kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Step into the future of finance with 1inch DeFi! Unlock powerful tools for seamless crypto transactions and experience the benefits of decentralized finance today!
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de KK’S PRIEST – The Sinner Rides Again

Critica del CD de KK’S PRIEST – The Sinner Rides Again

29

KK’S PRIEST –  The Sinner Rides Again

Discográfica: Napalm Records

(5 votos) 9.4/10
KK'S PRIEST - The Sinner Rides Again

El heavy metal está de enhorabuena. K.K. Downing con Ripper y sus compinches arremeten con un álbum, que complacerá a todos los fans que aman el metal.

Iré al grano, en este “The Sinner Rides Again” no hay tonterías, K.K.  ha sacado un disco de heavy metal pleno,  sin costuras, sin peros, con riffs híper heavies, solos tremendos, y un Ripper que canta mejor que nunca, recordando a aquel cantante de JUDAS PRIEST que nos puso el bello de punta cuando Halford estaba fuera de la banda. Sus agudos, su poderío y  su potencia están en cada frase, estribillo… Ripper es brutal a lo largo de “The Sinner Rides Again”.

El alto impacto de  “Sons of the Sentinel”  encabeza este álbum repleto de acero total, el tema es una losa pura de metal clásico.  La voz ensordecedora de Owen recuerda levemente la pesadez de ‘Painkiller’ pero con su propio toque. Las guitarras de K.K. y Mills son ametralladoras, junto a la pegada de los tambores y un bajo profundo.

El siguiente corte, “Strike of the Viper”, encaja perfectamente con Ripper, no es solo un asesino a sueldo, sino que se casa perfectamente con la melodía y toda la canción, creando un idilio heavymetalero perfecto, con sus tonos altos, voces limpias. Ripper hace un trabajo colosal

La progresión de acordes en “Reap The Whirlwind” posee una progresión de acordes muy sólida con KK con protagonista. Tiene cierto aire a MANOWAR, aunque no pierde el gancho al que nos tienen asidos KK’S PRIEST.  Los matices góticos del bajo me recuerdan a Cathedral Spires. Poderoso temazo.

El triunfante "One More Shot At Glory" es un himno instantáneo, casi a pesar del fuerte guiño de su título a cierto corte de "Painkiller" de PRIEST. Me encantan las armonías vocales de su  final.

"Hymn 66" es un punto culminante del álbum. Su aire teñido de horror gótico choca con la estridente teatralidad de Owens y el  trabajo de guitarras.

“The Sinner Rides Again” es otro trueno musical. Es un puñetazo total del disco, donde el trabajo de toda la banda es muy bueno, junto a un Ripper exultante.

En "Keeper Of The Graves" la banda vielve a liarla y destaca como una piña, es un tema duro y potente de verdad, pero con curiosos toques y arreglos.  Y el cierre épico con  ‘Wash Away Your Sins’  asegura que la batalla está ganada.   Es curioso que este tema final entreteja algunos toques  progresivos,  terminando con una ráfaga de giros dramáticos y repletos de sentimiento.

La portada es estupenda, por cierto.

Por sacarle un pero al álbum, es posible que  le falte una poderosa balada con garra y furia, esa fuerza impresionante de la que es capaz de imprimirle Owens a ese tipo de canciones.

‘The Sinner Rides Again’ posee nueve truenos, sin fisuras, ni aventuras absurdas. Es un gran álbum. No pasará a la historia como una de sus más grandes obras, pero sin duda, es un álbuim competente, ágil y extraordinario, que sitúa a KK’S PRIEST en un exultante retorno a la actividad, dejando al oyente magullado y deslumbrado.

1. Sons Of The Sentinel
  2. Strike Of The Viper
  3. Reap The Whirlwind
  4. One More Shot At Glory
  5. Hymn 66
  6. The Sinner Rides Again
  7. Keeper Of The Graves
  8. Pledge Your Souls
  9. Wash Away Your Sins

DARK EMBRACE - Land Of Witches
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
EDEN - Alma de Libertad
XERIA Gira 2024
NURCRY - Megalomania
ROBERT RODRIGO - LIve in Bilbao

29 COMENTARIOS

1. Me ha dejado muy frío. Owens un histrión como siempre, encargándose de saturar canciones en las que, si se frenara un poco (como en Hymn 66) mejoraría bastante la cosa. Las canciones van desde el autoplagio descarado, y no sólo en los títulos, hasta el plagio de toda la vida (esperemos que Joey di Maio no se ponga a escucharlo, porque capaz sería de demandarles…). Sólo llevo tres escuchas y ya me aburre soberanamente, dejando al margen que en directo puede funcionar mejor, borracho y canturreándolo (en Villena funcionó one more shot at glory, más o menos). En definitiva, que es un disco de relleno, con riffs muy vistos. Le pondría un suspenso, pero no me atrevo a calificar a Downing y recuerdo el Jugulator con cierto cariño (el único sentido de esta banda para mi era volver a escuchar en directo Cathedral Spires, a ver si eso sucede…).

2. Si se trata de hacer discos heavys «clásicos» con canciones que entren fácil y con un cantante con una potencia de voz envidiable, está claro que este proyecto aprueba y con nota… Si se trata de componer grandes canciones que se queden en la memoria y con un cantante que además de facultades tenga un tono de voz que me guste especialmente, pues no… Ya sé que me repito, pero el «Firepower» de Judas me parece un pedazo de disco inesperado con himnos como «rising from ruins» y con Halford con una voz mucho más melodiosa y diferentes registros (otra tema sería su desempeño en directo que creo que empieza a ser «crítico»)… Para gustos colores, pero prefiero la calidad a la cantidad, y me da que Downing podría sacar un disco al mes con este estilo…

• Totalmente de acuerdo con tu comentario, prefiero mil veces canciones como «rising from ruins» con una voz limpia y melodica que al poweroso Ripper que no te deja descansar la parte más fina de tu tímpano.
      El falsete hay que saberlo meter en el momento justo…. Y PUNTO.
      Me satura el destripador

3. A mi me gusta, porque suena a Judas «que son mi banda».
    Pero la realidad es que es como pillar el Painkiller y el Ram It Down y trabajar eternamente sobre esa base.
    La diferencia es que esos dos, sobretodo el Pain con temas sueltos del otro como Blood red, son obras maestras, que eran frescas. No eran canciones forzadas, ni hechas a propósito, sino la evolución, y posiblemente el final de la mejor década de Heavy Metal. Ellos lo empezaron en el 76 y lo cerraron en el 90. Con unos músicos con 40 y algo, en su mejor momento.
    Y esto son trozos y copias de mas trozos y riffs, con Ripper metido con calzador para emular a Halford en esos discos.
    Por mi parte, ojala saquen mas, y si sigue subiendo el nivel mejor aun. Pero no va a hacer uno de los discos de su vida «con 72 años».
    Larga vida a K.K.

4. Buen disco. Que no descubren nada nuevo? Claro, ya nadie inventa nada nuevo, ni falta que hace. Ahora tengo la sensación que todo molesta, el heavy metal, el power metal, el Thrash metal,… Sólo parece que se respeta si es progresivo y ahora veremos muchos estilos en progresivo, porque si no, no será fresco y moderno. Y cuando se canse la gente del progresivo….. Supongo que llegarán los cuatro jinetes del apocalipsis.

• Bueno ya sabes desde los 90s ya nadie es «jevi», a mí el progresivo como que no, me echa para atrás, me gustan las cosas más viscerales, más triposas y menos técnicas, eso no quita que me molen, por ejemplo SOEN en sus últimos discos que cada vez son menos prog. Respeto a todas esas grandes bandas que hacen ese estilo, pero aún quedamos amantes del ruido correoso y no de lo supertécnico, limpio y perfecto.

5. Tras la 1ª escucha, me quedo con ganas de oír mas, se me hizo corto, aunque es cierto que Owens empezaba a saturarme, es metal, metal sin pulir, trallazos si, pero falta trabajo, falta alma, la portada es muy buena, habrá que ver si gana o pierde con cada escucha, pero para mi el primero fue mucho mejor, en el anterior las canciones estaban llenas de intenciones, recuerda a Judas? s¡, me gusta? pues claro, cualquier cosa que me recuerde a Judas me mola, pero pienso que este disco es bajar un peldaño respecto al primero

6. Tras una 2ª escucha, aprecio algunos matices que no aprecie en la 1ª, me gustaría oír la voz de Ripper sin tanto artefacto, mas calmada, no tan forzada, mas limpia, mas real, en general el disco se deja degustar, pero no veo ningún clásico en el, ningún tema destaca sobre los demás, habrá que esperar a un tercero para ver si van increchendo o por el contrario hacia el agujero negro

7. Hola Rafa, parece que el disco te ha impactado igual que a mí. Cuando escuché Sons of the Sentinel me caían las lágrimas. Un tema muy emocionante para comenzar un álbum. Por cierto, se te ha olvidado hablar de la canción Pledge of Souls.

Salud y metal, jaja.

Hasta pronto!