Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Noticias Noticias Breves QUEENSRŸCHE – YES – WARLORD

QUEENSRŸCHE – YES – WARLORD

34

 

Nuevo vídeo de QUEENSRŸCHEFechas de YESNovedades de WARLORD

QUEENSRŸCHE han estrenado un nuevo vídeo para el tema “Nocturnal Light”.

La banda se encuentra inmersa en una batalla legal con su ex- batería Dcott Rockenfield.

Ross Halfin está preparando un libro sobre la banda.

Los americanos editaron el 7 de octubre de 2022 a través de Century Media un nuevo disco titulado "Digital Noise Alliance".

Los singles aparecidos en esta noticia y nuestra crítica del disco en este enlace.

 


 

YES han anunciado sus nuevas fechas en nuestro país dentro de su gira “The Classic Tales Of Yes Tour”:

  • Día 2 de Mayo – Sala La Riviera – MADRID
  • Día 3 de Mayp – Sala ParaL-lel 62 – BARCELONA

Las entradas salen a la venta el 8 de diciembre a las 11 horas.

Rhino reeditó el 24 de noviembre el disco de YES "The Yes Album" en una edición especial.

YES editaron el 19 de mayo un nuevo disco titulado “Mirror To The Sky”.

Todos los detalles en esta noticia y su anterior vídeo en esta.

Warner Music Group compró en enero los derechos del grupo.

YES sacaron el 1 de octubre de 2021 a través de InsideOut Music un nuevo disco titulado “The Quest”.


 

WARLORD editarán el próximo 2024 un nuevo disco aún sin título.

Estos son los temas que incluye:

  1. Behold A Pale Horse
  2. The Rider
  3. Conquerors
  4. Worms Of The Earth
  5. The Watchman (tema exclusivo CD)
  6. Free Spirit Soar
  7. The Bell Tolls
  8. Alarm
  9. Twin (tema exclusivo CD)
  10. Revelation XIX

El disco incluirá guitarras del fallecido fundador del grupo William J. Tsamis.

Próximamente revelarán la portada, un single y más detalles.

El grupo está compuesto por el batería fundador Mark Zonder, el bajista Philip Bynoe, el guitarrista Eric Juris, el teclista Jimmy Waldo y el cantante Giles Lavery.

WARLORD anunciaron en abril que realizarían varios conciertos exclusivos en 2024 como homenaje a Tsamis, fallecido en mayo de 2021.

La banda se completa con el batería y fundador Mark Zonder, el cantante Giles Lavery, el bajista Philip Bynoe y el teclista Jimmy Waldo.

Las últimas novedades del grupo en esta noticia.

 

Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante

 

 

SARATOGA Gira 2025
II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

34 COMENTARIOS

  1. Queensryche; quién los ha visto y quién los ve. Sin Chri sde Garmo y sin Geoff Tate, de banda pionera del metal progresivo a grupo del montón para rellenar hueco en festivales. Lo siento, estos no son mis Queensryche.

    • Es curioso que lo atribuyas al line up actual cuando llevan dando tumbos desde mediados de los 90, y siendo generosos porque hay gente que aún salva el, en mi opinión, infumable ´Promise Land´ de 1994; para mi perdieron el interés después del ´Empire´, y hace más de 30 años que lanzaron el susodicho. Fue precisamente la entrada de Todd La Torre en 2012 lo que los sacó de la UVI; estando a años luz de sus obras clásicas, con él han sacado cuatro dignos trabajos (especialmente acertado su último ´Digital Noise Alliance´) que, por lo menos, han mantenido estable a la banda yendo de menos a más en estudio y con un gran La Torre también en directo defendiendo todo el material clásico. ¿Grupo del montón de relleno? Las dos décadas anteriores a la entrada de La Torre (en las que sí estaban los músicos que mencionas, con un par de paréntesis de DeGarmo) creo que fueron bastante peores que lo que son capaces de ofrecer hoy. Para poner todo en contexto, hasta la fecha y desde 2012, del mundo Queensrÿche me quedo con el album solista de La Torre, el excelente ´Rejoice In The Suffering´.

      • Tal cual, Geoff Tate paso de genio a villano, se le secaron las ideas y obligaba al resto a publicar esos truños del nivel «Soldier»…., madre mía ¿Que era eso???
        Yo soy de los que le gusta Promise land, lo reconozco, tiene su punto de calidad tanto sonora como de voz y musical que pese a lo tranquilo que es, con calma es un disco .uy disfrutable. La dupla degammo Tate funcionó muy bien y la producción del disco es excepcional, como Empire, Pero hasta ahí!.

        Después tumbos y más tumbos ,(excepto mindcrime || que no es excelso pero está muy bien, un oasis en medio de la nada) hasta que echaron ¡por fin al ególatra de Geoff Tate y poco a poco han retomado una carrera decente,
        De gammo se fue y volvió poco después pero su creatividad se le debió olvidar en casa porque no publico nada decente con el grupo y estaba Tate… Pero nada.

        Y a la vista está el acierto de echar a Tate pues no ha sacado un disco decente desde el susodicho promise land y mindcrime 2,
        Eso sí, en directo me gusta mucho , tiene una calidad muy destacable para mí gusto, pero en disco patata tras patata.

        De los actuales Q. es cierto, digital noise es disfrutable el resto de sus discos pues… va por temas, al menos se dejan escuchar eso si y han vuelto a recuperar el sonido rock pero la magia se perdió y ciertamente son un grupo bueno más.

  2. Deduzco colega que no te gusta la nueva deriva de Queensryche. Respeto tu criterio, pero te invito a que le des una nueva escucha al material actual. Es una verdadera recuperación como banda ascendiendo el vuelo justo detrás de los seminales queensryche y el elegante rage for order. Es como si hubieran seguido sin que el Operation o el Empire se hubieran producido, pero no por ello son malos sino todo lo contrario. De hecho es un in crescendo en calidad desde que la ominosa sombra del señor Tate se alejará del combo. Me gusta el cantante antiguo faltaría más, pero me concederás que en su últimos trabajos con Queensryche, arrastraban más el nombre de la banda que esta más que digna formación con el importante La Torre.
    Otra cosa es la notoriedad que actualmente tengan en los conciertos actualmente, pero eso es otra historia que también afecta a bandas de gran calibre. ¿Qué importa si solo rellenan un hueco en un festival ( calidad tienen para ser cabezas de cartel en cualquier evento. ) si siguen en este estado de forma tan espectacular? Digital Noise está destinado a ser un clásico del metal en este siglo. Volver a las raíces pocas veces funciona tan bien como esta vez.
    Es una opinión más que espero no te moleste y te haga reflexionar sobre el tema más allá de la nostalgia de unos tiempos que difícilmente volverán.
    Abrazo y saludo OP

  3. Gracias por tu comentario. Tienes razón en que en los últimos tiempos con Geoff Tate el grupo no daba ni una, sacaron discos simplemente correctos como Q2K o Hear in the now frontier, que no los cuento entre sus clásicos. El último disco aceptable fue Promised Land y después nada. Confieso que he oído poco de la época de Latorre. Escuché un disco de ellos hace unos años con este cantante y me pareció un material flojísimo, cercano al power metal que tannta grima me da Verlos así me desanimò bastante, pero si tú dices que últimamente están sacando material de calidad será cuestión de echarle una escucha. ¿No estaba Latorre en Crimson Glory?

  4. Sí, Latorre fue el sucesor del llorado midnight en los míticos Crimson. Su ímprobo esfuerzo por recuperarlos no se pudo llevar a cabo y terminaron tirando la toalla. Una verdadera pena. Luego, ya ves, hizo lo mismo con los Queensryche y está vez está saliendo mejor. Es curioso ese destino de ciertos cantantes que se mueven por el rollo con dignidad, pero si tener la oportunidad de mostrar verdaderamente su talento. Vida la de este hombre parecida a la del nómada Ripper que parece ya encontró la estabilidad perdida con K.K.Downing. Pero fíjate que estuvo en judas, iced earth, yngwie malsmteen , etc. y no dejaba de ser un jornalero del metal . Con Latorre pasa algo parecido , pero creo que está vez también le cuajará el intento. Un brindis por esos héroes anónimos .
    Salvo raras excepciones también el power metal, sobre todo si está un poco edulcorado, también me da grima y esos registros no eran los apropiados para la banda de seattle. Te recomendaba el digital noise que es su último trabajo y tb quizás el anterior.
    De todos modos, qué poco queda ya del progresivo que tanto nos gustó en esos tiempos. Fates Warning tb se difuminan en la noche de los recuerdos y será dificil volver a escuchar un disco suyo.

    • De hecho posiblemente sea su mejor tercer trabajo superando al Promise y casi derribando al Empire. Con discos como este bienvenida sea la actualidad. Hacia tiempo que una producción no daba tanto brillo a un magnífico trabajo. Ya sabes que en estos tiempos compadre Alghalord la producción de los discos es la asignatura pendiente…
      Para mí el top de Queensryche sería : Rage for order , Operation Mindcrime y Digital Noise Alleiance.
      Tampoco está tan mal recordar buenos viejos tiempos como cantaban los Zeppelin.

        • Síiii, ya les cogí todos, También han reeditado en vinilo sus primeros LPs que estaban descatalogados desde hace años
          Lo último que han hecho es publicar en DVD el concierto de Oviedo de 2015 y ya está, no hay más.
          El «maldita sea mi suerte» mi disco preferido de ellos, posiblemente. Lo tiene todo.

          Se acabó, banda única.
          Los echaremos de menos porque ….no podemos dejar el rock!!

          Un saludo

          • Recuerdo el impacto que me causó oír esas campanas quebrar el silencio de la noche y como se abría paso el kamikaze tema de viajando al fin de la noche ( emulando a celine ) devorando kilómetros. Nunca después del En un lugar de la marcha de los barones, un material patrio me impactaba tanto. Cortos nos quedamos en los homenajes que se pueden hacer a los suaves sin que faltemos a la justicia. Recuerdo esos conciertos de sala con el petardazo inicial y el humo y entre los fogonazos aparecer el Yosi cantando con voz de ron el no puedo dejar el Rock. Luego llegar a casa reventado de los pogos y la adrenalina de ser parte activa de los chaquetas de cuero, pantalones vaqueros con ritmo en las cabezas hasta el final y empezar a escuchar el mártires del rockanrol del segundo cd de la banda, mi segundo favorito tras el maldita sea mi suerte. Sé que este no es el hilo adecuado por ser queensryche la madeja, pero lo comento por aquello que dijiste de la magia perdida en los trabajos de la banda de seattle y los suaves tenían conjuros para no terminar jamás. Aun hoy pincho a los gallegos en cd ( ahora ) en el equipo para honrar la memoria de phil lynnot por vía de suave homenaje.
            abrazo y saludo OP

  5. La peña olvida que con el tan alabado Chris DeGarmo, Queensrÿche sacó discos tan abominables como el Tribe, para qué hablar de aquellos indefendibles American Soldier y Dedicated to Chaos, aún con Geoff Tate.

    Paremos un poco con el culto de la personalidad. Una banda es grande por sus composiciones, no por la individualidad de sus integrantes.

  6. Queensrÿche es uno de mis grupos favoritos. No en vano, es el grupo que más se parece a mis amados Crimson Glory, así que es algo totalmente comprensible.

    Por ese mismo motivo, mis discos favoritos de la banda son los primeros. Sé que para todo el mundo su mejor disco es el Operation: Mindcrime (indiscutible obra maestra, las cosas como son). Pero yo prefiero el Rage for Order (¡qué maravilla, muy adelantado a su tiempo!) y, sobre todo, su primer EP (una jodida obra maestra los 4 temas que contiene).

    Hay un par de cosas que me gustaría apuntar: cuando sacaron Empire, el grupo se vendió (¡y de qué manera!) al mainstream de la época. La jugada comercial les salió fenomenal, y con una baladita algo insulsa como Silent Lucidity (las tienen muchísimo mejores) se coronaron. Bien. En entrevistas posteriores, tanto DeGarmo como Tate explican que se pasaron 3 pueblos con ese deseado disco comercial, y que se arrepentían mucho de haberlo sacado. Es más, por eso el siguiente, Promised Land, es más oscuro, raro y experimental. PERO si os fijáis bien, no deja de ser realmente un Empire Part. II: ambos discos se parecen bastante, no entiendo a los que les encanta Empire y no les gusta Promised Land, la verdad. ¡Si es el mismo perro con distinto collar! 😉

    El otro tema que quería comentar es la etapa La Torre: ciertamente Digital Noise Alliance es un DISCAZO (claramente su mejor disco desde Promised Land), como también lo es, en menor medida, Condition Hüman. PERO (y aquí está la clave) esta nueva etapa, de calidad incuestionable, no se parece prácticamente en nada a la etapa clásica con Tate. Sí, son buenos discos, muy bueno el último y tal, pero si los hubiesen sacado bajo otro nombre de grupo no hubiera estado de más.

    Lo que quiero decir es que entiendo perfectamente a la gente que se queja de que los actuales Queensrÿche no tienen nada que ver con los clásicos, porque tienen toda la razón. Ya no es sólo que no estén Tate ni DeGarmo (ni Rockenfield!), es que la música poco o nada tiene que ver con la etapa clásica de la banda. Son nuevos tiempos y un grupo renovado, así que no pidamos peras al olmo.

    Es más: ¿qué es más Queensrÿche «clásico» (el que todos queremos, qué diantres!)? ¿La banda actual o Geoff Tate con su banda, clavando los clásicos como en la mejor etapa de la banda? Porque señores, yo me quedo claramente con Geoff Tate y su joven banda. No veáis cómo clavan los temas clásicos y qué placer es escuchar a Tate cantando como hace 35 años, cómo conserva la voz el amigo!!!

    Os dejo el link del concierto que ofreció este año, en la Sala Changó de Madrid, donde interpretó íntegramente Rage for Order y Empire, a un nivel estratosférico: https://www.youtube.com/watch?v=wvfWmmkDoTM

    Salu2.

    • Qué ibas a dejarte caer por aquí, compadre Midnight, estaba más claro que el sol sale por el Este. Saludos y abrazos por descontado.
      Tú análisis de la carrera de Queensryche es bueno e interesante. Discreparía someramente en el tema de que la etapa in crescendo de los queens con Latorre (todavía están subiendo.) no se asemeja al periodo pre empire. El estribillo del chapters del último disco caería en cualquier lugar del rage for order. Y algún tema del verdict tb estaría en la génesis del combo. De todos modos te pregunto : ¿ Qué banda existe que recuperando las riendas de su carrera suene casi exactamente como lo que antaño tenemos todos grabados a fuego de ellos mismos? Se habla de Judas y sus últimos pletóricos discos y no suenan a un british o un defenders e incluso ni siquiera suenan como el lugar común de decir que es sonido painkiller. Influencias sí y el mismo grupo en cierta forma, pero no es igual. ¿ Savatage cuando respiraban ? Pues poco queda del sonido Hall of mountain king o los virgin steele o incluso Manowar. Fates warning ¿rememoran hoy al parallels o el awaken? No , pero qué maravilla su último disco. La cuestión, querido Midnight es que la influencia se intuye y se construye desde ahí. Yo a los queensryche actuales, los veo como si escribieran algo nuevo desde el rage for order, sin pasar por el peaje del empire. Fuera ya de las cadenas de atender a la comercialidad casi por deber discográfico, trabajan en temas que son frescos y van hacia algún lugar del futuro para convertirse en clásicos modernos.
      Escucha esas guitarras del lost in sorrow y te invadirán los mágicos efluvios de algún curioso bonus track o cara b que pudiera tener el Imbatible Rage for order.
      De todas formas veo que tu vas más por la rama del sr. Tate y su talento. Lo celebro y pienso que es una buena vía paralela ya a una banda con derecho a reverdecer laureles.
      Logicamente lo que queda de los queensryche actuales no tiene el talento que pudiera tener un DeGarmo o un Tate sin ínfulas . Como kiko lourerio no sería un nuevo martyn Friedman en Megadeth. Pero su ilusión, la de los de seattle, está intacta y esa es la primera piedra para construir un buen Monumento de Metal.
      Por cierto ¿ Conocerás por casualidad a los jacob´s dream ? su primer disco es una obra al estilo de la mágica Trilogía de Titanes del progresivo americano: Crimson, Fates Warning y Queensryche. Luego con su segundo disco y, no sé si siguientes, se cayeron del sendero e incurrieron en un flojo power metal que los mediocrizo. Su primer cd es muy interesante con un vocalista maravilloso en los registros. Y también los Izengard ingleses más o menos transitan por los senderos del metal progresivo que tiene algo que contar.
      Recibe abrazo y saludo OP.

      • ¡Muy buenas Orestes! ¿Cómo lo llevas?

        Gracias por tus comentarios. Compruebo que ambos consideramos al Rage for Order como obra maestra que es, así que hablamos el mismo idioma, je je je.

        Respecto a la discrepancia, en cierta medida estoy contigo. Lo cierto es que tengo que darle muchas más escuchas al material nuevo de Queensrÿche, para poder ser más justo en mis valoraciones. Ahí tienes razón. Pero también es cierto que la primera etapa de la banda me tiene hechizado, es la que me maravilla, y aunque reconozco que los últimos discos son muy buenos, sigo pensando que no están a la altura realmente de los clásicos. Es decir, que creo que pensamos lo mismo, pero yo me fijo en unos aspectos y tú en otros.

        ¡Gracias por la recomendación de Jacobs Dream! Pues tío, todavía no lo he oído, me voy a poner con ello. Me pasa como con Oliver Magnum, que me los han recomendado pero todavía no les he dado una oída.

        Como veo que eres un super-fan del Rage for Order, te dejo una super-recomendación que tal vez no conozcas 😉 : el querido y añorado Tony Mills creó un proyecto de Metal Progresivo llamado SIAM. Pues bien, su disco Prayer es cojonudo, en algún lugar entre los primeros Rÿche y Crimson Glory. No en vano contiene una canción llamada Transcendence, en claro guiño a los de Midnight. Si te encanta Rage for Order, este disco te va a maravillar. Palabrita.

        Salu2 y un fuerte abrazo!

        P.D.: ¿Qué significa el «OP» que acompaña tus saludos?

    • Vi a Geoff Tate aquí en Chile en vivo tocando «Rage» y «Empire» completos y sí, fue un show grandioso con un Tate notable y con una banda que suena bien, PERO en su grupo no hay ningún Rockenfield, ningún Jackson ni ningún Wilton ni DeGarmo, es una banda que suena bien pero que no tiene de ni coña la magia de los Ryche originales.

  7. Pues muy bien, por aquí estamos firmes con la candela del metal en la mano para iluminar los velos de la noche…
    De fondo tengo puesto el Siam de Tony y una agradable ráfaga de alegría, recuerdos de otros tiempos e ilusiones renovadas golpea de lleno el lugar. Estupendo disco y una muy buena digerida influencia de los maestros en este aventajado alumno. Como un nuevo Dante penetra en el palacio de los justos no bautizados para ir al encuentro de sus ídolos y ser honrado por ellos y como Homero u Ovidio saludaban al poeta florentino, así hacen los Midnight , Tate o Matheos con el ingles.
    Veo que bajo el smog de la ciudad británica tb fluye efervescente la vida y no solo fábricas y fundiciones tuvo Birmingham sino joyerias del género de vigor. Magnum o Judas, Sabbath o Siam son perlas enterradas entre las monedas de oro del cofre del tesoro de la corona.
    Su primer tema aparentemente machacón esconde un ritmo fantástico aderezado luego por ese especie de letanía a algún ser superior acompañada de esos riffs que acaban en guapos arabescos de marca Queensryche. Sleepwaves, cuando arranca en la cabalgada, eleva al soñador por ese mar de misterio que se alza tras lo muros de la vigilia y ese canto de mills con ganas y credibilidad da al tema una fuerza imponente cuando llega. Viene ahora un acústico homenaje al warning con un tema fantástico que engaña al principio con esas curiosa guitarra, pero cuando se viste para salir es pura fuerza heavy metal y el estribillo con la banda encendida es un warning 2.0. y ese canto de mills lacrimal y teatral que emula al master Tate. Nunca una recomendación querido Midnight pegó tanto en el blanco. Guapo este new age the warning.
    Cuando se podían comprar discos físicamente casi en cualquier lugar, me dedicaba a buscar material al estilo queensryche o los primigenios fates warning. Así conseguí los primeros de kamelot o el de jacobs dream, pero tb conocí a los griegos sanvoisen, que sin ser iguales, hacían un progresivo fantástico más pendiente de la canción que del virtuosismo. De la misma forma que buscaba libros en las librerías de ocasión así fueron cayendo los exises o superior o, en aquellos tiempos, los running wild que volaban todavía bajo el radar de la atención del público. Más alegría me daba encontrar una gema de ese tipo que comprar el siguiente de accept o maiden que tb, pero menos. El fourth dimension de los strato lo prefiero sin duda al episode o visions precisamente por estar encadenado de alguna forma al sonido queensryche.
    Al final, releyendo los comentarios observé que llegamos a la misma conclusión por diferentes vías y que todas conducen al Rage for Order . También me reconcilié con la misteriosa portada de ese disco que curiosamente influencia tb a el prayer de siam, con ese color rosado, aunque los miembros de la banda floten en ella como piezas de ámbar y los queensryche prefieran el interior del libreto para mostrar sus fascinantes galas futurísticas con cierto aroma dune en el vestuario o de miembros de imperios intergalácticos.
    El OP alude al término owerpower en su acepción de dominante. Estuve una temporada jugando en multijugador a la saga dark souls con un colega y de los chats nos quedó está especie de firma. La abreviatura pretende decir de alguna forma que los saludos dominen enormente la despedida. Una forma exagerada de despedirse, vamos. ja ja ja.
    Por tanto recibe abrazo y saludo OP

    • Compañero Orestes, ahora mismo me estoy llevando a mis oídos el The Warning, en tu honor y con una cervecita a tu salud! 😀 ¡Qué lástima que para la gran mayoría haya quedado como un disco menor en su discografía! A mí personalmente me encanta, cuanto más lo escucho más me gusta! SO TAKE HOLD OF THE FLAAAAAAAAMEEEEEE!!!!

      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado mi recomendación! 😉 Je je je, me gusta tu descripción de mi favorita, Sleepwaves, qué maravilla de canción y qué estribillo más maravilloso. Curiosamente no mencionas la más comercial, Interaction. Digo comercial porque una vez que la has escuchado, no puedes quitártela de la cabeza… SHE NEEDS LOVE, SHE NEEDS PASSION…. Yeah!!

      Respecto a Stratovarius, veo que tú también te diste cuenta del homenaje descarado a Queensrÿche en el tema 030366 😉 We Hold the Key también tiene su ramalazo Ryche, sí…

      Joder tío, tienes que tener un peligro con cerveza en mano charlando de Heavy Metal… Veo que controlas un huevo, tú y yo hablando de música tiene que ser realmente apocalíptico 😀 ¿No serás por casualidad de los madriles?

      Del universo Queensrÿche que compartimos supongo que conocerás a Lethal, Recon e Hittman. Si no los conoces, ya estás tardando. Por cierto, el primer disco de Fifth Angel, aparte de ser una puta obra maestra, me recuerda mucho a Crimson Glory (por si no los conocías).

      Salu2 OPerísticos!!! 😛

  8. Alguién debería iniciar el homenaje necesario al país americano en materia de metal y lo que aportó al género. De la misma forma que los jovenes ingleses bebieron del blues y/o rock de Usa, para ir asimilándolo y darle forma, para crear algo que estalló en heavy metal, pasado un tiempo ellos bebieron en la ubre de Iron Maiden y derivados para crear algo maravilloso que debemos cuidar como plantas delicadas, pero necesarias. El metal progresivo de cuño americano firmado por los queensryche o los fates warning, los crimson y descendientes, incluyendo a los omen más rudos, dió fortaleza al rollo y nos resguardó de la tormenta que trajo el grunge o el hardcore. Respeto los géneros , pero no me pidas que camine con ellos más allá de una cercana esquina. El hair metal no es una prioridad y el stoner es algo de lo que puedo prescindir. Pero de reescuchar ese etéreo inicio de En force, con las teclas simulando campanas y ese augusto riff que estalla en una cabalgada cantarina como el galopar de caballeros plateados en el bosque de la noche, es algo que no se puede siquiera pensar en evitar sin sufrir perjuicio. Ese fue el tema que a traición me derrotó una tarde en la que le pregunté a un colega quienes eran los que vivían en esa vieja casette tdk de 90′ que tenía en el loro. Lo pinchó y de pronto En force, y el estribillo aún me persigue felizmente. ¿Para qué hablar luego del deliverance? En alguna página escondida del Tratado del Buen Heavy Metal, hallarás la formula de ese riff tan inmensamente grande que desata la pasión en la voz de tate para regresar a la vida después de ese agudo hermanado a los de halford, pero sin que sean motivo de envidia.
    Existen discos que te enorgullece poseer y ahora no recuerdo donde ni cuando lo compré, pero fue de las mejores decisiones que hice. Fue el cd que adjunta al the warning el ep primigenio remasterizados. No me importaría perder el operation, pero sí este. A veces te extrañas de no ir con los gustos y lo que puede ser opinión generalizada o moda no terminas de comprenderla. ¿Por qué se pone en los rankings o discografías comentadas antes al empire o el promise que estos discos anteriores ? ¿ Es demasiado acusada la influencia de maiden o falta más hechura en los temas ? ¿No les gustaba a De Garmo o Tate escribir dos discos más con ese sonido ?
    en fin, no sé. Reivindicarlos debería ser algo necesario. Si todos conocieran roads to madness y su parte final tras los lánguidos coros, posiblemente la labor sería menos ardua. jejeeje.
    Hicieron bien, camarada Midnight, en avisar como metálico prospecto de los peligros de escuchar este the warning. Esa alarma que oímos al principio del cd nos cogió sin atar al mástil de la nave como precavidos Ulises y las sirenas nos atraparon en la red eternamente. No son malas las maravillas que nos muestran los fondos …
    De esos herederos del rollo Crimson solo conozco a los Lethal y me parecen interesantes. Y de los maravillosos Fifth angel, solo tengo el segundo cd, un poco más edulcorado que el primero, pero no empalagoso se entiende.
    Claro que el tema de los Siam ( aventura fascinante y larga la que me espera. Su cd no es fácil de conseguir a un precio razonable. Reto en el que me embarcaste con misión que prometo no defraudar.) comercial de interaction me cautivó, pero claro la extensión de los comentarios crecería como la hierba tras una tormenta si siguiera desgranando las sensaciones que provocan esos anónimos clásicos.
    Más que tú dudo que sepa de heavy, pero algunos años me crearon gustos y opiniones que conservo y todavía tengo algo de espacio en las estanterias para nuevos discos y revistas. A Madrid solo fuí como dice la canción de los Suaves: Buscando sueños , héroes a quien seguir. Viajar para asistir a los conciertos de los principales adalides del rollo y algunos menos importante en cartel, pero para mí más superior que pongamos Metallica. Estoy hablando de Ufo que los ví allí junto a danger , danger y fue una de los conciertos más apoteósicos que recuerdo. Qué grandes aquellos ufo, ya en clave hard rock, con el macarra pete way y el salvaje phil mogg y claro el dios germano michael schenker en uno de sus buenos ciclos sin que la luna lo perturbara en exceso. Soy de Gijón y eso, en materia de heavy metal, hoy es algo deficitario y de necesaria reparación. Tiene de todo y no me quejo , pero la ciudad entregó el alma más al rollo alternativo con festivales tipo todos en tres días (tsunami xixon) donde priman más las bandas raras que las de aceradas costumbres. Alguna pedrea nos cae en el Casino con conciertos tipo rage o algo así, pero no es los madriles dueños aún de la corona de los conciertos de sala . En fin.
    ¿ Solo le das prioridad al heavy metal tipo queensryche o escuchas más estilos por decirlo así ? ¿Qué opinas de magnum o del hard rock en general ? ¿ Te gustan los virgin steele o el metal épico? si fuera así creo que debería recomendarte a los Atlantean Kodex, una banda alemana con una propuesta muy interesante y que tiene temas que tardarías en quitarte de la cabeza.
    Saludo OP.

    • Je je je, Orestes no veas cómo me gusta tu original forma de expresarte, creativa e imaginativa. ¡No la pierdas!

      Decir que no sabes mucho de Heavy y recomendar Atlantean Kodex son términos incompatibles!!! 😛 Sólo tengo The Pnakotic Demos y coincido contigo, grupo original y «raro» donde los haya.

      Por supuesto que escucho muchos más estilos de música, pero lo mío claramente es el US Power Metal y el Power Metal en general. Mis favoritos son Crimson Glory, Manowar y Helloween, así que te puedes hacer una idea. Amante del US Power Metal de los 80 (Crimson Glory, Manowar, Fifth Angel, Q5, Helloïse, Warrior, Queensrÿche…) y del Power Metal/Symphonic Metal desde que se creó (Helloween, Nightwish, Stratovarius, Kamelot, Gamma Ray, Rhapsody, Dark Moor…). Tan sólo es una pequeña lista de mis grupos favoritos.

      Si me acerco alguna Navidad para disfrutar de las luces de Gijón, te doy un toque para conocernos en persona. Tiene que ser la ostia, ja ja ja.

      Salu2 amigo!

      • Veo que llegué tarde a la ceremonia y el rito ya estaba empezado. Recomendar Atlantean Kodax a alguién que ya entonó los lovecraftianos pareados para abrir su mente y viajar a los terribles lugares que esos manuscritos pnakoticos glosan, es como el escudero que dice a su señor que agarré firme el mandoble cuando tres cuerpos ya están en el suelo desatados del hilo de sus vidas. Yo solo tengo el White Goddes y perderme en las leyendas de Robert graves sobre la diosa blanca y los mitos celtas por vía de ese fantástico cantante, nuevo bardo alemán, es algo que me reconforta últimamente. Su tema heresiarch es algo verdaderamente sublime. Ese comienzo con el aire soplando sobre el campo yermo y ese inicio lento y ominoso esconde una sorpresa que creí no volvería a ver. El Brutal homenaje al bridge of death de Manowar en los tiempos en que aún bajaban de Cimmeria, con el fuego de la juventud ardiendo en sus pechos y ares mordiendo en su corazón. Respeto para una banda que prefirió fijarse en ese tema y no en, pongamos por caso, un kings of metal o warriors of the world united, no malos se entiende , pero más genéricos por decirlo así en la influencia.
        Interesante lista la tuya, coincidente con la mía. No obstante, observo que no citaste a Omen ni a Virgin Steele en los Usa. Ni a Running Wild en Europa. Se entiende que es a modo de ejemplo los que expusiste, pero esos son posiblemente mis favoritos junto Judas Priest y Wasp. De hecho priest es la primera opción y luego el resto…
        Tb, querido midnight, hice incursiones en los terrenos yermos del death y una vez repuesto de la lobreguez del paisaje y con la vista un poco más acostumbrada a las sombras que tapan a las sombras de la noche escuché a Immolation y su oscura cosmogonía me cautivó. Tiempo habrá de hablar sobre esos sonidos nocturnos y de lo que se teje más allá de Septentrión, donde el invierno ruge y dentro de la borrasca caminan los caras pintadas que traen la escarcha y la centella. Immortal, antes de que el licor derrumbará ese bastión. Abbath y Demonaz, otros socios que están perdidos en los ayeres y ahora son vidas que discurren casi paralelas. Los renglones de Demonaz son menos torcidos creo yo. ¿Te gusta la música invernal? je je je. Tb hoy está de capa caída. Triste es el periplo del nómada del heavy metal, siempre buscando , siempre creyendo, siempre sin rendirse…
        Las Puertas del Norte las tienes abiertas si te dignas aparecer por aquí arriba, camarada Midnight. Pocos salones hay con la música que honre tu visita , pero encontraremos algo.
        Ah, se me olvidaba, ahora que los Scanner despertaron de la hibernación es necesario reivindicar y tal vez ¿recomendar? su disco ball of the dammed
        Abrazo y saludo OP

      • Veo que llegué tarde a la ceremonia y el rito ya estaba empezado. Recomendar Atlantean Kodex a alguién que ya entonó los lovecraftianos pareados para abrir su mente y viajar a los terribles lugares que esos pnakoticos manúscritos glosan, semeja al escudero cuando pide a su señor que agarre firme el mandoble y ya tres cuerpos están en el suelo desatados del hilo de sus vidas. Yo solo tengo el White Goddes y, perderme en las leyendas de la diosa blanca y los mitos celtas, por vía de ese fantástico cantante, nuevo bardo alemán, es algo que me reconforta últimamente. Su tema Heresiarch es algo verdaderamente sublime. Casi sientes el aire soplando sobre el campo yermo y ese inicio lento y ominoso esconde una sorpresa que nunca creí que fuera a ver. El Brutal homenaje al bridge of death de Manowar cuando bajaban aún de Cimeria con el fuego de la juventud ardiendo en sus pechos y el ares mordiendo el corazón. Respeto para una banda que se fijó en ese tema y no, en pongamos por caso, Kings of Metal o Warriors of the world united, no malos , pero más genéricos en la influencia por decirlo así.
        Interesante lista la tuya, pero supongo que por ser una somera exposición no incluyes más grupos. De hecho es raro que no hayas citado a los virgin steele y omen en Usa y a los Running Wild en Europa. Esos son mis favoritos un paso más atrás de Judas Priest y Wasp. De hecho primero Priest luego Wasp y después el resto…
        Tb, querido Midnight, hice incursiones en los terrenos yermos del Death y una vez repuesto de la lobreguez del paisaje y con la vista ya un poco más acostumbrada a las Sombras que tapan a las sombras de la noche escuché a Immolation y su oscura cosmogonía me cautivó. Tiempo habrá de hablar de lo que se teje más allá de Septentrión, donde el invierno ruge y dentro de la borrasca caminan los caras pintadas que traen la escarcha y la centella. Immortal. Abbath y Demonaz, otros socios perdidos en los ayeres y con vidas hoy casi paralelas. Aunque los renglones de Demonaz sean menos torcidos. ¿ Te gusta la música invernal ? jejeje. Tb hoy está de capa caida.
        Triste el periplo de los nómadas del heavy metal: Siempre buscando, siempre creyendo, siempre sin rendirse…
        Las Puertas del Norte las tienes abiertas compadre Midnight si te dignas aparecer por aquí. Pocos salones hay con la música que honré tu visita, pero encontraremos algo.
        Ah, se me olvidaba. Ahora que los Scanner despertaron de su hibernación es tiempo de reivindicar y ¿ recomendar ? su disco ball of the dammed.
        Abrazo y Saludo OP

        • Camarada Orestes, me quito el sombrero y el peluquín!!

          En tu honor me estoy escuchando el bootleg Out Of The Garage, que lo tengo en formato físico y todo (3 CD’s). La colección más impresionante de demos y rarezas de Queensrÿche. Si no lo tienes, eres un fan de jena 😛

          Salu2 cordiales!!

          P.D.: ¿Cómo es posible que no hayamos hablado todavía de esa joyita llamada Lady Jane?

          • Me temo, compadre Midnight, que la sustancia que tiñó las melenas de los hippies en la florida edad y que engañó a los incautos en los años de la movida y de la generación x, pronto invadirá mi cuerpo. Emularé a los trágicos héroes y heroínas de las metamorfosis del Príncipe de los Vates, el insigne Ovidio, y mi carne se volverá blanda, los huesos se harán arcilla y la gena deformará mis miembros. Debo enfrentar la ruina con talante de valor y aprenderé a caminar gomosamente. Sí reconozco que no tengo ese grandísimo Bootleg y en una búsqueda por alto en internet, no hallé medio aún de paliar ese agravio. Pudiera apelar a tu generosidad y quizás puedan convertirse esas gemas ,por proceso de alquimia moderna, en mp3 que vuelen hacia mi correo electrónico. En fin , largo y no exento de desdichas es el camino del nómada del metal. Lejos estoy de pisar tus huellas que ya dejaron atrás mucho sendero en estas lides.
            Alguién puso coto y límite a los días para que no se alarguen en demasía y provoquen la fatiga del sol o la tiranía de una noche eterna. No estaría demás que fueran algo más largos porque eso ayudaría a comentar más tiempo y entonces ahí hubiera tenido cabida ese tema capital del promise land, lady jane : Entre infantiles juegos y cantarinas risas, surge la curiosa lección recitada de los escolares y un piano se abre para enmarcar con su ritmo, el melancólico medio tiempo que anega a la joven solitaria sentada en el banco. Dicen que las nubes se han ido ahora de la mente de jane, pero sus lluvias nos riegan ahora a nosotros para que crezca en nuestro interior la convicción de la grandeza de los Ryche y la posibilidad de que silent lucidity no fuera la medalla de oro y sí está canción enterrada en las espesuras de un disco extraño. Con machete debemos ir cortando las lianas y apartar las ramas tupidas e ir desbrozando este Promise Land.
            Bien pudieras tú querido Midnight, ejercer de nuevo virgilio y guiarme por esta selva oscura que es la obra de los de Seattle. PudiÉramos ir comentando la discografía y rememorando recuerdos e impresiones de todos los discos y así crear algo que nos ayude a comprender el porque de los temas y las posibles evoluciones. Yo tb aportaría mis juicios y entre ámbos o el que se uniera crearíamos algo útil para el que por descuido nos leyera o para el que se iniciara en los rudimentos del metal hecho con convicción.
            Esperando noticias y recomendando por si procediese el Folklore de big big train ( banda de rock progresivo alejada del metal , pero cercana de la grandeza .) me despido mandandote el consabido Abrazo y el tradicional Saludo OP

            • Aquí te va un regalito, sírvete tú mismo 😉 : https://bm-80smetal.blogspot.com/search/label/Queensryche%20%28USA%29

              La descripción que has hecho de Lady Jane no puede ser más sublime, me encanta! Efectivamente, es la joyita escondida de Promise Land, obra maestra de la que nadie se acuerda.

              Por eso me toca los webs que Queensrÿche sea recordado, sobre todo, por la balada ñoña Silent Lucidity. Tienen baladas infinitamente mejores: Lady Jane, I Will Remember (Diossss!!!), Anybody Listening?, Someone Else?… Pero así es el business, triunfa lo más ñoño y comercial, una pena. El mismito caso de MetallicA: su canción estrella es Nothing Else Matters (flipo). Tienen baladas infinitamente mejores, sin ir mas lejos The Unforgiven le da 300 vueltas, pero bueno…

              Por cierto, ¿qué fue primero, I Will Remember o Lost Reflection? Abro debate…

              Salu2 OPera Magna 😛

              • Acabe antes la edad del mundo o explotando las estrellas, sean enanas blancas que todo lo traguen, hasta que envolviéndolo todo en oscuridad y vacío, por su agujero negro, disipen completamente su luz, que concluya mi agradecimiento por enseñarme a pescar y no darme el pez: Bucear en ese atolón me llevará buenas tardes para encontrar las perlas que en esos bootleg se hayan enredadas. Gracias.
                Empire, querido midnight, creció en estimación precisamente por la publicidad de esa balada que hicieron gentes, ajenas incluso al rock. Se vendía el material con la pegatina que decía que silent lucidity estaba dentro y el cacharro funcionaba. Recuerdo que me dió curiosidad el tema y antes, que era un poco más ingenuo que hoy, me aventuré en el tema, guiado por las opiniones de la masa mainstream que como sabes viste galas de engañosos colores y no son tan dorados como aparentan ser en la distancia. Me decepcionó en primera escucha e incluso el estribillo no lo hallé tan poderoso como para tanto fragor. Fue una especie de parto de los montes. Mucho ruido para poca cosa de calidad se entiende. Hoy me gusta sin más.
                Ese es el problema, cuando la artesanía desciende a ser artículo para todas las manos. Se pierden las esencias y cantidades prevalecen sobre calidades. Metallica vendieron su alma al dios dinero y son tristes millonarios que juegan torpemente hoy con las cosas que hábilmente manejaban ayer. Nothing else matter fue absorbida por gente que le da lo mismo ese tema que oir a sakira o melendi. Unforgiven quedó como el último coletazo de una ballena varada en el mar de dolares. Acdc tb incurrieron en lo comercial y el mayor enemigo que tiene el rock paradójicamente es precisamente las mayorías , cuando no dejó de ser un género para muchos rebeldes. Pero hoy no hay rebeldes, sino gentes de diseño con camisetas de hilo bordado con la boca de los rolling o un chandal de muchos euros con las letras metallica cosidas. El diseño es el caribdis del rock y las discotecas su escilla. Pero no temas, compadre midnight, entre esas bestias pasará la nave con rumbo a los lugares que tu avatar o el señor Tate nos marcaron en brújula fiable.
                ¿ Qué fue primero el huevo o la gallina ? ¿lost reflection o i will remenber? el dicho cientifico se resuelve con la respuesta de que fue la gallina, pero que no ponía huevos. Pudiera ser aplicable a este debate de interés. Y esa gallina sería Iron Maiden. Las crónicas de wikipedia glosan que i will remenber nació en julio de la edad powerslave y lost reflection lloró en el otoño de ese año. Sin embargo, no pierdas de vista la estructura de los dos temas y las distintas sensaciones que evocan : tomemos el reflejo perdido de los crimson y verás que es el colofón perfecto para todo un homenaje al pasado y a la melancolía del alma humana a través del tiempo. El aire del sur de los Usa , su magia maldita y su tristeza, impregna el tema y la elegancia y el poder se cubre con las lágrimas. Todo el disco es lacrimal y estalla en esta elegía donde como faulkneriano personaje midnight clama por el ayer cuando sabía reir y tal vez supo amar. Desde la cabalgada valkiriana del comienzo, la égida de maiden cubre al grupo infundiendo respeto y causando pavor, pero su armadura tb es de nuevo acero. Luego se honra a las heroínas de antaño que sabían montar dragones mientras se enjuagaban las lágrimas de su soledad. la sombra de azrael el que trae la muerte sobrevuela el disco. El teatro de la bella tristeza son los crimson. Parte del espíritu del sur de usa vive con ellos y acaba en el brillante medio tiempo de lost reflection, con ese apoteósico recitado teatral del dios midnight, mientras lloramos con él como suplicantes.
                Por contra en el norte de América, mucho más arriba de la linea mason dixon, viven Queensryche y su música es tb elegante, pero busca al futuro con optimismo. Caen en las desdichas de los días que no podemos evitar, pero se alzan y cambian de sendero porque ellos caminan para adelante y no miran al pasado. Aunque caminen en las sombras ( walk in the shadows) no temen y sus gritos son de fuerza y no dolor al menos en ese entonces. El norte de usa es más pragmático que el sur y no se para en mirar la tradición tanto. Quizás sea eso la diferencia entre el rubí y la esmeralda. Dos glorias comunes , pero no idénticas. Pasado el desconsuelo del walk in the shadows, llega el descanso con el sueño infrarojo y se despliega el lienzo de las cosas que viven en los velos de la duermevela. No existe tristeza, pero no hay felicidad. Semejan a las almas del primer circulo del infierno de Dante antes de entrar en la ciudad de Dite, sus rostros son fijos sin expresiones felices o inquietas. The whisper, nos envuelve sin pesar tampoco. Este disco busca el futuro incluso creando algo nuevo y como iconoclastas destruir incluso lo anterior. Discurre variado más que el homónimo de crimson y finaliza en un inconmesurable i will remenber que hace mención a la importancia del conocimiento y la memoria. Vanguardia es queensryche y Tradición Crimson. En el verano y sus galas encendidas se gestó i will remenber. El otoño vió caer del árbol carmesí a la hoja lost reflection. los ryche son los pensamientos y los crimson los sentires. La mezcla de mente ( queensryche ) y alma ( crimson glory) crea al cuerpo completo que se abrió paso en el rock para fundar las segundas piedras del rock progresivo en el renacimiento del género.
                Naturalismo contra Romanticismo. Tate silba y Midnight llora. Ambos gritan su humanidad al cielo. Tolstoi vs Dostoievski.
                Abrazo y saludo OP

                • perdón por errar en el acertijo cientifico al decir que era gallina esteril. La respuesta era: el huevo, pero no era de gallina. En cualquier caso la primera ave Iron Maiden mutó en especies mejores para esos lares los mencionados artistas …

  9. Es cierto que estos Queensryche han remontado el vuelo y han sacado buenos discos, pero creo que han sacrificado buena parte de su personalidad y se han convertido en un grupo de heavy metal más «standard» (que es lo que le ha tirado siempre ha Michael Wilton, eran DeGarmo y Tate los que aportaban las influencias más «externas»). Personalmente, incluso en discos tan denostados como Hear in the new frontiers encuentro temas interesantes y originales, pero eso se ha perdido como lágrimas en la lluvia…

    • Uhmmm, a eso más o menos me refería yo en un comentario anterior, sacan muy buenos discos de HM, claro que sí, pero no es lo mismo ni de lejos…

      Lo que no comparto es lo de Hear in the New Frontier, no puedo con ese disco ni con los siguientes. Fíjate que Sign of the Times se salva como tema regulero, al igual que Some People Fly, pero el resto… sin embargo, el bonus Chasing Blue Sky no está mal, yo también disfruto los Queensrÿche tranquilitos.

      Salu2.

    • Saludos, compadre black. Creo que al final, entre tú, y el doctor en la materia Midnight, me vais a convencer que la bendita Trilogía de los the warning, rage for order y operation mindcrime no admite más socios. En algún lugar del sendero se abrió una brecha por la que se escurrió aquella magia de riffes y cabalgadas hechizadas, y fue como si las nieblas volvieran a cubrir Avalón de nuevo y se esfumase el país mágico. Grandísimo disco es ese Digital Noise Alleiance y seguiré defendiendo que el estribillo del chapters no desentonaría en una rage for order por meritos propios y no arribismo. Pero reflexioné en la idea que planteais y estoy reescuchando el material y riñiendo a la memoria por crearme a veces falsos recuerdos. En cualquier caso es una bendición que los Queensryche sigan en liza y lo que no me podeis rebatir es que la producción de ese disco es algo superior a muchos otros trabajos incluso de los tiempos en que Tate cabalgaba poderoso, sin la fiebre de mando que lo derribó del córcel para pasar una convalecencia de la que está ya recuperado. Al enlace de midnight que colgó en estos comentarios me refiero. Cosa rara los gustos, el hear in the new frontier no me entra más allá del primer tema y el Q2K ,con el kimono puesto por aquello de la manga ancha, me dura dos temas más. En fin. Bienvenido tú, gran Black, al período que ahora solo vive en nuestras memorias. Roads to madness viajeros del progresivo como debe ser.
      Abrazo y saludo OP

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre