JUDAS PRIEST estrenan lyric vídeo para “The Serpent And The King – ADVENTUS presentan “Magia” – Adelanto de NORTH SEA ECHOES
JUDAS PRIEST han estrenado un nuevo lyric vídeo para el tema “The Serpent And The King”.
La banda vuelve este año a nuestro país con SAXON y URIAH HEEP y estarán en el festival ROCK IMPERIUM.
JUDAS PRIEST editarán su nuevo disco “Invincible Shield” el 8 de marzo de 2024 a través de Sony Music.
Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.
ADVENTUS han estrenado su nuevo vídeo “Magia”.
Las próximas fechas del grupo en esta noticia y su últimos vídeos en esta.
Su nuevo disco saldrá el 22 de marzo.
En este bloque tenéis su nueva formación.
NORTH SEA ECHOES, banda de los miembros de FATES WARNING Jim Matheos (guitarra) y Ray Alder (cantante), ha estrenado su nuevo vídeo para el tema “Empty”.
Su debut llevará por título "Really Good Terrible Things" y saldrá el 23 de febrero a través de Metal Blade.
Todos los detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Cañera y rápida canción la de Judas Priest con toques Power y sonido a lo «Painkiller» por la batería y guitarras con un Halford muy bien de voz demostrando que quien tuvo retuvo al menos en estudio…ojalá la defienda bien en directo.
Respecto a Adventus pues decir que la voz de Diego Valdez es algo así como oír la del mismísimo Ronnie James Dio pero en Castellano y en lo musical pues me esperaba algo más cañero y rápido en plan Power Metal;no obstante, buen tema aunque me falta algo de «punch» o algo que te enganche de veras si bien posee calidad a raudales.
Coincido contigo respecto al titán argentino Diego Valdez pero no creo que no tengan ningún tema rápido en este disco, habrá que esperar unas 3 semanas para comprobarlo. Por cierto, ¿viste las perlas que soltó el usuario Rising (casi abajo de todo están) sobre la interpretación de Valdez en particular? A mi me sangraron los ojos.
Bueno…es su opinión en la cual ni entro ni salgo. No soy yo de polémicas; ciertamente.
Gran tema de los Priest. ¿Quién puede pedir más?
Subidón total al empezar a oír a Halford. Otro adelanto cañero,que entra a la primera y que me deja con unas ganas locas del nuevo disco. Lo que más me gusta de la canción,aparte de la voz,el puente entre la canción y el estribillo. INVINCIBLE PRIEST!!!
Rob Halford, fiel a su leyenda. No pasan los años por su voz, me ha vuelto a impresionar. Debería ser Patrimonio de la Humanidad.
Judas cañera, pero se desinfla un poco… Me gusta ese sonido que le sacan a las guitarras emulando otras epocas mas afiladas, pero la cancion se me hace algo de bola.
El tema de Adventus creo que es el que mas me ha gustado de los que han puesto… Pero madre, es que aburren a las piedras… Como todo el disco lleve ese ritmo va a ser mas soporifero que un cd de enya.
Valdes mola pero yo creo que el sonido no le hace justicia.
Temazo de Judas Priest, rápido, afilado y cañero. Hay muchas ganas de tener el disco, las expectativas son muy altas.
Otra canción para los que decían que estaban en ya para meterlos en centro de 3º edad, buffff como le da caña Travis a la batería martillo,martillo, viva el heavy metal coñoooo
Judas sonando a Judas. ¿Que más se puede pedir? Halford cantando como hace 30 años en este tema, me ha sorprendido. Que subidón como dicen por ahí arriba.
Saludos
Vociferó Faulkner a los cuatro vientos que el disco derivaría a lo progresivo, empero aún no veo atisbo dello…
Y no es estribillo repetir el tema título sin más cuatro veces, sino falta de inspiración y pura simpleza mil veces visto.
Si tienen algo los Judas, es simpleza.
Ahórrate tiempo y no los escuches.
Por qué la peña piensa que todos los coros tienen que ser hiper-desarrollados?
Porque así carece de grandeza, de enganche, da sensación de poca creatividad y de que han ido a lo simple y fácil porque parece que no les da para más.
Vamos a ver, en el Heavy y en el Hard Rock repetir una frase en el estribillo se lleva haciendo de toda la vida, y si la canción es buena, no sé qué problema hay. Es un recurso que se puede ver en grandes clásicos como Balls to the Wall, Highway to Hell, I Wanna be Somebody, All we are… Que si no te gusta la canción, vale, pero quejarse de esto a mí me parece que es ya criticar por criticar sin mucho fundamento.
Lo acabo de argumentar y es mi opinión, respétalo; Siempre hay excepciones, no metas a todo el Hard Rock en el mismo saco; Y que se siga utilizando la misma fórmula no significa que sea bueno, y menos en este caso en concreto.
No se puede decir nada en el metalreino, diantre, que piel más finita tenedes cuando debería de ser todo lo contrario, que sois «los más machotes y duros».
Perdona, pero el que ha metido todos los temas con ese tipo de estribillo en el mismo saco (aunque sea indirectamente) has sido tú, diciendo que es ir a lo fácil, que denota falta de inspiración, etc.
Puedes criticar todo lo que quieras, respeto que no te guste la canción, pero hay un montón de temazos inspiradísimos que tienen ese tipo de estribillo. Sólo quería hacer esa apreciación.
Halford dándolo todo. Tema rápido y potente de la vieja escuela, heavy metal como se puede esperar de estos maestros. Guitarras afiladas, batería demoledora. Reconozco que me dejo llevar la euforia que me ha producido este tema. Al fin y al cabo de eso se trata con nuestra música no? Generar euforias y felicidad en el personal, bastante tenemos con nuestro día a día.
Me ha gustado, cañera cañera, guitarras afiladas y una voz heavy con mucha fuerza y garra.
Halford se ha desmelenado aqui jeje supongo que en pamplona no sonara ni parecida o habrá efectos especiales de apoyo.
Habrá alguna queja de alguien de que se pasa toda la cancion chillando o sino me creere que algunos solo le quiere mal a Ripper sin motivo alguno.
Impactante comienzo sonando a toda trapo con un guiño al sonido sin after sin , pero modernizándolo un poco de forma adecuada en la producción. Luego se cae un poco y los estribillos son las asignatura pendiente de la banda en esta época. Remontada heroica para enfilar los mejores solos de los adelantos y un Halford bien de voz. No es que sean los riffes del delivering the gods o los del Steeler, pero son de ilustre prosapia y permiten a la banda cabalgar en las auras del metal como esforzados caballeros. Ahora yace a sus pies el cádaver infausto de la Serpiente.
Abrazo y Saludo OP
Como me alegra que Manuel Ramil haya continuado este proyecto pese a la desbandada que sufrió Adventus. Estoy encantado con los 3 singles que han sacado y deseando que llegue ese 22 de marzo para escuchar el disco completo.
Coincido 100%
Desconozco si Adventus serán los músicos más técnicos y mejores del nivel estatal, pero que coñazo todo lo que saca Ramil es que da hasta pena escuchar a Valdés con el discazo que sacó con Adamantia. Y del Alma se libra porque está Ramón sino otro gallo cantaría. Eso sí los Sauze con Tony Amboage creo recordar sonaban muy bien.
Coincido. Adamantia ha sacado el mejor disco de heavy metal estatal de los últimos veinte años, más o menos desde que a Red Wine le dio por retirarse de esto siendo los número uno.
Buen chiste
La canción de Judas bastante molona, aunque creo que en directo será difícil que la sostenga Halford.
De la canción de Adventus me parece que solo la sostiene el cantante
Otro buen tema de Judas, uno más.
Adventus… pues no me ha disgustado, aunque no termino de cogerle del todo el punto
Buena cancion de Judas. Me ha gustado ese rollo setentero que le da Halford en el estribillo. Muy del Stained Class del 78.
De la canción de Adventus no opino porque no me gusta el pop. No me sirve de nada que empieces la canción con un riff de guitarra mas o menos roquero, acompañado de una batería contundente para que luego pares todo en seco (patrón habitual en este tipo de bandas) y el cantante cante tan boniiiito, tan gay…. tan popero… no cuela. Parece que se pretende que la critica musical use esa palabra tan manida últimamente de «elegancia»..
¿Diego Valdez canta «tan bonito, tan gay, tan popero»? Es una pena que no te hicieses caso a ti mismo con lo de que no ibas a opinar de la canción de Adventus porque lo que no hay por donde coger es tu comentario al respecto.
P.D: Para elegante ya está tu comentario, menuda lección nos has dado.
Puedes definir eso de «cantar gay»?
Querrá decir a lo Rob Halford.
Quizás te gusta Halftod y como no te hace caso tratas de verle todos los defectos.
«Halford»
Uf, que «comentario» tan simplón, ZzzZzz.
Creo que va para el comentario más nefasto de los 20’s.
es un poco ridículo a estas altura usar lo de «cantar gay» como algo despectivo, tenemos ante nosotros a Halford como el mejor ejemplo de que los tópicos y chistes sobre el género están ya muy pasados y desacertados, por suerte todo el mundo aquí ha evolucionado en ese sentido menos tú.
Coincido con este comentario.
No cambio ni una coma. Si os gusta el pop disfrazado de metal de Adventus allá vosotros. Son ridiculamente poperas las melodías vocales de este tipo de bandas. Si esto es lo que el metal nacional tiene que ofrecerle mundo mal va. El ultimo disco de Bisbal tiene mas garra tanto musical como vocal que Adventus.
Yo creo que aquí la mayoria ya hemos superado lo de ir de guays y si no escuchamos pop les gusta a nuestras parejas hijos etc. en cualquier caso hemos superado lo de los prejuicios no tenemos 15 años, no tenemos que justificar que para que el metal sea más guay los demás estilos menos cañeros tengan que ser malos. Si has escuchado el último disco de bisbal no entiendo que te moleste tanto lo menos duro o pop, tienes también a Amaral, Depeche Mode, Pet Shop Boys, U2 palabras mayores.
Pues dos claras reflexiones… La primera que, pese a ser la canción más cañera presentada de lo nuevo de Judas, es la que menos me ha gustado… La segunda es las maravillas que se pueden conseguir en el estudio sobretodo con las voces… Halford es de mis favoritos pero esto no lo canta ni de coña a día de hoy… También es verdad que, reiterando la enorme capacidad y calidad de su voz, creo que siempre ha estado bastante «sobreproducida» en el estudio… Canciones como «dreamer deceiver» o «painkiller» por nombrar dos de épocas diferentes, nunca sonaron, ni de lejos, igual en directo…
Tal cuál.
Halford es mi cantante preferido pero como dices, en directo siempre ha estado un escalón por debajo. Lógico por otra parte después de sus descomunales interpretaciones ( las de estudio).
Dirás que siempre ha estado un escalón por debajo en sus interpretaciones de un tiempo a esta parte en tal caso. Porque en los 70 y en los 80 sus interpretaciones en directo eran insuperables y hay múltiples ejemplos. Y no sólo me refiero al aspecto estrictamente vocal sino también al de frontman y carisma sobre el escenario. En su época gorda durante dos décadas estuvo en el escalón más alto acompañado de los elegidos que todos sabemos. Reinventándose tour tras tour ofreciendo un Halford diferente con matices novedosos. Ahora no estará en el escalón más alto porque no puede competir con los vozarrones de gente de otras edades pero a nivel artístico y compositivo sigue en el escalón más alto que es el que ocupa Judas Priest como así lo demuestran los cuatro adelantos del nuevo disco. Los cuatro temas de notable para arriba. Nivelazo.
Estoy al tanto de las interpretaciones de Halford en directo de cualquier época, me reafirmo en mi comentario.
Hablo sólo en el aspecto vocal y comparando su trabajo de estudio con el directo.
Para mi Halford sólo puede competir con el mismo, incluso hoy en día.
Ok. Pues no estamos de acuerdo entonces.
De hecho es que hay ejemplos de directos en los que la banda toca las canciones más rápido aún que en el disco y él saca adelante su parte vocal de forma increíble. Y en otros casos les da otro rollo en directo a las canciones quizá más molón que el original en disco. Para mí el Halford que me engancha es la bestia parda en directo. En disco me encanta, pero es el animal escénico Halford el que me hace fan de Judas Priest. Vamos que siempre me alucinó que Halford pudiera hacer lo que hacía con su voz en directo.
Si es que Halford es una bestia en directo, eso no lo he puesto en duda.
Aunque para mí en directo nunca ha sido de 10, claros ejemplos son los que ha puesto Red Shark.
Pero vamos que si mi cantante preferido es Halford en estudio el segundo es Halford en directo.
Y es bueno que a veces no todo el mundo esté deacuerdo, para eso escribimos aquí y planteamos diferentes puntos de vista.
Aunque mejor sería hablarlo en la barra de un bar por eso.
un saludo Bupanfulo
Totalmente. Un saludo.
No estoy de acuerdo del todo. Es cierto que nunca ha clavado Painkiller en directo y tiraba de falsete «facilón» para salir del paso. Pero siendo justos, en aquella gira Painkiller la tocaban de la mitad para adelante del show con un repertorio donde todas las canciones sonaban mas aceleradas (incluida la propia Painkiller).
Cascarse Painkiller después de dejarse los huevos con All Guns Blazing (superando en agudos a la versión de estudio), The Sentinel (rasgando mas la voz que en estudio), Beyond the Realms of Death, Riding on the wind (impresionante lo que hacía aqui) y Victim of Changes es imposible de sostener durante una gira.
Si hubieran abierto con Painkiller…. ya veríamos. Curiosamente la versión que mas he escuchado en los casi 100 bootlegs que tengo de Judas/Halford donde casi casi clava Painkiller creo que fue en un concierto en solitario allá por 2003 o finales del 2002 donde ABRÍA con ella. Vamos, que 13 años después, vocalmente casi que la defendía mejor que en la propia gira. Este tipo era un fuera de serie.
Sobre Dreamer Deceiver casi nunca la han tocado asique no te sabría decir. Aquella versión en la tele junto con Deceiver no se ve que no pueda cantarla, sino que la cambia. En aquella época era habitual la improvisación, y quizá por ser un show para la televisión la cantó así… Rulan otro par de bootlegs con calidad pésima donde la canta mas parecida al estudio aunque como dices, no igual. Quien sabe. En 1975 digamos que Halford aún no había explotado su rango.
Algunos vais a envejecer con el argumento de las voces en estudio, del sonido en estudio…. TODO en estudio suena a estudio, pueden hacer que suene bien a Jesulin de Ubrique cantanto… o al hijo de la Pantoja… esto es así con todas las bandas, con todo el mundo. Nadie hace un trabajo en estudio para que suene mal, y si el cantante tiene 75 años, harán que suene bien, funciona así, para TODOS. Estar toda la vida, que si menganito no canta como cuando tenía 20 años, que si el otro no salta como cuando tenía 30… es agotador.
+ 10.
¡Plas plas plas!
(por si acaso: son aplausos, no bofetadas)
Vaya trallazo de Judas, me ha parecido un temazo muy cañero y Halford impresionante la voz a su edad cantando en un agudo continuo. Este tema en directo va a ser la caña. Un saludo
lo de Judas me trae recuerdos del Ram it Down, ya me gusta, no espero mas después de tanto tiempo, Travis y Faulkner tela, de Halford poco mas que decir .
Pues francamente este tema me ha devuelto un poco la esperanza ya que me parece de largo el mejor de los 4 que he oído hasta hoy. Especialmente me produjo un bajonazo considerable el video del 2º adelanto «Trial by Fire», un tema sin gancho, muy flojo, aburrido, descafeinado y totalmente carente de la esencia de Judas Priest, en vez de ser un tema propio parecía que estaban haciendo una versión de otro grupo.
Todo lo contrario que este “The Serpent and The King” mucho más inspirado, con el que parece que han reverdecido viejos laureles en su faceta más speedica y cañera como hacían antaño en temas como «Painkiller» o «Ram it Down».
Si la dirección del nuevo disco va a tomar estos derroteros que cuenten conmigo que me subo al barco. Se puede decir que de momento con este tema los «Defensores de la Fe» han conseguido que yo no la pierda definitivamente.
Éntiendo q bandas recién creadas vayan desgranando temas d sus trabajos nuevos y así ir viendo la reacción d la gente, pero, odio q bandas d cierto nivel y con una estela detrás lo suficientemente brillante y ardiente vayan soltando temas d un trabajo a punto d salir. Quizás dejar algo a la sorpresa y emoción esta pasado d moda y Quizás no necesite comprar el nuevo trabajo d Judas, xq para cuando salga ya me se d memoria los temas sin siquiera estar el producto físico en las tiendas. Se acabó el single q t ponia los dientes largos, una pena !!!
Si. Comparto lo que dices. Estoy intentando escuchar los temas un par o tres veces nada más y dejarlos ahí en barbecho para luego poder disfrutar del disco a la antigua usanza por decirlo así.
Sí, en estudio muy bien Frostillicus, pero ¿podrá defenderlo en directo?
Podrá saltar y correr Halford como en la gira de 1990?
Qué agotador. Disfruta del disco, si es que te gusta el grupo. En directo ya les hemos visto un millón de veces, tienen 75 castañas ¿qué quieres?
asi es, que tienen 75 tacos coño. Disfrutemos del disco que además se oye de maravilla en el coche y luego si quieres vas a ver la leyenda de desde la distancia le saludas como hago yo, porque cuando desaparezca nos quedaremos huerfános de los dioses del metal
El tema de Judas, pues uno más…seré yo que me quedé en el British/ Screaming, pero son muchos temas y pocos los elegidos, ya sólo me gustan cosas puntuales.
Sobre Adventus, el cantante es bueno, pero no puedo con el género.
Lo de Judas es para frotarse los ojos( en este caso los oídos) y no salir del asombro!!!… ¿¿¿y si la voz es una IA??… yo no doy crédito.
A ver en directo
Tienen un serio problema con no saber adaptarse a las facultades que va transformando el paso del tiempo y ni aceptar esto último.
Por cierto Blaze Bayley acaba de sacar un disco que no se lo cree ni él. Candidato desde ya a mejor disco de Heavy Metal de la década.
Blaze Bayley el Dios con más creyentes pero por desgracia menos practicantes.
A mí no me gusta pero esto que ha hecho es algo muy loco. No doy crédito. De menos a más, las últimas canciones son canela, canela en rama gorda. Qué santo discazo.
Yo soy creyente y practicante, pero aún no he tenido tiempo de escucharlo. Los dientes largos tengo ya. Caerá fijo.
Es que los adelantos que ha ido sacando son lo ‘menos’ potable del disco. A Day of Reckoning o The Righteous Man con un punteo memorable son dos pedazo de canciones, pero es que te cierran con Until we meet again y te deja con los huevos colgando y diciendo qué acaba de suceder?
Que pena que nadie comente nada de lo nuevo de dos grandes como Matheos/Alder. Hay gente que nunca perderá la clase. Me ha gustado mucho.
Tenemos que escuchar el tema de Judas para ponernos a discutir sobre la voz de Harford tú te crees que eso nos deja tiempo para escuchar otras cosas?. Excepto el compañero con el nuevo de bisbal a lxs demás ya ves que no.
Acabo de escuchar este temazo de los JP. Muy, muy bueno. Me ha encantado. El mejor de los adelantos, sin duda. He leído la mayoría de los comentarios y muchos rescatan diferentes épocas de Halford y Cía. A mí me ha llamado particularmente la atención el sonido de bateria y el bajo. Me ha traído con fuerza la época de Dave Holland. El ritmo pegadizo a la vez que cañero de Travis, potenciado por Hill, me lleva a los terrenos del British Steel. Estoy más que feliz con este tema. Mucha espectativa.
A mi no se me asemeja a ninguna canción del British, ese disco es muy característico y peculiar, nada de ellos volvió a sonar igual, por desgracia. Para mi es su joya, junto al directo de la primera época y el Screaming, luego ( siempre mi opinión) no han vuelto a sacar álbums tan redondos, lo que no quita que si hayan hecho magníficos temas.
El tema no es de mis favoritos pero tiene mucha personalidad y una ejecución impecable. Por mucho que algunos ignorantes opinen sin criterio. Que facil es criticar y que difícil es crear. Enormes los Judas. Este último trabajo promete y estoy deseando verlos en directo muy pronto.
El mejor de todos con diferencia.