Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de BLIND GUARDIAN + DAWN OF EXTINCTION en...

Crónica y fotos de BLIND GUARDIAN + DAWN OF EXTINCTION en Madrid

36

 

BLIND GUARDIAN

+ DAWN OF EXTINCTION

Viernes 27 de Octubre de 2023 – Live Las Ventas – Madrid

Qué buena noticia resulta ser cuando se tiene que reubicar un concierto porque se han vendido todas las entradas, signo inequívoco de la buena salud de la escena, y en cuestión, de la banda por la que se ha tenido que hacer tal maniobra. Y es que está muy claro que BLIND GUARDIAN están viviendo una segunda época dorada, y a nivel de público, seguramente la más importante de su vida como banda. Primeramente, juegan con la baza de haber publicado su mejor álbum en muchos años, pues "The God Machine" ya se ha ganado un hueco en la vida de sus fans más acérrimos, aquellos que les pedían menos pomposidad y más acercamiento a su parte de historia más venerada y cañera, y por otro…venían a España, donde los bardos son siempre bienvenidos y en la que siempre se les acoge de la manera más cálida. Son muy grandes en nuestro país, y siempre hay hueco para España en su agenda, pero por el motivo que fuese, la fecha de Las Ventas en Madrid tenía un aura especial. La última vez que pude ver a BLIND GUARDIAN fue también en la capital, en un concierto inolvidable en La Riviera, presentando su anterior "Beyond the Red Mirror"…y ya entonces me pareció un show superlativo, considerando que tiempo atrás, a pesar de siempre haber cumplido en el plano técnico y de sonido,  me había encontrado otro tipo de espectáculo no demasiado inspirado en la mayor parte de ocasiones. BLIND GUARDIAN han ido creciendo, y lo han hecho poco a poco, con los años y mucho trabajo. No me maleinterpretéis…nunca han descuidado el resultado final de discos y giras, pero siempre que he podido disfrutar de ellos en el plano del directo, ha sido mejorando un poco en cada ocasión respecto a la vez anterior. Y si mis cálculos no fallaban, habiendo pasado 8 años desde la última vez que les vi, estaba casi seguro de encontrarme con otro crecimiento en la banda. Veríamos a ver…pues el contexto, disco editado y ganas estaban de su parte por completo.

DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid
DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid
DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid

Por supuesto, Las Ventas no abrieron sus puertas al completo para la ocasión, sino que pudimos hacer uso de "Live Las Ventas", una carpa construída para este tipo de eventos, tapando la zona de arena, y dejando un espacio utilizable algo más grande que el de una de nuestras salas de mayor envergadura. Lo cierto es que cuando llegamos, habría un tercio de recinto lleno, con lo que no se pudo apreciar demasiado la capacidad del lugar, algo que comprobaríamos más adelante. Varias barras laterlares con comida y bebida, y un par de puestos de merchadising a ambos lados de la entrada justo antes del acceso, es lo que podríamos encontrar adicional al escenario. También se instalaron aseos prefabricados (algo retirados de la carpa), que en cierto modo me recordaron a los del Jardín Botánico en "Las Noches del Botánico". Con todo esto descrito, para poner en contexto a los curiosos que no pudieron acercarse, nos situamos entre el público para acoger a los nacionales DAWN OF EXTINCTION, banda valenciana auspiciada por Art Gates Records, que acompaña a BLIND GUARDIAN en la gira europea, y que esta noche se veían en el escenario de nada menos que Las Ventas… una experiencia, supongo, única para ellos, que por supuesto no desaprovecharían. Con el único apoyo de su logotipo tras ellos y un par de paneles con su logo, la banda salió a por todas, pero con la tensión añadida de sufrir un pequeño error de sonido inicial, nada más arrancar, que se superó enseguida en cuanto el riff entrecortado de "Underrated" de su ultimo EP, "From Tears to Vengeance", nos hiciese mover la cabeza por primera vez esta tarde. La banda se desenvuelve en un terreno a caballo entre el metalcore, el thrash o el death melódico, y, sinceramente, aunque parezca una obviedad, suenan con proyección internacional y muy profesionales. El sonido además les acompañó (he visto a bandas consagradas sonar mucho peor que ellos en recintos de la misma índole) y pudieron derrochar todo su potencial ante un público, que, seguramente, de no haber sido por su adhesión a la gira de los alemanes, no hubiese sabido de su existencia.

Me parece de factura resaltar la labor de un versátil Cristian Juárez como vocalista y guitarrista, que supo mantener el tipo en todo momento y ofrecernos un recital muy notable, tanto en tonos más limpios como en los más feroces, acompañado de una banda muy ensayada y estudiada…todo sonó como tenía que sonar, donde tenía que sonar. Daniel Juárez derrocha técnica y soltura, y la base rítmica es todo un torbellino, cumpliendo expectactivas y cubriendo sobradamente semejante oportunidad de presentarse a un amplio público. Cuando Cristian grió al acabar el tema "Madrid… are you ready to fucking metal?", ya se habían ganado un aplauso, con doble mérito, dada la distancia musical entre ellos y los dueños del cartel. "Rise From Oblivion" es mucho más accesible, con guitarras dobladas y ese sonido que se puede definir como "metal moderno", combinando partes desenfrenadas con otras más accesibles…una propuesta muy actual, que parece estar gustando por Europa, resaltando después el propio vocalista, lo buena gente que son BLIND GUARDIAN y el buen trato que están recibiendo por parte de los germanos y su crew durante todo el tour. Viajaron a su "Rebirth of Hate" con "This World Remains", mucho más sencilla en formas, tradicional, más clásica y donde se notaban otros mimbres diferentes a los de su su último EP. No abandonaron el buen nivel en ningún momento con algunos cortes como "Lost Paradise" y su cadencia más tranquila, para regalarnos un brillante final de show marcado por una bofetada a los malos tratos como "Motherfucker", haciendo partícipe al público de su potente estribillo, una menos agresiva "The Heresy" de su EP "Welcome to the New Century, Slaves", en la que me vinieron a la cabeza Trivium en su "The Crusade", y para finalizar, hacer al público parte de su momentazo, filmando "From Tears to Vengeance", agotando su tiempo un "Apocalypse" arrasador, que dejó en muy buen lugar el nombre de DAWN OF EXTINCTION en Live Las Ventas. De hecho, solo escuché comentarios positivos sobre su actuación, a pesar de, como digo, la distancia musical que separa a su propuesta de la de la banda que encabezaba el cartel.

DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid
DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid
DAWN OF EXTINCTION - Live Las Ventas - Madrid

Con el recinto a reventar, los pertinentes cambios en el escenario y un público entre el que se notaba la impaciencia, un telón tapó el lugar de los hechos con el logotipo gigante de BLIND GUARDIAN. Se apagan las luces y unos dragones proyectados en el frontal del escenario, acompañados de la introducción, van dispersándose para mostrarnos la parte central del "Imaginations From the Other Side", y al caer el telón y mostrarnos a los guardianes, empieza a sonar el emblemático tema. El público…ensordecedor, el sonido, al menos desde donde yo me ubicaba, potentísimo, y la banda más dura y precisa que nunca. Seis paneles de cegadoras a ambos lados de la batería, cuyos parches contienen motivos de "The God Machine" y un juego de luces espectacular, junto a la pantalla que ya nos mostraba la portada completa del disco, serían los únicos aliados para que los de Hansi no dejasen títere con cabeza.

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

Os digo de verdad que se respiraba un ambiente único, de entrega, cariño hacia la banda, ansia, nerviosismo… el inicio fue inolvidable, máxime cuando no hicieron falta varios temas para templar el sonido, ni para tomar posición. Todo fue sublime desde el primer minuto, momento desde el que casi no se escuchaba a la propia banda. Cuando acabó el tema fue tal la ovación ,que se notaba a la propia banda abrumada, con el correspondiente agradecimiento de un Hansi Kürsch, que se mostró tan simpático y natural como siempre…y a pesar de sacar a la palestra el tema "toros" y sonar algún abucheo, prosiguieron con una de sus más recientes apuestas. "Blood of the Elves" no desentona respecto a los clásicos, y aquí es donde podemos escuchar más agresivas y potentes que nunca las guitarras de André Olbrich, tan centrado en su labor como siempre, y Marcus Siepen, quien ya luce unas elegantes canas, que hicieron ver, a un público con 40-45 años de media, que el tiempo pasa para todo el mundo.

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

Espectacular dupla guitarrera en el tema, sin desmerecer a un Frederik Ehmke, que con 18 años en las filas de BLIND GUARDIAN, se ha ganado a pulso el cariño de banda y fans a base de tremendos conciertos como el de esta noche. No puede decir lo mismo en cuanto a reconocimiento Johan van Stratum, que a pesar de llevar un tiempo junto a BLIND GUARDIAN , no es parte del line-up como tal, lo mismo que Michael Schüren, casi escondido en escena, pero cumpliendo su cometido.

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

Llegó el turno de "Nightfall in Middle-Earth" y el himno de himnos "Nightfall". Una vez más, el público no dejó que los decibelios superasen nuestras voces al unísono. Se ponía la piel de gallina con tan solo dejarte llevar por las voces de los allí presentes y el precioso estribillo, mientras observabas la proyección de la portada de tan emblemático álbum, obra de Andreas Marschall. Espectacular el trabajo del dúo de guitarras, que nos transportó a otra época maravillosa…si a ello le sumas que la siguiente en caer fue "The Script for My Requiem", adornada con un juego de luces láser impresionante, podemos hablar de uno de los inicios de concierto más emocionantes de cuantos hayamos vivido este año. La bien acogida "Violent Shadows" nos mostró una siniestra ilustración proyectada tras la banda, ante un público que ya conocía el tema al milímetro, haciendo que fuese una composición tan válida en el set como cualquier clásico (que de eso BLIND GUARDIAN van sobrados).

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

La preciosa y acústica "Skalds and Shadows" fue la única representante del polémico "A Twist in the Myth", primero con Frederik a  la batería, y que gana posiciones con el paso tiempo… ¡cómo pasa la vida! (Parece que fue ayer cuando me acercaba a un hotel del centro de Madrid a charlar con la banda sobre el álbum, y de eso han pasado la friolera de 18 años). Cuanto menos curioso resultó ver como en la proyección podíamos observar la portada de "Tales From the Twilight World", sin corresponder tema, ni época…igual ocurrió en la coreadísima "Time Stand Still (At The Iron Hill)" de "Nightfall in the Middle-Earth", ensordecedora y espectacular, decorada con la portada del "Somewhere far Beyond". Curioso lo de las proyecciones, y probablemente, el único "pero" que podría ponerle al show, si es que eso puede llegar a resultar un contra para alguien.

Como no podía ser de otro modo, tenían que presentar un gran disco como "The God Machine" y con solo dos canciones en el set, no sería de recibo, ni justo. Por eso cayó una quizás menos celebrada pero muy bien ensamblada en el set "Secrets of the American Gods". Y tras un tramo de concierto realmente heavy, con una banda rozando la perfección y derrochando todo su potencial posible, era tiempo de sentarnos alrededor de la hoguera junto a Hansi y los suyos, y celebrar, cantar y disfrutar de un siempre estremecedor y emocionante "The Bard’s Song – In The Forest", cuya letra, de principio a fin, cantamos a pleno pulmón junto a la banda, que, visiblemente emocionada ante la respuesta y el fervor del público, nos atacó con dos clásicos incontestables como "Majesty" de su debut, con todo el mundo cantando el característico inicio, marcado por una melodía de "tiovivo", y generando enormes moshpit entre las primeras filas, y la épica "Traveler in Time", repartiendo caña por doquier, haciendo felices a los que, como yo, adoramos aquel tremendo álbum que es "Tales From the Twilight World".

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

El hombre de negro y sus secuaces se retiraban brevemente para volver minutos después y entregarnos otra tanda de clásicos de la más alta escuela. Ese inicio orquestal del "At The Edge of Time" volvió a aumentar el hype para asaltarnos con ese duelo de riffs inicial de la grandilocuente "Sacred Worlds", que ya ha quedado como clásico indicutible, mientras que "The Quest for Tanelorn" fue el único tema que tocaron del majestuoso "Somewhere far Beyond". "Lord of the Rings" nos llevó de vuelta a 1990, con la totalidad del personal dándolo todo ante el clásico. Igual ocurrió con el repetido y divertido estribillo de un "Valhalla" que, alargado hasta el inifinito, no deja de desprender magia, para finalizar la maravillosa noche un "Mirror, Mirror" en la que, literalmente, se levantaban las placas que había sobre el ruedo de la plaza, y sentías el suelo vibrar, ante una banda estupefacta, feliz y orgullosa de que en Madrid, todavía, tantos años después de su primera visita, se siga alzando como una de las formaciones más queridas, respetadas e importantes.

BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid
BLIND GUARDIAN - Live Las Ventas - Madrid

Con conciertos como el de Live Las Ventas, lo único que consiguen es afianzar aún más esa comunión con su público español, y asegurarse de que, cada visita, sea un momento único para el recuerdo. El del pasado viernes fue sencillamente histórico… ellos lo saben, y los fans que se acercaron a disfrutar de su música, también. De esos conciertos que quedan grabados en la memoria.

Texto: José Rojo

Fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

II Edición de RK MUSIC FEST
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks
DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

36 COMENTARIOS

  1. Ejecución y sonido impecable, como nos tienen acostumbrados. ¿A nadie le pareció que habíamos muchos más del máximo de capacidad que se debería permitir? Mucha gente tuvo que ver el concierto desde fuera del ivernadero porque literalmente no cabíamos en la carpa. No entiendo que en una sala reduzcan tanto el aforo, hasta el límite que en la Riviera estás bastante «ancho» incluso con un sold out, y aquí estuviéramos así de hacinados. Porque nosotros somos bastante civilizados, pero en otro tipo de música y con otro tipo de público hubiera sido peligroso. Por último, de los precios de la bebida mejor ni hablar, a estos operadores de barras deberíamos hacerles un boicot riguroso.

    • Sí, es cierto. Yo pensaba que «la sala» sería más grande. Es cierto que estábamos bastante apretaos si. No sé cuánto aforo habría, pero para mí que tendrían que haber buscado un sitio con más capacidad.

        • Pues quizás no les debieran permitir vender 3000 entradas y limitar el aforo máximo del recinto a 2600, por ejemplo. Lo que está claro que ese sitio no reúne las condiciones para albergar las entradas que vendieron, y para las que supongo estén autorizados.

    • Concierto bueno sin llegar a ser épico.
      Sonido bueno salvo las 2 primeras canciones. Demasiadas partes dejando que cante el público a mi parecer.

      En cuanto a la sala Live Las Ventas que además inauguraban ese día, decir que la idea me gustó, aunque esa carpa se puede montar en cualquier descampado y no se le saca ningún provecho a la plaza. El aforo estoy de acuerdo con lo que se ha comentado aquí.

      El tema de los precios me parece una vergüenza. ¡¡6€ un doble de cerveza!! pero lo peor es lo del puto vaso a 1€ que me parece una guarrería total andar cargando con el vaso, llevarlo chupado a que te lo rellenen y ya no digamos si vas con 3 que ya no sabes cual es cual. Y todo esto tras una pandemia. No entiendo.

      Lo mismo pasó en Rivas con Motley-Leppard. Por lo menos aquí los vasos son transparentes y la cerveza es Mahou y te la tiran bien. A partir de ahora ya considero un regalo que te cobren 10€ por un mini de 75cl de vaso no retornable como en el Wizink (hay que joderse).

      El tema de la carpa de los servicios sin acabar otra guarrería que hacía aguas (nunca mejor dicho) por todos los lados. No entendí porque no se podía rodear por detrás del escenario.

  2. Bueno pues tengo que discrepar en algunos aspectos con la crónica, sobre todo en el hecho de que el sonido fue muy mejorable, estaba muy cerca de la mesa de sonido y claramente la batería estuvo muy por encima del resto de instrumentos en todo momento y la voz de Hansi literalmente había muchas canciones que no se oía, además de continuos vaivenes de sonido, entiendo que de la mesa, intentando arreglar el desaguisado que no se si por acústica o otros tema no sonó redondo en ningún momento. Además me atrevo a aventurar, o eso me pareció, que Hansi arrastraba problemas con la voz, en los primeros temas se le rasgo varias veces y ya cuando había que tirar para arriba o se mantenía mas bajo o dejaba que cantase el público directamente, cosa que me dolió en el alma al ser de mis cantantes preferidos.

    Por lo demás el show estuvo bien y los temas escogidos también, el ambiente también muy bueno pero es una lástima porque podría haber sido un concierto sublime y se quedo en el podría.

    Por supuesto todo es opinión personal.

    • Yo no estuve en Madrid, estuve en Pamplona.
      Y tengo que dar la razón a Lordstrom.
      Hansi es un gran profesional, Y supo sacar partido a su estado de voz controlando en muchas partes para dar el callo en otras… Hizo un gran concierto, pero tenía la voz tocada….
      Eso no quita para que vivieramos un gran concierto!!!
      Y por cierto, en Pamplona remataron despues con «Barbara Ann» 😉

  3. Yo no tengo quejas del sonido,estuve en la parte de atrás y bastante bien aunque el recinto no me gustó nada,me quedo con La Riviera,tiene mejor acustica y sobre todo visibilidad,Muy buena elección de los temas,con todos los clásicos y los mejores temas del nuevo álbum.Cierto que el tema pantallas fue curioso porque algunos temas no coincidían con las portadas,me imagino que error de la persona que proyectaba,fue el único error del show.
    Personalmente limaria un par de detalles.No me parece Imaginations un tema para abrir un concierto,más bien para cerrarlo y las charlas de Hansi,algo pesadas y largas a veces.

  4. Es bonito que del mismo concierto unos saquen unas conclusiones u otras. Yo coincido con la crónica (que me parece apasiona y realista). Fue así, sonido muy bueno de principio a fin, la voz de Hansi a un altísimo nivel y la gente espectacular. No hubo tanto abuso de los móviles y fue muy movidito. El más intenso de los conciertos que les he visto. Y, el repertorio me gustó. Yo cambiaría, por decir algo el Valhalla por otros dos temas. Y, al menos uno del A night at the Opera (que a mi sí me gustó el disco). Eso ya son gustos de cada cual. Conciertazo.

    • Amén hermano, una cosa es pasarlo bien y otra es tener a 3 borrachos mal educados al lado como me pasó a mí. Y el sonido también de acuerdo contigo. Seguramente estuviéramos cerca jaja

      • Una vez fui sobrio a un concierto y recuerdo que también me pareció un coñazo lo de la gente empujando o gritando todas las canciones a tu oído como animales pasados de fentanilo. Una y no más.
        Desde entonces, me prometí que puestos a ser alguien, sería esa persona un poco molesta. No es una decisión fácil y entiendo que hay un conflicto ético en todo esto, pero lo que no voy a hacer es ir a un concierto de metal a amargarme desde mi espacio vital reservado intentando que nadie me dé la turra, pudiendo chillar Valhalla como una cabra en éxtasis.

      • Cuando el de Dawn of Extinction dijo lo del wall of death me acorde de toda su familia, no entiendo esa necesidad de hacer el salvaje en un concierto molestando a los demás

          • La auténtica salud es poder ir a un concierto extremo sin tener que alejarse de las zonas centrales/delanteras para que no te arrase una masa de gente (generalmente borrachísima) haciendo el salvaje.
            Se dan por sentadas demasiadas cosas que no ayudan a que luego se nos tome en serio. Porque hay que decirlo alto y claro, hay un porcentaje importante de publico metalero que es incapaz de disfrutar de un bolo sin alcoholizarse.

        • Tío si vas a ver a un grupo del estilo musical de Dawn of Extinction como si fueras a ver el concierto de año nuevo de Viena o la ópera de Pavarotti tienes un problema.

          Para estar viendo un grupo de metal extremo como si fuera una patata plantada me pongo el Blu-ray en casita y a volar.

          Si es que llega un punto que hasta el músico te está diciendo lo que hay.

          • No le veo el sentido a estar empujando a la gente y haciendo el cafre en un concierto, aunque estés viendo a Mayhem.

            Que cada uno se divierta mientras no moleste a los demás y con estas cosas si molestas con tus empujones, tus patadas y tus codazos

          • No creo que fueramos a ver a una banda de metal extremo, a no ser que Blind Guardian sea ahora extremo . A mí me tocaron unos wall of borrachos, pero bueno, lo importante es que Blind Guardian me encantaron.
            Un saludo

  5. Conciertazo y otro que donde estaba disfrutó de buen sonido.

    Lo que sí que dio la sensación es que se vendieron más entradas de lo que puede abarcar la «sala». Donde estaba yo el agobio era total, a penas podíamos movernos, y echando la mirada a las últimas filas había como 3 o 4 filas de gente fuera de la carpa viendo el concierto a través de los cristales.

    • Yo era uno de los detrás de los cristales. Llegué de los primeros y me puse delante del control de sonido y tuve que salir a medio concierto por que me aplastaban, no vuelvo más al live las ventas. Otra cosa que sucedió es que muchos de los laterales se vieron al centro y ahí empezó el agobio sala pequeña en disposición horizontal al escenario. Muy mal madness live. Otra cosa las personas con muletas lo pasaron mal por no disponer de espacio y acabamos a la intemperie

  6. Yo estuve en el concierto con mi hijo de 9 años, y lo disfrutamos como enanos. Es verdad que el sonido no fue muy bueno, pero lo achacaba a que estaba en un lateral.

    La verdad, es que es complicado que los bardos fallen en un setlist.

    Mi hijo se quedó flipado con lo amable que era la gente, que se apartaban para dejarle ver.

  7. La mayoría de los heavies somos muy buena gente y se nota en el ambiente. Pero es cierto que siempre hay alguno bastante pasao de rosca. Es cierto que una cosa es estar parado como una seta y otra es que te estén dando empujones. Me extrañó tanto mosh (o como se llame eso) en un concierto de Blind Guardian.

  8. Para mi gusto, deberían de haber incluido un par de temas más del álbum que venían a presentar, en mi opinión el mejor en muchos años. Algo que hubiese cabido si Hansi se dejase de tanta charleta entre tema y tema, y que en mi opinión, hace que el show sea menos impactante y que te corta un poco el rollo que si se dedicasen a tocar prácticamente un tema tras otro.

  9. Como dicen arriba, lo de los precios del bar es un exceso total. Encima con el vasito retornable. Total una cerveza tipo caña 7 euros. Claro que son libres de cobrar lo que quieran, pero por mi parte no vuelvo a caer, vengo “bebido” de casa.

  10. Para mi fue un conciertazo. Estaba cerca de la mesa de mezclas y, eso sí, al principio apenas se oía la voz, pero en seguida ajustó el sonido. Coincido con los que piensan que Hansi no andaba del todo bien, a veces apenas se le escuchaba, no tuvo su mejor día, pero da igual, con el ambientazo y la banda dándolo todo, disfruté como un enano

    Era la primera vez que iba al Live Las Ventas, a mi me gustó como lo montan, aunque hay que meter menos gente, estaba muy saturado. El precio de la cerveza una vergüenza

  11. Estupenda crónica y qué buen ambiente en general, fue maravilloso escuchar a 3000 personas coreando The Bard’s Song o Valhalla. Para mi gusto, a la selección de canciones le faltó un poco de cohesión, parecía una lista de reproducción en modo aleatorio o más bien un batiburrillo de cañonazos entre Imaginations (la primera) y Mirror Mirror (la última), además de quedarse corta, por debajo de las 2 h. Ni medleys ni variaciones, salvando el final de Valhalla a coro. Pero nada de eso evitó que disfrutaramos como enanos (in their halls made of stone).

    Lo que no es de recibo es la sala Live Las Ventas, literalmente una carpa donde no cabía un alfiler, con un sonido pésimo en los laterales y esquinas, hasta el punto de que dudo que el sonido que describe la crónica fuera del mismo concierto al que yo asistí. Se ve que la reduflación ha llegado también a las salas de conciertos.

  12. Otro que disfrutó del conciertazo. El sonido me pareció muy bueno, especialmente las guitarras. La voz podría haber estado algo más alta.
    Por lo que he visto en las páginas que publican los setlist, en todas los conciertos en España han incluido un tema más en los bises a los que solían tocar, como agradecimiento al cariño del público español. Además ha sido un tema diferente en cada ciudad.

  13. Pues para mí, la peor sala donde nunca he estado. Tan petada que nos tuvimos que poner muy al lado para que mi chica pudiera ver. Desde ahí el sonido malísimo, reververaba muchísimo. Ni entendía a Hansi cuando hablaba entre canciones. Se pasaron de aforo, y claramente eso no está bien diseñado para conciertos.

    En fin, menos mal que como me encantan y me sé todas las canciones me lo pasé de puta madre aún con todo…

    Pero me jode no haber podido disfrutar más de este grupazo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre