Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y fotos de IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE en Barakaldo,...

Crónica y fotos de IRON MAIDEN + THE RAVEN AGE en Barakaldo, Vizcaya.

92

 

IRON MAIDEN

+ THE RAVEN AGE

Sábado 22 de Julio de 2023 – BEC – Barakaldo, Vizcaya.

Los británicos llegaban a Bilbao inmersos en su electrizante The Future Past tour. Una gira que está arrasando tanto en Europa como por la península. Cualquiera que haya asistido a un concierto de IRON MAIDEN sabe que siempre es un evento apasionante, poco importa si no los has visto antes, si lo has hecho varias veces o incluso si acumulas más de veinte bolos a la espalda. La capacidad de reinventarse de una banda que sabe lo importante que es siempre ofrecer un gran espectáculo y un legado musical imposible de igualar facilitan la oportunidad de disfrutar una experiencia única e inigualable.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

Esta ocasión venían a presentarnos su nuevo álbum Senjutsu, del que vimos un pequeño adelante en su pasada gira, junto al gran atractivo de recuperar una de sus piedras angulares de los ochenta Somewhere in Time engendrado durante 1986 y que sirvió en su día a la banda para desmarcarse de la tendencia de fondo y afrontar un álbum más progresivo y épico. Un combo imbatible que ha puesto a la banda de máxima actualidad de nuevo.

THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao
THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao
THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao

Como entremés estaban en cartel THE RAVEN AGE una banda que se vale de los vínculos familiares con Steve Harris para ocupar esa posición de privilegio y que aprovechó para realizar un heavy metal contemporáneo bastante competente, con el que logró cautivar a una muchedumbre que esperaba la os míticos IRON MAIDEN desde primeras horas de la tarde. Los británicos atesoran melodías fulgentes y una gran presencia escénica lo que les permite bandearse en este tipo de eventos mayores, pero no evitaron resultar algo tediosos para parte de la audiencia más clásica. Salieron airosos y cumplieron con su cometido.

THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao
THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao
THE RAVEN AGE - BEC - Bilbao

Conscientes de que se acercaba la hora, observamos como las luces del recinto iluminaban a la multitud. El himno de UFO “Doctor, Doctor” caldeaba el ambiente y puso a todo el mundo a cantar su coro mientras se nos sumergía de nuevo en la oscuridad.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

La banda recuperaba las vibraciones de los ochenta con esa escenografía de Blade Runner y la introducción de Vangelis en la penumbra, mostraba como el reflector ametrallaba el recinto y propiciaba el estallido de la audiencia con “Caught Somewhere In Time” para inaugurar la velada, con la banda en el borde del escenario. Bruce Dickinson no salió con la chupa de cuero de luces, pero se metió en el papel en formato matrix mientras agarraba con fuerza el micro y atacaba con crudeza un tema exigente que muchos ansiábamos poder ver sobre las tablas. Con Adrian Smith plantado en el centro del escenario concatenaron otro clásico del mismo álbum que no veíamos en el repertorio desde que se juntaron en el 99 con la gira del Ed Hunter, “Stranger in a Strange Land” donde el guitarrista despuntó con desparpajo y el Eddie futurista hizo su aparición de forma temprana.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

Un comienzo absolutamente imponente tanto para los novatos en la materia como para los más veteranos. Bruce Dickinson entre bromas puso al personal al corriente del futuro distópico y propulsó el cambio de guion y escenografía de regreso a Japón con un triplete iniciado en su formato acústico con el adelanto “The Writing on the Wall”. El único tema repetido del nuevo álbum que tocaron la gira anterior, siempre respaldado por un apoyo masivo de toda la concurrencia. Los ambiciosos arreglos y los registros progresivos caracterizan los elaborados nuevos cortes de los ingleses y eso se nota en directo. En la misma tónica continuaron con el renacimiento creativo de la doncella mediante dos debutantes de nivel, la dinámica “Days of Future Past” y la correosa “The Time Machine” perfectamente integradas en el repertorio y con el valor añadido de enganchar a una volcada audiencia.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

Con la soberbia y rejuvenecida “The Prisoner” como única visita a su celebre The Number of the beast, evocaron la época en la que aún se movían en esferas más modestas y estaban a punto de dar el salto a la primera línea. Un salto breve a los inicios de los ochenta y es que los tiempos actuales cobraron protagonismo de nuevo con el alarde técnico desplegado con la épica desbordante de “Death of the Celts” que cuenta con punteos acústicos, su conocido galope y mucho contenido histórico a nivel de letras, capaces de embarcarnos en otra intensa aventura con la que manifestarían su confianza plena en este álbum. Bruce Dickinson ensalzó el valor de la lengua, la cultura y la tradición entre ovaciones del personal. El frenético arranque de “Can I Play With Madness” desataba nuevamente la locura e iniciaría el despegue a una tanda absolutamente letal que iría elevando el nivel hasta cotas prácticamente insuperables.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

La siguiente en liza fue otro clasicazo del Somewhere que teníamos ganas de ver “Heaven Can Wait” con Bruce Dickinson enorme corriendo por las pasarelas y ese coro inconfundible donde el recinto se fusiona con la banda. De repente todo se paralizó y Eddie reapareció en escena armado para enfrentarse con Bruce Dickinson que porta una ametralladora Gatling en tono futurista. La pelea estallaba entre chispas y llamaradas, mientras la concurrencia entonaba el coro y levantaba las manos. Otro inicio claramente reconocible dio paso al momento más aguardado del repertorio, el rescate de ese maravillo tema olvidado en los ochenta y tan reclamado por los fans durante muchísimos años, la epopeya de “Alexander The Great” una historia relatada por Bruce Dickinson de forma inconmensurable sobre Alejandro Magno y sus logros.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

Bruce Dickinson sacudió el gong y Nicko McBrain recondujo el ritmo de marcha que se acelera despacio, con los tres guitarristas muy concentrados al frente ante una expectante concurrencia. Bruce Dickinson volvió a emerger con categoría para despuntar con brillantez en esta exigente interpretación. Absolutamente memorable para todos. Las inconfundibles melodías de su aclamadísimo “Fear of the Dark” ensombrecían el recinto interpretábamos con ahínco las aterciopeladas melodías del guion. Acto seguido, la homónima y única presente de sus comienzos “Iron Maiden” elevó a máximos de nuevo las fiesta con un Steve Harris totalmente desatado, el Eddie del Stratego sobre la batería y otro de Samurái enfrentándose esta ocasión a Janick Gers, antes de amagar echar el cierre entre pirotecnias y fuegos de artificio ante un público enloquecido.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

No tardaron en retornar a escena ante un telón de fondo distópico para interpretar otra pieza moderna como es la apasionante “Hell on Earth”, una canción que retomó con pujanza la esencia de los años de oro de la banda mientras logra desafiar los cánones establecidos entre sus continuos juegos de llamaradas. Encararon para culminar otra dupla fascinante con la que poner broche a otra noche excepcional en todos los sentidos.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

El batallón de The Trooper puso a los tres guitarristas al frente y a Bruce Dickinson en la retaguardia dominando el escenario. Aportó aún más solemnidad si cabe y celebró los cuarenta años que cumple mientras irrumpía con majestuosidad para deleite del personal allí congregado. Y como no podía ser de otra forma, un recital de prestigio tenía que ser zanjado con un clásico impepinable como es el single del Somewhere in time  “Wasted Years cuyo riff icónico interpretado y comandado con maestría por Adrian Smith deslumbró nuevamente y nos desplazó genialmente hasta sus coros solapados donde volvimos a sentir la ilusión que certifica la grandilocuencia de los británicos en su terreno. Incontestables.

IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao
IRON MAIDEN - BEC - Bilbao

Los ingleses demostraron seguir muy en forma y lograron contentar a todos los reunidos a pesar de no contar con un montón de clásicos de primera línea. La fortaleza de un catálogo impresionante y la capacidad de plasmarlo en escena resultaron decisivos para convencer a unos seguidores que salieron satisfechos y con la mente puesta en cuando será su próxima visita.

SetList:

  • Doctor Doctor   (UFO song)
  • Blade Runner (End Titles)
  • (Vangelis song)
  • Caught Somewhere in Time
  • Stranger in a Strange Land
  • The Writing on the Wall
  • Days of Future Past
  • The Time Machine
  • The Prisoner
  • Death of the Celts
  • Can I Play With Madness
  • Heaven Can Wait
  • Alexander the Great
  • Fear of the Dark
  • Iron Maiden
  • Encore:
  • Hell on Earth
  • The Trooper
  • Wasted Years
  • Always Look on the Bright Side of Life
  • (Monty Python song)

Texto: Txema Garay

Fotos: Jon Rivas Delgado

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

92 COMENTARIOS

  1. Fue una auténtica fiesta. Una gran celebración. Los que les hemos visto unas cuantas veces, entre los que me incluyo para mi suerte, creo que coincidimos. Destaco algunos titulares: 1- excepcional sonido, uno de los mejores y más nítidos en años con Maiden (habrán cambiado de técnicos?). Sonó todo claro y limpio. 2- Harris: partidos de fútbol, conciertos con British Lion, viajes, y los propios bolos de Maiden: no para, es pura energía. Mis respetos al líder, una vez más. 3- Smith es un prodigio de la guitarra, qué nivel y qué clase. Uno puede cerrar los ojos y adivinar cuándo está llevando él la batuta. 4- Dickinson: dicharachero y carismático, y en un nivel vocal sensacional. Qué más decir de Bruce a día de hoy? 5- el repertorio, para mí, una delicia. Temas que nunca más volveremos a oír en directo, seguramente. Una gozada. Alexander the Great sublime. Hell on earth se me hizo corta. 6- el espectáculo visual, los juegos y guiños con Eddie… Estupendo. Y 7- (y no necesariamente en último lugar) la comunidad Maiden: ambientazo, gente entregada, encuentro intergeneracional, con familias, muchos veterano y (pocos, eso sí) jóvenes pero todos entregados. Cómo se recoge en algunas fotos, el publico también fue protagonista (vuelvo a sugerir que esta web publique menos fotos de poses de los músicos y más imágenes de la gente). Les llevamos en volandas y ellos respondieron. Si estuviesen tres horas tocando, allí habríamos continuado.

    Eskerrik asko, Iron Maiden. Formáis parte de nuestras vidas. Y eso es por algo. Porque os lo merecéis. Gracias por hacernos felices, otra vez más.

    • «…menos fotos de poses de los músicos ..»
      Esto que comentas lo comenté yo en el pasado en más de una ocasión; incluso llegaron a responderme que tomaban nota del consejo y que lo tendrían en cuenta (no recuerdo el fotógrafo exacto que lo hizo, la verdad, pero da igual porque jamás he visto cambios).
      Aprovecho para repetirlo: No entiendo tal cantidad de fotos primeros planos: guitarrista sonriendo, mismo guitarrista serio, mismo guitarrista sonriendo de nuevo pero tocando otro acorde, mismo guitarrista tocando un acorde diferente… y así hasta el infinito en cada uno de los musicos de cada banda de cada directo que se hace una crónica. Yo es que ni cargo las fotos para verlas, con abrir una de cada músico ya las has visto todas. Es monótono y sin sentido. Ninguna foto del conjunto del escenario, o de momentos puntuales que marcan diferencias con el resto del show… etc etc etc etc… Nada!! Solo 26 fotos de cada músico con diferentes muecas. No lo entiendo.

        • Buenas, sobre el tema de las fotos:
          A los medios oficialmente acreditados nos dejan hacer fotos en el foso, en este caso fueron dos temas. Normalmente, los fotógrafos (y digo todos, incluyendo los nacionales e internacionales) se centran en sacar instantáneas de la banda y sus integrantes. Tras las dos fotos autorizadas, te invitan a guardar las cámaras, y se prohíbe hacer fotos a partir de ese instante; por ello, ni hay fotos generales, ni planos medios o largos.
          En los festivales la cosa no suele ser así de estricta, por ello, en las ultimas publicaciones de festivales, hemos podido publicar fotos de público, escenarios, gentío, etc.
          No es tan fácil nuestro trabajo 🙂
          Salud y metal
          Como responsable de este medio, felicito a nuestros fotógrafos, Jon, Pedro y Carles, así como a los redactores, Alfonso, Txema y Alejandro. Todos han hecho un gran trabajo, ¡Gracias por ello, como siempre!
          Por cierto, me hubiera encantado ir al BEC, pero ya vi a Maiden en Murcia. El sábado estuve en Cornellá en Can Mercader.
          Rafa Basa

      • Buenas, sobre el tema de las fotos:
        A los medios oficialmente acreditados nos dejan hacer fotos en el foso, en este caso fueron dos temas. Normalmente, los fotógrafos (y digo todos, incluyendo los nacionales e internacionales) se centran en sacar instantáneas de la banda y sus integrantes. Tras las dos fotos autorizadas, te invitan a guardar las cámaras, y se prohíbe hacer fotos a partir de ese instante; por ello, ni hay fotos generales, ni planos medios o largos.
        En los festivales la cosa no suele ser así de estricta, por ello, en las ultimas publicaciones de festivales, hemos podido publicar fotos de público, escenarios, gentío, etc.
        No es tan fácil nuestro trabajo
        Salud y metal
        Como responsable de este medio, felicito a nuestros fotógrafos, Jon, Pedro y Carles, así como a los redactores, Alfonso, Txema y Alejandro. Todos han hecho un gran trabajo, ¡Gracias por ello, como siempre!
        Por cierto, me hubiera encantado ir al BEC, pero ya vi a Maiden en Murcia. El sábado estuve en Cornellá en Can Mercader.
        Rafa Basa

  2. En mi opinión en líneas generales fue un gran concierto con un Bruce Dickinson espectacular, un Adrian Smith en un nivel estratosférico y un Steve Harris excepcional por el que parece que no pasan los años, cosa que no se puede decir del resto como Dave Murray al que a veces se le ve un poco justito o Janick Gers del que siempre he pensado que musicalmente está de sobra, cosa que creo que piensa mucha gente aunque no lo digan. Respecto a Nicko Mcbrian que vamos a decir, con 71 años tiene un mérito increíble, este hombre se merece un monumento y más no se le puede pedir, de 10.

    Lo de Dave Murray es un caso digno de estudio. Valga como ejemplo la comparación de los 2 guitarras en el solo más famoso e icónico de la banda, el de «The Trooper». Adrian Smith tocó su parte de una manera magistral (como en el resto de temas) calcando el solo original nota por nota con la precisión de un cirujano, en un ejercicio de técnica que rayó la perfección. Sin embargo, Dave Murray aún no sabe qué cojones tocó ¡¡¡Madre mía que destrozo!!! se fue a su puta bola por el mástil en una suerte de improvisación como si estuviera en una banda de «jazz-fusion», no sé si estaba pensando en su jubilación o en el cumpleaños de su nieto. He aquí la prueba del delito:
    https://youtu.be/4q1sdRipIqY
    … y mira que le tengo aprecio al bueno de Dave Murray por todo su legado y lo que representa pero creo que es de justicia decir que ya no está a la altura de sus compañeros y que las giras se le quedan un poco grandes pero si es feliz adelante, lo que el cuerpo aguante, que no sea yo quien lo retire y menos a una leyenda como él.

    Por último comentar que mientras Iron Maiden sigan tocando con este nivel de calidad y dándolo todo en un espectáculo como el que ofrecieron este sábado en Barakaldo que cuenten conmigo que la próxima gira ahí estaré al pie del cañón con los brazos en alto y dejándome la garganta.

      • incluso Adrian Smith en algunos temas, pasa de complicarse la vida y tiende a simplificar los solos, por ejemplo el de de «Wasted Years», es correcto lo que toca y, para mis oídos, esa chapuza es un destrozo para lo que él sabe hacer. No hace calcos, aunque la mayoría de temas los sigue tocando de 10 y escucharle tocar solos como el de «Stranger In A Strange Land» sigue siendo una p**a maravilla.

    • Janick Gers lleva unos treinta y tres años en Iron Maiden. No lo he contado, pero seguramente sea el cuarto compositor en número de canciones. Hace unos solos buenísimos y es un gran músico.
      Adrian no clava el solo de the trooper, también cambia algo. Y Murray, supongo que la edad le impedirá ejecutar algunos solos ( siempre fue el más rápido), por lo que hará una adapración. A mi me gusta como queda.También puede ser que se aburra de tocarlo siempre igual y meta variaciones.
      Solo lo digo para que conste que hay otras opiniones

    • Hola
      Coincido contigo por Steve no pasan los años.
      Lo vi la noche anterior al concierto de Murcia con sus British Lion en primera fila, es la tercera vez que veo a british lion y en vivo sorprenden mucho.No os los perdáis!!
      Steve estuvo ENORME, lo dio todo en una sala pequeña, como acabó su camiseta al final del concierto cuando se descolgó el bajo…
      No paraba de secarse el sudor,beber agua y de arengar a la gente.
      Unas horas después se subía a un estadio repleto con sus/nuestros maiden y otro conciertazo!!!

      Lo da todo ante 300 y ante 30.000. Este hombre es leyenda viva y como persona cercano y sencillo firmando autógrafos y tomandose fotos de forma natural con quien tiene la suerte de toparse con el.
      Que tomen nota algunos
      Que nos duren muchos años. Son los mas grandes
      Viva la doncella.
      ¡¡¡¡Que grande eres Steve!!!!

  3. Gran concierto en líneas generales, en el que está claro que en lo que a las guitarras se refiere, Adrian y Dave llevan la voz cantante y Janick parece puesto por el Ayuntamiento..

    Enorme Bruce, aunque hubo momentos en los que le costó, lógico por otra parte por el nivel de exigencia.

    El sonido, bien, sin más, , estaba en pusta delante,al principio bastante mal, de echo, creo que Bruce hizo alguna referencia diciendo que era una mierda, que lo estaban arreglando y que hacían lo mejor que podían.

    El escenario no me pareció tan espectacular salvo algún momento puntual. Las dos pantallitas a los lados del telón no me convencieron .

    Alexander The Great, Hell on Earth, Strangers in Strange Land y The Trooper, fabulosos. y que quedarán en la memoria y en la retina por siempre.

    Personalmente, sin entrar a valorar el set-list, me gustó más el año pasado en Barcelona.

    Y desde luego, nos vemos en la siguiente gira.

    Qué será de mí cuando ya no estén.

    • Un apunte
      En la critica se puede leer lo siguiente:
      «Con Adrian Smith plantado en el centro del escenario concatenaron otro clásico del mismo álbum que no veíamos en el repertorio desde que se juntaron en el 99 con la gira del Ed Hunter, “Stranger in a Strange Land” donde el guitarrista despuntó con desparpajo y el Eddie futurista hizo su aparición de forma temprana»
      Esto es un error yo estuve en el concierto de la Cubierta en leganes y stranger in a strange land no sonó.
      Fue la primera vez que la oí en directo y llevo viendo a Maiden en vivo desde 1995. Ya peino canas
      Si me equivoco que alguien me corrija
      Saludos metalicos y muy maidenescos
      Que nos duren muchos años

  4. Muy buen concierto. El mejor de ellos de lo que les he visto en este siglo.

    En la zona de la grada donde estaba yo, el sonido fue espectacular. Así como Raven Age sonaba un tanto mal, cuando salieron ellos, sonaba genial todo.

    Bruce empezó muy bien pero pinchó malamente Days of Future Past. Básicamente no llegaba. Luego ya, con repertorio que le permitía muchos descansos, mantuvo muy buen nivel porque se las sabe todas el pájaro.

    Me sorprendió Death of the Celts para muy bien porque sonó espectacular y, en general, las largas muy bien porque son muy buenos y se nota que ese tipo de canciones les motiva. De Alexander the Great, ¿qué decir?. Lo de Smith es para enmarcar.

    Finalmente, aunque a mí es una canción que nunca me pongo, Fear en directo es puro espectáculo. Se nota cuando tocan las archiconocidas y que la gente se viene más arriba. Con The trooper «casi» se cae la grada donde estaba de los botes del personal.

    Ya no estoy para ir viajando a otros sitios, pero si vienen de nuevo, ahí estaré.

  5. Simplemente mágico y brutal lo vivido el sábado en el BEC, a mi parecer el sonido aunque limpio, empezó bastante bajo
    Del setlist ya dije en otra noticia que me sobran The Time Machine y Death of The Celts, para haber metido The Duellist o Be quick por Be Dead
    A ver si vuelven en la próxima gira

  6. A todos los que habéis ido me alegro mucho, yo los vi hace 23 años en la gira de Brave New World cuando los precios eran mas económicos.

    Yo no me puedo permitirme el lujo de gastar tanto dinero.

  7. El concierto fue espectacular, a pesar de que el escenario no lo fue tanto como en la anterior gira. El sonido desde el centro fue bueno, mucho mejor que en anteriores ocasiones aquí. El setlist perfecto y los músicos excepcionales. Bruce sufrió un poco al final, pero chico, es que no se le puede pedir más, hay canciones que las canta mejor que en los 80. Y todo en el mismo tono de entonces.

    Raven Age no me dicen nada de nada, además tuvieron un sonido malísimo y excesivamente alto.

    Sólo decir que en pista se pasó mucho calor, y que estábamos como sardinas en lata, igual alguien se ha pasado vendiendo entradas??

  8. El estado de forma de la banda es increible y con el nivel de Bruce, Harris y Smith es complicado fallar. No digo que el resto esté flojo, pero es que estos tres tipos son la hostia.

    Del setlist qué decir, a la altura de los mejores conciertos de Maiden en los que he estado, solo por detrás de Mérida hace ya unos años (tocar The rime y Powerslave seguidas me parece dificilmente superable). Es curioso porque de las canciones que traían del Somewhere, la que menos me gusta es Heaven can wait, y me pareció un trallazo en directo. Por poner un pero al setlist, no me dijo gran cosa Death of celts y me sigue sin decir nada Days of future past, pero hasta ahí lo negativo.P Por otro lado, y por destacar las canciones de siempre que siguen tocando. Nunca escucho Fear of the dark en casa, la tengo tan oída que me aburre. La última vez que la había escuchado fue el año pasado en el concierto de Barcelona… pero cuando la tocan en directo es acojonante. Es curioso porque no me pasa lo mismo con The Trooper.

    El sonido estuvo muy bien, estaba en pista, más o menos cerca y en el medio. De puta madre. Mi hermano estaba en grada y me dijo que sonó de cojones.

    A diferencia de lo que comenta algún compañero, personlamente me gusta que el escenario y todo lo que montan sea más austero que otras giras. Me dio la sensación de estar más recogido y además, tampoco tenía agobio en la pista estando todo vendido.

  9. Pues debo estar quedándome sordo, teniendo en cuenta lonqje leo en todos lados sobre este concierto. Estuve en pista más bien atrás, y el sonido no es que fuera malo o molesto, pero sí muy muy flojo y no del todo bien ecualizado. La voz de Bruce era lo mejor. Las guitarras no se apreciaban prácticamente nada cuando tocaban riffs. Los solos sí pero Smith sonaba más bajito que Murray, se notaba mucho sobre todo cuando intercambiaban solos o cuando hacían melodías dobladas. Lo de la batería… Caja y timbales altísimos, tapaban todo, y los platos no se escuchaban nada de nada. Es el peor sonido que recuerdo en conciertos de Maiden, a pesar de lo que leo a la gran mayoría de asistentes… Les vi en 2014 en el mismo sitio y el sonido fue mucho mejor.

  10. Que pesao Bruce con Bilbao, Bilbo o no se ,que chorradas decía.
    Que tocaste en Barakaldo,donde hay más polvo de acero y metal en su suelo( por razones obvias) ,cerca de donde han nacido más heavys que nunca en la historia ( hospital de cruces).
    A mí me chirría lo mismo que diga lo de Bilbao, como si dice Rayo de Madrid,Atlético de Bilbao y Vino Rioja de Galicia.
    Y si, el setlist ,un truño infumable, casi tan malo como las cervezas que venden dentro del BEC.
    Lo mejor sin duda, ver que seguimos igual de jóvenes,esos viejos de más de 50 ,que vamos a casi todo que suene parecido a las cintas que nos grababan el los 80, la gente que tenía pasta para comprar vinilos o tener doble pletina.

    • No tiene el bueno de Bruce cosa mejor que hacer que preocuparse de tu aldeanismo. Que coño importa Bilbao o Barakaldo, y si el set list te parecio una mierda, ajo y agua, haberlo mirado antes de ir. Por ultimo, en el BEC espero que estuvieras sin boina que hacia mucho calor.

  11. Conciertazo de Maiden en Barakaldo, de los mejores conciertos que he visto en mi vida. En mi opinión el sonido brutal, Bruce muy bien de voz y sin parar de animar y moverse por el escenario, y el escenario medio futurista medio Samurai me pareció una pasada. Solo con los dos primeros temas ya estaba en éxtasis, Stranger in a Stranger land es mi tema favorito de maiden, y Alexander the Great u Hell on Earth increíbles; y muy buena idea rescatar The Prisoner y Can I Play with Madness. De todas formas fue una putada que no tocaran Sea of Madness, uno de mis favoritos del Somewhere, y yo hubiera cambiado The Time Machine por Stratego, además de que eché en falta The Number of the Beast. Y como han comentado antes el recinto estaba a reventar, no cabía un alfiler, bastante agobiante la verdad. Pero para mi un concierto de 10, sobre todo por la cantidad de temas variados del set list. Un saludo

  12. Coincido con los comentarios de que fue un concierto antológico y espectacular pero creo que en este caso de Iron Maiden en Barakaldo hay disparidad de opiniones debido sobre todo al repertorio que están tocando en esta gira.

    Cuando acabó la descarga de la Doncella de Hierro al salir del recinto e intercambiar las primeras impresiones sobre el espectáculo que acabábamos de ver se palpaba en el ambiente que había 2 bandos claramente posicionados y que ambos viendo lo mismo teníamos percepciones totalmente opuestas.

    De una parte estan los fans de toda la vida que les han visto varias veces y que se han escuchado el «Senjutsu» a fondo disfrutando con los temas más largos y épicos de su última obra. Este grupo entre los que me encuentro lo vivimos a tope, lo pasamos genial y salimos encantados del conciertazo que se marcaron en el BEC.

    Sin embargo, por otra parte hubo otro grupo muy numeroso de gente que, o bien era la 1ª vez que los veían, o bien no les gusta nada el «Senjutsu», o directamente ni se lo han escuchado como en el caso de mi hermano y para ellos fue una decepción y un fiasco total. En algunos tramos del concierto con los nuevos temas más largos como «Death of the Celts» o «Hell on Earth» se les hizo muy cuesta arriba meterse de lleno en la atmósfera y el ambiente creado por la banda. Para este grupo de audiencia los temas del «Senjutsu», que eran 1 tercio del concierto, penalizaron mucho el resultado final de la experiencia.

    Mi hermano por ejemplo me argumentaba «es que de los 5 primeros discos solo han tocado 3 miserables canciones, del «Powerslave» ¡¡¡ni una!!! que es como ir a ver a MetallicA y que no te toquen ni un tema del «Ride the Lightning» o del «Master of Puppets» y eso es imperdonable». Claro, yo me pongo en el lugar de alguien que sea la 1ª vez que ve a Iron Maiden porque no les ha visto nunca y marcharte a tu casa después del concierto sin haber oído «Run to rhe Hills», «Flight of Icarus», «The Number of the Beast», «Aces High», etc… debe ser bastante frustrante.

    Por cierto, totalmente de acuerdo con los comentarios sobre el lugar del concierto. El recinto del BEC está en Barakaldo, estoy hasta los cojones de leer y oír Bilbao. Si vas en coche y aparcas en Bilbao como quieras ir andando a un concierto al BEC te comes como poco 10 km a pata porque el BEC (a pesar del nombre: Bilbao Exposition Center) no está en Bilbao esta en un pueblo que se llama ¡¡¡BARAKALDO!!!. En fin, es una batalla perdida, la gente seguirá diciendo «el concierto X en el BEC de Bilbao», es lo que hay.

    • Lo de Barakaldo-Bilbao nos pasa a nosotros con Iruña-Atarrabia cuando los bolos son en Totem, pero a mí me la suda, que me sigan trayendo bolazos a la puerta de casa y lo llamen Pamplona, Iruña o Navarra. Gora Madness joder.
      Lo de la peña que va por primera vez pues no sé. Si todas las bandas solo tocaran pensando en quien va por primera vez yo habría visto 20 veces el mismo concierto de la Doncella. Yo encantado de que toquen lo nuevo y temas como «Caught..» o «Alexander…». Hasta quitaba un tiempo «fear of the dark» que suena lenta, aunque entiendo que todo el BEC coreando su intro me puso los pelos como escarpias. El que vaya por primera vez, que repita a ver si a la siguiente ve otros temas.
      Calor en el BEC mucho, en grada también. El sonido me pareció que tenía bastante eco y reverberación en algunos temas. Si los temas de «Somewhere…» sonaban bajos, igual es porque ese disco es más melódico y no tan crudo y sus guitarras no son tan altas o duras
      Para mi Murray estuvo muy por encima de Smith y Janick más fino que otras veces que parece un elefante en una cacharrería., aunque todos estuvieron más finos y rodados que en Hellfest. Dickinson estratosférico, para mí solo falló en algún momento puntual y en «Days of Future past» que iba a destiempo como podía. Y Nicko no veo que falle tanto como dice la peña. Creo, en mi opinión, puede errar, que los hits que tocan más lentos es más para que Bruce vaya en su tono y no se ahogue, porque los temas épicos van a su velocidad y alguno de «Senjutsu» incluso más acelerado. Casualmente esto ocurre desde hace años con los temas de 4-5 minutos, donde Bruce tiene que ir a deguello y no puede recuperar. A veces iba a destiempo intentando alcanzar a la música.
      «Hell on Earth» está recortada en unos 2 minutos, pero ademas mal recortada, lo que demuestra que no es tan facil cortar un tema como dicen muchos para que no sea tan largo. Si está construido de una forma es por algo. Ese corte que le meten poco antes de los solos, queda muy raro y deja cojo el tema.
      Lo de sacar más fotos al público sería más facil si la web tuviese una sección donde la gente mandase sus fotos, porque si a un fotografo le das un par de temas o un cuarto de hora, no lo va a perder sacando a gente que a nadie le importa a menos que sea uno mismo o un colega al que sacan.
      Lo de concierto más aburrido lo cambiaría por más serio. El setlist de esta gira son temas más currados. No hay casi temas directos. ESo si, que la peña se queje de un setlist cuando mientras tocaban el primer bolo de la gira, ya se estaba publicando la lista y todo el mundo la sabía de antes, es sobrado. Anda que no tenía la peña tiempo para o no comprar o revender la entrada. 6 entradas compré y vendí yo la misma semana del bolo sin problema alguno.
      Aprovecho aquí para comentar a Madness o quien corresponda, que cualquier Metalhead tiene en su casa una imponente colección de vasos de festivales y o macro conciertos. Aquí, salvo Murcia, ninguno, ni el año pasado puso un vaso de recuerdo de los Maiden. Que nos la suda el puto vaso de la BBK o de turismo de donde sea. Si pones el vaso con el Eddie, la peña se lo queda, si no, a devolver el euro, aunque en el BEC, ni eso siquiera.

  13. Conciertazo maravilloso, una vez mas…tema sonido, muy cuestionado en foros, redes sociales y tal…yo estuve en grada frente al escenario (bloque 102) en segunda fila, y el sonido FUE ESPECTACULAR…respecto al publico, sobre todo los que estaban en pista, vaya fieston, hubo muchos momentos que se me ponia la piel de gallina…y puedo asegurar algo, los vi en Londres hace un par de semanas por partida doble, y el fieston, entrega del publico y tal del sabado, supera por muchoooo a lo de Londres…Up the Irons!!!

  14. A ver, a lo mejor este es el comentario más impopular sobre el concierto. La organización muy buena, la entrada a la pista de 10, que yo estuve hace un año en el Estadio Olímpico de Barcelona sufriendo aquella interminable cola y esto fue otro cantar, Barakaldo la hostia, esa calle en diagonal desde el hotel Puerta de Bilbao al recinto llena de garitos con el calimocho, el chacolí y los pinchos como para perder el sentido, y la gente sana, majísima, escuchando Maiden a tope (increíble un sitio, siento no recordar el nombre, frente al restaurante Serendipia -de 10 también- , donde sonó «Prowler» sobre las 19,30, la canción que abre el debut nada menos).
    Pero ahora viene el pero. El fumar dentro del pabellón, señores, y os lo dice un tío que no deja de tener el katxi de cerveza en la mano. Joder, si no se puede fumar en un recinto cerrado no se puede, y no digo más, ya he dicho por ahí arriba que iba a dejar un comentario impopular.
    No es exclusivo de este concierto, eh? Soy de Madrid y aquí por ejemplo en el show de Roger Waters en el Wizink Centre en marzo pasó lo mismo.
    Y lo lamento, en mi línea de seguir haciendo amigos, pero los vigilantes de seguridad se hacían los tontos ante la situación.
    Por lo demás, Up the Irons, que yo también estuve viéndoles en el BEC en 2014, con estos cabrones tocando 7th Song, Moonchild, Phantom of the Opera y demás, y desearía seguir pudiendo ir a verles siempre, pero ya veo que me estoy haciendo muy mayor.
    Un saludo, y gracias por darme la oportunidad de comentar, Rafa.

  15. Bueno bueno, que Barakaldo siempre ha sido el Gran Bilbao, jaja.
    Yo me lo pase muy bien. Soy de los que los ha visto varias veces, por lo que a mi me gusto el Set list, aunque evidentemente quitaria alguna(s) del Sensutsu.
    Sonido le daria un aprobado. No me llego a chafar en ningun momento pero mas chicha hubiese estado mejor.
    Adrian y Bruce se salieron, aunque me sorprende que en la cronica no se diga nada de lo mal que canto Bruce Days of future past. Horrible. El mismo dijo que tuvo algunos problemas de sonido y que lo hizo lo mejor que pudo. Me temi lo peor, pero luego siguio perfecto.
    Como curiosidad, me sorprendio el ambiente hostil que habia en mi zona, con varias trifulcas, enganchadas e incluso agresiones. Cuando hace 20 años nos zurrabamos todos en alegre sintonia, ahora que nadie se mueve es cuando aparecen las movidas. Sera la edad…

    • Yo no quitaría temas de «Senjutsu» porque es la gira de «Senjutsu». Yo también flipé con lo de las trifulcas. Se llevaron a dos entre 20 seguratas en grada, pero luego teníamos nosotros a 10 paletazos, y digo paletazos porque eran los típicos garrulos que salen ciegos de todo del pueblo, se pillan entrada en grada y se ponen de pie con su movil y su pedal a tocar los cojones a todo el mundo. Luego algún colega me dijo que también tuvo algún conato de bronca en pista. La verdad es que grupos como Maiden era mejor cuando solo estábamos heavies viéndolos. Ahí había un codigo y tu sabias cuando un empujón o un codazo era sin mala intención. Ahora va toda esa gente «normal» que acude porque es un evento masivo y no saben donde están. Te salen con mierdas de esas de, «no puedes pasar porque estaba Yo desde hace tres horas», o «puedes no empujarme?» como si una pudiese contener a todo lo que le empuja desde atrás. O «puedes no cantar tanto que estoy grabando?». Pero si en Hellfest había peña que se sentaba en el suelo a medio metro de un circle pit o un wall of death a mirar el movil. Eso si, que ellos graben todo el concierto cuando va a ser una puta mierda de grabación que nadie ve, eso no nos jode a los demás. Toda esta gente habría flipado en los 80’s-90’s.

      • En pista algo pasó antes del concierto cuando los roadies pararon, y se fijaron en el público de pista central, y estos empezaron a silbar y a señalar a alguien.

      • Yo note un salto bestial entre la gira del 2003 y la del 2013. Se paso de un autentico extasis, toda la gente dandolo todo, en Donosti en Ilumbe, a un concierto de lo mas tranquilo en el Bec. A publico me refiero. En su dia lo achaque a que nos habiamos hecho mayores. Pero lo este sabado me dejo flipado.

  16. A todo esto, fui con mi hija, y vivo a unas tres horas de Bilbao
    Dos entradas -200 euros
    Gasolina -Unos 50 euros
    Comida. MC Donalds -22 euros
    Parking-15 euros
    Dos camisetas( hacia tiempo que no tenía ese capricho)- 90 euros
    Bebida en el recinto -6 euros
    Bebida para la uelta a casa( café y coca cola para seguir despierto)y algo de comer- 10 euros

    Merece cada uno de los céntimos gastados, pero está claro que se está convirtiendo en artículode lujo viajar para ver un concierto.

    • En mi caso yo vivo en Sevilla y fui al concierto de Murcia con mis dos hijos mayores (11 y 12), que ya vieron al grupo en 2018 en Madrid y que por suerte se saben toda la discografía. Suma a tus cuentas más gasolina y dos noches de hotel. El presupuesto más vale que ni lo piense, porque entonces mejor me quedo en casa. Sin embargo, la experiencia lo mereció. Eso sí, me quedé con las ganas de pillar camisetas, pero 45 pavos cada una me parece una pasada. Por cierto, hace años proliferaban los puestos de camisetas falsas y algunas merecía la pena. Supongo que ahora los responsables del copyright del grupo presionan más.

      • Ya te digo compañero, yo subí desde Málaga y entre entrada, billete de avión, tres noches de hotel, comer , museo, birras, taxis al aeropuerto, etc, los cerca de 600 pavos no me los quita nadie, pero ha sido un dinero muy bien invertido, el concierto mereció muchísimo la pena y esta gira en particular con estos temazos no va a repetirse, además de que me encantó Bilbao, para mi ha sido una experiencia inolvidable

  17. Podría decir muchas cosas del concierto, buenas y malas… pero solo diré que fue una experiencia inolvidable por haber ido con mi hijo, y ver cómo, aunque no le gusta esta música especialmente, fue al concierto por mí, porque sabía que me hacía ilusión (así me lo dijo), e incluso le vi que se le acabó pasando bien y disfrutando. Y el estar cantando y saltando abrazado a él viendo a los Maiden, eso es algo que me llevaré para siempre y que vale más que todo el oro del mundo para mí.

    Y con esto y un bizcocho, aquí se acaban mis aventuras en conciertos y festivales.

  18. Sin palabras lo vivido el sábado. De las más de ocho veces que les he visto, creo que esta ha sido la que mejor sonido ha tenido. No tiene ningún tipo de sentido a lo que asistimos el otro día, por supuesto que la primera vez que les vi en Londres quedará eternamente en mi retina, con un repertorio muy tocho de clásicos y eso, la primera vez.

    Pero el nivel mostrado el sábado fue estratosférico, sobre todo por Bruce, Harris y Adrian. Qué trío, que no se apague nunca esta llama por favor.

    Del set list para mí sobraban un par de temas del Senjutsu, pero igualmente sonaron de cojones.

    Lo mejor sin duda fue Hell on Earth, si no vuelven a sacar un disco de estudio moriré tranquilo con ese cierre del último album que es memorable. En directo más aún, fuego, luces…qué mística, no tengo palabras para Hell on Earth.

    Ah, y Fear of the dark…la gente la critica pero es el mejor tema que ha creado la banda nunca. Quiero que me la toquen siempre, como si la tocan dos veces seguidas. La gente enloqueció mucho con ella.

    Larga vida a estos artistas, la mejor banda que yo he disfrutado en mi vida.

    • Me acabo de enterar que hemos tenido elecciones y que han quedado como un Español-Valladolid, empate a cero y a segunda.
      Hay gente que escribe muy bien y son muy entretenidos.Yo siempre que tengo las gafas por la puta presbicia( en 2 años me han robado la vista),me voy a los comentarios, que son inmejorables y parten de gente cojonuda.

  19. Yo no sé que oído tiene la gente, pero he visto a Maiden 12 veces, y puedo afirmar que es la vez que peor sonido han tenido (la otra fue en el sonisphere de Rivas). En Lisboa hace un año el sonido fue impresionante como en la mayoría de los conciertos de Maiden.
    En Bilbao el sonido fue insufrible, nada ecualizado, espeso, enmarañado etc…Yo estaba en pista en la mitad hacia adelante.
    Siendo Maiden mi grupo de cabecera, no me cortó y digo que el sonido fue bochornoso.
    Los que hablan de sonido impresionante que me digan por favor donde se situaron en el BEC para decir que el sonido fue impresionante. Vamos, lo que hay que oir…pero si fue el puto sonido el que jodió un concierto que podría haber sido espectacular

    • El sonido desde mi sitio fue mejorable y terminó relativamente bien. Estaba en pista en el lado izquierdo del escenario y muy cerca.

      La última vez que tocaron en el BEC estuve en grada justo enfrente del escenario, y el sonido fue realmente fabuloso.

      Pero para sonidos horribles, el que tuvieron en el Wanda

    • Yo estaba en un lateral de grada,cerca de las butacas negras del palco.El sonido era bueno,porque nos llegaba de la hilera lateral sin graves saturados.
      He visto varias veces a los Maiden , y lo de el BEC en pista( en 2013 lo sufrí desde allí)y lo de Rivas,era un insulto o atraco.
      En Valencia( allí me saludo Rafabasa,en donde la fórmula 1) ,fue la mejor experiencia de sonido que he disfrutado,con la gira que pasó por el wacken ,que fue vergonzoso,además de que aquello(es el negocio,que te piensas), es la mayor mierda relacionada con la música y la dignidad humana.
      He de destacar que mucha gente habla del Leyendas con tono despectivo, pero el sonidazo que han conseguido con Kreator,Avantasia,Magnum,Warcry,etc.. los disfrutas en pocos lugares del mundo como allí.Sera el sitio,la ausencia de viento ,etc…pero las bandas buenas ,son otro nivel.
      Pero si, es como si vas al cine,y el sonido es tan malo que no entiendes los diálogos, te pueden decir que «Alguien voló sobre el nido del cuco» es una obra maestra,tú solo verás a un tío gesticulando…

  20. Respecto a la polemica barakaldo-bilbao, solo decir que en la entrada pone bilbao no barakaldo, y la gente de fuera no tiene por que saber (si lo sabe mejor, mas cultura…) si barakaldo es una ciudad, un barrio o una calle

    • Barakaldo no es precisamente un pueblo vizcaíno de tamaño medio como Basauri, Durango, Sestao, etc… Tiene más de 100.000 habitantes, bastantes más que muchas capitales españolas. En su día hace muchos años llegó a ser el pueblo más grande de España y hoy en día es la cuarta ciudad del País Vasco, solo superada por las 3 capitales vascas.

      Y efectivamente Linch, tienes toda la razón en que la gente de fuera no tiene por que saber si es una ciudad, un barrio o una calle, igual que no tienen por que saber que Colón descubrió América en 1.492 o que Moscú es la capital de Rusia, es un tema de cultura elemental. . Es como si alguien se piensa que Leganés y Getafe son barrios de Madrid o Badalona y Santa Coloma de Gramanet son barrios de Barcelona.

      Mi crítica no va enfocada a la gente de a pie sino a los periodistas, promotores o medios de comunicación o «desinformación» que si que tienen la obligación moral o ética 1º de saber que Barakaldo no pertenece a Bilbao igual que Alcorcón no pertenece al municipio de Madrid y 2º de decir o escribir que el BEC se encuentra en Barakaldo y no en Bilbao. Pero simplemente es mi opinión que no va a ir a ningún sitio porque se que al final cada uno va a seguir diciendo lo que le salga del rabo aunque sea incorrecto.

      • Iron Maiden vienen a Bilbao y tocan en Barakaldo. Es tan sencillo como entender eso.
        Si no existiese Bilbao, no tocarían en el Bec nunca. Físicamente tocan en Barakaldo, pero la banda ha venido a Bilbao. Es algo ambiguo pero es la manera más honesta de explicarlo. Y soy de San Vicente, antes de que me salte alguien.

      • El aeropuerto de Bilbao está en Loiu, el puerto de Bilbao en Santurtzi, Zierbena y Santurtzi, la feria de muestras está en Barakaldo. El aeropuerto de Newark en Nueva York está en el estado de Nueva Jersey. Cultura elemental.

  21. Taxi driver todo el mundo en Bizkaia sabe que Barakaldo es un municipio de gran tamaño y poblacion. Y que comentan algunos pertenece a la zona territorial o comarca del Gran Bilbao. Por motivos lógicos de otras zonas nacionales y sobretodo internacionales ya que viene gente de fuera se hace hincapié en Bilbao, la capital. Aclararte, además que la crónica no miente ya que la banda llegó a Bilbao y ha permanecido allí en un hotel del centro varios días.

  22. Me acaba de llamar Genaro,a la puerta del caserío,que Braulia la del teleclub ,ha leído en internet ,un comentario sobre mi boina.
    Yo no tengo internet en el baserri,pero como le mate tres corderos y se los vendí para una jamada, a una cuadrilla de calvos que iban a los Iron Maiden,me regalaron una entrada y una camiseta que ponía Metalpaco 2023,la gira.
    Volviendo en el lanrover,pare en el teleclub de Braulia, y como ella es muy joven(de la quinta del 59) y conoce esas cosas de internet,webs,..me dijo que podía escribir algo ( ella,la Braulia),en Rafabasa…porque yo apenas se hablar y escribir castellano.
    Bueno, que tengo que ordenar a las vacas y limpiar la cuadra,un saludo.

  23. El concierto de este sabado de Bilbao de 10 y he visto a Maiden entre 8 y 10 veces
    Y como Bilbaino que soy digo Bilbao porque por mucho que se empeñen algunos la marca que lleva el Bec es Bilbao.Ademas que que el ayuntamiento de Bilbao es el es propietario junto a otras instituciones
    Mucha gente de fuera pregunta si Barakaldo es pueblo o barrio y no creo que tenga porque saberlo
    Grandes Maiden una vez mas!

  24. Para muchos de vosotros:

    Fuenlabrada o Getafe son Madrid, pero Madrid no es Fuenlabrada o Getafe.

    Es claro que Barakaldo es Barakaldo, y es una población de Vizcaya, como lo es Berango, (adoro su cervecera), Basauri o Ermua, por poner tres ejemplos.

    Lo de poner Bilbao, es genérico, pero no deseo que nadie se ofenda por ello.

    Es como el «error» de poner Villava, Pamplona, cuando lo correcto es poner Villava, Navarra.

    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Claro, pero eso es porque aquí en Madrid la provincia se llama igual que la capital, y en Vizcaya o Navarra no.
      Por cierto ¿qué era lo que gritaba Bruce? ¿Scream for me Bilbao, Scream for me Barakaldo o Scream for me Vizcaya?

      • Lo has clavado Maidenmaniac, yo no lo habría explicado mejor.

        Por cierto, los cantantes de los grupos dicen en cada sitio lo que les dicen que tienen que decir. En este caso alguien le dijo al bueno de Bruce Dickinson que no debía decir Bilbao, sino Bilbo quitándole la A y él lo deletreó en directo. Otra chorrada como un piano porque la capital de Vizcaya se conoce en todo el mundo como Bilbao, mal que les pese a algunos. Cosas de la política y eso…

        Creo que jamás habría que mezclar la política con la cultura, el arte, la música, el deporte, etc. En fin, otra opinión personal que caerá en saco roto.

  25. Voy a la cervecera de Berango a comer un pollo y te veo allí Rafa y me caigo de culo!!! En serio, jamás me lo hubiera esperado. Pero veo que tienes buenos amigos por aquí que te han llevado a un clásico de la provincia. Es muy típico por Bizkaia eso de ir de cervecera además esa tiene unos pollos y unas patatas fritas… Joder qué hambre y qué sed!!!

    Menú de cervecera y metal!!!

    • Si tengo amigos muy guay; la lista es larga… Ramón, Zigor, Aio, Pupi, Berni… Y lo de la cervecera La Palmera de Berango es ¡¡¡lo más!!!
      A quien vaya, le recomiendo comilona con colegas, pollo, patatas, ceveza «a saco» y para terminar Valencianos, que están bestiales.
      Salud y metal
      Rafa Basa

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre