Joey Belladonna recuerda sus inicios en ANTHRAX – Reedición de WITCHSLAYER – ALTARS en España
El cantante de ANTHRAX Joey Belladonna ha recordado su audición para el grupo durante una charla con The Kenny Aronoff Sessions.
"Simplemente aparecer y ver a cuatro tipos de Nueva York tocando esa música dura, cañera, aunque ya escuchaba a IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST, eso era distinto. Además nunca me había escuchado cantar a pleno rendimiento con algo completamente distinto. De repente toda esa originalidad de esa banda y yo formamos algo muy bueno, con las pequeñas voces de tenor y velocidad y rapidez. Estuvo muy bien como salió todo, no lo veo de otra forma. Pero no tenía ni idea de con que estaba lidiando musicalmente porque ni lo había escuchado antes ni conocía a la gente.
En aquel momento yo estaba haciendo rock clásico. Mi banda, BIBLE BLACK, era un poco rollo blues tipo SABBATH y DEEP PURPLE, pero nunca conseguimos nada. Todo el mundo agotando sus ganas con la banda, fue una pena que nunca hiciéramos nada, pero al mismo tiempo, eso me permitió seguir adelante y ver otras cosas. Y de esa banda fue como ni nombre se convirtió en una posibilidad para ANTHRAX, tener a alguien para probar sin tener que buscar ni hacer audiciones, que la verdad no sé si hicieron. Entré y me preguntaron si estaría interesado en quedarme y hacer algo más, y eso llevó a lo que llevó. No tenía ni idea, no había manera de saber a donde nos llevaría."
Tenéis la charla completa a continuación.
Los neoyorquinos están ya en el estudio preparando su próximo disco.
Su nuevo directo “XL” salió el 15 de julio a través de Nuclear Blast.
Más detalles en esta noticia y su último adelanto en esta.
Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.
El disco homónimo de WITCHSLAYER, aparecido el pasado 2022 en formato digital, ha sido publicado en vinilo y CD por Cult Metal Classics.
Más sobre el disco en esta noticia.
ALTARS nos visitarán el próximo mes de septiembre. Estas son las fechas:
- Día 14 de septiembre – Estudios Groove – PORTUGALETE + FOSSILIZATION
- Día 15 de septiembre – Sala Silikona – MADRID + FOSSILIZATION + SANCTUARIUM
- Día 16 de septiembre – Sala Zow1e – BARCELONA + FOSSILIZATION
Toda la información y entradas aqui
Su segundo y último disco “Ascetic Reflection” vio la luz en 2022 también con el sello Everlasting Spew.
Más sobre la banda en su Facebook.
Otros que tendremos el año que viene en festivales supongo.
Con Anthrax tengo sentimientos encontrados. En los 80’s resultaban interesantes y eran muy respetados por la comunidad heavy, pero esa.mezcla de trash con elementos hardcore, rap y algo de comedia nunca me convenció. Para postre, Belladona no parecía especialmente bueno en lo suyo: siempre me sonó limitado, con gallos importantes en casi todos aquellos discos y un tanto forzado. De hecho, creo que ahora es mejor cantante que antes. »
«Among the living » me gusta, no tanto «State of euphoria» y «Spreading the disease» no es tampoco malo Del primer lp con aquel otro cantantre mejor no digo nada… «Persistence of time» me agradó porque vi una banda más madura y con menos cachondeo a todos los niveles, pero fue su canto de cisne. Mira que me gusta el trabajo de John Bush con Armored Saint, pero lo que hizo con Anthrax me aburre mucho.
La vuelta de Belladona hace ya.lustros tampoco me ha hecho cambiar la opinión que tengo de ellos. De los «Big Four» sin duda los que menos me han gustado siempre a pesar de respetarlos.
Esa mezcla que dices partió en los 90. No la veo por ninguna parte en sus discos ochenteros.
«I’m the man», por ejemplo, es del 87.
Ninguno de sus cinco primeros discos tiene algo de rap. Ese tema es una chorrada experimental que se curraron para un EP.
Mi primer concierto del big four fue Slayer en el 98 en Donosti. Me quedé patidifuso ante lo que estaba viendo.
Los cabrones de Metallica me dejaron tirado en el 99 en Gijón. Les odié y me hice muy de Megadeth a los que vi por primera vez también en Donosti en 2001. Los conciertos de Megadeth generalmente no han sido sobresalientes ni mucho menos. Alguno muy bueno en Zaragoza y en un Wacken. A Anthrax tardé mogollón más en verlos creo que en 2013 en Rivas donde me gustaron más que Megadeth y que Maiden. Pero el concierto que dieron Anthrax en el Resu de 2017 creo (como pasa el tiempo joder) fue de los mejores shows que haya visto nunca en general. Brutal es poco. A Slayer los he visto varias veces a lo largo de los años y siempre me han impactado. A Metallica dos veces: en Getafe Electric Weekend bastante bien y hace un par de años en Madrid (IFEMA) regulín… Con lo cual mis dos grupos favoritos en directo del Big Four son Slayer y Anthrax y además con bastante diferencia. De hecho Kreator me gustan en directo bastante más que Megadeth y Metallica.
pienso igual lo que dices de la «comedia». Le quitaba ese componente a muchos grupos que no sabes si se están mofando del propio metal o qué..
Belladonna «limitado»… hacía mucho tiempo que no escuchaba una opinión tan… digamos, profundamente errónea sobre uno de los mejores cantantes de la historia del thrash junto con Bobby Elsworth.
La vuelta de Belladonna a Anthrax fue una de las noticias que más me alegró en aquellos años.
A mi precisamente lo que más me gusta de Anthrax, los cuales son una de mis bandas favoritas, es que le quitaron mucha de la seriedad que tenía el thrash de la época. Para mí la época que va desde el Spreading The Disease hasta el Sound Of White Noise me parece sencillamente genial, con algún que otro altibajo pero sin pasarse. Es verdad que desde el Stomp 442 hasta ahora solo veo como obra maestra el Worship Music ya que el último For All Kings es mas aburrido. Y para mi también la vuelta de Belladona fue una de las mejores noticias de los últimos 10 años.
PD: Algún día pondremos a Charlie Benante en el altar de mejores baterías de metal de todos los tiempos que es donde se merece estar.
Un saludo.
El Persistence es una maravilla y su batería, tanto sonido como ejecución, están ahí arriba en el top.
Recuerdo cuando Anthrax tuvieron aquel otro cantante después de Bush que no recuerdo el nombre ni tampoco si lo echaron o qué pasó pero si me acuerdo de que estaban rozando el ridículo y arrastrando el nombre de una manera muy loca. Yo les daba ya por defenestrados. Pero qué va. Con la vuelta de Belladona, la publicación de un gran disco como Worship Music y el nivel de sus directos pudieron recuperar parte de su grandeza al menos en Europa.