Mike Protnoy habla de su regreso a DREAM THEATER – Escucha el disco de HITTEN – Vídeo de URAL
El batería Mike Portnoy ha hablado de su regreso a DREAM THEATER durante una rueda de prensa en el Rock ‘N’ Roll Fantasy Camp celebrada en Los Ángeles.
"En los últimos años, durante la pandemia, volví a contactar con John Petrucci. Una vez confinados y con todas mis bandas paradas al no poder hacer giras, incluidos DREAM THEATER, John Petrucci estaba trabajando su álbum en solitario. El me pidió que tocara en el disco, y a partir de ahí decidimos hacer otro álbum de LIQUID TENSION EXPERIMENT , también con Jordan Rudess. Poco después, John me pidió que girara con él. por lo que parece que hemos vuielto a conectar en los últimos años".
"Tenemos una larga historia de casi 40 años juntos y nuestras familias crecieron juntas, nuestras esposas tocaron en una banda y nuestros hijos crecieron juntos. Entonces, honestamente, sentí que ear lo correcto en este momento…
"Ahora, partiremos de cero y nos reconectaremos e iremos al estudio y conviviremos. Vivimos una etapa diferente de nuestras vidas. Cuando dejé la banda hace 13 años, todos teníamos 40 años; ahora todos tenemos entre 50 y 60 años. Será interesante ver cómo convivimos ahora en este mundo. Por lo que sí, estoy ansioso de estar con los chicos y hacer música con ellos de nuevo"
![Mike Protnoy](https://www.rafabasa.com/wp-content/uploads/imagenes/web/mike_portnoy/2018_1_500.jpg)
En principio la banda ya ha empezado a considerar su próximo disco.
El último disco de DREAM THEATER “A View From The Top Of The World” salió el 22 de octubre de 2021.
Más detalles en esta noticia y sus últimos singles y vídeos en esta.
Sus últimos lanzamientos en este bloque.
El nuevo disco de HITTEN “While Passion Lasts” aparecido el 24 de noviembre a través de High Roller Records, puede escucharse íntegro a continuación.
Todos los detalles en esta noticia.
A continuación tenéis el nuevo vídeo de URAL para el tema “Blood Red Sand”,
Los thrashers italianos URAL editaron el 10 de octubre su nuevo disco "Psychoverse".
Todos los detalles en esta noticia.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
La primera línea del estribillo del tema homónimo de Hitten no sé a que número 1 me recuerda(!).
He descubierto a Hitten ahora mismo. Me acabo de escuchar del tirón y me ha parecido un discazo! Estoy en shock aún! Que buenos estos tíos no?
Llevo tres días escuchando el disco una y otra vez.En éste momento es la banda nacional que más me mola con diferencia.Son muy buenos de verdad.
El sonido rockero de Hitten de los ochenta es muy bueno. Su primer disco ya me gustó bastante y os lo recomiendo si no lo habéis oído. Y muchas ganas de oír el primer LP de Cobra Spell, que creo sale en Diciembre.
Leyendo lo de DT me da por pensar hasta cuándo podrá Portnoy mantener el nivel para tocar los temas más exigentes del grupo. Está claro que el mayor del grupo es Rudess, ahora mismo, y que el que está con las luces del warning puestas es Labrie.
Pero al final, al margen de la voz, el batería es el que puede ir notando más ostensiblemente el peso de la edad y DT no es un grupo de canciones precisamente asequibles.
No veo yo a Portnoy tocando This Dying Soul dentro de 10 años, por mucho que sea el drumeador por excelencia.
El tema es, DT van a estar tocando con 70 años o mas?
No sé si Labrie lleva con las luces del warning encendidas muchos años o directamente siempre ha sido asi. Digo, porque no recuerdo ningún concierto suyo que digas «joder que tio, menudo chorro de voz, que sobrado va el tio».
Hombre, pues yo recuerdo varios conciertos decentes de Labrie y tampoco soy un dinosaurio. La gira del aniversario del Images and Words la hizo dignamente, por ejemplo, y no hace tantos años. Quizá sobradísimo no, pero es que no hay Dios que pueda cantar ese disco o según qué canciones de DT sobrado. Quizá él en el año 93, el cantante calvo de los extintos Lost Horizon y Kai Hansen en la primera gira de Helloween en los 80 cuando chillaba como un pollo satánico y poco más xD.
las luces del warning jajajajaj me has matao, no les iría mal hacer como Mr KIng Diamond y poner una voz de apoyo armonizando con Labrie en las partes altas y no cantaria tanto no?
De hecho llevan 3 giras con armonías de voz sampleadas, pero curiosamente son por lo general melodías más graves o alguna tercera de estas ultra típica.
Pero podría ser un recurso, sí. El tono medio yo creo que lo sigue manejando más o menos.
Por poner un ejemplo de saber llevar bien esto de perder agudos, Kamelot en las últimas giras con Khan lo disimulaba bastante bien. Falsetes por doquier, estribillo en March of Mephisto agudo sampleado y él cantaba el grave, variación de las melodías de voz, que me cante el público el agudo de Center of the universe… Vamos, que hay grupos que eligen cuidar esos detalles si sabes que vas a soltar un gallo enorme 8/10 veces, y otros prefieren jugársela y a lo que salga. Curiosamente, DT, siendo tan escrupulosos en lo musical, dan rienda suelta a Labrie para que haga lo que le salga.
pues no me habia fijado en lo que me comentas de las melodias graves supongo que como lo veo sufrir a saco y gritar como un desalmado y hasta fuera de tono que me rallo y pienso, joder pero no les llega la voz a us «in ear » ( supongo que no ) Mr Diamond a dado en el clavo, tanto les cuesta a ellos ? voy al final a pensar que son unos cracks con sus instrumentos pero un poco paquetes a nivel producción …
El daniel de lost horizon. Pedazo voz!
Escucha el Live at Marquee. Era una auténtica bestia en ese tiempo.
Me pasé por el bandcamp de Hitten cuando alguien los mencionó en la noticia de «Las Piratas». Y me dejaron buenas sensaciones. Me los apunto en la lista de pendientes.
Camarada lebrie haciendo el símbolo de white power
Camarada? White power? Vaya tela las cabezas…
Vamos justitos de ironia eh?