LEGION – Mini Entrevista a Jónatan Dolcet , bajista y vocalista sobre el próximo álbum
«Habrá nuevo disco de Legion para 2024 antes del verano»
“Legioners” podemos decir que los Legion del siglo XXI serán una banda de metal en mayúsculas sin más.
‘El título que llevará el disco será un juego de palabras, un oxímoron en toda regla que juega con la oscuridad y la luz’.
– ¿Qué valoración hacéis de vuestro regreso y la gira?
– Jónatan Dolcet.- Pues que ha sido una pasada. Después de 30 años de silencio no es fácil reengancharte de nuevo y conectar con el público, pero hemos comprobado que hay mucha gente que no nos ha olvidado y eso es increíble, emocionante, impresionante. De la gira medio improvisada que surgió después del bolo de retorno en Razzmatazz del 24/09/2022 y de los anteriores en el Volcano Fest y Leyendas estamos encantados. Pudimos rejuvenecer todos, nosotros y el público 30 años. ¡Eso no pasa cada día! Jajajajaja… Ha sido brutal el hecho de recibir tanto apoyo y cariño por todos aquellos y todas aquellas que han vibrado y cantando nuestros temas. ¡Una gran experiencia!
– ¿Cuáles son vuestros planes de futuro? ¿Habrá nuevo trabajo discográfico de Legion?
– Jónatan Dolcet.- Seguir disfrutando de la música, desde luego. La intención es grabar un nuevo trabajo. Sí,habrá nuevo disco de Legion para 2024 antes del verano. Esperamos que para la primavera que viene podamos tenerlo terminado. Ahora nos toca encerrarnos para “cocinar” nuevos temas. Hacer un “brainstorming” de ideas y notas para empezar a crear. ¡Ganas no faltan!
– ¿Cómo sonarán los LEGION del s. XXI? ¿Podéis adelantarnos algún título o idea que tengáis sobre el nuevo material?
– Jónatan Dolcet.- ¡Esperamos sonar bien! Y seguro que lo vamos a conseguir. En cuanto a temas todavía no hay nada terminado; todo son ideas que hay que poner en común. Evidentemente no pretendemos hacer un “Lethal Liberty”, ni un “Mind Training”, ni un “Labirynth Of Problems”. Cada uno de esos trabajos es único e irrepetible y no queremos repetir fórmulas, pero, evidentemente, no queremos eludir nuestro pasado, ni vamos a renegar de nuestro estilo. La gente puede estar segura que será un disco de Legion, con cosas diferentes y otras no tanto.
Creo que es bueno y necesario evolucionar y es evidente que después de 30 años ha habido una evolución personal. Esa evolución es imposible no plasmarla en tu manera de componer y crear. Negar esa evolución sería negarse a uno mismo, y al menos, servidor no está para negaciones de ese tipo. Pero para tranquilizar a los “legioners” podemos decir que los Legion del siglo XXI serán una banda de metal en mayúsculas sin más.
Lo único que está claro es el título que llevará el disco: es un juego de palabras, un oxímoron en toda regla que juega con la oscuridad y la luz. Y hasta aquí puedo leer… jajajaja…
muchas ganas del nuevo disco de legion,los verdaderos reyes del thrash español.
Yo sí que me acuerdo de cuando se hizo pastor o evangelista o alguna mierda así, desporticó y tiró mierda al metal y lo culpó de sus adicciones y malas decisiones porque claro, “era la música del diablo”. Que si tiró sus discos de Slayer, etc. La gente realmente o no se acuerdan o no quieren. Pero personalmente no quiero saber nada de este cambia chaquetas, según le convenga.