Gira europea de ANTHRAX, KREATOR y TESTAMENT – ¿Se acerca la reunión de BON JOVI y Richie Sambora? – Fechas de HEXED
ANTHRAX y KREATOR compartirán cabecera en una nueva gira europea en la que estarán acompañados por TESTAMENT .
Estas son las fechas:
Noviembre
- 21 O2 Apollo, Manchester, GB
- 22 Civic Hall, Wolverhampton, GB
- 23 Eventim Apollo, Londres, GB
- 25 3 Arena, Dublín, Irlanda
- 27 OVO Hydro, Glasgow, GB
- 29 Zenith, París, Francia
- 30 Mitsubishi Electric Hall, Düsseldorf, Alemania
Diciembre
- 1 Zenith, Múnich, Alemania
- 3 Rockhal, Esch-sur-Alzette, Luxemburgo
- 4 Halle 622, Zúrich, Suiza
- 6 Alcatraz, Milán, Italia
- 7 Schleyerhalle, Stuttgart, Alemania
- 8 Verti Music Hall, Berlín, Alemania
- 10 Barba Negra, Budapest, Hungría
- 11 Spodek, Katowice, Polonia
- 13 Jahrhunderthalle. Frankfurt, Alemania
- 14 Edel Optics Arena, Hamburgo, Alemania
- 15 Mainstage, Den Bosch, Países Bajos
No busquéis fechas en España, ni están ni se esperan.
La actualidad de ANTHRAX en esta noticia.
Las últimas novedades de KREATOR en este bloque. KREATOR tocan el Z LIVE
Los movimientos recientes de TESTAMENT también en RafaBasa.Com.
Según ha revelado Roger Friedman’s Showbiz 411, los fundadores de BON JOVI Jon Bon Jovi y el ex- guitarrista Richie Sambora coincidirán el 2 de febrero en el Centro de Convenciones de Los Ángeles para la edición 2024 de la gala “Persona del año” de MusiCares.
Jon Bon Jovi será el galardonado número 33 como “Persona del año” de este evento benéfico.
Al parecer, normalmente en el evento una pléyade de estrellas toca temas del galardonado, y en ocasiones, el protagonista se une a la fiesta, por lo que podría verse una mini reunión de Sambora y Bon Jovi,
El citado medio confirma que Sambora asistirá a la gala para honrar a su antiguo compañero de banda,
Tenéis el artículo original en este enlace.
Sambora habló en noviembre de un posible regreso a la banda.
El último trabajo de BON JOVI “2020” salió el 2 de octubre de 2020 a través de Island Records.
Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.
HEXED nos visitarán en primavera acompañados por UNCHOSEN ONES. Estas son las fechas:
- Día 18 de abril – Sala Silikona – MADRID
- Día 19 de abril – Sala Utopía – ZARAGOZA
- Día 20 de abril – Krater Rock City – PUERTOLLANO
- Día 21 de abril – Urban Rock Concept – VITORIA
HEXED publicó en 2022 su último trabajo “Pagans Rising”.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Creo que es el peor año para el Metal en este país en cuanto a conciertos se refiere, exceptuando los festivales de verano no hay prácticamente grupos extranjeros que vengan a España.
Alucinante
Totalmente de acuerdo.
Toda la razón.
deep purple y status quo tocaran en Madrid en 2024 sobre junio , mirar las webs
Increíble que nadie traiga esa gira, vaya país. ..
Lamentablemente no les sale a cuenta…
También pienso que por lo menos a Testament y Kreator los tenemos muy sobados por aquí, igual eso influye
Hola, Los últimos «medio grandes» en Barcelona:
Scorpions y Saxon cambio de Badalona al Sant jordi Club (3500-4000), Amon Amarth y Machine Head del Sant Jordi Club (6000) al Razz (2500-3000), Arch Enemy, Carcass, Behemoth (3000)… Kreator, Lamb Of God (2500-3000).. Esta gira para que sea rentable tendría que llenar el Sant Jordi Club (6000) y esta claro que no lo hará… ¿Precio? ¿Falta de interes? ¿somos los que somos? Creo que todos estos grupos acabaremos viéndolos solo en festis…
Saludos
lamentablemente somos los que somos… las nuevas generaciones han comprado la basura reggetonera de latinoamerica y es lo que hay
Bueno, hay grupos nuevos que han pegado fuerte, como Greta Van Fleet o Maneskin, nos gusten más o menos, han hecho las cosas bien, y aunque en otra liga inferior (por no ser tan masivos), también H.E.A.T o Eclipse. El problema es ese, las nuevas generaciones también necesitan referentes rockeros más jóvenes, no sólo sesentones o setentones…. Del mismo modo que también los tuvimos nosotros.
Lo del Reguetón es inaudito, no entiendo cómo pueden tener tan poco criterio musical, pero bueno, lo de consumir mierd… lo hacen en todas las facetas culturales actualmente, pero ya te digo que hay cierto sector que escucha otras cosas (aunque sea Indie y estilos más digeribles)
No seré yo quien defienda el reguetón pero mis padres también clamaban al cielo expresando una y otra vez: ¿Cómo te pueden gustar esos berridos? Recuerdo la primera vez que me lo dijo mi madre…eran los gritos de Eric Adams en el comienzo de Blood of the kings…
Consumir mierda se hace en todas las facetas de la vida, y más cuando eres joven. Pregunta a cuaquier adolescente si prefiere cenar en un McDonalds o una lubina a la espalda, verás al respuesta mayoritaria. O yo mismo, la mayoría de las veces, prefiero una película de tiros a una de cine de autor.
Así es. Hay muchos factores. La situación del rock y el metal en BCN en particularmente triste… casi no hay escena under, casi no hay bandas nuevas ni sitios donde puedan tocar… porque por supuesto casi no hay gente para verlas.
Yo estoy alucinando, nunca vi tan pocos conciertos anunciados… pero como lista purple1971, si todos acaban con aforos por debajo de lo esperado, poco negocio habrá, y si los promotores palman pasta, por amor al arte…
El factor geográfico veo que nadie lo tiene nunca en cuenta.
El factor geográfico de España, y más concretamente de Barcelona, no creo que tenga mucho que ver.
No tiene nada que ver… Solo supone desviarse cientos de kilómetros del circuito típico de giras internacionales. Lo cual, en un contexto como el actual, donde se han triplicado los costes de producción y de transporte, seguro que no afecta para nada.
Ya no digamos España. Es que el sur de Francia también se queda a menudo sin giras. Aún teniendo a Marsella, que es la 2ª ciudad más poblada del país. Y no hablemos de Italia. Donde es extraordinariamente rara la gira internacional que baje más al sur de de Milán.
Soy profesor de secundaria y el tema musical lo abordo en tutorías. No con el ánimo de adoctrinar, si no de entender que cojones pasa.
Después de mucho tiempo veo claramente que el tema del reguetón y del trap es puramente social, no musical. Con 12, 13 y 14 años les da igual la música, la letra y lo que sea, les importa ser chungos, estar en lo que está el resto y no salirse de ahí. No ayuda internet ni las plataformas de música rápida como youtube o spotify, ya que les hacen vagos para buscar cosas nuevas.
Son de una generacion donde no importa nada tanto como el que lo tengan YA.
En generaciones anteriores pasaba igual, el heavy o el punk también agrupa gente por tema social. Sonaba horroroso a nuestros padres y se alarmaban por ello.
La diferencia está en la calidad musical. EL punk, trash, heavy o lo que sea, por muy horroroso que sea para muchos, al menos junta a 3, 4 o 5 personas que deben tocar instrumentos y crear canciones. EN el trap y este tipo de cosas no hace falta. Un ordenador con una base casi inaudible es suficiente para darles tristemente a los adolescentes lo que necesitan para pertenecer a la masa…
Concuerdo bastante, y añado; Es aún peor hoy porque la juventud está expuesta generalmente a un solo tipo de música (o lo que sea(. Antes teníamos diferentes grupos de tribus urbanas, porque todas ellas tenían su reflejo en TV o radio. Algunas más que otras, pero había variedad. Ahora el 80% de lo que se oye es todo lo mismo. Y si, tiene que ver más con la aceptación social que con su calidad.
Es llamativo que una moda musical venga durando 20 años, yo es que no lo entiendo.
Los precios son muy altos, no hace mucho un grupo internacional rondaba los 50 – 60 pavos, hoy en día ha subido a 80 – 90 pavos, no se venden discos, pues a sacarlo en los directos, y luego aparte el merchandising y las consumiciones… en resumen, ir a un concierto es un lujo
Efectivamente, hay que sumarle gasolina de desplazamiento, noche de hotel en su caso y todo esto se ha puesto muy muy caro, amén de que como han dicho más arriba el precio de las entradas ha subido, como todo… comida, alquiler… la vida en general… somos bastantes más pobres que en 2019 porque el ladrón de la inflación nos hace polvo… pero bueno… y me callo aquí para no meter cuestiones políticas que luego Maese Basa se cabrea xD
En mi humilde opinión, está gira va dónde el poder adquisitivo puede permitírselo y no hay nada más que decir.
Los promotores nacionales no quieren arriesgarse en bolos tan internacionales como éste, el de Arch e In Flames, etc… no ganan lo que ellos quieren (no las bandas).
Y si hablamos de Festivales por algo lado explotará (tiempo al tiempo).
Salud y Metal!!!
Pues personalmente opino que tanto macro festival no beneficia para nada. Y tanta pollada de única fecha en España, y exclusividades varias, menos. Ahora la media está en 3 días, una auténtica pasada!!!! Encima los festivales se solapan o coinciden el mismo mes. Es un auténtico despropósito. Sin contar que tras tres o cuatro ediciones repiten bastantes grupos en los carteles. Opino que esto en España, es explotar demasiado la gallina de los huevos de oro por parte de los promotores. En nuestro país hay una escena metalera cojonuda, pero no es comparable con otros países de Europa, ni por tamaño ni por condiciones económicas.
Llegará un punto, cómo toda actividad económica que se exprime para obtener máximos beneficios, que les reventará en la trompa, como en otros sectores. Y lo pagarán los de siempre.
Sobran festivales por todas partes en este país, por mucho que Rafa insista en que cuantos más mejor. Pero desde hace años.
Hacen un daño tremendo a los circuitos de salas donde verdaderamente puedes disfrutar de un grupo y no en un macrofestival, tocando 40 min y viendolos por las pantallas.
Es lo que hay, tengo 200 euros, pago por ver a 6-8 grupos en sala o los pago por ver 45 en 3 días enfrente de mi casa?
Pues eso.
Coincido contigo Tale, prefiero 8 grupos en salas que 45 en un festi…
Si, mi opinión también va en esa línea. He disfrutado de festivales como el que más pero creo que se me va a ver poco el pelo por esos grandes eventos en un futuro cercano por lo menos. Los festivales eran un complemento, otra manera de disfrutar de los grupos y pasarlo muy bien pero creo que el meollo musical de la cuestión siempre ha estado en las salas y las giras de los grupos que es donde realmente puedes disfrutar de lo que ofrece un grupo al cien por cien. Hace unos años esta gira pasaría por aquí seguro. Y varias fechas. Las causas deben ser los diferentes ajustes económicos relativos a itinerarios y demás porque estoy seguro de que ese cartel si no llena Vistalegre, estaría muy cerca. O sea que no es por falta de público. Yo creo que es porque a las bandas no les sale rentable venir por aquí.
Viendo los países por los que pasa y que no estemos ahí, es un desastre total. Era el acontecimiento musical del año para mí, y hasta luego Lucas. Creo que se puede decir que somos segunda división
El ciudadano medio español esta en segunda división europea, o como mínimo luchando por no bajar de la primera…
Menuda mierda. 🙁
testament teloneando a kreator? anda por ahi……..
Para mí están al mismo nivel pero Anthrax deberían ser los que están en el nivel de Testament en el cartel.
Opino lo mismo. El mundo se va a la mierda y al menos me alegro de haber disfrutado de algo que las siguientes generaciones no podrán. El reggaeton les ha creado un vacío en el alma inmenso reduciéndo a la población a meros energúmenos sin sensibilidad alguna para la música o sin pensamiento que vaya más allá de lo sexual.
Bueno, tampoco nos pongamos tan dramáticos, el reggaeton pasará como pasan todas las modas, y con los adelantos técnicos que se aproximan el sustituto del reggaeton puede ser aún peor. Crucemos los dedos.
Virgencita, virgencita…
Todo resta y las distancias a cubrir por la peninsula no compensa una asistencia generalmente menor a la que tienen la mayoría de grupos internacionales en nuestro pais. Es ver recintos de las giras y en muchos casos en otros países del continente se toca en salas el doble de grandes.
Hace unos meses comentaba el como estaba el tema de los conciertos y la gente se me tiro al cuello. Y ahora parece que con esta gira más gente ha abierto los ojos. Yo personalmente no hago mas que ver giras anunciadas de grupos que sigo y no que no pasan en su mayor parte por la peninsula.
Y ahora suspirando vamos todos en la nave del point of know return, cabalgando en las olas para despeñarnos en las afueras del mundo. Se nos acaba la Edad de Plata del Rock y los mercaderes cierran sus puestos y los juglares enmudencen. Cuando se cierne la Noche sobre nosotros nos preguntamos si los que vean el nuevo día les importó el ayer y por lo que arriesgamos la pasión. Cuántas aventuras podremos contarnos si volvemos los ojos al sur de nuestra desdicha, y como si fuéramos los viajeros reposando en la hoguera del somewhare far beyond, nos consolaremos mutuamente . Yo estuve allí, cuando se pintó kiss el rostro de nuevo, o cuando Dickinson retornó. Pude sentir la espada de Defeis y su alarido y a Yosi ejercer de iggy pop patrio, arrojándose al público en comunión. Del suelo me levanté de nuevo, cuando la marea del pogo pasó a mi lado y Tom araya continuaba impávido, como spirits in black. Y bajo el fulgor del arco, entre las estrellas, volamos con el pequeño mago desde la Torre del Stargazer. Los Salones de los Reyes se llenaron con la vida que bebimos y hoy todo eso es polvo rancio en la carretera. Pisan las nuevas botas las flores del mal antiguo y nada sirve.
Entre los secuestradores de la escena y la audiencia sin criterio, solo nos queda desempolvar de la estantería el vinilo o soplar sobre el cd el polvo para volver a atrapar la historia que se nos escapa.
Comimos el regalo envenenado de los festivales y descubrimos el hambre eterna. Nada satisface ya. Cebos como: única vez en España por la mitad de tu sueldo, nos sitúan en la duda de mantener la dignidad o meditar si ya estás traicionando a tus sueños. Nunca renunciaré al rock y ahora, ¡qué díficil es alimentar a la llama! Blaze Bailey se va a presentar, en sociedad, para recordar hace treinta años lo que le había ocurrido y no se puede encontrar físicamente la entrada en los lugares habituales ( juro que es verdad, me ocurrió a mi ) y tendré que ir a la lotería de la taquilla. Ya no hay merchandasing. Cierran las tiendas y su portazo suena como si se apagarán años de tu vida.
El siglo es joven todavía, pero que nos traerá cuando alcance cierta pujanza. A fé mía que pintan bastos en esta mano de la partida. Soy adicto a Priest, pero no creo que pague 90 pavos por su descarga con los heep y los saxon. La especulación con el rock no me gusta. Como tampoco me gustaban los macrofestivales que fueron en decadencia. Del primer kobeta, ya en los albores, a estas cosas de ahora parece que pasará un mundo y sus ciclos y no fue tanto tiempo. Debemos preguntarnos insisto si a la peña actual esto le interesa. Más allá del consumo rápido y la conexión para navegar vía móvil no hay horizonte y la vida es suficiente. Somos por tanto como el centinela de los fates warning , solitarios en un mundo agonizante, con el dolor y el orgullo de ser los nuevos Awaken the guardian.
Solo se puede añorar no ver a Immolation o a Foreigner por aquí. Pero qué diablos y ¿lo que vimos?
Parafraseando a los firmantes del maravilloso desafio : sabes que no tengo un duro hace ya tiempo que la suerte me dejó, mi porvenir es oscuro , pero no pienso renunciar al rockanrol.
Así que lo poco que nos quede de salas y conciertos disfrutemoslo y solo demos un paso más en la carretera sin pararnos en la desesperanza.
Abrazo y Saludo OP