+ THE RAVEN AGE
Martes 18 de Julio de 2023 – Palau Sant Jordi – Barcelona
Hace menos de un año, concretamente el pasado 29 de julio de 2022, IRON MAIDEN ofrecían su concierto más multitudinario en la Ciudad Condal, descargando en el Estadi Olímpic Lluis Companys, dejando claro, por si alguien albergaba aún alguna duda, que La Doncella sigue siendo en pleno siglo XXI uno de los pilares indiscutibles dentro del heavy metal, y al que podemos situar a la altura de los grandes icónicos del rock y la música generalista. En cualquier caso, después de semejante baño de masas Steve Harris y sus muchachos regresaban a la capital catalana para presentar su nuevo espectáculo, en esta ocasión, dentro del recinto del Palau Sant Jordi de la Montaña Mágica de Montjuic. Y, evidentemente, la fiel legión de incondicionales de la banda en tierras catalanas no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a deleitarse con la presencia del mítico sexteto británico.
Aunque para muchas formaciones clásicas es anecdótico el nombre de la gira, ya que todos tenemos muy claro lo que vamos a escuchar, en el caso de IRON MAIDEN , y especialmente desde que entramos en este tercer milenio, resulta muy importante saber el nombre de la gira, y lo que la banda nos va a ofrecer en ella. En esta ocasión, el combo británico portaba su nuevo espectáculo bajo la denominación de “The Future Past Tour 2023”, combinando algunos de los temas más destacados de su última entrega de estudio “Senjutsu” con el material de su aclamado “Somewhere In Time” (1986). Sin olvidarse, por supuesto, de aquellos clásicos imprescindibles que nunca pueden faltar en un show de La Doncella.
Para acompañarles en esta nueva incursión en tierras catalanas, que significaba la primera de las tres citas que completarían en nuestro país, -además de 20 en Murcia y 22 en Bilbao-, Harris y sus secuaces contarían con la presencia de unos viejos conocidos de los seguidores catalanes de la Doncella, ya que los encargados de abrir fuego serían los también británicos THE RAVEN AGE , la banda donde milita George Harris, -hijo del carismático e incombustible bajista-, y quienes aprovecharon la ocasión para desgranar algunos de los mejores temas de su mas reciente entrega discográfica “Blood Omen”; que veía la luz a principios del pasado mes de julio bajo los auspicios de la todopoderosa Sony Music.
La tarde era calurosa, con más de treinta grados en los termómetros barceloneses. La subida a la montaña de Montjuic fue escalonada, y más teniendo en cuenta que era un día laborable. Pese a ello, podía palparse en el ambiente, la excitación, el nerviosismo y la euforia que aporta una cita de estas características, con una marabunta de camisetas negras, muchas de ellas con Eddie como protagonista que se iban acercando al recinto entre reencuentros y abrazos. Poco a poco el Palau Sant Jordi fue tomando colorido, así que cuando THE RAVEN AGE aparecieron en escena ya había un buen puñado de seguidores esperándoles. Evidentemente poco tenían que ver sus seguidores con los de las estrellas de la noche, su estilo es muy dispar, aunque tienen en común la potencia de sus guitarras y ese manto melódico que recubre muchas de sus composiciones. Además, aunque pueda ser una cuestión baladí, lo cierto es que los más veteranos hemos tenido ocasión de ver cómo iban creciendo como músicos y como iban perfilando su propuesta.
Apadrinado por sendas pantallas, en las que podíamos ver la estampa que sirve como reclamo para la presente gira de IRON MAIDEN, un enorme telón de fondo con una imagen apocalíptica en tonalidades rojizas que recordaba la portada del último trabajo de THE RAVEN AGE . “Blood Omen” presidía el escenario mientras la espera se consumía e iban sonando temas de SAXON, DEEP PURPLE y GHOST entre otros. Con diez minutos de adelanto sobre el horario inicialmente previsto las luces se apagaban y empezaba a sonar la introducción que abre su última entrega de estudio mientras los músicos iban tomando posiciones.
Mostrando sus credenciales desde el minuto uno THE RAVEN AGE salieron a por todas, dándonos motivos para cabecear siguiendo los potentes guitarrazos de la inicial “Parasite”, y dejando claro que son una banda de contrastes, ya que el aporte melódico lo puso su vocalista Matt James, que apreció embutido en un abrigo largo. Los aromas algo más calmados y comedidos marcarían el arranque de “Nostradamus”, aunque fue tan solo un espejismo, ya que tras dos poderosos redobles la banda volvió a dejar clara su orientación melódica, gracias en gran medida al tándem que conformaron George Harris y su última incorporación Tommy Gentry, que fue quien se encargó de muchas de las partes solistas.
Conscientes de que su labor era calentar al personal, la banda supo meterse al público en el bolsillo mientras continuaban repasando su último largo, siendo la siguiente en sonar “Forgive & Forget”, contando en los coros con los registros más agresivos del bajista Matt Cox. Las luces y las guitarras dobladas, con ambos “hachas” uniendo fuerzas en el centro, se dejarían notar con fuerza durante “Tears Of Stone”, que fue la excusa perfecta para que los londinenses continuaran subiendo el nivel en una actuación que estaba siguiendo una clara línea ascendente.
Habiendo dado cobertura al material de “Blood Omen”, era un buen momento para echar la vista atrás y proponernos las atmósferas más densas y envolventes de “Seventh Heaven”, que nos dejaba la estampa del frontman subido a la tarima mientras invitaba al personal de las primeras filas a acompañar con palmas y corear su pegadiza melodía. Sin darnos ni un segundo de tregua y respaldado por las palmas del personal arrancaba el devastador y primerizo “Angel In Disgrace”.
Tras darnos las gracias por seguir alzando la bandera del heavy metal en pleno 2023 tocaba encarar la recta final del show, y para ello que mejor que sorprendernos con el rotundo cambio de ritmo de “Grave Of The Fireflies”, que arrancaba de forma comedida para acabar convirtiéndose en uno de los momentos de la noche, con la gente iluminando el recinto con sus teléfonos mientras Tommy Gentry volvía a apoderarse del centro del escenario. El retorno sobre el material de “Blood Omen”, llegaría de manos de “Serpents Tongue”, con ya más de media pista poblada y con las gradas tomando colorido. La última oportunidad para ejercitar las cervicales junto a THE RAVEN AGE llegaría con “Fleur De Lis” tras la que se marcharon dejando una grata impresión y con la sensación, a los que ya los conocíamos de antes, de que la banda ha crecido mucho en los últimos tiempos.
Una vez más, IRON MAIDEN volvían a presentar un escenario a dos niveles de altura, algo que se ha vuelto habitual en sus últimas giras, con la banda ocupando la parte inferior mientras Dickinson campaba a sus anchas por los dos niveles, especialmente durante la segunda mitad del show. Flanqueando el escenario había dos grandes pantallas, donde seguir las evoluciones de los músicos. Y en la parte central, a los lados del cambiante telón de fondo, otras dos pequeñas donde se proyectaron imágenes de Eddie y de algunos fragmentos de sus videos.
En cuanto al repertorio, por todos conocido, me llamó la atención la preponderancia de temas con mucho desarrollo, sin duda una tesitura en la que el sexteto se siente muy cómodo. Pero como seguidor veterano, he de reconocer que me hubiera gustado disfrutar de algún tema rápido más. Aunque es cierto que ese ritmo algo más sosegado permite a Bruce lucirse en sus interpretaciones.
Si hablamos del resto de la banda: Nicko sigue siendo el motor, marcando el ritmo implacablemente y sin fallos. Dave Murray no ha perdido ese halo que siempre le ha caracterizado. Sin hacer mucho ruido, sigue mostrándose preciso a la hora de atacar sus partes. En contraposición, tenemos al siempre animoso Janick Gers, que es quien pone el espectáculo con su alocada forma de tocar la guitarra. Mientras que Adrian Smith es la personificación de la elegancia y sobriedad roquera. Pero si hay algo que nunca ha cambiado en IRON MAIDEN es quien lleva el timón: Steve Harris, incombustible, impasible, con el pie apoyado sobre uno de los monitores, y por el que parece que no pasan los años, aunque algunas de sus cabalgadas no suenan tan vibrantes e incisivas como antaño.
En cualquier caso, nadie puede discutir que IRON MAIDEN están viviendo una dulce madurez. Como siempre los fans de la Doncella se mostraron voraces, implacables, hambrientos, reclamando la presencia de sus héroes desde mucho antes de que llegara la hora marcada para el arranque del show. De forma abrupta y casi sorpresiva, a un volumen atronador, empezó a sonar a través del equipo de sonido el clásico de UFO “Doctor, Doctor”, y, como no podía ser de otra forma, la euforia se desató. Todos sabíamos que había llegado el momento, pero antes tocaba cantar. Y es que precisamente esa fue una de las sorpresas agradables de la noche: el volumen. Puede parecer una tontería pero hacía mucho tiempo que no teníamos ocasión de disfrutar de un sonido tan potente y nítido.
Con el pabellón sumido en la penumbra mientras las luces iluminaban a la audiencia sonaba a modo de introducción el tema de Vangelis que aparecía en Blade Runner. Con el pabellón botando arrancaban los compases iniciales grabados de “Caught Somewhere In Time”, y tras la primera explosión de la noche aparecían los músicos, capitaneados por Bruce, con abrigo largo, pelo recogido, gafas de sol y fuertemente aferrado a su pie de micro para espetarnos el primer “Scream For Me Barcelona” antes de hacernos cantar el estribillo del tema. Tras la primera ovación de la noche el bajo de Mr. Harris se encargaría de flanquearnos el paso hacia “Stranger In A Strange Land”, que nos dejaba a un Bruce imperial, jugando con el público, haciéndonos cantar para convertir el recinto en fiesta metalera antes de que Adrian Smith diera un paso al frente para atacar el solo. Sería el tramo final del segundo tema el elegido para la primera aparición de un gigantesco Eddie.
Desprendiéndose de sus gafas de sol, Bruce nos daba las buenas noches y nos anunciaba que esta noche significaba un nuevo “sold out” en esta gira. Así que tras el primer speech de la velada tocaba centrar nuestro objetivo en el presente. Bruce y Steve nos invitarían a acompañar con palmas el arranque de “The Writing On The Wall”, el tema que sirvió como carta de presentación para “Senjutsu”, y que sorpresivamente fue acogida como si de un clásico más se tratase, con la pista convertida en un clamor que coreaba su estribillo junto al carismático frontman. Un nuevo cambio de telón, -simulando el tablero de control del DMC Deloream con las fechas: 25/121975-03/09/2021 y 29/09/1986, (fundación de la banda, edición de “Senjutsu” y “Somewhere In Time”, respectivamente), -sería el decorado escogido para otra de las nuevas “Days Of Future Past”.
Una de las charlas más largas de la noche serviría como preámbulo para el arranque acústico de “The Time Machine”. Y no sé si fue precisamente por la charla, o por ese inicio más sosegado, pero me dio la sensación de que entre las nuevas fue de las que menos caló, ya que sólo vimos botar al personal durante los desarrollos instrumentales que sirvieron de puente para sus estrofas. Ya sin su chaqueta larga Bruce se encargaría de levantar al público mientras sus compañeros volvían al material más clásico, haciéndonos viajar hasta 1982 para rescatar “The Prisioner”, con Smith y Harris apoyando en los coros antes de que Bruce volviera, una vez más, a hacer explotar el Palau Sant Jordi.
El cambio de decorado, con el escenario cubierto de humo, imágenes de la campiña, cuerpos caídos, fogatas y una espada clavada en el suelo, serviría para ambientar “Death Of The Celts”, mientras el vocalista saltaba y bailaba alocadamente antes de desaparecer entre bambalinas para ceder todo el protagonismo a la tripleta de guitarristas. Acto seguido llegaría el recuerdo a su álbum de 1988 con un celebradísimo “Can I Play With Madness”, con la icónica portada del single presidiendo el escenario e imágenes del vídeo-clip para convertir el recinto en un auténtico hervidero.
Una de las felizmente recuperadas para esta gira ha sido “Heaven Can Wait”, que fue la elegida para que Bruce se diera, luciendo una larga gabardina, sus primeros paseos por el nivel superior del escenario mientras la pista botaba desaforadamente. Y sí, este fue el momento escogido para la segunda aparición de un Eddie que mantuvo un intenso fuego cruzado con el vocalista. Era otra de las grandes añoradas por sus seguidores.
Hacía años que sus fieles les reclamaban que la tocaran en directo. Y por fin en este 2023 IRON MAIDEN han hecho realidad el sueño de muchos seguidores que anhelaban disfrutar en directo de “Alexander The Great”. Y es que fue una delicia ver como la banda supo llevar al directo toda esa grandilocuencia épica, contando además con el respaldo de un público completamente entregado.
El nivel de euforia no decrecería, ya que sin previo aviso nos adentraríamos en el ha quedado para la posteridad como su gran clásico de la década de los noventa “Fear Of The Dark”, con Bruce paseando entre brumas y encapuchado antes de ponernos a todos a cantar y desatar la locura. Lamentablemente nuestro viaje en el tiempo estaba llegando a su fin, pero antes de que llegara el receso todavía tendríamos ocasión de abandonarnos a la locura con “IRON MAIDEN”, que sonó como una apisonadora, con una banda completamente desatada y con Bruce luciendo chupa de cuero. La guinda la pusieron los fogonazos y la irrupción del Eddie de “Senjutsu” para amenazar al público y posteriormente a los músicos mientras no dejaba de agitar la cabeza.
Para el inicio de los bises se reservaron la última de las nuevas que interpretaron “Hell On Earth”, que tal y como indica su propio nombre llegó acompañada de fuego en forma de llamaradas que no pararon de aparecer durante todo el tema, calentando aún más el ambiente para acabar dejándonos con la estampa de todo el recinto moviendo los brazos de lado a lado siguiendo las indicaciones de Dickinson. No podía faltar, hace mucho tiempo que se ha convertido en una de las imprescindibles, así que “The Trooper” fue la responsable de poner el recinto por enésima vez, literalmente, patas arriba. El colofón definitivo para una noche redonda lo puso “Wasted Years”, rubricando de forma brillante la perfecta sintonía entre los británicos y una audiencia que cantó y danzó como si le fuera la vida en ello. Al final, ovación de gala, reparto de púas, muñequeras y baquetas, saludo grupal y agradecimientos a unos seguidores que salieron plenamente satisfechos.
En definitiva, fue una noche mágica. Una sorpresa agradable volvernos a reencontrar con IRON MAIDEN en “la distancia corta”. Quizás su anterior gira tuviera su montaje más ambicioso hasta la fecha. Pero he de reconocer que un servidor prefiere ver a la banda en un recinto cerrado donde todo resulta mucho más intenso y cercano.
En cualquier caso, creo que todos nos fuimos a casa satisfechos, con un sonrisa dibujada en el rostro, y con la sensación de que IRON MAIDEN siguen siendo uno de los pilares indiscutibles dentro del heavy metal.
Texto: Alfonso Díaz
Fotos: Carlos Oliver (@carlosoliverphotography)
Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.
Fantástica crónica, fue una noche de auténtico Heavy metal con Maiden dando sus razones para reinar. El único pero son los dos temas más largos y pesados , Death of Celts y Hell on Earth que se notó que se hacían pesadas, pero luego queremos que no toquen Run to the Hills o Number of the Beast por que las tenemos cansadas.. siempre nos quejamos jaja.
Siempre que vengan tendrán mi entrada. Es un espectáculo asegurado. El tema final Wasted Years (mi preferido) fue la guinda del pastel.
Estas noches las echaremos de menos.
Son de estos grupos que parece que no vayan a tener un relevo con semejante poderío, historia y taantos temas a través de tantos años.
Parece que MAIDEN siguen dando en el centro de la diana. Yo los verá mañana jueves en Murcia.
Aprovecho este mensaje para dar las gracias a Alfonso y Carlos por su gran trabajo, y su rapidez.
salud y metal
Rafa Basa
Pues si, se salieron.
Que envidia que vayas a verles mañana, disfruta la pequeña espera hasta entonces y del concierto!
peña de Murcia y Bilbao, si quedan entradas a por ellas, no os arrepentiréis!
Tengo tantas ganas como miedo a que nos hagan hacer colas con 41 grados y alerta naranja. Espero que sean conscientes de que la gente no puede entrar después de dos horas al sol, o que se vayan preparando a atender insolaciones a cascoporro.
Cuestión de gustos, supongo. Para mí, incluir Hell on Earth en el setlist, es uno de los grandes aciertos de esta gira. A mi me chirrían bastante más Days of future past y Time Machine. Esperando con ganas el doblete Murcia/Bilbao para comprobar de primera mano las buenas impresiones en esta gira, que parece que están siendo generalizadas.
Temazo Hell.on Earth el.ultimo clásico de la banda desde The Wickerman
Blood brothers o ghost of the navigator superan a wickerman…
Muy buen concierto, pero no estoy de acuerdo en cuanto a nicko mcbrian, la banda está aún a buen nivel, a excepción de nicko, ayer algunos momentos de algunas canciones se quedaba como rezagado, lógicamente los años no perdonan, pero se le notaba como sin frescura en su ritmo, y algún que otro fallo tuvo
Y el control de accesos de los señoritingos de Madness que tal fue esta vez? Al ser menos gente y como no veo ningún comentario al respecto igual pudieron con ello.. Viendo las fotos y leyendo la crónica me entran ganas de haber ido la verdad, pero después de haber sufrido el desastre del año pasado me mantuve firme este año en mi decisión de no acudir al concierto.
+1
Entiendo que con la frustración del año pasado no fueras, de verdad.
El año pasado tuvimos suerte de encontrar conocidos en medio de la cola y ver Airbourne y WT. Pero sabemos que mucha gente se los perdió y fue un calvario la entrada al Olímpic.
Por suerte ayer de las 40 i pico mil del año pasado eramos 18 mil (algo así) y la entrada no tuvo nada que ver. Colas había pero iban rápidas. Un acierto poner algunas tiendas de merchan de Maiden por fuera. En 10 mins de cola podías adquirir tu camiseta con el logo del Somewhere in time por 45 eurazos. Toma ya.
Sarna con gusto no pica. Ya valen 5€ menos de lo que estoy dispuesto a gastarme.
Nunca han sonado mejor. Las guitarras y los solos increibles. Estan en su mejor momento, gente idiolatra 80s pero sinceramente son mucho mejores ahora. 2024 volveran y me temo 2025 tour despedida 50 aniversario y run to the hills
Donde estuviste?en grada?,porque en pista,sonó horrible, estuve al principio en medio,hacia adelante antes que la gente se empieza a chafar,luego fui para atrás justo en la valla del los técnicos,luego detrás de ellos,a mi me sonó la batería muy alta Bruce,las guitarras solo se oían en los solos,que la subían una barbaridad que solo se oía solo,el bajo solo lo oí en las intros tranquilas, también hacían unas subidas de volumen en los estribillos,las guitarras era un zumbido .
Para mí ya se ha terminado ver a maiden
Totalmente de acuerdo.
Yo estuve en grada y sono mal, pero mal con ganas.
Una pena.
Ganazas de verlos el sábado
Para mí sobran The Time Machines y Death of The Celts
Y así poder meter no digo Run to The Hills, pero si otras antiguas no habituales
Esperamos disfrutar a tope
Muchisimas gracias al organizador por no traerlos a Madrid.
Por lo que tengo entendido lo de la fecha en Madrid es más por la junta de la comunidad de Madrid y otros compromisos para esas fechas que de la promotora .
Por lo visto en sas fechas había otras citas más importantes en la comunidad de Madrid y que concuerda más con la nueva política de imagen en cuanto eventos y cultura que quieren exportar .
Cuales? Es cuestión creo de comodidad para la banda. Barna es a todos los efectos más comoda. Lo de Murcia ha sido un capricho de la promotora
Pues sí, mira, eso que nos ahorramos.
Yo los vi hace dos fines de semana en el 02 de Londres, tanto el viernes como el sabado, y volvere a verlos el sabado en Bilbo.
Lo de Londres fue simplemente maravilloso, espectacular, grandioso…que puesta en escena, que energia, que sonido…sin palabras. No hay ninguna duda de quienes son los mas grandes. Up the Irons!!!
quien no conoce a dios,a cualquier santo reza 😉
Pues el sabado rezare al santo ese que dices por decimonovena vez…como bien dice el gran Bobby…I don’t care what you say……un abrazo!!!
Cuando Dios levanta la mano le toca los huevos a Dickinson y a Harris… Y si se mueve para un lado se los toca al resto del grupo…
Amen!!
Rafa,para cuando la crónica de los conciertos de Scorpions en España?
Como me alegra ver por estos comentarios que están en tan buena forma. El setlist de esta gira me parece espectacular, solo cambiaría por otra «The Time Machine» que me parece la más floja, «Heaven Can Wait» por «Deja Vu» y finalmente algo que se que es imposible que es meter cualquier otro clásico en lugar de «Fear of the Dark» que no puedo con ella y que se que no quitarán del repertorio jamas.
Contando los días para verles este sábado en el BEC de Barakaldo en lo que seguro será un conciertazo histórico de esos que permanecen mucho tiempo en la memoria.
Totalmente de acuerdo en cambiar «heaven can wait» por «deja vu» que es de mis favoritas y «heaven» además ya la tocaron en otras giras… Por otro lado, es una pena que una gran canción como «fear of the dark» la hayan quemado tanto… En todo caso, el haber recuperado en gran parte el álbum «somewhere…» ha sido un gran acierto porque ha sido bastante olvidado a través de los años y creo que es de los mejores… Quizá haya sido porque Bruce ha manifestado en alguna ocasión que no se sintió a gusto en su momento con él… (ya se le habrá pasado supongo… o simplemente cambió de opinión como cuando volvió a Maiden… jeje reconozco que esto es una pequeña «maldad» por mi parte…)
Allí estaremos el sábado en el BEC mi hijo y yo!!! \m/ \m/ \m/ \m/
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼███┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼████║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█████┼┼████┼█║║║██║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼█║║║║█║║║║║████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║█┼█║║║║█║║║║║████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║███║║║║█║║║║║█║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║██║║║║█║║║║║█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼██████║║║║█║║║║║█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼██║║║█║║║║█║║║║║█║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║██║║║█┼┼┼┼┼████┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║█┼┼┼┼██║║██┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║█┼┼┼██║║║║█┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║█┼┼██║║║║║█┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║█┼██║║║║║██┼
┼█║║║║███████████║║║║███║║║║║██┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║██║║║║║██┼┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║██║║║║██┼┼┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║██║║║██┼┼┼┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║██║║██┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║█║║║║█║║║║█║║║║██║██┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║███████████║║║║████┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║████║████║║║║║███┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼█║║║║║║║║║║║║║║██┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼███████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█████████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼█║║║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼█║║║║║║║║║█┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
┼┼┼┼┼█████████┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼┼
Alguien puede informar sobre los precios de la bebida y si había vendedores mochileros? Gracias!
Hoy los veo en Murcia!
Es como comprar un bmw y luego no tener para gasolina.
Concierto de Barcelona https://www.youtube.com/watch?v=s0Ka_qiETJA