Jueves 26 de octubre de 2023 – Sala Honky Tonk – Madrid
La banda de Fran Vázquez decidió viajar a Madrid para, con entrada gratis, ante prensa y amigos, presentar parte de su nuevo álbum “III”.
Los cinco integrantes de la banda, realizaron una potente promoción de su álbum “III”, que en definitiva era de lo que se trataba.
Como el propio Fran, el cantante y líder dijo en varias ocasiones, se trataba de disfrutar, de participa. CHEROKEE aprovecharon para estrenar sus nuevas canciones, y a pesar de algunos desajustes propios de un primer concierto, la noche fue total y los que allí estuvimos, lo pasamos muy bien, y no tuvimos las manos en los bolsillos, como nos pidió Fran Vázquez.
La banda estuvo liderada por el citado Fran a la voz, y Gerardo Fernández a la guitarra solista, y voces, junto al gran y legendario Carlos Delgado a la batería,- actualmente también en DARK MOOR-, el nuevo bajista Edu Mateos, quien también hizo coros, y el segundo guitarrista Fran Gómez. El grupo lo hizo de maravilla, y menos esos minúsculos desajustes, nos hicieron dichosos.
Lo que es claro es que Fran Vázquez es un cantante y frontman de gran nivel, y así lo demostró cantando muy bien, y derrochando magnetismo, además de trasmitir naturalidad y ser altamente comunicativo con el público, al lado de un Gerardo enorme a la guitarra, sin menospreciar al resto del grupo, que como digo, ralló a gran nivel.
Demostraron que lo suyo es el hard rock ochentero de altura, con muy pegadizas melodías, estribillos, y unas canciones que encantaron a los que allí estuvimos.
Arrancaron esta noche su nuevo tour “No Hay Perdón”, con unas ganas locas de agradar, y a pesar de ser el debut y apenas tener tiempo para probar, la banda dio un concierto de categoría, que empezó con “Cherokee” y “No hay perdón”, el tema de su nuevo álbum que da nombre a la gira. Este sonó bien, y fue el tercer single de “III” con la colaboración del teclista de RATA BLANCA, Hugo Bistolfi, unas teclas que le dieron a la versión grabada del álbum un nivelazo tremendo.
Fran pidió rápidamente que disfrutaran y apoyaran con su calor, y claro que lo hicieron con el sensual “Las Puertas del Cielo” donde el cantante nos deleitó con su polifacética voz y comportamiento escénico, junto a un Gerardo metódico y serio.
Uno de los temas que mejor funcionó y me gustó fue el siguiente “Siéntelo”, en el que en el álbum colaboró Niko del Hierro, y funcionó muy bien esta noche, con toda la banda dando la talla.
Un viejo tema fue el siguiente, “Al límite del Juego”, con Fran cargado de energía y feeling. Este dio paso al tema que más adentro cuajó entre los asistentes: “Déjame”. El vocalista nos enseñó a todos como cantar su estribillo, y todo el mundo lo cantó a capella y a posteriori, convirtiéndolo en un matrimonio perfecto entre banda y público.
Este melódico himno, muy a lo SANGRE AZUL, muy pegadizo, demostró el gran marchamo y calidad de este gran grupo. Su melodía y estribillo aún resuena en la cabeza de muchos, incluido yo. Seguro que Martin, ex- guitarrista de SANGRE AZUL, con el que Fran Vázquez comparte el tributo a estos, llamado ALEJANDRÍA, lo cantó. El cómo otros músicos, – Manolo Arias ex- NIAGARA y ÑU, Enrik de DARK MOOR, y el compañero de Fran y Martin en ALEJANDRÍA, el bajista Luis Bolívar-, se encontraban entre los asistentes.
Tras este melódico himno se fue acercando el final con la balada “Nada es para siempre” donde Fran, una vez más, se vació y derrochó sentimiento supremo.
“Noches de Rock” y “No mires atrás” fueron los dos últimos temas de los que disfruté, ya que por temas personales, me tuve que marchar. “No mires tras” nos impregnó de nuevo del espíritu de SANGRE AZUL, y majestuosidad.
Una noche imperial para una banda, CHEROKEE , que pronto emprenderán el camino de su gira “No Hay Perdón”, presentando “III” su más reciente trabajo. Si pasan por tu ciudad, o cerca, ve a verlos, porque la banda merece mucho la pena, y más si te gusta el hard rock.
Texto y fotos: Rafa Basa
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Buenas, sé que han pasado unos días desde este noticia, a ver si alguien me lee y me ayuda.
Recién vengo de escuchar el disco en mi tirada larga de correr. No está nada mal, suena bien pero me falta algun temazo de esos que no quieres dejar de escuchar.
Lo que me escama es la canción «Sí o No», el riff me recuerda una barbaridad a una canción muy conocida y no caigo. En ninguna crítica o comentario lo mencionan, a ver si alguno de vosotros me la identifica.
¡Un saludo!
Echándole un poco de imaginación, a mí me recuerda un poco por el riff y tempo al «I was made for loving you» de los Kiss, sobre todo en versión directo (más electrificada que la original). A ver si coincides y así sales de dudas.
Hola, gracias por tomarte la molestia de contestar. No, no era esa. Finalmente me ayudó mi mujer, es una canción de Franz Ferdinand, que suelen poner en Rock fm (Do you want to). Igual soy yo pero a mí me recuerda mucho, el riff al menos, luego ya no se parece en nada.
Un saludo