le haya gustado alguna vez la música de Iron Maiden. En fin me alegro de Bruce tenga esa fertilidad musical. Ojala así muchos años.
No estoy de acuerdo con tu opuinión amigo Coloso. Shirley es un productor que bajo mi punto de vista es excepcional. Ha trabajado con gente como The Black Crowes, Rush, Black Country Communion, Dream Theater, Inglorious, Joe Bonamassa, Journey…. Vamos, que un «principiante» no es. A mí también me gustan más los Iron Maiden de Martin Birch, pero no creo que sea por méritos del difunto productor. Birch, que había trabajado con una pléyade enorme de grupos, pilló a los ingleses jóvenes y con hambre, y hasta 1988 todo lo que hizo con ellos era genial por esa ansia del grupo. Estoy seguro de que si por aquella época hubiese trabajado Shirley hablaríamos de discos igual de clásicos y buenos. Para 1990 la banda empezó a hacer aguas, a pesar de que a mí «No prayer…» me gusta mucho. Y si te fijas, para «Fear of the dark» Iron Maiden ya habían dado un cambio importante a su música. El sonido que luego explotaría en la era Bailey ya estaba ahi ( «Childhood’s end», «Fear is the key»…) Nunca me gustó ese disco. A pesar de estar ahi Birch me sonaba mal, los oía cansados y algo caducados. Para mí jamás han vuelto a sonar igual, pero creo que es porque ellos han optado por un sonido más estándard arreglo a una ejecución musical menos compleja ( es interesante comprobar como Harris y Mc Brain han ido economizando en su discurso musical) Tal vez los temas sean ahora más largos y complejos, pero técnicamente diría que son más sencillos de tocar.
Shirley se adaptó a eso mejor creo yo que el Birch de 1992 o el Nigel Green de 1995. Maiden suenan ahora más densos, complejos y pesados. A mí me siguen gustando, pero he de reconocer que adaptarme a ese sonido me costó. La fluìdez y vértigo que se respira en «Somewhere in time» o incluso en «No prayer» llevan ya enterrados muchos años.
Shyrley se ha adptado a una banda tal vez prematuramente envejecida, que ha espesado su sonido pero que, a la vez , también lo ha enriquecido y dado nuevos matices. Esto, en mi opinión, los ha salvado de convertirse en una parodia de sí mismos. No hay que olvidar que desde el 2000 son tan grandes -si no más- que en su etapa 80’s.
De acuerdo con el hecho de que Maiden no se han convertido en una parodia de sí mismos. Metallica han estado en sus últimos discos mucho más cerca de cruzar esa línea. Y cierto es que si tuviera que poner peros a los últimos trabajos de Maiden no sería Shirley el mayor de los problemas… Pero qué es más preferible: unos Maiden intentando reverdecer viejos laureles pero fallando en el intento y dando vergüenza ajena o estos Maiden aburridillos con algún que otro momento molón… Seguramente todos preferimos lo segundo.
Es cierto que los Maiden gozan actualmente de una repercusión enorme, superior quizá a la que tuvieron en los 80 pero me atrevo a decir que la grandeza adquirida en los 80 fue gracias a su música mientras que su auge en los últimos 20 años no ha sido gracias a su producción musical sino a una gestion de la banda como empresa que yo no alcanzo a comprender cómo se hace pero, a los resultados me remito, es exitosa.
Estoy de acuerdo contigo. No me explicado bien. Shirley no es ningún inutil, ahí estan sus producciones para Europe, BCC (suenan de maravilla) y otros. Debe ser eso, la simplificación de la música de Maiden en aras de una pretendida falsa complejidad y progresivisismo por hacer canciones de 9 o 10 minutos en las que se remitan hasta la saciedad tiene que ver con los músicos y no con el productor. Si que está claro que Birch los exprimió, en el buen sentido creativa y musicalmente siempre dentro del heavy metal. Ahora mismo, escucho el úlitmo disco y no tenga claro que sean una banda de heavy metal. No hay dureza. No creo que por seguir la senda abierta en los 80 acabaran autoparodiándose pues los dos primeros discos que grabaron de la primera etapa siguen siendo ejemplos de buen heavy metal. Es a partir de The Final Frontier donde se convierten en un auténtico muermo. Canciones como Starblind (más simple casi que Quest for Fire o Sun and Steel pero «progresiva) son muestras de la simplificación de su música tal y como tu acertadamente explicas. Me quedo definitivamente con la etapa anterior, y como tu dices para el mi el No Prayer sigue siendo un gran disco. El bajonazo llega con Fear of The Dark que si hubiese tenido 9 o 10 canciones como antaño no estaría mal. Quizás el problema de muchas producciones discográficas de ahora son el excesivo número de canciones. El nuevo de Saxon 9 canciones y una intro. Ojalá volver a la sencillez y que la música brille por si sola.
Yo creo que el tema esta en que Harris mete mas mano que cualquiera que este a los mandos del sonido del disco y pasa como con metallica… Que dejas a ulrich sonorizar la bateria y tienes un sonido a lata que tira para atras… Pero en el fondo .. ellos pagan, ellos eligen… Yo soy de la opinion que zapatero a tus zapatos, si eres bajista, toca el bajo y deja al tecnico que te saque el mejor sonido posible .. pero con estas negaestrellas es muy dificil
Sinceramente, si va a seguir en la línea de este album.. se lo puede ahorrar.
Pensaba que sería difícil superar en la familia Maiden los tostonacos actuales de la banda madre, peroooo.. superados!
Buf… pasando mil.
De un tiempo a esta parte te has vuelto muy predicible. Que tostón de comentarios. Pasando mil
Caray, que análisis más interesante.
Lástima que no debatas nada y solo te dediques a expresar cuanto te duele que se diga que a veces los innombrables (para mal, claro) sacan cositas cuestionablemente de calidad.
No pasa nada, sobrevivirás.
Si es que de lo que no te das cuenta es que tú tampoco dices nada…echas baba y ya….anàlisis y objetividad poca o ninguna. Pero tú nada, disfruta.
Critícas un disco que ni Ha salido. Vaya tela todo lo que hay que ver y aguantar.
Podría decir lo mismo con lo del aguante, con gente que habla sin saber: si lo critico es porque LO HE OÍDO. Obviamente. ¿Tu no? pues entonces el que no puedes hablar eres TU.
Y no echo ninguna «baba». Opino que es un peñazo. ¿No puedo? ¿Tiene que gustarme porque a ti te gusta? ¿O por qué? ¿Por que es de Bruce Dickinson? Jjajaja… Soy el primero que pensaba que sería infinitamente mejor que el de Maiden, y fíjate tu, no ha sido así. Mala suerte. Para mi, claro. Lo malo del fanatismo es que no es objetivo, y ese parece ser tu caso. Pero oye, no pasa nada. In your worlds: «tú nada, disfruta».
zzzzzzz
Toppppppp
Pues sí, podría meter más mano Bruce Dickinson y que la Doncella nos diera más caña.
Por cierto, qué gran tema de los argentinos JEZABEL.
Genial que Bruce siga pensando en hacer cosas en solitario. Maiden que recuerden discos/giras pasadas.