Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica Concierto Crónica y fotos de RAMMSTEIN + ABÉLARD en Madrid

Crónica y fotos de RAMMSTEIN + ABÉLARD en Madrid

144

 

RAMMSTEIN

+ ABÉLARD

Viernes 23 de junio de 2023 – Civitas Metropolitano – Madrid

El Estadio Cívitas Metropolitano de Madrid volvió a palpar la emoción de una multitud ansiosa, pero en este caso, han sido los fans de RAMMSTEIN (con su gira de presentación del disco ‘Zeit’) los culpables de las largas colas bajo el intenso sol de este 23 de junio. La apertura de puertas fue cerca de las seis y el establecimiento comenzaba a llenarse para recibir a los teutones. Por si el concierto de los alemanes no resultase suficientemente tentador por si mismo, el grupo contó con el dúo de francesas llamado ABÉLARD (formado por Héloise Hervoue y Katherine Nikitine) para amenizar las horas previas a su show.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

Gente de todas las edades cercaba los accesos al estadio desde bastantes horas antes del comienzo de las hostilidades con un ambiente de esos de las grandes noches de rock y metal que tanto se añoran a lo largo del año y que se disfrutan llegado el verano. Sin grandes incidentes ni altercados, los asistentes disfrutaban de su última cerveza en los alrededores del recinto rojiblanco, ya sea en los multitudinarios puestos de la entrada, o bien en los numerosos bares de un madrileño barrio de San Blas que hoy se vestía de negro para recibir al gigante industrial.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

Como hemos comentado previamente ABÉLARD es un dúo francés al que se le ha encomendado el gran placer de abrir los shows de RAMMSTEIN para esta gira. El dúo compuesto por Héloise y Katherine interpretarían piezas del gigante alemán en versión piano con una clase y un estilo espectacular. Frente a frente y durante cuarenta minutos amenizarían estos momentos previos a la descarga amplificada. Cayeron piezas como “Rammlied” o una preciosa “Mein Herz Brennt”. Destacar cómo son capaces de cautivar con un piano doble a los miles de asistentes que ya iban accediendo al recinto mientras sonaba “Engel” (que no sería la última vez que sonaría), “Sonne” o una virtuosa “Deutschland”. El cierre, cómo no, con “Du Hast” para dejar el ambiente ya caliente. Gran aportación de calidad en una noche en la que el protagonismo total y absoluto es para la música compuesta por los alemanes, una lástima que pasase tan desapercibida su aportación.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

Y llegó el turno de los alemanes a eso de las diez y veinte, formados por el cantante Till Lindemann, Christoph Schneider en la batería, Richard Z.Kruspe y Paul Landers manejando las guitarras, Oliver Riedel en el bajo y el carismático Christian Lorenz encargado del sintetizador. Arropados por un extravagante y grandilocuente escenario, formado por múltiples plataformas preparadas para hacer arder la capital hispana. Aún con la luz de día y con las fanfarrias de la intro clásica de Handel, aparecía desde lo alto de la torre central del escenario y descendiendo la presidencial figura de Till Lindemann para arrancar tras una explosión con “Rammlied” y todo el recinto coreando ese poderoso estribillo “Ramm!, Stein!” y la aclamada marcha de “Links 2-3-4”. La potencia y contundencia de las guitarras de Paul y Richard marcan una oscura “Bestrafe Mich”, con Lorenz haciendo de las suyas en las teclas.

“Giftig” es la primera visita de la velada a su nuevo trabajo “Zeit” de la que cabe destacar ese estribillo en el que Till encuentra respuesta melódica de los sintetizadores del bueno de Christian. Mientras tanto, la siguiente en llegar “Sehnsucht” es el ejemplo puro de metal industrial alemán, pegadiza y descomunal a partes iguales donde la pirotecnia toma importancia para marcar la división del corte. “Mein Herz Brennt” es coreada por todo el estadio al unísono mientras el violín sintetizado marca esa melodía tan característica y mientras el cielo se tinta de rojo y llamas gracias a la iluminación y pirotecnia de los germanos para esta pieza.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

En “Puppe” aparece Lindemann transportando un carrito de bebé gigante al centro del escenario mientras un tempo más denso nos incita a no parar de mover la cabeza, de nuevo llamas saliendo del interior del carrito de forma constante, y confetti negro inundando todo el recinto. Momento ahora de hacer el típico saludo con palmas acompasado islandés (el que hicieron tan famoso en ciertas competiciones deportivas) al ritmo del tambor inicial de “Angst”, que contrasta con la hímnica y lenta “Zeit” que emociona y enternece Madrid, mientras corea esta preciosa pieza de los teutones.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

En ese momento era Richard quien se elevaba a lo alto de la torre para hacer un remix a modo de DJ de música electrónica de la parte inicial de la siguiente en llegar. Hay que señalar que esta mezcla supuso un pequeño descanso para la banda pero también un pequeño parón para el público y para la dinámica del show, que pronto recobraría su fuerza con la canción de la que servía de intro, hablamos de la magnífica “Deutschland”. Juego magnífico de leds y un sonido arrollador que hacía retumbar los cimientos del moderno estadio madrileño. También de este penúltimo trabajo, desplegaban ahora una coreable “Radio” que también funcionó a las mil maravillas. La densidad de las guitarras de nuevo de Richard y Paul marcan la dinámica en los contrastes de intensidad de una formidable “Mein Teil”, en la que vemos el lado culinario de Till ataviado con un gorro de cocina portando un caldero gigante del que surge la ‘mascota’ de la banda, y es que el bueno de Lorenz tiene que soportar cómo Till trata de abrasarle a base de llamaradas, impresionante despliegue de llamaradas, fuego y metal.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

Precisamente Christian es el protagonista musicalmente en este caso con las primeras notas de “Du Hast”, que hace que se caiga prácticamente Madrid ante tal despliegue sonoro, con los fieles del combo alemán rugiendo con muchísima fuerza, hit entre hits que aún nos eriza el vello al recordar como ante el silencio de la banda era coreado al unísono por el respetable. Juegos pirotécnicos de pura fantasía, Madrid ahora sí ardía de verdad. Más llamaradas para acompañar el tremendo riff inicial de “Sonne”, volviendo a flamear la capital en un estribillo de nuevo coreado hasta por el apuntador. Así se despedía el combo momentáneamente.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

Y repito momentáneamente porque ahora en un escenario B, aparecían las teloneras ABÉLARD rodeadas por la formación al completo de RAMMSTEIN cantando a modo coral una preciosa versión del clásico “Engel” fundiéndose con las decenas de miles de gargantas que copaban un Metropolitano con un aspecto espectacular iluminado con las linternas del público. La banda era transportada de vuelta al escenario principal en barcas hinchables mientras el dúo francés de piano amenizaba su vuelta con una preciosa ‘outro’ de la misma canción. Qué bien suena en directo “Ausländer”, se ha convertido en otro hit imprescindible para el gigante industrial alemán.

Bañados por una iluminación verde kryptonita tampoco pierden esa fuerza endiablada y desmedida ahora con “Du Riechst So Gut”, y es que aunque ahora llegue una ‘lentita’ como “Ohne Dich” tiene una fuerza y epicidad de un nivel inmenso. Otra despedida más, en este caso breve dando paso a la misteriosa intro de “Rammstein” en la que de nuevo las llamaradas eran las protagonistas junto a la potencia sonora germana, con Till Lindemann lanzando llamaradas desde una mochila que porta en su espalda creando una estela como si de un pavo real se tratara.

RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid
RAMMSTEIN - Civitas Metropolitano - Madrid

El final ahora sí se estaba acercando, y tras la densidad de la anterior, nos topamos con la archicoreada “Ich Will” que a modo fin de fiesta es fantástica, pero no sería la última en llegar. Qué mejor que despedir con “Adieu”, y es que a pesar una de las nuevas, tiene ese tono épico de nuevo y ese mensaje perfecto para decirnos adiós, hasta pronto en realidad, y es que esperemos que no pasen tantos años para volver a disfrutar del mayor exponente de metal alemán. Lejos de polémicas, noticias que corren como la pólvora que han detonado esta noche, RAMMSTEIN son el perfecto ejemplo de cómo hacer vibrar una ciudad entera a partir de un espectáculo visual, sonoro y escénico. No hay un directo que haga sombra a RAMMSTEIN a día de hoy en cuanto a producción y sonido, otro nivel.

Texto y fotos: Óscar Gil Escobar

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

144 COMENTARIOS

  1. ESPECTACULAR ….. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida , dejando de lado retrasos y teloneros el espectáculo fue sencillamente increíble , de lo mejor que he visto y he visto unos cuantos ….. Muy cañero , el sonido muy bueno y muy potente para ser además el Wanda que no brilla precisamente por su acústica , y no sé qué más decir , todavía estoy impactado , volvería a pagar por verlos sin ninguna duda , mereció la pena la espera y las colas , que por cierto , decís que hubo problemas con la validación de las entradas , no lo sé , pero vi que había una caseta de reclamaciones dentro ya del recinto del estadio y la cola era de cojones , habia más gente en esa cola que en muchas de las puertas para entrar ya al estadio , la verdad es que nos quedamos alucinados , supongo que como decís el retraso pudo ser por eso , por otro lado al empezar a las 22 :20 ya era de noche y todo el espectáculo de luces fuegos y pirotecnia luce muchísimo más que si hubieran empezado a las nueve que era de dia …… En fin , deseando que no tarden otros diez años en volver ….. Un saludo

    • Me alegra que hayas disfrutado, si hubiese podido hubiese asistido llevo años queriendo verles, se me pasó el Resu y ahora este… A ver si hay suerte la siguiente!

      • Pues tío , no lo dudes y si puedes intentalo , vale una pasta verlos pero merece la pena , a mi musicalmente me gustan mucho pero es que además montan un espectáculo espectacular valga la redundancia , para mí junto con Kiss son los dos grupos que montan el show más espectacular de todos , cada uno en su estilo pero son puro espectaculo en directo …. Un saludo

        • Pues yo justamente recuerdo la primera vez que vi a Rammstein, que fue como teloneros de Kiss, en el 98 o 99. Se comieron vivos a Gene y compañía. El petardazo típico de la guitarra de Ace pareció un chiste.

  2. No solo tenemos que aguantar presuntos maltratadores en las listas electorales que encima nos tenemos que tragar a los músicos. Y encima alemanes, casi nada.
    Luego despotrican de Motley Crüe por sacar dos bailarinas cantando en los coros… ¡P E N O S O!

    • Si te refieres por el cantante presunto maltratador, acuérdate la banda de death metal que todos fueron denunciado falsamente por una mujer, pues esto es mas de lo mismo.

      A mi me parece bien que haya bailarinas en Motley Crue, no veo nada de malo.

      Es mi opinión.

      • A mi me parece cojonudo y a ellas seguro que también que por ir con motley su buen sueldo se ganarán haciendo lo que les gusta que es bailar y hacer algún coro, no creo que Vince Neil las haya amenazado de muerte por estar ahí ni nadie….

      • La banda aquella que supongo que sería Decapitated, son 4 amigos y repercusión no tienen ninguna. Pero Rammstein son una banda inflada por la prensa como comenta un compañero más arriba que mueven masas. Así que no, no es lo mismo, porque son en estos macro eventos donde hay que dar ejemplo señalando y boicoteando a estos tiparracos.

        Al pájaro del cantante (y digo pájaro por no decir otra cosa) lo tienen casi pillado por los bemoles… es cuestión de tiempo, así que relajaros.

        En lo que respecta a Motley Crue, a mi me parece genial lo de las chicas, no soy podemita y lo he comparado porque meten en el mismo saco en las críticas de los conciertos a los alemanes y a los americanos. Esto hace que el feminismo se hunda, siempre juegan con nosotras.

          • No veo lo que escribiste acá… traigo palomitas para partirme ante tus genialidades, así que siento que me he perdido algo muy constructivo.

            No falta gente como tú, que arruina la celebración porque no tiene nada mejor que hacer.

            • ¿Celebración? Yo es que no lo aplaudo todo eso de lo dejo a los palmeros… ¿Que te sucede? Solo había puesto un emoticono con el pulgar hacia arriba, no voy a darte una clase de historia ahora sobre el pueblo alemán. Solo para que te quedes un poco tranquilo te diré que mínimo dos veces han intentado suicidarse… tómatelo como quieras. Un saludo amigo.

    • Tenemos un gobierno que luego hace leyes y los suelta por lo qué ….que esperas? De todas formas tú lo de la presunción de inocencia lo llevas mal no? Te recomiendo una peli «12 hombres sin piedad» de Sidney lumet….

    • Ahí, ahí pasándose la presunción de inocencia por el arco del triunfo. Imagino que Decapitated también serán culpables igualmente según tu criterio.

    • Lindeman ha sido acusado de agresión sexual (aunque no ha salido en esta web). No sabemos si es verdad o no pero las acusaciones tienen visos de verosimilitud. Por ese motivo mucha gente no ha querido ir a ver a Rammstein, y el grupo ha perdido acuerdos comerciales.

      Otra gente prefiere esperar a ver si las acusaciones prosperan o no. E incluso hay quien prefiere quedarse con la música y separar al artista de la persona.

      Todas las opciones tienen su lógica y todas deberían ser respetables. Pero mezclar eso con que son alemanes o con las coristas de Motley Crue me parece absurdo. Pierdes totalmente tu argumentación.

      • Pero si el problema es lo de no aguanto a presuntos maltratadores y habla de lista electorales donde tenemos tipos condenados por secuestro, asesinato, corrupción…..y ahora musicos, si no los aguantas no los votes ni te metas en la crónica de su concierto a decir que no aguantas a los presuntos…es todo como muy absurdo en fin pasemos a la música por favor y si más….

    • Yo,después de los maltratos que ha hecho la banda y en concreto el cantante,ni aunque vengan bajo mi casa voy a verlos,que les den y pienso que quien fue a verlos es porque eso del maltrato les da igual.

  3. Creo que si hasta el momento este tema no ha salido en las noticias de esta web será para evitar precisamente estas cosas, y discusiones y especulaciones gratuitas…
    Dejemos actuar a la justicia con lo que proceda (si es culpable de algo que caiga sobre él todo el peso de la ley, pero mientras tanto y hasta condena en firme existe la presunción de inocencia), y mientras centrémonos en lo estrictamente musical.

      • ¿Y por qué no te lo aplicas? Has escrito 6 mensajes y ninguno relacionado con la música: que si el gobierno, que si «como decía una…». Para criticar el mensaje (muy criticable) de Luisa has hecho lo mismo por sextuplicado.

        @Nexus Sí, pero no sirve de nada. Y ahora llegará Rafa y dirá: POLÍTICA NO, POR FAVOR. Pero toda la basura que parece iniciada por una feminazi y respondida por un incel de fan de la Manada aquí se queda escrita.

        En mi opinión, tijeretazo a tod@s (incluido a mí, por supuesto) y, o a hablar de música, o hablar de otras cosas con un mínimo de respeto.

    • Vamos a ver si somos capaces aunque es difícil estamos tan acostumbradxs a opinar de todo que ahora sería como resetearse y pasar de maestro liendre a humilde aprendiz de la vida, interesante reto.

      • Yo el viernes no pude ir porque no pille entrada en su momento y cuando quise ya estaban a 150 o 200 euros grada y encima con el tema que eran nominativas que pagas eso y luego a ver si entras…..Pero definitivamente yo no pagaría eso por ramssstein, quizás por 80 o 90 hubiera ido, les vi en Bilbao hace muchos años y sin más, como espectaculo entiendo que es un 10 pero para mi pueden llevar todo el fuego del mundo, humo, explosiones, lanchas …..lo que quieras, pero el repertorio y la lista de canciones que escuchamos el sábado en Rivas por mucho menos no lo van a tener ni 3 ramstein en 3 vidas….pero eso ya es cuestión de gustos supongo.

  4. Todo el mundo a comentar cosas que no tienen que ver con el concierto… solo 3 comentarios hablando del concierto. Por cierto muy buen posicionamiento de la web por no entrar en estas polémicas y centrarse en la música. Cuando haya una resolución judicial firme, se tomarán las medidas que haya que tomar pero estos juicios anticipados no hacen bien a nadie.

  5. Pues estoy de acuerdo con Luisa, es una vergüenza que un tipo que está acusado de momento por diez mujeres por abuso,se suba a un escenario hasta que limpie su nombre, si es que puede limpiarlo.

    Lo de Ellefson fue asqueroso, y lo de Motley Crue repugnante.

    Cuanto más se apoye a esta gente más estamos ensalzando el machismo, y la cultura de la violencia contra la mujer.

      • Eso de que limpió su nombre… es bastante cuestionable. Se nota que no seguiste el juicio porque vaya tela con el señor Deep… menudo esperpento y eso que de jovencita tenía pósters suyos en mi pared.

        • Por supuesto que seguí el juicio, y te podrá gustar o no como persona, pero el maltratado era él, y quedó fuera de toda duda. ¿Escuchaste los audios en los que le hablaba ella a él?

          Otra cosa es que seas como el compañero Fran, y te dé absolutamente igual que demuestren su inocencia en un juicio. Para vosotros son culpables desde el momento en el que los acusan, y parece que en vuestra cabeza eso ya no cambia aunque ganen veinte juicios. Luego pasan casos como el de Decapitated, y a mirar para otro lado…

    • «Lo de Ellefson fue asqueroso» te refieres a como se le acusó de un delito que nunca cometió?. Son temas tan graves que no me gustaría volver a pronunciarme a la ligera, prefiero no cometer el mismo error y ver en qué se quedan esas acusaciones, que ya hemos visto varias de estas falsas.

      • Ellefson, no se aprovechó de su posición para hacer lo que fuese con una menor. La respuesta es la de siempre ¿Verdad? Ella sabía lo que hacía.
        No nos vamos a poner de acuerdo y menos con tanto machismo a la vista.

        • si yo lo veo así también, entiendo que entra dentro de «abuso de poder» pero de eso a ser lo que se le acusaba en el titular va un mundo. Hay que ver cada caso y en este en concreto no se trataba de ningún abuso ni hubo denuncia. Respecto al tema moral ya cada uno tiene su opinión al respecto, yo no comparto ni su gusto ni su gesto pero tampoco le juzgo.

    • Acusar a alguien lo puede hacer cualquiera. No estamos en la Edad Media, que uno decía que había visto a la vecina hacer brujerías y la quemaban al día siguiente. Ya son muchos los casos de acusados de estos temas que luego en el juicio se demuestra que son inocentes.

      • sobre todo lo injusto que lo es todo pero de momento sólo tenemos una versión. No estamos tan lejos de cuando las brujas si te fijas es lo mismo, ahora utilizamos el escarnio público para condenar al que «tropieza» o sin tropezar.

  6. A mi por curiosidad me gustaría saber cómo sonaron en el Wanda ya que he oído de todo y ahora que está tan de moda el tema de pregrabados como van Rammstein en eso….o al menos cual es la sensación del viernes. Cuando llegue la crónica de Rivas comentaré….

  7. Lo de Rammstein no es que estén en otra liga, es que están en otra galaxia.
    Tienen ya tantos temazos, que uno echa de menos un mínimo de 15 o 20 que podrían haber estado perfectamente lo mismo que los que tocarón.
    El tema del retraso, fue una jodienda para la vuelta a casa, pero en fín, si es por lo que dicen por ahí arriba, pues que se le va a hacer.
    Y respecto a las teloneras, creo que gustaron a mucha gente, a mi personalmente bastante.
    Menudo fin de semana, entre este concierto y lo que pudimos alucinar en el del día siguiente.

    • Puf tu eres muy fan, no creo que Rammstein tenga la pila de hits que tienen unos leppard por decir uno que toco casualmente el sábado ni de lejos, .pero vamos ni de lejos lejos pero bueno si te gustan tanto genial.

      • Yo también soy muy muy fan de Leppard , si hasta de chaval me dejaba el pelo como Joe Elliot jajajajaja , pero creo que no tiene una cosa nada que ver con la otra , son dos estilos completamente diferente de hacer música aunque entren dentro de nuestros gustos y yo me lo pasé de puta madre en los dos conciertos , ya si hubiera visto algo de Motley Crue que tambien me gustan mucho habría sido la ostia pero eso ya es otra historia , en la música todo es cuestión de gustos , son dos bandas incuestionables gusten o no ….. Un saludo

      • Obviamente, depende mucho de lo fan que seas, por ejemplo a mí los Leppard me causan bastante indiferencia. Yo estoy bastante de acuerdo con concupiscente, meto temazos que se han quedado fuera como Asche zu Asche, Bück Dich, Feuer Frei!, Keine Lust, Amerika, Benzin o Dicke Titten y me sale un set list diferente al que llevan igual de bueno. XD

        • Obviamente Rammstein también en su estilo son muy grandes pero yo personalmente no les veo tantos temazos como para hacer dos setlists pero bueno es cuestión de gustos….

          • En su estilo son sencillamente los mejores , y si a eso le sumas el espectáculo te sale un concierto increíble porque además suenan muy bien y muy potentes , y eso en el Wanda mira que es difícil , yo creo que si hubieras venido te habria encantado y además te voy a ser sincero , habiéndome gustado mucho los dos conciertos me ha gustado más el set list que tocó Rammstein que el set list que tocó Def Leppard , los Leppard se dejaron fuera muchos temas.mas cañeros , la parte central del concierto fue para mi gusto muy suave , ojo , que me gustó mucho pero le faltó un poquito más de caña que los Leppard también saben darle cuando se ponen ….. Un saludo

  8. Las teloneras tocaban el piano como dios, el problema fue el retraso. Cuando todos pensábamos que ya iba a salir Rammstein, que aparecieran ellas a tocar casi una hora fue un poco como un jarro de agua fria.

  9. Veo por aquí que hemos ido muchos al Wanda el viernes y el sábado a Rivas , mi opinión del viernes ya la he dado más arriba , del sábado tengo otra muy distinta , no por los grupos , sino por la pista del recinto , o pillas la grada Vip o no ves una puta mierda , y 6€ por una cerveza de mierda en un vasito no me jodas !!!!!! Nos hemos vuelto loco , Rock para ricos , una puta vergüenza ….. Un saludo

  10. Un par de veces les he visto en Bilbao y los conciertos son increibles.
    Es curioso porque luego me da más pereza escucharles en casa pero en directo son una locomotora.
    Con respecto a la polémica de las últimas semanas, que le caiga toda la justicia del mundo si es culpable, sin duda. Mientras tanto, sería mejor ser prudente con las acusaciones. Son tantos los que han sido justamente condenados como los que han sido injustamente acusados.

    • No es curioso, es que los discos de estudio tienen más relleno que las tetas de Pamela Anderson. Es una banda de directo, que no es poco. Pero son lo que son.

      • Claro, claro. XD Como no te gustan, (o que ahora les has pillado manía, vete a saber) dices que sus discos tienen mucho relleno. Y yo que soy muy fan, pues diré que es uno de los grupos que menos relleno meten en sus discos de la historia. XD Lo de siempre.

        • Porque vives en tu mundo idealista cubierto por una subjetividad galopante. Conozco a Rammstein desde que empezaron y podrán tener alguna buena canción que otra pero ni un álbum que sea sobresaliente o ni mucho menos una obra maestra.
          El caché que tiene el grupo no coincide con su calidad musical y no me vale que me salgas con que “para gustos los colores”.

          • Por supuesto que soy subjetivo, exactamente igual que tú al juzgarlos más negativamente. Dicho esto, creo que hay bastante consenso en que un disco como Mutter es una obra maestra en su estilo, la excelencia dentro del metal industrial. Que a ti no te lo parezca no deja de ser una opinión surgida de una subjetividad galopante, acentuada por tu inamovible creencia de que ya son culpables de todos los delitos existentes. XD

                • Eso no tiene nada que ver con la calidad musical… El incauto que paga la millonada que piden por verlos será por los fuegos artificiales o por los videoclips (manda bemoles) como dicen por ahí arriba…
                  Por eso digo que no coincide el caché que tienen que es altísimo con la calidad musical que es… digamos… un 5/10 siendo benevolentes.

                  • Madre mía. XD Yo he sido el que ha dicho que en el tema de los videoclips están a otro nivel, pero que digas que hay gente que va a verlos sólo por eso, pues sí, semejante sandez sí que manda bemoles, a gusto te habrás quedado. XD La gente va a verlos principalmente porque les molan sus canciones, por más que te empeñes en negarlo. Si a eso le añadimos que son una apisonadora en directo, y que ofrecen un espectáculo inalcanzable para otras bandas, pues ya redondeas la cosa.

  11. Qué manía con decir que empezaron con retraso. El concierto estaba indicado a las 21 h. A las 21 h y algo empezaron a tocar las teloneras, que es el comienzo del concierto. Así que de retraso nada, en ningún sitio ponía que a las 21 h era el comienzo de Rammstein.

    • Si , retraso si , mandaron comunicados y correos electrónicos diciendo que fuéramos puntuales y con antelación al estadio por los estrictos controles de seguridad con las entradas nominales porque Rammstein empezarían a tocar a las 9 , no a las 10:20 , que a mí me da igual , mola más un concierto de Rammstein totalmente ya de noche , pero si , según los comunicados oficiales enviados empezaron una hora y media tarde ….. Un saludo

  12. A mi el concierto me pareció una pasada en cuanto a espectacularidad, setlist, entrega de los músicos y del público. En pista el sonido era bueno y potente. A mi personalmente, me sobró de la actuación la parte electrónica de Deutschland, pero será cuestión de gustos.
    Lo que no me gustó nada fue la espera. Aquí citáis que hubo problemas con la validación, si es por ese motivo , me parece correcto que la banda se esperase, pero la gente de la pista, por lo menos se le podía haber informado, porque fueron muchas horas de pie, casi imposible moverse y mucho calor. Pero todo eso quedo en un plano muy secundario ante el gran concierto de Rammstein

  13. ¿Ahora os dais cuenta del palo que va Rammstein? ¿No habíais visto antes el video de Pussy ni habeis escuchado Te quiero puta?
    Y Motley Crue otros que tal bailan, no hay más que ver cómo cosifican a las mujeres en el video de Girls girls girls. Por no hablar de los videos de Tommy lee con Pamela Anderson.

  14. Nunca los he visto en directo y es una de las bandas que me gustaría ver, a ver si la próxima… y no me van mucho musicalmente hablando, aunque he logrado disfrutar algunos de sus temas

  15. Buenas,
    Acabo de regresar de Cartagena de ROCK IMPERIUM y estoy bastante cansado, porque además del festival, después he pinchado metal las tres madrugadas en Alviento durmiendo una media de 4 horas.
    En breve iremos publicando las crónicas y fotos de un gran festival.
    He visto que había más de 100 comentarios de nuestra crónica y fotos de RAMMSTEIN, y he dicho, ¡¡Interesante!!
    Y claro, tras leerlos, he descubierto, por qué…
    Viva el metal, la música y los conciertos.
    Rafa Basa

    • No te preocupes, hemos intentado hablar de música pero no lo hemos conseguido del todo, aunque estamos en ello creo que nos va a llevar un tiempo…somos igual de pasionales para todo… pero tampoco ha llegado la sangre al río. O te pones un aviso cuando una noticia pase de los 30 comentarios o abres el foro y ya si eso ahí nos vamos matando de manera más discreta.

      • El foro no existe, y si existiera, no iba a ser una ponzoñosa zona donde la gente insultara y faltara al respeto o hablara de izquierdas, derechas, etc.
        Quien quiera matarse, o discutir que se baje al bar jajaja o lo haga en redes sociales, donde de momento, casi todo vale.

    • Sin ser yo juez ni querer meterme en tu trabajo Rafa, pero creo que hay ciertos comentarios por aquí que quizás deberían moderarse (como ha ocurrido en otras noticias y bien que me ha parecido ). Están bastante fuera de lugar. Saludos

  16. Ja ja llego tarde, polémica polémica cómo mola. Que seria el mundo sin esta gente amargada que seguro que tienen relaciones íntimas con árboles. Seguro que su nombre real es Irene.

    Grandes Rammstein, aunque musicalmente no me llamen mucho los he visto dos veces, pero por lo que veo cada vez van a más. Sin duda la 9 o la 10 maravilla del mundo.
    Hasta que se demuestre lo contrario estamos contigo Lindeman.

  17. Yo he leído sobre el caso Lindemann: muchas mujeres han afirmado que alguien que supuestamente trabaja con la banda, Alena Makeeva, se encargaba de reclutar fans atractivas a las que invitaba a estar en algo denominado como ‘la fila cero’, cerca al escenario, y, posteriormente, a una fiesta posconcierto, que consistía en beber alcohol con otras fans y el cantante, donde los celulares eran retenidos. Muchas de estas mujeres terminaron teniendo sexo con Lindemann. Hasta ahí todos los testimonios coinciden y todo eso parece ser verdad. Habrá quienes lo consideren inmoral y grotesco y otros como algo permitido en una sociedad libre. Ahora, el tema se complica cuando algunas mujeres han afirmado sentirse drogadas tras beber unas copas, lo que directamente convertiría la situación en abuso. Pero es algo prácticamente imposible de probar a menos de que alguien confiese, puesto que parece que no hay pruebas médicas al respecto. Los abogados de Rammstein ha manifestado que las acusaciones sobre haber drogado mujeres son falsas y demandarán a los periódicos que publicaron dichos testimonios.

    • Una amiga tuvo la «suerte» de asistir a una de esas fiestas años atrás (y eso que estaba lejos de ser una supermodelo). Según me contó, estaba la banda al completo. Y dijo sentirse algo decepcionada, ya que resultaron ser personas bastante más formales de lo que esperaba. Ni rastro de abusos aquella noche.

      Claro que esto fue en el 2009. A saber cómo será la cosa ahora.

      • Hasta donde sé, al único al que acusan es a Lindemann. Al parecer en algún momento llevaban a las mujeres a estar solas con él, no mencionan a los demás miembros. Por cierto, la que encendió la mecha, una irlandesa que creó un hilo en twitter, no fue abusada, dijo que rechazó a Lindemann y que este se enojó, pero que no hizo nada. Sólo que mencionó sentir que su bebida tenía droga, pues no se sentía como de costumbre. Hay otros testimonios más graves.

  18. Lamentablemente, nos hemos visto obligados a moderar, no aceptar y borrar comentarios extra musicales que han provocado insultos y peleas.

    Aquí no somos ni jueces, ni políticos, ni misóginos, ni machistas, ni nada… Ya me entendéis. Que cada cual defienda la suyo, pero no aquí, por favor.

    Esta web solo tiene una bandera: la del rock y el metal.

    Salud, metal y gracias
    Rafa Basa

  19. Pues debimos «ver» conciertos diferentes. Y entrecomillo ver pues los alemanes no se dignaron a colocar una mísera pantalla, por lo que el público de grada solo pudo disfrutar del fuego y las luces.

    Del sonido tampoco disfrutamos no, los graves estaban pasadísimos de vueltas, la voz no se escuchaba una mierda y encima a Liendemann se le piro la letra de sus canciones en dos ocasiones…

    «No hay un directo que haga sombra a RAMMSTEIN a día de hoy en cuanto a producción y sonido, otro nivel». Menudo triple se ha tirado con esta afirmación!

    Un saludo!!!

    • Pues aunque yo creo que Rammstein hacen, con diferencia, el mejor show en directo del mundo del rock, estoy completamente de acuerdo en que, en una gira de estadios, es un fallo grave no llevar pantallas.

      • Había una pantalla frontal y dos laterales, vamos solo hace falta buscar en youtube vídeos y ver que había 3 pantallas. En el tema sonido, tengo conocidos que estuvieron en grada y me han dicho que el sonido estaba perfecto, es más vuelvo a repetir en buscar vídeos de youtube de gente en grada se escucha perfectamente y si la grabación de un móvil se escucha bien, es que en directo se debe escuchar mejor.

        • Pues yo estuve en grada, las pantallas laterales estaban apagadas y después de ver a Rammstein por cuarta vez, el sonido me pareció bastante malo. Pero me tendré que fiar de tus conocidos

          • Pues fíate de mi también Dani , yo estaba en grada para que me entiendas a la derecha del escenario , sector 208 del estadio , y el sonido fue muy bueno y te aseguro que la pantalla lateral de la derecha estaba encendida y funcionaba y se veía perfectamente , además grabe tres vídeos y se ve perfecto …. Un saludo

            • Yo estaba frente al escenario, en la grada de arriba.

              Durante el concierto de Abelard había dos pantallas situadas en los laterales del estadio, enormes, con el logo de la banda, que durante Rammstein no se encendieron. A esas me refiero

              En el escenario principal, había una pantalla central y otras mas pequeñas a los lados si. Las dos laterales casi siempre con el logo de Rammstein proyectado y cuando no, desde donde estábamos ubicados, apenas se intuia lo que se veía.

              Tengo fotos y videos claro

              Un saludo!

  20. Las pantallas laterales, si estabas atrás en el centro no se veían. En la pantalla central empezaron a proyectar imágenes del concierto en Puppe, que fue el séptimo tema. A partir de ese momento, a veces proyectaban y a veces no. Y a esa distancia veías 5 pulgas en el escenario (y digo 5 porque al bajista, de negro, ni se le veía). Eso sí, veías fuego, mucho fuego.

    Gran sonido y un concierto muy potente, pero imperdonable el mal uso de las pantallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre