SATYRICON anuncian nuevo disco – Reediciones de THE ALMIGHTY – Novedades y single del disco de TOMORROW’S OUTLOOK
SATYRICON han confirmado que están trabajando en un nuevo disco para editarlo en mayo de 2024.
También han anunciado que volverán a los escenarios europeos el próximo verano, aunque de momento solo a festivales.
Su última obra “Deep Calleth Upon Deep” salió el 22 de septiembre de 2017 a través de Napalm Records.
Más detalles en este bloque.
Otras informaciones sobre el grupo en esta noticia.
El próximo 24 de noviembre Silver Lining Music reeditará los discos de THE ALMIGHTY “Blood, Fire & Love” y “Soul Destruction”.
Ambos discos saldrán en un doble vinilo limitado con nuevas portadas realizada por Koot y limitados a 500 copias.
La banda realizará en diciembre varios conciertos de reunión, pero no han dicho nada de hacer más conciertos o grabar material nuevo.
Warwick ya anunció en febrero de 2013 en su Facebook el regreso de THE ALMIGHTY para grabar nuevo material, pero no se había vuelto a saber nada.
Los últimos lanzamientos dedicados al grupo en este bloque.
TOMORROW’S OUTLOOK editarán antes de terminar el año a través de Sörvik Rock Music su nuevo disco “Black Waves”.
Estos son los temas que incluye:
- Eventide
- Oceans of Sadness
- Black Hearts and Roses in Snow
- Black Waves
- Silver Ghost
- Wait For The Sun
- Procession To Pikeholme (Instrumental)
- Lament of the Damned
- When Falls The Axe
- The Monument
- The Calm (Aria cover)
El material ha sido producido por Roy Z (Bruce Dickinson, JUDAS PRIEST, HALFORD, TRIBE OF GYPSIES). El productor también ha tocado la guitarra en cinco temas. La mezcla y el masterizado han corrido a cargo de Sascha Paeth (AVANTASIA, MASTERS OF CEREMONY). La portada del álbum ha corrido a cargo de Rado Javor.
A continuación tenéis su nuevo single y vídeo "Wait for the Sun".
Este es el disco con la nueva formación compuesta por el bajista Andreas Stenseth, los guitarristas Øystein Kvile Hanssen y Valentino Francavilla, El batería Owe Lingvall y el cantante Tony Johannessen, todos liderados por el manager y compositor Trond Nicolaisen.
Su último trabajo “A Voice Unheard” salió en abril de 2018 a través de Battlegod Productions.
Más sobre el álbum en esta noticia.
Que poco reconocimiento tuvieron The Almighty, con los pedazo de discos que sacaron.
Una pena.
Cierto. Yo el Crank lo quemé de tanto escucharlo. Me sigue pareciendo muy bueno, cañero y variado. Les hicieron poco caso en su momento, nunca entendí el motivo. En el disco siguiente, cambiaron a un estilo menos metalero, con una portada horrible y pasé de ellos.
Aqui un menda que se va a Londres a verlos el 3 de diciembre
Fueron una banda de un movimiento britanico que se disolvio como un azucarillo ( therapy, the almighty, the wildhearts, thunder, little angels, skin, gun, terrorvision( mas light estos) y otros tantos) entre el 90 y 95. Hoy casi ninguno podria salir de uk sin palmar pasta en una gira.
Coges 4 temas de cada banda y te sale un recopilatorio que flipas , habia temas muy muy buenos.
Si que fue un movimiento efímero, salvo por un par de bandas que todavía siguen en activos y en muy buena forma. Wildhearts con el irrepetible Ginger al frente, tenían temas para haber triunfado a lo grande, tal vez les lastró lo heterogeneos que son, desde temas de irresistible power-pop a canciones mucho más burras, y Thunder, bueno, desde el extraordinario Better days viven una segunda juventud, con albumes muy recomendables, ninguno, eso si, a la altura del mencionado, y con bastante poder de convocatoria, al menos en UK, donde tocan en sitios bastante grandes. Por cierto, alguien sabe como se encuentra Danny Bowes después del accidente y operación que sufrió el año pasado?
Los vi en esa hora como teloneros de Pantera, y no los conocía. Me encantaron, tanto que a los pocos días me compré el Crank.
Horrible portada, pero discazo
Gira, no hora
Grandisimos Satyricon
Yo creo que incluso de aquella salir fuera del Reino Unido ya les suponía perdidas. Todos los ejemplos que pones en su día eran grupos realmente muy grandes en UK llegando a tener discos de oro y encabezar listas de ventas cuando se vendían discos.
Era ver imágenes de giras suyas en ciudades inglesas y tocaban en salas realmente grandes. Nada de Rivieras o similares.
De Almighty me quedo con Powertrippin. Crank tenía un rollo punkarra que no me acababa de llegar
Veo opiniones de Crank y Powertrippin,grandes albunes, pero Soul Destruction fue el que les puso en el disparadero. Para mi, un disco 10.