Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y fotos de DELALMA + A DARK REBORN en Barcelona

Crónica y fotos de DELALMA + A DARK REBORN en Barcelona

18

 

DELALMA

+ A DARK REBORN

Sábado 27 de Enero de 2024 – Sala Wolf – Barcelona

Hay bandas que desde su misma génesis tienen un áurea especial. Sin duda cada vez resulta más difícil para una formación debutante llamar la atención, despuntar, conseguir llegar al público y, como no, hacerse un hueco dentro de una escena nacional que cada vez está más copada de nuevos nombres y multitud de lanzamientos. Pero evidentemente cuando los músicos que conforman el proyecto tienen calidad, carisma  y un bagaje previo que los avala…, las cosas resultan mucho más sencillas. De entre las formaciones aparecidas en los últimos años sin duda DELALMA son una de las más apreciadas por los fans, -digámosles entendidos-, dentro de la escena nacional. Estaremos de acuerdo en que su propuesta se aleja de los cánones más característicos del estilo, y que su música está pensada para seguidores que están dispuestos a sentarse a escuchar y empaparse de sus composiciones, y evidentemente la prueba palpable la encontramos en la calurosa acogida que obtuvo su fantástico debut homónimo que vio la luz a principios del pasado 2023.

A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona
A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona
A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona

Ya dieron muestras de su calidad y su buen hacer a finales del pasado verano cuando formaron parte del cartel del festival RIPOLLET ROCK, y es que aquella fantástica descarga no solo fue una excelente carta de presentación, sino que les allanó el camino para que  en su puesta  de largo en la Ciudad Condal contaran con la atención  que sin duda merecían. El enclave escogido para su debut en los escenarios de la capital catalana fue la Sala Wolf del populoso barrio del Poble Nou, un recinto  que acabó registrando una buena entrada. Además para acompañarles en esta tarde noche de sábado DELALMA contaron con uno de los nuevos valores de la emergente escena catalana, los chicos de A DARK REBORN, una banda con una propuesta bastante más potente y agresiva que la de los indiscutibles protagonistas de la velada, pero quienes creo que acabaron dejando una muy buen impresión.

Con un ambiente bastante animado ya en el recinto  aparecían en escena los encargados de dar el pistoletazo de salida a la velada.  A DARK REBORN. Aunque he de reconocer que no tenía muchas referencias previas del combo gerundense, lo cierto es que me sorprendió muy positivamente esa propuesta versada hacia el Death metal salpicado de  toques melódicos. Otro detalle que me gustaría destacar fue su rotunda puesta en escena, gracias  a  la fuerza y personalidad que imprimió  su frontwoman, Lur Mei, que algunos ya conocíamos de su etapa anterior como miembro de sus paisanos MORPHIUM. Pese a ser conscientes de que no estaban ante el público más afín a su propuesta,  A DARK REBORN salieron con muchas ganas, con el cuchillo entre los dientes,  dispuestos a no hacer prisioneros, y eso se notó en la fiereza y con el aplomo que sonaron temas como “Keida” o “Illusions”, poniendo de manifiesto su facilidad para combinar riffs devastadores con algunos pasajes más técnicos y con  tintes melódicos.

A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona
A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona

Pese a que el combo gerundense  no tiene un amplio bagaje a sus espadas, lo cierto es que la banda sonó en directo como un auténtico rodillo, presentándonos un repertorio que estuvo prácticamente centrado en lo que son las composiciones de su segundo largo “Last Echo”, con lo que no se dejaron en el tintero las camaleónicas ambientaciones de “Ritual”, para acto seguido dar buena cuenta de las atmósferas más etéreas de “Dark Matter”, que nos dejaba a  Lur torturando al máximo sus cuerdas vocales mientras sus compañeros hacían subir el nivel de intensidad para acabar creando un inmisericorde vendaval metalero a base de  riffs oscuros y pesadumbrosos.

De entre las que más impactaron al personal, sin duda me quedaría con “Delirium”, que alternó registros limpios, -en los que la voz de Lur sonó casi angelical-, con pasajes oscuros en los que   la vocalista  tiró de sus registros más agresivos y netamente death metaleros. De entre los cortes que los gerundenses rescataron de su anterior single  “Ritual”, otro de los que no dejó indiferente al personal fue la propia “Last Echo”, que les sirvió para volver a proponernos unas atmósferas más plomizas y en donde nuevamente las voces limpias volverían a dejarse notar con fuerza. Tampoco quiso la banda dejar completamente apartado el material contenido en su primer largo “My Light”. De modo que para encarar la recta final de su presentación optaron por los ritmos más acelerados y con pinceladas thrasheras que marcaron el inicio de  “Dust In The Ground”.

Y es que la descarga de A DARK REBORN estuvo cargada de contrastes sonoros. Con lo que no faltaron las rotundas aceleraciones que convirtieron a “Levitating The Void” en uno de los momentos culminantes de su presentación. Mientras que las elegidas para rubricar este primer acto de la noche fueron la sorpresiva “Hopeless”, que rompió los esquemas de más de uno con su tempo más accesible, y la más aguerrida y salvaje “The Flight”, con la que los gerundenses dejaban las espadas en todo lo alto de cara a la aparición de las indiscutibles estrellas de la velada.

A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona
A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona
A DARK REBORN - Sala Wolf - Barcelona

Concluido el primer acto de la noche, la sala siguió coloreándose de un público bastante maduro, en su mayoría, que llegaba dispuesto a disfrutar del debut de DELALMA en  Barcelona. Con el escenario engalanado con un telón de fondo los músicos se posicionaron  en escena para rápidamente ponerse en situación y darnos la primera alegría de la noche dando buena cuenta “Acto De Fé”, y ya desde los compases iniciales de la descarga pudimos comprobar que la banda sabe plasmar en sus directos esa peculiar magia, llena de elegancia melódica,  que crean instrumentalmente el guitarrista Manuel Seonane y el teclista Manuel Ramil, y que se ve completamente rematada por el particular registro de Ramon Lage, a quien muchos habíamos perdido la pista tras su salida de AVALANCH hace más de una década. Quizás, el único lunar de una descarga que fue absolutamente colosal fue el sonido, ya que no acabó de estar completamente matizado. Es más Seoane tuvo que cambiar su instrumento, lo que provocó un pequeño parón  que cortó un poco el trepidante ritmo que estaba llevando el show.

DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona

Sea como fuere, lo cierto es que la banda supo conectar con el público, creando esa química especial que únicamente los grandes músicos son capaces de crear en sus directos. Y es que todos los temas que interpretaron fueron coreados con absoluta devoción por unos seguidores que llegaron a la cita bien empapados del material de su destacable debut. Y buena muestra de ello lo tuvimos durante los compases iniciales del show con el seguimiento  que obtuvieron piezas como “Renegar De Ti”, que desde ya presenta candidatura a ser una de las que seguramente permanezca por mucho tiempo en sus repertorios. Pero sin duda el gran activo de DELALMA, lo que da una personalidad propia a la banda, es la presencia y la voz de su frontman y vocalista, un Ramón Lage al que se vio algo apagado fisicamente pero que atacó de forma precisa y excelsa cada una de sus líneas vocales, firmando interpretaciones verdaderamente destacables en piezas tan emocionantes y potentes como “Mañana Vuelve A Oscurecer”, que con sus rotundos cambios de ritmo fue de las que más conectaron con el personal.

DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona

El cambio de registro, dejando que los aromas más  envolventes  y melódicos se desplegaran por toda la sala llegaría de manos de la introspectiva “Y Aún Siento Estar Allí”, que fue creciendo poco a poco hasta desplegar todo su potencial. Otro detalle a destacar es que durante las presentaciones  Ramón se encargó de explicarnos cuál era el sentido de algunas de las  letras. Y precisamente una de las introducciones más aclamadas fue la que precedió a “Ritual”, que con sus esencias nórdicas se encargaba de contemporizar mínimamente el ritmo que hasta ese momento había llevado el show. No tardaría en llegar uno de los momentos verdaderamente importantes de la velada, y es que la siguiente en sonar fue “¿Y Ahora Qué?”, que nos dejaba con otra soberbia interpretación de Ramón y con otra demostración de virtuosismo y elegancia de manos de Manuel Seoane.

DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona

Precisamente fue el tándem que conforman el vocalista asturiano y el guitarrista madrileño el que nos puso los pelos como escarpias durante el arranque de la emotiva balada “La Última Noche”, que derrochando intensidad y dramatismo nos emocionó a todos. Después de que Seoane volviera a dejar muestras de su maestría a las seis cuerdas llegó el momento de que la banda nos brindara su particular versión del clásico de Chris Isaak “Wicked Game”. Para encarar la recta final del show que mejor que dar buena cuenta del que ya se ha convertido en uno de sus temas más emblemáticos   “El Mirlo”, que servía para escenificar la perfecta comunión entre la banda y unos seguidores que estaban disfrutando intensamente de la descarga.

Le elegida para poner el punto y seguido a la descarga fue la grandilocuente “Luz Ni Tiempo”; uno de los cortes que mejor plasma la simbiosis entre potencia, melodía  y elegancia, y que, como no podía ser de otra forma, nos dejó unas fantásticas sensaciones con sus variaciones, sus giros de corte progresivo y su fantástico estribillo. La despedida definitiva, con todo el mundo apoyando al máximo, llegó  con otro trallazo incontestable como fue  “Cárcel de Cristal”.

DELALMA - Sala Wolf - Barcelona
DELALMA - Sala Wolf - Barcelona

DELALMA salieron victoriosos en su primera incursión en los escenarios de la  capital catalana. La expectación era grande, pero lo cierto es que la banda cumplió con creces, dejando a su paso a un puñado de seguidores satisfechos  que no me cabe la menor duda que repetirán en su próxima visita.

Texto: Alfonso Díaz

Fotos: Ruth Gómez

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

18 COMENTARIOS

  1. Partiendo de la base que el disco de debut de Delalma me parece fantástico,poco o muy poco podía salir mal. Me pareció un gran concierto que lo disfrutamos mucho todos. Como bien dices en la crónica,el sonido no fue del todo bueno,sobre todo al principio, que no se oía bien a Ramón. Pero pronto se solucionó. Se me hizo muy corto. Podían haber tocado dos o tres temas más.me encantaron especialmente «La última noche», (por favor, qué PEDAZO de canción!!!),y «Cárcel de cristal», que creo fue con la que más intervino el público asistente. Y la pequeña decepción fue dejar fuera la última del disco,»Quédate», que no sé por qué lo hicieron, pero es otro temazo. Esperando que pronto hayan buenas noticias en cuanto a un nuevo disco, porque este primero ha sido de un nivelazo total. Saludos.

    • Ya es la segunda vez que alguien lo menciona. Creo que la propia banda está infravalorando la canción.

      Yo entiendo que una banda poco conocida, teniendo poco tiempo de actuación, quite algún tema propio para meter alguna versión «que anime el cotarro» porque no mucha gente se conocerá su disco. Pero no es el caso, estos son ya un proyecto bien conocido, y por tiempo de actuación no creo que sea omitir temas… Que se dejen de versiones y toquen las que faltan. De hecho, «¿Y ahora qué?» me parece un tema mucho menos comercial, mucho menos de directo, que «Quédate».

      • En la crónica de Gijón lo había dicho yo, y es que creo que es uno de los temazos más hardrockeros del disco y que más repercusión tiene en redes, por lo que fue el único pero que le puse al concierto, el meter dos versiones y dejarse fuera QUÉDATE.

        Ya que habláis del sonido, en Gijón los vi junto a la mesa de su Técnico (Carla Fabregas, que ya estuvo con Mago y ahora tb con Avalanch) y la tía es una profesional que se lo curra de cojones, en ese bolo solventó todos los pequeños problemas con el primer tema y en el segundo eso ya sonaba de 10.

  2. Estos Delalma son un 80% Avalanch y un 20% in flames… una especie de Dark Avalanch que me tiene totalmente enamorado su propuesta. Los he visto dos veces en directo en esta gira con eso lo digo todo.
    La producción fue criticada en su momento, pero creo que la han «limpiado» un poco en la edición especial «lazaro»
    En definitiva, el descubrimiento del 2023 y el renacimiento de Ramón Lage que nunca debió haberse ido…

    • Una pregunta, como es la edición especial Lázaro ??? He leído que cada tema empieza con una introducción pero cada pista va separada o es todo seguido ??? No se , podías darnos un poco de luz ??? ….. Un saludo

      • La edición Lázaro es una única pista de hora y pico en la que está todo el disco seguido y al comienzo de cada canción Ramón hace una pequeña introducción narrada con la voz de locutor de radio (o de audiolibro) que tiene… a lo mejor no ha terminado de narrar y ya suenan los primeros compases de la canción. Me ha parecido en la única escucha que le he dado que la producción es algo más limpia que la edición normal, pero a lo mejor son solo suposiciones mías.
        Sinceramente, esa producción del disco original creo que lo han hecho a propósito para darle un aura más oscura al disco, porque vamos, Ramil sabe producir de lujo. (oiganse los adventus por ejemplo)

        • Muchas gracias ……. en tu opinión cual versión del disco es mejor , o dicho de otra manera , cual comprarías tu ???? Quiero comprar el CD pero no sé por cual de las dos ediciones decidirme … Un saludo

          • A ver, yo me he comprado las dos por afán coleccionista y por ayudar al grupo que creo que se lo merece.
            Ahora mismo la edición Lázaro pusieron en redes sociales que está agotada, creo que tienen unas pocas copias que las venden en el stand de merchandising que ponen en los conciertos, de hecho ahí la compré yo en el concierto de Barcelona. No creo que tarde mucho una reedición. No obstante, de comprar solo una, compraría la edición original por el simple hecho que es más cómodo de escuchar porque cada canción tiene su pista y puedes poner la que quieras, aparte de que a mi la producción no me parece mala como ha dicho mucha gente, creo que es así intencionalmente.

            • Ok tío , muchas gracias por la información, he intentado escuchar por algún lado la edición Lázaro para comparar ambas y elegir pero no hay manera no la pillo por ningún lado , el tema de las introducciones narradas por Ramón al empezar cada tema me ponía mucho , eso lo han hecho Sabaton en sus dos últimos discos dedicados ambos a la segunda guerra mundial y me gusta , ellos editaron ediciones especiales de ambos discos con las dos versiones , estaría bien que Delalma hicieran lo mismo y sacarán una edición especial con los dos discos ….. Un saludo y muchas gracias

            • Yo espero que saquen alguna reedición porque también buscaba el de Lázaro o la primera edición especial con los dos libretos que era el diario de lázaro escrito y fue un visto y no visto.
              Una pena que no esté en plataformas digitales ni que tampoco tenga a ninguna persona en mi entorno que pueda prestármelo para oir esa edición de Lázaro.

    • La producción deja un poquito que desear sobretodo los primeros temas. Me gusta el disco pero en un universo alternativo me hubiese gustado que se rodeará de otra gente. Hubiese preferido un Ramón con algún toque más agresivo a las voces.

      • La producción «sucia» fue buscada a propósito y pedida por Seoane para crear esa atmósfera de tormento que rodea la vida de Lázaro, así me lo confirmó Ramil tras el bolo de Gijón.

        Como bien apunta arriba blackwar, si hubieran querido algo más «limpio» o comercial como el sonido de Adventus, Ramil te lo produce tal cual se lo pidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre