El disco que peor suena de IRON MAIDEN para Bruce Dickinson – Gira europea de TOOL – Debut de PLAGUEMACE
Bravewords ha recuperado una entrevista de hace 25 años publicada en la edición impresa del medio, en la que el cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson revela cual es para él el disco que peor suena de la banda words.
““No Prayer For The Dying” es un disco en el que tengo que compartir la culpa y la responsabilidad colectiva por ser posiblemente el disco que peor suena de IRON MAIDEN, salvo por el primer álbum. Todos nos sumimos en una especie de locura colectiva grabando con la anticuada unidad móvil Rolling Stone en un granero en medio del invierto. En un momento de euforia pensamos que estaríamos a la moda convirtiéndonos al agro, y estábamos corriendo con paja en el pelo haciendo solos de guitarras y cosas. Suena como un disco espantoso. La calidad de sonido es terrible.”
Tenéis la charla completa en este enlace.
El próximo 21 de noviembre verá la luz a través de Z2 un nuevo libro de IRON MAIDEN dedicado a su cuarto disco “Piece Of Mind” titulado “Piece Of Mind At 40”.
La banda ha anunciado una nueva gira norteamericana.
El batería Nicko McBrain sigue recuperándose del ictus que sufrió en enero.
Tenéis nuestras crónicas de sus conciertos en Baracaldo, Murcia y Barcelona en sus respectivos enlaces.
En este bloque podéis ver vídeos del periplo en directo.
Con motivo del cuadragésimo aniversario, IRON MAIDEN publicaron el 18 de noviembre un triple vinilo con su clásico concierto “Beast Over Hammersmith”, grabado en el mítico Hammersmith Odeon londinense en 1982 durante la gira de “The Number Of The Beast”.
IRON MAIDEN sacaron el 3 de septiembre de 2021 su decimoséptimo álbum de estudio, «Senjutsu». Este nuevo trabajo es el primero de la banda en más de 6 años.
Todos los detalles y el disco íntegro en esta noticia.
TOOL han anunciado una nueva gira europea. Estas son las fechas:
Mayo
- 25 ZAG Arena, Hannover, Alemania
- 27 Ziggo Dome, Ámsterdam, Países Bajos
- 30 Resorts World Arena, Birmingham, GB
Junio
- 1 AO Arena, Manchester, GB
- 3 The O2 Arena, London, GB
- 5 Accor Arena, París, Francia
- 8 Parkbühne Wuhlheide, Berlín, Alemania
- 10 Wiener Stadthalle, Viena, Austria
- 11 Tauron Arena, Cracovia, Polonia
- 13 Budapest Aréna, Budapest, Hungría
- 18 Lanxess Arena, Colonia, Alemania
- 20 Graspop Metal Meeting, Dessel, Bélgica
- 22 CopenHell, Copenhague, Dinamarca
- 25 Tele2 Arena, Estocolmo, Suecia
- 27 Tons of Rock, Oslo, Noruega
Ls entradas estarán a la venta el 17 de noviembre a las 10 am hora local.
El último disco de TOOL “Fear Inoculum” apareció el 30 de agosto de 2019 a través de RCA Records.
Más detalles y otros lanzamientos en este bloque.
PLAGUEMACE editarán el 17 de noviembre a través de Napalm Records su nuevo disco “Reptilian Warlords”.
Estos son los temas que incluye:
- Cannibalicious
- Impenetrable Leather
- Cavedweller’s Solliloquy
- Rhythmic Demise
- Warcries from the Crypts
- Among the Filth
- Reptilian Warlords
- Misantropical Breed
- Ambrosia
- Carnivore
Estará disponible en CD digisleeve, vinilo verde con carpeta doble y formato digital.
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo “Carnivore”.
Podéis reservarlo en este enlace.
Más sobre el grupo en su Facebook.
Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante
Pues a mí me parece un discazo el No Prayer. Infravaloradísimo y para nada me parece que tenga tan mal sonido como dice. Cierto que no suena de la ostia pero no creo que sea para tanto.
Comparto y comparando como suena No Prayer junto a los discos con Shirley, No Prayer gana por goleada! Además tiene varias MUY buenas canciones.
De mis favoritos de Maiden, para gustos colores!
Está claro que para gustos colores, pero considero que si está considerado de los peores discos de Maiden a nivel general es por razones justificadas, y no por como suena, sino a nivel de temas, yo también lo considero de los menos inspirados pero de largo y a pesar de todo no me disgusta, pero no lo veo de esos discos injustamente infravalorados, que por poner un ejemplo, sí me parece el Strange Highways de Dio, al que considero el mejor disco de Dio desde los 90, transmitiéndome muchas más emociones que el Lock Up The Wolves (que también me gusta), y no, ni Magica, Killing The Dragon o Master Of The Moon me parecen mejores que Strange Highways, y menos menos Angry Machines, que creo que sí que es el peor de Dio.
Yo también reivindico Strange Highways. Menudo sonidazo. Appice está que se sale y las canciones son muy decentes. Sobre todo las 3 primeras.
Yo también creo que es el mejor desde el Dream Evil.
En cuanto al de Maiden, me gusta. Las tres primeras muy buenas también pero tiene bastante relleno.
Yo también pienso que Strange Highways es un disco injustamente infravalorado. No está al nivel de sus clásicos, pero es muy superior a LUTW y sobre todo AM, del cual coincido tambien, es el peor disco de Ronnie.
En mi opinión, el peor disco de Maiden del Fear of the dark para atrás.
Obviously.
Para mí el peor disco del Fear of the Dark para atrás es… Fear of the Dark.
Vaya… Pues comporto lo que dices… Excepto 3 o 4 temas el resto no está al nivel pero de lejos.m.
El peor sonido y las peores canciones, hasta que llegó virtual xi (excepto clansman) 🙂
¡Y «Futureal»! ¡Para mí la mejor de Bayley!
contiene grandes canciones mother russia, running silent, adrian´s hooks in you…. el sonido en la version remasterizada mejoro mucho. grandes canciones, U.K. intercity tour + wolfsbane, Europa con Anthrax. es el unico tour donde he visto a Bruce un poco desmotivado, realmente pense que podria abandonar la banda tras el.
Para que traer a Tool a España, mejor otra vez Judas, Scorpions y Maiden, para que no se nos olviden.
No es excluyente. Y no creo que muevan al mismo publico (en general)
para mi,maiden se acabaron en 1988,aunque despues quitaron alguna cosilla como brave new world.
Pues acabarian en 1988, pero ahora es cuando llenan estadios en españa…
zzzzzzzzzzzzzzz
No es el que mejor producción tiene, pero al lado de Senjetsu suena de la ostia. El No Prayer me gusta aunque se no ta que ya las ideas se van acabando.
Eso sí, los solos de Gers son malisimos, de verdad qué puto destrozo. No me explico cómo Harris no le mandó a tomar viento después de escuchar al amigo.
De todas formas con la mentalidad y la forma de pensar de muchos no sé cómo ha sobrevivido el movimiento porque debería haberse extinguido en el año 2000. Madre mia, que si para mi acabaron en tal año, que si faltando no se quien ya no son ellos, que si son unos vendidos, que si este bateria que si aquel, que si el cantante ya no tiene voz, que si son los de siempre, que si son viejos, que si las entradas son caras. La virgen que coñazo de tios! Apoyad el movimiento ostias, que se nos muere en los brazos. Criticad a tangana and company
Totalmente de acuerdo contigo. Madre mía que fácil es opinar. En España el deporte nacional es el tiro al plato… Y con las bandas nacionales ya es la crucifixión!! Cuanto amargado la virgeen!!!
Lo fácil sería no opinar. Pero es que eso, una opinión, tan respetable como otras. Con vosotros habría que tragar de todo. Joder, que manía con que la gente no opine!!! Pues mirad, sí. Para mi, o que ha hecho Maiden después de 1992 es, salvo excepciones contadas, un truño. Y sí, es mi opinión y mis gustos. ¿Por qué debería callarme? En fin.
No he dicho que nadie opine!! Si lees bien digo que es muy fácil desde el escritorio u ordenador juzgar los trabajos de los artistas!! Y mayormente de forma destructiva y con muy poca educación. Y vuelvo a decir que en España a los artistas nacionales los tratamos muy mal. Si no lo ves…
Yo no me refiero a eso, claro que se puede opinar, y si a cualquiera nos parece un truño un disco lo decimos, todos lo hacemos. Pero otra cosa muy distinta es sepultar a un grupo en cuanto pierde a un miembro. Me refiero a bobadas del tipo maiden murió cuando se fue paul dianno, o con el seventh son; o metallica con el black album, o incluso con el justice, o con la muerte de burton; o van halen sin dave lee roth no son nada; dream theater sin portnoy, o por ejemplo a nivel nacional Beethoven R no son Beethoven R sin Iván. ¡Venga ya hombre!
Para mí Iron Maiden se acabaron cuando se fue Thunderstick!!!
Jaja, efectivamente!
Y metallica con la salida de Ron McGovney
Y Judas cuando entro Halford jajaja
Me parece criticable tener que pagar 100€ mínimo para ver a bandas que están forradas de pasta, que son las que pueden tocar cuando y dónde quieran, y que sacan música que hace décadas no me genera interés. A quien le guste perfecto, pero no me voy a sentir mal por no apoyar el movimiento porque otro me lo diga. Supongo que tú apoyarás a tope a grupos como five finger desde punch, pero yo no me siento obligado a apoyar algo que no me gusta
Pero no dice que sea malo, solo que tiene mal sonido. Y es así, después del seventh son se pasaron a un sonido demasiado crudo. Y para que hablar de los escenarios, el bajonazo que pegaron.
Efectivamente, habla del sonido no de las canciones. Tras las mega producciones anteriores, en especial la de Seventh Son, quisieron volver a los «orígenes» en todo, incluido el Artwork simplón (el peor de Derek Riggs con diferencia) y a una puesta en escena más austera.
La entrevista es de hace años y desde luego, después han venido álbumes que suenan peor aún, casi todos los de Kevin Shirley como productor..
Un saludo
El disco no es mejor que los precedentes (aunque ninguno de los siguientes tampoco lo sería), pero ni de lejos es tan malo en mi opinión como muchos dicen. Tiene bastantes temas destacados y en particular me encantaría que rescatasen en alguna gira el tema título «No Prayer for the Dying», que está entre mis predilectos de la Doncella de siempre.
En la biografía lo comenta: no sólo es que no tenga buen sonido, sino que los temas no le apasionan, parece ser que Harris quería hacer un disco del estilo a los dos primeros, con temas cortos y directos y eso Bruce en su libro lo crítica bastante.
Ojalá sacaran un disquillo de ese estilo otra vez.
Pero que las guitarras no suenen a motor de barca, po favó
A mi me encanta el No Prayer, obviamente no esta al nivel del sevnth son o el somewhere entre otros, pero eso no quiere decir que sea malo. Tiene temas muy destacables Tailgunner, No prayer, Run silent, Bring your daughter… escuchar los solos de run silent run deep y son geniales. Y la produccion aunque mejorable estaba x ahi Martin Birch, en su momento se busco erroneamente un sonido mas crudo, pero ya nos gustaria ahora en lugar del Kevin de turno
Estoy de acuerdo en lo del sonido, pero por lo menos en aquella época arriesgaban con diferentes sonidos, mientras que ahora llevan más de 20 años sonando igual… Creo que fue Harris el que dijo que quería conseguir un sonido más «natural» como de directo, yo si quiero un directo, pues escucho un directo y en estudio espero algo diferente, cuestión de gustos… En cuanto al «no prayer…» es un disco que al principio me gustaban dos o tres canciones, la del título y poco más pero «otro llegará que bueno te hará» y tras los lanzamientos de los últimos años he vuelto a escucharlo y ahora casi me gusta the assassin!!! Jeje Eran canciones más directas, muy diferentes a lo que hacen hoy… Por ahí dicen que ahora es cuando más gente los sigue pero musicalmente no significa que sea su mejor época, simplemente hay muchos factores que influyen… Yo los vi en la gira del «x factor» en el 96 en Los Alcazares con 2000 personas o poco más y creo que el disco era mucho mejor, más allá del cantante… Reitero lo de que para gustos colores… Up the irons!!
«The Assasin/Gers», como aparecía en el tracklist de dicho álbum xD
Si hablamos únicamente del sonido de NPFTD, es probable que Bruce tenga razón.
En cuanto al álbum en general, coincido con aquellos que dicen que fue muy menospreciado. Es que Iron Maiden venía de estar sacando discazo tras discazo por un década, y la falta de producción de No Prayer se hizo notar y muchos no se lo perdonaron. Pero a pesar de que el disco no llega a la altura de sus predecesores, en realidad está lejos de ser malo.
En mi caso en particular, el disco me gustó en su momento, y con el paso de los años lo aprecio mucho más. Lo que más me interesó, y que lamentablemente significó la partida de Adrian Smith, fue la transición sin anestesia de 7th son a un disco tan crudo que estaba casi a la altura de Killers.
Y de hecho en la gira tocaban nada menos que 7 canciones del disco, ¡7 de 10! Del Fear Of The Dark solo tocaron 5 de 12 y no precisamente las mejores (dónde quedaron Judas Be My Guide y Chains Of Missery).
El problema es que después, salvo Tailgunner y Bring Your Daughter, no volvieron a tocar nada de él. Y aún sigo sin entender como no tocan Bring Your Daughter, que es su único número uno!!!
Rafa, ¿qué sucede que mis comentarios siempre esperan moderación? Como si armara una trifulca violenta con ellos!!! Saludos.
Siempre lo he tenido como uno de los peores discos de Maiden, quizás el problema es que salió detrás de 7 joyas, y claro, en cuanto bajaron un poco a nivel compositivo, se notó mucho. Estoy por darle una escucha a ver si ahora lo veo de otra forma, porque recuerdo en su momento escucharlo y decepcionarme bastante
Pues a mi senjutsu (que me gusta y me parece un discazo) me parece que tiene un sonido desequilibrado y una produccion que no va acorde, ni con maiden ni con la calidad del disco
pues a mi es de los que mas me gusta junto a «piece of mind», «the number» y «powerslave», cuando salió en su momento el «seven …» me pareció una castaña suprema, con el tiempo ya me gustó mas.
Bueno, «No prayer» tuvo bastantes problemas; el sonido tampoco es TAN malo, simplemente es más directo que lo que venían haciendo. A veces está bien volver atras cuando llegas a un pico como fue SSOASS. El cambio de imagen y volver a algo más básico en realidad fue un movimiento muy inteligente, adelantado unos años a su tiempo diría yo, a lo que se venía. Maiden hubiera sobrellevado bastante bien los años del grunge si Dickinson no se hubiera ido.
El tema es que Gers no es Smith, y aunque hay buenos temas, está por debajo de lo que venían haciendo, y para mí es de los más flojos de Maiden, aunque por supuesto es mucho mejor que Final Frontier.
A mi el No Prayer me gusta, tiene temazos como Bring your Daughter, Tailgunner, Hooks in you o el tema título, pero reconozco que es un disco flojito, es la primera vez que hay títulos que no me dicen nada como Assasin o Mother Russia, cosa que en los discos anteriores no me pasaba, para mi hasta seventh son es oro puro todo. Además Bruce canta más gutural tanto en el No Prayer como en el Fear, ya en el Brave New World volvió a cantar más melódico, pero para gustos los colores. Un saludo
En realidad ha dicho que el que peor suena es el Iron Maiden
Si lo comparas con todo lo anterior la diferencia es clara aunque si andaba por ahi Birch está claro que es deliberado y buscado
En esta página no entienden a Tool
Pues a mí me gusta tal y como es. No está al nivel de los anteriores pero mantiene un muy nivel en composición, sin altibajos y con una idea muy clara de lo que querían hacer. Recuerdo que justo salíó cuando empezaba la universidad y siempre tengo buenos recuerdos de ello. Y tiene uno de los mejores temas que ha grabado la banda: Run Silent. Temazo.
A nivel de sonido, que Bruce me lo permita, si Harris no hubiese metido mano en la batería de Nicko, para que no sonase tan a directo, Fear les hubiese quedado mejor. Y ya lo de Bayley y luego con Shirley. Un poco de por favor.
A mi me encanta ese disco. Si el sonido es malo imagínate que hay que pensar de los últimos. El debut de Janick Gers y puede que el único disco en el que ha hecho solos decentes. Muchos temazos como Mother Russia o Run Silent Run Deep aparte de los ya conocidos.
Nadie menciona Fates warning. Creo que es un gran tema y es de los pocos que nunca tocaron en directo.
De acuerdo con Bruce, el que peor suena y para mi gusto el peor, a la par del virtual XI.ALEPO