Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Noticias Noticias Breves Critica del CD de VIRGIN STEELE – The Passion Of Dionysus

Critica del CD de VIRGIN STEELE – The Passion Of Dionysus

14

 

 

VIRGIN STEELE – The Passion Of Dionysus

Discográfica: Steamhammer Records

Puntuación Popular

(2 votos) 6/10
VIRGIN STEELE - The Passion Of Dionysus

VIRGIN STEELE es una de esas bandas que se pueden catalogar como de culto. A pesar de su extensa discografía y de poseer álbumes que son auténticas joyas del heavy metal, su éxito siempre ha sido moderado, siendo reconocida y admirada por los más puristas del género y alejada del circuito más comercial o mainstream. Tampoco es una banda muy dada a tocar en directo, teniendo pocas presentaciones y sus apariciones en festivales son escasas (por suerte, podremos disfrutar de ellos en España en la próxima edición del LEYENDAS DEL ROCK)

Es por eso que la banda de David DeFeis crea una gran expectación con cada disco o presentación en directo. Han pasado 5 años desde su último trabajo de estudio, por lo que los seguidores de la banda esperaban material nuevo con ansias, pero me parece que “The Passion Of Dionysus” va a decepcionar a la gran mayoría.

No cabe duda de que DeFeis es posee un gran talento musical y vocal y que es un erudito en todo lo que rodea la mitología griega. Sus álbumes conceptuales sobre mitos griegos son una de sus grandes bazas y es por eso que nos retorna a esa temática con este disco, donde se centra en la figura del dios Dionisio y en su llegada a la ciudad de Tebas para enfrentarse al rey por negar su culto y vengar las calumnias hacia su madre y explorar el concepto de la dualidad.

Como suele ser habitual, el propio DeFeis se ha hecho cargo de muchos aspectos del disco. No se limita únicamente a cantar, ha compuesto la música y letras, encargándose de los teclados, bajo, batería y orquestaciones, dejando únicamente a Edward Pursino y Josh Block al cargo de las guitarras. Esto en mi opinión resulta un error, ya que el sonido de la batería es de lo peor del disco, sonando muy artificial (algo lógico por otra parte cuando son baterías programadas) y creo que aquí DeFeis debería haber dejado a un buen músico de sesión que se encargara de esa labor.

En cuanto a las canciones, nos encontramos con un total de 10 cortes que a lo largo de una hora y 20 minutos nos va a contar esta historia ya mencionada, comenzando con “Gethsemane Effect”, un primer tema que no arranca mal, con la voz de DeFeis mostrando que aún le queda potencia a pesar de que se notan algunas carencias, unas guitarras correctas, orquestaciones acordes pero una sección rítmica que no termina de convencer (esas baterías tan básicas estropean algunos momentos).

Es en “You’ll Never See The Sun Again” cuando empiezan a notarse los puntos flacos del trabajo. DeFeis busca ese aspecto teatral y operístico donde predomina el piano (se nota que la gran parte del disco se ha compuesto con este instrumento) y donde su voz siempre parece que está a medio gas y que termina por hacerse un tema algo monótono.

“A Song Of Possession” logra mejorar algo gracias a la potencia de la canción. Buenas guitarras, doble bombo (insisto, muy artificial, pero que cumple) y un DeFeis que logra destacar a las voces con esos cambios de registro, sabiendo combinar las partes melódicas con las más agresivas.

“The Ritual Of Descent”, de 12 minutos de duración se alarga de sobremanera. Que VIRGIN STEELE siempre han tenido canciones de mucho minutaje no es nada nuevo, pero creo que aquí la alargan de manera innecesaria. Tiene partes interesantes, momentos instrumentales muy logrados, pero insisto, mucho relleno para una pieza que podría haber quedado mejor recortando algunas partes.

“Spiritual Warfare” fue el primer adelanto que se nos ofreció del disco y ya muchos arquearon una ceja al escuchar el single. No es una mala canción, de hecho, es de las mejores del trabajo, pero de nuevo, se queda a medias. DeFeis ya no llega a los registros de antaño aunque se esfuerza y hay cierta garra en lo instrumental, pudiendo ser esto lo más cercano al VIRGIN STEELE más clásico.

El otro adelanto, “Black Earth & Blood”, va directo al grano, dos minutos y medio muy épicos, con buenas guitarras y partes de teclado muy acertadas, pero de nuevo, la batería programada me saca del tema, siendo tan artificial y tan poco cuidada. Me cuesta creer que un tipo tan detallista como DeFeis no haya producido mejor una batería tan prefabricada.
“The Passion Of Dionysus” por su parte quiere retornar a ese lado teatral en un corte que se hace cansino y anodino en muchos de sus momentos, donde apenas se pueden destacar momentos que merezcan la pena. “To Bind And Kill A God” logra sacarnos del sopor gracias a las guitarras (Pursino y Block son los que consiguen hacer que de vez en cuando el disco tenga puntos álgidos) pero a pesar de eso, estamos ante otra canción que flojea y no acaba en enganchar al oyente.

“Unio Mystica” destaca por las partes de piano y teclados (el único instrumento del que parece que DeFeis ha hecho interés en cuidar) y es únicamente en el último corte “I Will Fear No Man For I Am A God” donde encontramos reminiscencias de los VIRGIN STEELE más clásicos e inspirados, gracias de nuevo a las guitarras y algunas orquestaciones que logran que el tema logre en algunos momentos alzar el vuelo tras varios intentos en vano.

Como conclusión estamos ante un trabajo que deja mucho que desear, muy artificial en algunos de sus instrumentos, con buenas ideas pero mal ejecutadas, producción mejorable y canciones que en algunos momentos se alargan sin necesidad. Es obvio que David DeFeis ya no llega a esos estratosféricos agudos de antaño e intenta suplirlos pero sin éxito. Un disco que cuesta escuchar del tirón y que está muy lejos de aquel VIRGIN STEELE que lograba parir unos álbumes épicos y únicos.

Alejandro Alapont

Lista de Temas:

  1. The Gethsemane Effect
  2. You’ll Never See The Sun Again
  3. Song Of Possession
  4. The Ritual Of Descent
  5. Spiritual Warfare
  6. Black Earth & Blood
  7. The Passion Of Dionysus
  8. To Bind & Kill a God
  9. Unio Mystica
  10. I Will Fear No Man For I Am A God

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

14 COMENTARIOS

  1. Escuchado varias veces, mejora algo los infumables últimos álbumes, pero a años luz de sus excelentes discos de antaño.
    La verdad que no parece ni la misma banda…..no obstante se venía venir algo así desgraciadamente…..

  2. Cuesta asumir que sea un disco parido por la misma banda que lanzó en su día los marriage o Invictus. Dicho lo cual, tengo dos apuntes:
    Estando más cerca de sus últimos infumables discos que de sus obras maestras, he notado una ligera mejoría o un intento (discreto, eso sí) de «metalizar» un poco el sonido.
    Digo ésto porque, evidentemente, doy por descontado que alguien que tiene los medios pero saca este sonido, es porque quiere hacerlo así.
    Y aquí viene mi segunda impresión: si alguien consigue abstraerse (difícil) de lo que ha supuesto esta banda y escucha sin ninguna expectativa y ni siquiera esperando algo muy heavy, este álbum puede llegar a ser disfrutable. Como bien dice la review, la batería es tan artificial y las guitarras tan bajas que este no puede ser considerado un disco de metal. Es muy ecléctico, operístico, con estructuras que no siguen los patrones habituales y que, por tanto, no resulta fácil de asimilar. Dicho lo cual, si quiero escuchar este estilo, probablemente elegiría otro tipo de bandas que nada tienen que ver con nuestro rollo.

  3. He comprado el disco físico pues es una de mis bandas preferidas, pero confieso que si ya los últimos me decepcionaron mucho. Este nuevo trabajo es infumable, no puedo ni darle una escucha, y me duele pues INVCTUS es una obra maestra del metal.

  4. Oyendo uno de los adelantos aún guardaba cierta esperanza… Esa portada horrible, hecha con el pc del señor Deffeis, ya no auguraba nada bueno. Y no es solo el sonido cutre de casi todo, es que la calidad de los temas es penosa: largos, pesados, laberínticos, sin chicha alguna…
    No sé qué política lleva SPV como discográfica, ni en qué términos está el contrato de VS con ellos, pero desde luego que sacar esta maqueta de aficionadillo (en eso se han convertido Deffeis y sus secuaces) tira por los suelos la serirdad del sello.

  5. A mi los tres adelanto me han ido gustando de menos a mas, spiritual warfare me parece un temazo a la altura de grandes momentos de la banda… El problema que yo le puedo ver al disco es que creo que es un disco para desgranarlo, darle varias escuchas y disfrutarlo, y deFeis no nos lo pone facil con ese sonido que si bien te acabas acostumbrando, de primeras se hace raro.

  6. Hay algunas buenas ideas en este disco y DeFeis siempre ha tenido una gran voz, pero me cuesta horrores escuchar un disco donde la mitad de los instrumentos parecen sacados por sonido de la BSO de un videjuego de la Megadrive de los 90…

  7. DeFeis sigue teniendo muy buenas ideas, su creatividad es inagotable, el problema es que sus últimos discos parecen más bien maquetas a medio hacer. Como la carpeta revuelta de un tesista universitario.

  8. En mi opinión, éste álbum así como lo último que han ido editando está muy lejos de la mejor versión de Virgin Steele; cierto es que hay buenas ideas, algún que otro momento que te evoca a esos momentos pero no está lo suficientemente desarrollado ni llevado bien a cabo amén del sonido que no hace justicia en absoluto y lamentablemente empaña el legado musical de una banda que a priori es de culto aún a pesar de no ser «Top» en éste estilo.

  9. Como dicen los compañeros a años luz de lo que hizo entre los Marriage y los House Of Atreus pero aun así creo que se puede sacar algo. No es un disco para darle media escucha y sacar conclusiones. Más bien es un disco de digestión lenta.
    Sigo pensando que con las producciones de sus discos de de hace 25 años ganaría bastante.

  10. Pues a pesar de que la primera escucha me decepcionó, después de haberlo escuchado con calma me parece un disco más que decente. Es cierto que el sonido es muy mejorable y que le sobran minutos a casi todos los temas, pero en conjunto me parece el mejor disco de Virgin Steele en décadas. He dicho.

  11. <>

    Pues no es un mal disco si le dedicamos tiempo y toleramos las ínfulas ególatras del Autor. Su único error radica en asumir toda la producción él solo y no entregar los tambores a manos humanas. Triste ironía el que cuando tiene ahora a dos guitarras suene más flojo que otras veces. De todos modos este Dionissus es un hermano menor del Vissions of Eden así que cumple sobradamente.
    La evolución mostrada se completa aquí. Desde el Atreus parte 2 el sonido heavy se fue operizando paulatinamente hasta mudar a una interesante muestra de epico progresivo metalizado. Grande.
    Una bedición de Zeus el que sigamos teniendo esta banda. He dicho con todos los respetos se entiende.

  12. Lo acabo de escuchar y tengo que decir una cosa a todas estas bandas que se hacen famosas con un estilo y luego sacan un disco que se aleja de su sonido original… CAMBIAROS EL NOMBRE!!!!

    Virgin Steel es sinónimo de heavy metal, no te sigas llamando así si sacas una mierda infumable como este disco.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre