WACKEN OPEN AIR piden a los fans que no sigan viajando al fest. Precipitaciones de aproximadamente 40 litros por m2 en las últimas 24 horas
Esta es la nota de los Sres organizadores:
"Desafortunadamente, os pedimos que eviteis vuestras llegadas, debido a esta situación excepcional.
Pedimos disculpas expresamente a todos los Metalheads por retrasar esta información. El evento se sigue gestionando, seguimos trabajando con todas las autoridades responsables y encargados para seguir garantizando la seguridad de los fans, empleados y todas las personas de la región.
Debido a la difícil situación del clima con precipitaciones de aproximadamente 40 litros por m2 en las últimas 24 horas y al estado resultante de los campos de acampada, las zonas de conciertos y el movimiento, las zonas no pudieron establecerse a la velocidad suficiente.
Desafortunadamente, según los meteorólogos presentes en el lugar, todavía se pueden esperar fuertes lluvias y posibles tormentas eléctricas en cualquier momento y de forma continua.
Actualmente todavía estamos trabajando en el tráfico y en los vehículos estacionados entre zonas externas y privadas. Para ello, tenemos que remolcar cada vehículo individualmente con un tractor hasta el lugar designado, lo que requiere mucho tiempo para cada vehículo. Todos los tractores se usan constantemente día y noche en todas las superficies.
Decidimos hora a hora y pedimos vuestra comprensión ante esta situación extremadamente difícil. Ustedes nos apoyan más si se quedan en casa ahora".
Esta mañana los Sres organizadores colgaban una nota donde decían que los escenarios estaban listos.
Montan el festival más grande de Metal a nivel mundial, junto al Hellfest, en un pueblo al norte de Alemania. Aunque este año la meteorología es peor, todos los años llueve y hace frío. Aún siendo sevillano, Málaga sería el sitio perfecto para montar uno de estos, tanto por meteorología, medios de transporte y oferta hostelera.