– Hola Alberto. Espero y deseo que estés muy bien. Si no pasa nada de última hora, nos veremos este viernes en Madrid. No nos vemos desde LEYENDAS DEL ROCK. ¿Qué has estado haciendo desde entonces?
Alberto.- Hola Rafa.
Un placer como siempre.
Si, nos veremos en Madrid este viernes.
Desde el LEYENDAS no he hecho nada especial musicalmente hablando. Calentando motores para los shows que se nos vienen encima próximamente.
– Recuerdo el concierto de LEYENDAS DEL ROCK. Salvo algún lógico desajuste, lo cierto es que fue un concierto estupendo, donde muchos fans que no habían visto esta versión de la banda, se llevaron una sorpresa muy positiva. ¿Cómo fue para ti?
Alberto.- El show del LEYENDAS fue todo un reto por varios factores. Por un lado llevábamos varias semanas sin tocar, y eso quieras que no se nota. La logística de la banda no permite hacer tantos ensayos como quisiéramos. Por otro lado era nuestra presentación de Jose Pardial y Nando Campos ante nuestro publico y el publico del LEYENDAS. Publico exigente, con cantidad de bandas punteras dándolo todo. Y por ultimo, la hora a la que salimos a tocar no era la mejor, sobre todo por el calor y el sol que a esa hora pegaba bien fuerte.
Aun así creo que fue todo un éxito. Creo que la banda estuvimos fantásticos, pero sobre todo el público, abarrotando el lugar, y respondiendo de manera maravillosa.
– La verdad es que te vi muy serio, más de lo normal…
Alberto.- Concentrado, seguramente. También ya sabes que no me caracterizo por ser la alegría de la huerta… jeje
– Lo de José Pardial a estas alturas es algo incuestionable. Yo creo que hasta lo más cerrados e incrédulos se dieron cuenta de la evidencia, que Pardial es un soberbio cantante y un gran frontman…
Alberto.- Un auténtico crack .Eso sin lugar a dudas. Estamos todos encantadísimos con su trabajo, cualidades y calidades artísticas y personales. Solo hay que darle pista libre para dejarle trabajar y ya está.
Si los fans cerrados que no están contentos son los mismos que antaño hicieron lo mismo con Victor, Ramon, Isra… pues poco mas tengo que decir.
– Las interpretaciones de “Niño”, “Flor de Hielo”, “Lucero”, “Xana”, “Pies de Barro” o “Torquemada” fueron alucinantes. No solo le pone poder, también su voz posee un sentimiento fuera de dudas… ¿Dónde da más de sí Pardial en tu opinión?
Alberto.- Difícil elegir. Garra, sentimiento, tesitura, timbre… me encanta!!! Sentido musical y presencia.
No sabría elegir. Lo que más ganas tengo ahora es de seguir trabajando con él y de descubrir cada detalle de su voz para poder plasmarlo en las siguientes canciones que hagamos juntos.
– Has tenido a los mejores cantantes. Pero quizás, además de una gran voz, como la de Pardial, la banda necesitaba un frontman activo, que interpretara las canciones, y llenara el escenario, Creo que con Pardial lo habéis conseguido…
Alberto.- Si… es lo que te decía. Y con esto no quiero desmerecer a ningún vocalista anterior.
Pardial en ese terreno se desenvuelve como pez en el agua. Se le notan las tablas a parte de ese carisma innato. Es una gozada ver como se desenvuelve.
– Igual que pasa con Nando Campos, el bajista. Pocos pensaban que iba a sustituir con solvencia a Dirk Schlächter y Magnus Rosén, y sin embargo, Nando hace un trabajo sensacional a todos los niveles, escénicamente le da un extra a la banda, es un gran bajista, y hace voces…
Alberto.- Nando es otro descubrimiento. Sonidazo, pegada, musicalidad, presencia. A parte es un tio muy trabajador, buena gente y siempre añade un extra en todo lo que hace.
Una gozada poder contar con el.
– Ahora, os presentáis en Madrid, de nuevo, en la misma sala, el viernes 6, y Vitoria, el sábado 7. Muchos nos preguntamos qué habrá de nuevo en los shows, sobre todo en cuanto a repertorio.
Alberto.- Habrá un buen puñado de temas nuevos. Temas que no tocamos desde hace muchos años. Tengo muchas ganas de tocarlos en vivo de nuevo con esta formación. Pardial la va a gozar, y la banda también. Seguro que el público no será menos!!
– Pero en cuanto a España, hay muchos fans que demandan a AVALANCH en más ciudades. Parece que de momento tendrán que esperar…
Alberto.- Si. Ahora haremos una buena gira por Latinoamérica. Y después de las navidades visitaremos más ciudades aquí en España. Vamos despacito pero con paso firme.
– Los que si serán felices, son parte de vuestros seguidores latinoamericanos, porque hay varias fechas en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Colombia. ¿Qué pueden esperar vuestros fans en esos países?
Alberto.- Les llevaremos unos buenos shows, con un repertorio muy completo y denso y toda la frescura que tenemos ahora mismo con esta formación sobre el escenario. Tenemos muchas ganas de saludar a nuestro hermanos al otro lado del charco!
– Muchas se preguntan… ¿Y México?
Alberto.- Los promotores están en conversaciones desde hace semanas. Espero que podamos anunciar nuevos países para un segunda visita.
– No se, pero en la anterior entrevista, te apunté que sería bueno componer nuevo material y no dejar pasar mucho tiempo para sacar algún tema nuevo o un disco completo. ¿Cómo está el asunto?
Alberto.- Mi cabeza esta dándole vueltas ciertas ideas que van en ese sentido. De momento no podemos adelantar nada.
– ¿Qué profetizas para los próximos meses en cuanto a AVALANCH?
Alberto.- Estamos hablando y proyectando qué haremos en el 2024.
En su momento os podremos adelantar lo que sea menester. De momento a disfrutar de los shows que tenemos y de los que vendrán.
– Cierra la entrevista como gustes. ¡¡¡Nos vemos el viernes!!!
Alberto.- Nos vemos Rafa y demás gente!!!!
Rafa Basa
Mucha fuerza, Alberto, para los próximos pasos en Avalanch! Aquí siempre contigo.
Todo pundonor y amor por la música. Tuvieron su momento de gloria hace más de 20 años, luego sufrieron y renacieron en la época de Ramón, después el ALL Star y el ambicioso proyecto con Alirio que no salió adelante. Pero ahí siguen fieles a sus principios musicales y dándolo todo.
el sabado a vitoria pero corriendo , me gustan todos los cantantes que a tenido este nuevo lo que es en el disco nuevo se sale espero que en direcdcto tambien esperemos que el repertorio este bien repartido de todos sus discos
Es verdad que el disco me ha parecido flojito , pero Nando y Pardial me han encantado. Aún así, un disco flojo de Avalanch ya me parece que está por encima de la media de lo que se suele hacer aquí. Espero a un segundo disco con Pardial para ver la banda asentada. Ojalá den más conciertos por España, parece haberse apagado un poco todo lo relativo a Avalanch. Espero que cojan fuerza. Mi apoyo a Alberto 🙂
«un disco flojo de Avalanch ya me parece que está por encima de la media de lo que se suele hacer aquí». Exacto, ese es el tema!
+1
No parece que vayan a tener mucha prisa por sacar el próximo álbum. Mejor así, que se tomen su tiempo y compongan un gran disco. Tienen mimbres para hacer algo muy grande. Espero que lo aprovechen.
El disco es flojito, cierto, pero aun así mantiene un nivel bastante aceptable, me parece un disco muy digno para el tiempo en el que se ha grabado y todos los cambios que hubo en la banda. Hay más discos flojitos en la discografía de Avalanch, no es nada nuevo, de hecho para mi este no es peor disco de Avalanch ni de lejos. Es cierto que El Secreto dejó el listón muy alto, pero seguramente el próximo disco ya con la banda asentada será mucho mejor.
Planes para el 2024; doble recopilatorio de regrabaciones con el nuevo cantante. XD
Pues oye, yo lo firmaba!
Fuera de coñas, hay gente a la que no le gusta que se regraben temas con los nuevos miembros… A mí me encanta, aunque sea simplemente por la curiosidad de escuchar cómo sonaría (el directo no me vale, no es lo mismo 1 instrumento por persona que las miles capas de voces e instrumentos del estudio), y porque, al fin y al cabo, la original sigue existiendo… la nueva versión no la anula.
Pues en cuenta a si van a sacar material nuevo, en la anterior entrevista o en alguna otra decia que ya se estaba pensando en nueva música, o al menos voy a lo que yo entendí, no se si a alguien más les suena. A parte, está el proyecto con Alirio que también tienen pendiente de sacar y el disco de Eterna con Juan Lozano, que parece que no termina de salir.
Yo al leer eso de que van a tocar temas que hacía años que no tocaban me he puesto palote.
Me quedé con tremendas ganas de escuchar a Isra cantar temas como Lágrimas Negras, La Prisión de Marfil o La Cara Oculta de la Luna, y espero que con José se atrevan.
A mí me pega vientos del sur para que la cante Pardial, que la tiene que interpretar muy bien. Y otros temas que hace años que no tocan, quizá Pelayo, el ángel caído, las ruinas del Edén que le pega también a Pardial ya que es una especie de mini opera rock. También apostaría porque tocaran Cambaral.