Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y fotos de DELALMA en Madrid

Crónica y fotos de DELALMA en Madrid

27

 

DELALMA

Sábado 11 de noviembre – 2023 – The Bassement Club – Madrid 

Habiendo sido una de las bandas revelación del 2023, con un disco debut maravilloso y habiendo propiciado la esperadísima vuelta del cantante Ramón Lage, la pasada noche de sábado por fin tuvimos a DELALMA en Madrid para presentar su arte en directo.

Fue una cita tan esperada que el público respondió según lo esperado, registrando una gran entrada en la “The Bassement Club”; sala preciosa y enorme, que me encantó, idónea para celebrar cualquier evento, siempre que no estemos hablando de un concierto, porque para ver y escuchar uno en condiciones, es un completo desastre siempre que se junten más de doscientas personas. Y es que, salvo los cuatro – es un decir – madrugadores que hicieron cola los primeros para ocupar las primeras filas, el resto tuvimos que sufrir para poder llegar a vislumbrar un trozo de escenario o escuchar medianamente claro algo.

DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid

Así, sin teloneros, saldría la banda gallego-asturiana-madrileña a desgranar el contenido de su único disco (más una pieza instrumental y una versión como añadidos) ante un público deseoso de verles (y que como explico en el párrafo anterior lo pasó “regular” para poder ver algo).

Me encantó la representación de la banda, quedándome claro que estamos ante un grupo cohesionado, donde sus cinco miembros son igualmente importante. Por lo que, aunque haya integrantes más famosos que otros o esté el ya mencionado factor del regreso de Lage a los escenarios, es de recibo dejar claro que DELALMA son cinco personas que aunando sus respectivos talentos por un bien común, dan como resultado una excelente mixtura.

DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid

Por ejemplo, me encantó mucho el empuje del bajista Jesús Cámara de cara al público y cómo vivió el concierto. No menos entusiasmado se le veía al gran Dave Lande, un tío con una pegada considerable. Ramil volvió a lucir con esa clase tan “ramiliana” a los teclados y a los coros, armonizando algunas líneas con un buen gusto exquisito. Me encantó ver lo ilusionado que estaba Seoane, presentando un proyecto tan personal pero a la vez extrapolado a sus cuatro compañeros y exponiendo el resultado ante el público con una cara de ilusión que me recordaba a la primera vez que le vi en persona con aquella banda que hizo llamada BURNING KINGDOM. Y por supuesto, no podemos dejar de lado a Ramón Lage, un cantante con una gama de recursos envidiable. Fue emocionante verle de vuelta sobre un escenario en una banda tan especial como esta.

El repertorio no albergó sorpresas, siguiendo la idea de desgranar su único disco editado hasta la fecha, aunque tocando los temas en un orden distinto.

DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid

No obstante y pese a contradecirme a mí mismo según lo expuesto en el párrafo anterior, al igual que el álbum, con “Acto de Fe”, “Renegar de ti” y un “Mañana vuelve a Oscurecer” que por fin abrió la participación de un público algo tímido con las dos primeras, como esperando “a ver a qué suena esto” o quizás, luchando por conseguir el mejor sitio posible ante la extraña disposición de la sala, su escenario, las columnas y las paredes (de verdad que lo de la sala, fue el gran handicap de la noche).

El momento intimista de la noche comenzaría con “Y Aún Siento Estar Allí” seguida de la preciosa “Ritual”, un tema que, según Lage, versa sobre cometer el mismo error una y otra vez. La hechizante balada “¿Y ahora qué?” nos sobrecogió gracias a sus pasajes musicales, genialmente secundados por la base rítmica de Jesús y Dave, los teclados de Ramil y esa pasión que Ramón le pone, rubricados todos estos elementos por uno de los mejores solos en la carrera de Seoane. El broche de oro de este maravilloso bloque vendría con “La Última Noche”.

Rompieron el embeleso con  una pieza instrumental parcialmente basada en “El Fantasma de la Ópera” con la que Ramil se lució bien, seguida de “Wicked Game”, versión “metalizada” de la popular canción de Chris Isaak.

Retomaron las composiciones propias con uno de sus temas estandarte, “El Mirlo”, con un público totalmente entregado.

La hermosa “Quédate” daría paso a otro de los grandes temas de la noche, “Luz ni Tiempo”, quizás la canción que más recuerde a los AVALANCH sinfónico/progresivos en los que Ramón militó.

DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid
DELALMA - The Bassement Club - Madrid

Pusieron el broche de oro con su gran himno “Cárcel de Cristal”, con una participación unánime del respetable, cantando el estribillo con pasión.

En definitiva, una excelente puesta en escena de una banda que promete darnos muchas alegrías a futuro. Esperemos no tardar mucho en volver a tenerlos en Madrid, aunque eso sí, tocando en una sala en condiciones y ya con un nuevo disco que se antoja más que necesario para conformar un repertorio de, al menos, hora y media de duración.

¡Grandes DELALMA!

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.com
Twitch: dj_phoenixYoutube

Fotos: Vicente Diaz

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

27 COMENTARIOS

  1. Lo de la sala: literalmente la peor experiencia vivida en un concierto en toda mi vida. Me cuesta mucho entender, por mucha escasez de disponibilidad tanto de salas como de fechas que haya, que a alguien le ofrezcan esta sala, la vea y diga… venga, tocamos ahi. Un absoluto horror. No exagero nada.
    Por cierto, ellos geniales, ni un pero a esta gran banda, y grande Seoane haciendose fotos con todo el mundo.

  2. Pues lo comentado la sala horrible, y para mi el concierto pese a ser bueno, se me hace demasiado corto, yo entiendo que solo tienen un álbum, pero sin teloneros ni nada, tirarte dos horas entre que vas, haces la cola y sales y vuelves a casa, para ver un concierto que con las interrupciones y tal, dura poco más de una hora se me hace muy pobre, para mi algún tema nuevo, ya sea cara b o alguno que se dejaran de incluir, alguna otra versión más o unos teloneros harían que no me fuera a casa con la sensación de no saber si valía la pena el tiempo empleado.

  3. Esa misma noche tocaban Obús en la sala Conchita Amores de Parla como concierto fin de gira 40 aniversario (que si no me equivoco, ha durado dos añitos…) ¿Va a haber noticia/crónica de ese concierto?

    Por cierto, se supone que también tocan este sábado día 18 en la sala Carola Morena de Madrid. Digo se supone porque parece que lo han cancelado, o más bien, lo sustituyeron por el de Conchita Amores. ¿Alguien sabe algo? Estoy buscando por Internet y no veo información alguna del cambio de sala y fecha, ni siquiera en su página web oficial aparece nada. Todo muy raro, ¿no?

    Salu2.

      • De Hard Vinyl si me acuerdo de alguna visita compra discos en mi adolescencia. Fue donde compré el Images And Words allá por el 94. La tienda aparecía en la película como que era un sótano pero realmente las escaleras daban a un segundo piso donde estaban todas las camisetas. Luego paso a la plaza de la Luna.

        De la sala Revolver solo la recuerdo de las reseñas de conciertos de las revistas de la época

        • Yo vi allí alguno, la presentacion de «Santa compaña» de Los Suaves, uno de Saratoga con Fortu en diciembre del 95 y tengo una entrada de SantaFe, el grupo de Juanjo Melero y Alberto Madrid, pero el de la puerta me rompió la entrada por la mitad y no se ve donde fue. No se si vería alguno más.

  4. Pues esa misma noche como dice Midnight tocaron en la Sala del Wizink Fear Factory y el sitio me gustó muchísimo , una sala pequeña rectangular como para unas 800-1000 personas , se ve el escenario fenomenal y de sonido bastante bien , tiene como una grada arriba a la derecha con una barra y otra barra en pista a la derecha y al lado los baños …. A todo esto un concierto espectacular , brutal y salvaje ,.muy muy cañero , supongo y espero que habra crónica , por cierto Cento , si andas por ahí al final no nos vimos , o a lo mejor si nos vimos sin saberlo que todo puede ser …… Un saludo

      • Que va tío , es en un espacio nuevo que han abierto dentro del Wizink Center que se llama La Sala , que se entra para que me entiendas justo por la paste posterior de la entrada principal , puerta 36 , con una capacidad para unas 1000 personas, de echo esa misma noche en el Wizink tocaban Desakato …. Un saludo

        • ¿Pero estás hablando de Obús? No tocaron en Wizink Fear Factory – La Sala, o como diantres se llame, tocaron en Conchita Amores según algún vídeo que he visto en YouTube. ¿Estamos hablando de lo mismo???

          Salu2!

            • Ja ja ja, no me vuelvas loco tronk, fíjate lo que dices: «Pues esa misma noche como dice Midnight tocaron en la Sala del Wizink Fear Factory y el sitio me gustó muchísimo…», y aquí el menda lerenda decía «Esa misma noche tocaban Obús en la sala Conchita Amores de Parla como concierto fin de gira 40 aniversario…»

              Vamos, que has hecho un pan con buenas tortas!!! 😀

              Puffff, pues 3 conciertos heavies el mismo día… si todos han tenido al menos media entrada, no está nada mal la cosa!

  5. Me he expresado mal tío , cuando dije «como dice Midnight » me refería exactamente a la frase » esa misma noche » …. A todo lo demás no jjjjj , bueno , ha sido un pequeño malentendido …… Desde luego el concierto de Fear Factory estaba hasta arriba , hicieron sould out …. Un saludo

    • Ja ja ja, coñe Noeses, ya estaba yo flipando… entre las cancelaciones y cambio de salas, ya pensaba que Obús habían vuelto a cambiar otra vez 😛

      Guay lo del Sold Out de FF. Supongo que Obús también lo harían, es una sala muy pequeña para un concierto de esas características, es todo muy raro, realmente el concierto 40 aniversario se realizó en La Riviera hace ya dos años, no entiendo nada…

      Salu2!

  6. Cosas que me llamaron la atención:
    -Actitud: Me genero mucha confusión, Seoane con una sonrisa de felicidad plena de oreja a oreja casi permanentemente, Lage con una introspección melancólica casi permanentemente, Ramil concentrado en sus teclas blancas y negras casi permanentemente, Cámara haciendo partícipes al público de cada nota casi permanentemente y Lande sacudiendo sus baquetas con contundencia que para eso somos «Jevis». El resultado buenísimo, pero por momentos no sabia si sonreír con Seoane, echarme a llorar con Lage, botar con Cámara, disfrutar con Ramil o sentirme batería con Lande, una avalancha de sentimientos…

    Set List: podrían haber ampliado unos minutitos más, incluyendo cosas de Sauze (Ramil), de Burning Kindom ( Seone) y no sé si de Avalanch y/o alguna otra versión además de Wicked Game.

    La Sala: El espacio delimitado entre el interior de las columnas , el escenario y las paredes no estaba mal. Quizás el problema fue la decisión del aforo, y se podía haber prescindido de ese papel de alrededor del 20-25% de personas fuera de las columnas (Rentabilidad vs Visualización.)

  7. Gran concierto! La banda estuvo de 10 y el sonido, pese a lo que dice la crónica, no me pareció malo. Eso sí o mides 2m o estabas en las 4 primeras filas, o no veías a Ramón, el escenario estaba casi a ras de suelo.

    En cuanto a lo que se dice de teloneros, a mi no me importa, si vas a llevar a unos teloneros mediocres o mejor dejarlo así. Avalanch en su primera visita de este nuevo disco trajo unos teloneros, que se podían habe quedado en su casa, porque no pegaban ni con cola. Que se agradecen 20 min más de concierto, pero para hacer versiones, mejor que no. De hecho, para mi Wicked Game, fue lo peor del concierto, y es una canción que me gusta.

  8. A mi me pareció muy buen concierto y coincido y con algunos por aquí. Dejo a continuación mis impresiones:
    – La sala: horrible la disposición con ese escenario tan bajo y los dos pilares que impiden la visión desde el lateral. Desde mi zona no vi en ningún momento la batería y a Ramon la coronilla.
    – Ambiente: se notaban las ganas de verlos y sus temas más pegadizos funcionan muy, muy bien directo. José Pardial estuvo por allí y se cantó 2 o 3 temas el tiempo que estuvo a mi lado y se hizo alguna foto, se le ve majo y cercano. También estuvieron allí los chicos de Celtian (comentando algunas impresiones del disco de Mago entre ellos, que puse la oreja, jaja). Al final entre todos comparten miembros en diferentes bandas, era de esperar ver caras conocidas.
    – Sonido: me lo esperaba peor pero sonó bien. La guitarra de Seoane me hubiera gustado que sonara más limpia en las partes rítmicas
    – Interpretación: sorprendente fiel al disco. Por algo son unos musicados al fin y al cabo. Me pareció escuchar alguna gamba de batería en Luz ni Tiempo pero por lo demás muy bien. Ramón estuvo exquisito, sonando mejor que en el disco, que yo le escucho forzado en pasajes de varios temas. Eso si, se medio inventó la letra de Wicked Game que fue, como dicen arriba, lo peor del concierto.

    Ramón estuvo muy agradecido, melancólico y emocionado todo el concierto y se apreciaba que de manera sincera. Es un regalo tenerle de vuelta. Tengo ganas de que graben algo más para escucharles y ver de qué son capaces funcionando mas como un grupo. Ojalá se asienten y mejoren la producción del siguiente disco.

  9. Delalma estuvo de 10, no se les puede poner ni una pega…… pero la sala es una elección pésima, no puedo compartir una foto aqui pero donde toco Nurcry ( que se supone que mueve menos gente ) era inmensamente mejor. Se cargaron una noche mágica, después cuándo fueron a firmar discos y hacerse fotos con los asistentes ( un detalle la verdad ) los de seguridad empezaron a echar a la gente, lo ducho, artistas de 10 y una sala que quita las ganas de ir, yo les voy a poner una reseña negativa en Google ,ya en el concierto de Opera Magna me pareció mala elección, el personal de la puerta maleducado…..no se salva nada

    • Bueno el problema de estas salas es que después abren como discoteca y por eso cuando acaba el concierto intentan sacar rápido a la gente. Conmigo no fueron desagradables, simplemente me dijeron por favor id saliendo que hemos de cerrar. No se, creo que es dificil tener que sacar a gente que quiere estar con el grupo, pero también hay que entender que ellos se quedan y han de tenerlo vacio para que puedan entrar los de la noche.

      • Y si esa gente se quiere tomar una copa después del concierto mientras les firman los músicos que han ido a ver? No hacen caja con ello? Consiguen que los artistas no quieran utilizar esa sala, pero ya lo he dicho, lo peor es la situación del escenario, no permite que se vea bien un concierto con buena afluencia, yo soy alto y eso paliaba la altura del escenario pero bel que midiera menos de 1,80 no veria nada de mitad hacía atrás.

  10. Yo no fui, y me duele horrores, pero a mi avanzada edad no estoy dispuesto a soportar más salas malas, o más sonidos malos (Judas en Vistalegre??? En serio???)
    Es más, me parece de una falta de respeto desde las bandas a los fans. Así de claro. Y si no es de la banda, de los managers o los promotores. Y si nos negasemos a ir, otro gallo cantaría.
    Será porque no hay salas en Madrid de 300-500 personas que son estupendas de visibilidad, de sonido, de servicios para el público…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre