Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de ANGELUS APATRIDA – Aftermath

Critica del CD de ANGELUS APATRIDA – Aftermath

8

 

 

ANGELUS APATRIDA – Aftermath

Discográfica: Century Media

Puntuación Popular
(10 votos) 8.6/10
ANGELUS APATRIDA - Aftermath

Para muchos, hablar de ANGELUS APATRIDA ya son palabras mayores. Es una banda que, como es mi caso, he seguido desde sus inicios, los he visto crecer, triunfar, llenar salas, petarlo en festivales y hacerse un nombre en Europa, girando por todo el globo. Es una especie de orgullo poder observar cómo los manchegos se han convertido en la banda más importante del país en nuestra actualidad. Es por eso que la salida de su nuevo álbum (el octavo en su carrera) es como un acontecimiento y lo más importante, saber que lo que vas a escuchar va a ser bueno.

En estos momentos de su trayectoria empieza a ser difícil seguir sorprendiendo, pero es que ellos continúan haciéndolo, siguen sin tocar techo y nos siguen regalando auténticas joyas del thrash metal.

“Aftermath” es un disco que vuelve a traernos a unos ANGELUS APATRIDA agresivos con unas letras comprometidas, pero donde no van a faltar melodías, partes aceleradas y excelentes momentos instrumentales. Tras el rabioso álbum homónimo, “Aftermath” está más a la par que trabajos como “Cabaret de la Guillotine” o “Hidden Evolution”, pero siempre mostrando una identidad propia.

Destacar su portada, obra de Gyula Havancsák quien ha trabajado para bandas como ANNIHILATOR, BURNING WITCHES, ACCEPT, GRAVE DIGGER o DESTRUCTION y que lleva desde “Hidden Evolution” siendo el encargado de realizar las portadas del grupo.

Pasando a las canciones abren de manera abrupta con “Scavenger.” Thrash metal directo al grano, con una batería que te pasa por encima y una banda que se nota que llevan toda la vida juntos, siendo una máquina bien engrasada. Su estribillo es ideal para los directos. Es una canción que me recuerda a anteriores como “Immortal”. Destacar la voz de Guillermo, que sigue igual de afilada y en forma y que más tarde veremos que ha mejorado con los años en cuanto a registros y esas guitarras estratosféricas que en temas acelerados de esta índole logran sobresalir.

“Cold” fue el primer adelanto que nos ofrecieron, donde se aprecia esa combinación en los cambios de ritmo, pasando de lo brutal a lo melódico con gran atino. Su inicio devastador, cargado de rabia contrasta con su estribillo pegadizo y más calmado. Toca volver a alabar el enorme trabajo de Víctor Valera a los parches y ese cambio de intensidad hacia mitad de la canción que lo convierte en uno de los cortes de mayor calidad del álbum, y acabamos de empezar.

Este trabajo también brilla por su elenco de colaboraciones, cosa que hasta la fecha ANGELUS APATRIDA habían hecho en contadas ocasiones, pero que en este disco despliegan con invitados de lujo, comenzando por Jamey Jasta, vocalista de los estadounidenses HATEBREED, quien pone su voz en “Snob”, una pieza acelerada y rabiosa donde ambas voces combinan de manera magistral y donde debido a la naturaleza del invitado, encontramos ciertos elementos del hardcore en la música. Tenemos un estribillo coreable (en directo puede dar mucho juego) y unos solos de guitarra de esos que te dejan sin aliento marca de la casa. Una muestra de que cuando los manchegos se ponen duros, poca cosa puedes hacer más que dejarte llevar.

“Fire Eyes” cuenta con otra colaboración, siendo ahora Pablo García (WARCRY) quien aporta un solo de guitarra excelente, muy alejado de lo que suele ofrecer en su banda de un estilo muy diferente. Musicalmente es muy variado, con su arranque oscuro y tenso que poco a poco nos va llevando hacia el clímax cañero, pero sin perder esa melodía tan atrayente que podría encajar dentro del doom metal. Es una de sus composiciones más trabajadas y que más me han gustado del disco, donde la melodía está presente en todo momento pero sin dejar de lado el thrash furioso y unos cambios de ritmo que hacen que estés todo el rato pendiente. Guillermo vuelve a brillar a la voz con sus cambios de registro y los segundos finales del tema son oro puro.

“Rats” va directa a la yugular. Thrash metal clásico, rápido y sin edulcorantes que busca destrozar nuestras cervicales. Una de esas canciones que en sus futuros directos pueden dar lugar a moshpits, circle pits o incluso walls of death. Le encuentro muchas vibras al álbum “Give ‘Em, War” y es otra de esas canciones que los seguidores de ANGELUS APATRIDA van a adorar.

Una de las sorpresas mayúsculas de este trabajo es “To Whom It May Concern”, pieza de más de ocho minutos donde la banda ha buscado experimentar con su sonido pero sin perder un ápice de su identidad. Aquí vamos a tener de todo, desde partes con aires más melancólicos, momentos melódicos donde Guillermo nos muestra su enorme capacidad para cantar con voz más limpia, a momentos cañeros donde se desata el caos, con guitarras dobladas, un solo espectacular, líneas de bajo muy destacadas, un estribillo que es simplemente genial y en general un tema donde se desprende sentimiento y desgarro. Si con temas como “Farewell” o “Hidden Evolution” ya nos mostraron la capacidad que tenían para este tipo de composiciones, ahora dan un paso más, superándose y ofreciendo un corte que es de lo mejor que han compuesto en su carrera.

Después de ese torbellino sonoro toca volver al lado más agresivo con “Gernika”, con los ANGELUS APATRIDA que mejor conocemos, arrollándonos con su sonoridad y su thrash metal corrosivo. Aquí tenemos otro de los mejores solos del disco y momentos melódicos en su estribillo. Otra de esas canciones que en su primera escucha destaca y brilla, siendo otra de mis piezas favoritas del álbum.

“I Am Hatred” me gusta por su sección rítmica, donde Víctor y Jose consiguen imponerse con su muro sonoro mientras que Guillermo canta de manera desgarradora. Y nuevamente, otro solo de guitarra que nos hace ver que tanto David como Guillermo son de los mejores guitarristas que tenemos en este país y que sus solos están a otro nivel. El tema más corto del disco y por tanto uno de los más brutales.

Otra sorpresa llega con “What Kills Us All”, donde tenemos la colaboración del rapero Sho-Hai (VIOLADORES DEL VERSO) quien canta sus partes en castellano. Pese a unir thrash con rap, la canción funciona y nos deja una rareza dentro de su discografía donde se nos demuestra que ANGELUS APATRIDA pueden adaptar otros sonidos al suyo sin despeinarse y sonar fenomenal.

El último tema llega con la última colaboración del disco, siendo ahora Todd La Torre (QUEENSRYCHE) quien pone su voz para “Vultures And Butterflies”, una pieza donde vuelve a destacar la faceta melódica del cuarteto e ideal para que La Torre destaque con su registro agudo. Musicalmente es el que más se puede alejar del estilo de ANGELUS APATRIDA, que apuestan por un sonido más denso y calmado, aunque en su tramo final se acelera para añadirle garra en sus últimos compases. Una canción diferente pero curiosa que sirve para dar el punto final al disco.

“Aftermath” es otro trabajo sobresaliente, posiblemente en el que ANGELUS APATRIDA han arriesgado más en su sonido, dándonos momentos más melódicos, colaboraciones con artistas que se salen de su estilo, pero donde también vamos a seguir encontrando los elementos que los han convertido en una de las bandas referentes dentro del thrash metal nacional y europeo. Los manchegos siguen en ascenso y parece que todavía tienen mucho que decir y ofrecer. Otro peldaño más en su impoluta carrera.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. Scavenger
  2. Cold
  3. Snob
  4. Fire Eyes
  5. Rats
  6. To Whom It May Concern
  7. Gernika
  8. I Am Hatred
  9. What Kills Us All
  10. Vultures And Butterflies

Sigue el Canal de RAFABASA.COM en WhatsApp, donde encontrarás todas nuestras novedades al instante

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

8 COMENTARIOS

  1. Muy muy bueno .
    Todos los temas de 10.
    Subidas y bajadas, riffs y tralla por doquier y una calidad de producción y sonido de muy alto nivel, no esperaba menos después del disco homónimo anterior (que dejó el listón altísimo).
    Tralla de la buena sonando como el anterior disco pero se observan detalles y avances que lo diferencian.
    No sé cómo lo hacen pero llevan tres discos seguidos tremendos……

    Scavengers y Guernica me han gustado mucho.
    La única que (me gusta pero) no me ha convencido es «What kill us allí» porque no puedo evitar recordar el tema «Política del miedo» de S.A. en el remix que hicieron con Violadores del verso, es más, el.principio del tema es muy S.A. (sho hai aparece en ambas) no obstante, el tema que habla de la brutalidad policial es muy bueno en todo.

    El único pero, es la portada que esa si que no me convence nada, es acorde y refleja las letras y el contenido del disco pero creo que no está al nivel que se espera de ángelus, creo que podrían haberle dado una vuelta de tuerca más a la portada y no ser algo tan evidente y tan fácil, eso sí, para vender merch va a funcionar seguro.
    En resumen, Otro acierto en su carrera, ya me he cogido el CD con el DVD,
    ahora sí lo tienen complicado para superar esto en el futuro… Pero estoy seguro (y no sé cómo lo hacen) lo superarán….

  2. Omitiendo los 3 adelantos que eran impresionantes, Gernika y Scavengers son las otras dos sorpresas. Y la parte final mola mucho también. 10/10. Otra sacada de esta gente.

  3. pero k le veis a esta banda.. esta todo.mas trillado en anteriores bandas del.thrash revival USA y Europe .. banda de festival muy olvidables en un par de años por muy bien q lo.hagan… hay bandas de Doom death y prgressive incluso nacionales etc q aportan.mas q este estilo

  4. Buen disco se han sacado los Angelus. Tiene la potencia del Cabaret y de su disco homónimo, y una parte melódica en estribillos que bien encajarían en el Hidden Evolution.
    No tienen techo, y en directo son una apisonadora. Que sigan con esas letras reivindicativas y valientes, y a seguir creciendo. Yo los disfrutaré.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre