Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win !
Inicio Conciertos Crónica y fotos de GUNS N’ ROSES + THE PRETENDERS en Madrid

Crónica y fotos de GUNS N’ ROSES + THE PRETENDERS en Madrid

67

 

GUNS N' ROSES

+ THE PRETENDERS

Viernes 9 de Junio de 2023 – Estadio Civitas Metropolitano – Madrid

He visto ya en varias ocasiones a GUNS N’ ROSESen vivo y, siendo una de las bandas con las que me inicié en esta maravillosa música que es el rock duro allá por el año 1992, cada uno de los conciertos me ha causado sensaciones distintas, yendo desde el disfrute al más absoluto tedio.

Ésta es una banda cuyo desempeño está intrínsecamente ligado al estado psicológico y emocional de su vocalista AXL Rose y, como tal, ante un repertorio y condiciones similares, son capaces de ofrecerte dos caras de una misma moneda.

No me andaré con más rodeos y lo dejaré claro desde el inicio: la del viernes, fue para mi una demostración de su mejor faceta. GUNS N’ ROSES me encantaron. Los vi “enfilados”, “on fire”, o como queráis decirlo. Con un repertorio bastante bueno (sí, ya sé que abundan las versiones y algunas son innecesarias, pero sirven, entre otras cosas, para que el frontman pueda tomarse un par de descansos necesarios para él) en el que nos regalaron alguna que otra sorpresa para aquellos que llevamos siguiéndoles toda la vida y una banda en forma. Tocando casi tres horas y media de puro directo, sin backtracks, lip-syncing, ni apoyos de estos que tanto se llevan ahora, entre agrupaciones que no sólo son la mitad de jóvenes que ésta, sino que además, no han llegado ni a la décima parte de éxitos en su carrera.

Muchos se preguntarán sobre el estado de voz de AXL y la verdad que no tuvo una mala noche, dentro de lo que es su desempeño en los últimos años. Hay canciones que las hace mejor, otras peor. En algunas lo da todo y llega a las notas más exigentes, aunque a costa de luego tirarse los dos o tres temas siguientes con un hilillo de voz, apagada y aguda, como si hubiera estado inhalando helio. De todos modos, el cantante no escatima, intenta llegar a todo, incluso a aquello que hace años que no puede hacer y, en mi opinión, eso le honra. Resalto también que se le ve más delgado (ha debido perder como veinte kilos) y está en forma. Incluso llegó a pegarse un par de carreras hacia los laterales del escenario, no como las que se daba en el VHS de los “Use your Illusion” en Japón, pero no está nada mal, viniendo de alguien que ya tiene 61 años.

El espectáculo y el escenario de esta gira son más sobrios que la de la anterior, “Not In This Lifetime”. Con una escalinata de cuatro peldaños que rodea la batería, las enormes pantallas laterales, la del fondo (donde se proyectaron varios vídeos que apoyaban el desempeño de los temas) y “poco” más. El entrecomillado es porque considerar poco un mastodóntico equipo de sonido y luces capaz de llenar un estadio como éste, puede resultar obsceno. No obstante, han prescindido de varios elementos, como las enormes escaleras de la gira anterior, que tampoco utilizaban en demasía, las cosas como son.

No me voy a extender hablando del sonido, porque esto es un concierto de estadio, hay cientos de puntos desde donde se puede escuchar – ya sea en grada o pista – y a cada uno nos llega la ecualización de una manera distinta. Cierto es que hubo algunos fallos, que la voz se perdió en algunas partes, en otras no se escuchaba alguna guitarra, etcétera. Desde donde yo estuve (grada de prensa), no estuvo mal y lo disfrutamos, pero cada uno lo vivió distinto depende de su ubicación.

Uso el asunto del sonido para hablaros de THE PRETENDERS, la mitiquísima banda de pop rock liderada por la vocalista Chrissie Hynde que fue la encargada de abrir el concierto, usando buena parte de la P.A. para positiva sorpresa del que firma. Y es que no son pocas las veces en las que he visto al telonero de una banda grande en estadio tocar “con lo puesto”, a un volumen tan bajo que es casi imperceptible.

Seguro que a los que estamos metidos dentro del rock y el metal se nos ocurren cientos de bandas que nos encajarían más que ésta como teloneros de GUNS, pero bueno, me llevo a casa la anécdota de haberles visto por primera vez en mi vida.

El quinteto no estuvo mal, pese a que su vocalista pasó algún que otro apuro con desenlace de estrepitoso gallo de manera ocasional. Desglosaron bastantes de sus mejores temas, dando un buen repaso a su discografía, sin faltar canciones que en su día les encumbraron como la archiconocida “Don’t Get Me Wrong” o “Middle of the Road”.

Y si una sorpresa agradable fue ver que THE PRETENDERS encaraban su actuación con la potencia sónica suficiente para que se les escuchara en cualquier parte del estadio, ya ni os cuento lo que supuso ver que, a las 21:30 en punto, tal y como estaba estipulado GUNS N’ ROSES comenzaban su show. ¡Este no es mi AXL, que me lo han robado! Y perdonad la ironía, pero que levanten la mano aquellos que les han visto en el pasado y no se han “comido” mínimo una hora de esperar a que salieran, con casos ya directamente vergonzosos como aquella infame actuación del 2010 en Vistalegre.

Pusieron toda la carne en el asador desde el principio, con “It’s so Easy”. Me encantó la actitud de Duff desde el minuto primero. Dándolo todo, apoyando con unos coros y armonías vocales geniales (y es que McKagan tiene una voz súper característica y preciosa, aparte de cantar como canta), no tardando en llegar la primera de las sorpresas en forma de rescate, “Bad Osession”, que me encantó.

Cierto es que – y esto lo sabemos todos – mucha gente va a este tipo de eventos a “hacerse la foto”. Y con canciones como “Bad Obsession” se ve. No son de las que se conoce todo el mundo y el enfriamiento se hace patente cuando las tocan. Sin embargo, os digo dos cosas: la primera y más evidente es que para los que llevamos “toda la vida” con la banda, estas canciones nos dan la vida y suponen en muchos casos la decisión final a la hora de ir a verles una vez más; la segunda, es que yo a estas alturas de mi vida, con cuarenta y seis años y cientos de “bolos” a mis espaldas de todo tipo de pelaje, prefiero vivir “mi concierto” y dejar que cada uno haga lo propio y la verdad que me da igual a lo que vaya cada uno, mientras viva “su concierto” y deje a los demás hacer lo propio. Si algo te enseña la vida es que a veces, hacer las cosas más simples, vivir y dejar vivir (o “live and let die”, pero de eso ya hablaremos más adelante) y dejar de pedir “carnets” de autenticidad son acciones que, al menos a mi, me han ayudado a estar más tranquilo con mi entorno a nivel general. Yo también tengo derecho a ir a un concierto fuera de “mi rollo” y vivirlo a mi manera, disfrutar del espectáculo y descubrir cosas nuevas. ¡He dicho!

“Chinese Democracy” les quedó de lujo. Es todo un clásico y como tal, fue recibido. Tras “Mr. Brownstone” llegaría la primera de las versiones, en este caso el “Slither” de VELVET REVOLVER, la banda que sirviera como peregrinación en el desierto para Duff y Slash durante los años que éstos estuvieron fuera de GUNS N’ ROSES .

“Welcome to the Jungle” volvió a poner patas arriba un estadio y el público madrileño reaccionó de la manera esperada. Me gustó el detalle del cantante abrazándose a Slash mientras gritaba aquello de “you know where you are?” a mitad del tema. Aquí se notó bastante el sobre esfuerzo vocal que había realizado AXL en temas anteriores, cantando con ese “hilillo” que comentaba antes.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

Otra de las grandes sorpresas fue la inclusión de “Pretty Tied Up”, tema de letra polémica donde las haya, ya que trata del sadomasoquismo y es bastante explícita al respecto.

Otro guiño al pasado con “Reckless Life” seguida de la increible “Double Talkin’ Jive”, donde Slash nos deleitaría con su solo “flamenco”, aunque esta vez menos alargado que en giras anteriores.

Llegaría el momento de presentarnos sus últimas canciones editadas. “Hard Skool” no estuvo mal. “Absurd” me pareció un pan sin sal. Vale que es difícil estar a la altura de la leyenda y que tampoco es que sean canciones nefastas. Pero en una banda que tiene una discografía tan limitada – ¿alguien ha rentabilizado tanto a nivel de giras y popularidad tan pocos discos a lo largo de una carrera tan longeva? Yo creo que no – a mi al menos me saben a poco.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

Afortunadamente “Live and Let Die” levanta a un muerto y así sucedió una vez más. Y es que, pese a ser una versión, ya es casi más suya que de McArtney. Me encantó el detalle de AXL dándolo todo en el grito final (no tan desgarrado como lo hacía antaño, ahora más limpio, acorde a sus posibilidades actuales), sobre la escalinata de la batería, con los brazos en alto, sosteniendo el pie de micro.

“Wichite Lineman” me pareció innecesaria y no entiendo cómo se empeñan en seguir tocándola tras tantos años. Por suerte “You Could be Mine” llegaría detrás de ella para poner las cosas en su sitio.

“Rocket Queen” fue otra maravilla (donde Richard Fortus le robó la cartera a Slash, haciendo un pedazo de solo buenísimo), seguida de mi tema favorito de los GUNS que no es otro que “Stranged”, donde una vez más toda la banda, incluyendo al de la chistera -¡Qué dibujo de guitarra! ¡Madre del amor hermoso! – lo clavaron y otro guiñazo a su pasado y es que seguíamos con el “Appetite” y ahora con “Anything Goes” donde una vez más se puso de manifiesto la diferencia entre los fans de toda la vida y los que no, en una versión del clásico con algunas diferencias con respecto a la original, incluyendo un piano honky tonk en su parte final.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

Pequeño impass para que AXL descanse, cogiendo Duff las riendas del concierto y tocándose una muy buena versión de los STOOGES del gran Iggy Pop. Tras “T.V. Eye”, llegaría otro de los rescates, en este caso la introspectiva “There Was a Time” del Chinese Democracy, uno de esos temas melódicos, parcialmente olvidados pero que contribuyen a la magia de un disco injustamente denostados por muchos que no supieron o no quisieron entenderlo como otra maravilla más totalmente digna de llevar el nombre de GUNS N’ ROSES en la tapa.

“Don’t Cry” fue “el momento smartphone”  por excelencia, con miles alumbrando con sus linternas el recinto. “Shadow of your Love” me gustó mucho, no perdiendo la oportunidad por clamar contra la guerra de Ucrania en “Civil War”, mostrando la bandera de dicho país al inicio y al final (icónico me pareció el momento con la bandera y AXL recitando aquello de “what’s so civil about war anyway”).

Tras el pertinente solo de guitarra donde toda la banda marca una base rockanrolera sobre la que se luce el de la chistera, llega otro de los momentos más esperados de la velada, con “Sweet Child O’ Mine”.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

“November Rain”, con el piano al centro del escenario, fue, una vez más, emocionante. Me gustaron los efectos de percipitaciones a través de las pantallas y por supuesto el desempeño de toda la banda. No terminaría ahí la lluvia de emociones, pues “This I Love” nos puso la piel de gallina, pese a los apuros del cantante por llegar a unos tonos imposibles para muchos, incluso para el que los grabara en su día.

¡Tocaron “Locomotive”! ¡De verdad, la cara que se me debió quedar…! Uno de mis temas fetiche de la banda y ahí les tenía desglosándolo en una más que digna versión del clásico registrado en “Use Your Illusion II”.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

Durante el clásico de Dylan “Knockin’ On Heaven’s Door” llegaría la segunda “robada de cartera” de Fortus a Slash, con otro pedazo de solo del guitarrista en la mitad, donde desarrollan instrumentalmente la canción para que el cantante nos pida cantar una y otra vez el icónico estribillo.

GUNS N' ROSES - Estadio Civitas Metropolitano - Madrid

Pusieron el punto y seguido con “Nightrain”. Todo un trallazo precedido de los sonidos de locomotora, con el Metropolitano dándolo todo.

Con las tres horas pasadas desde el inicio, tocarían un “Yesterdays” que supo a gloria, seguida del clásico semi acústico “Patience” y la traca (en todos los sentidos) final de “Paradise City”.

En definitiva, una noche de las que no se olvidan.

¡Grandes, GUNS N’ ROSES!

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.com
Twitch: dj_phoenixYoutube

Fotos: Live Nation ES

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

TALENT BRETEMA - Susurros
ZURBARAN ROCK 2024
PATXA - Sacred Elf
HARD LOVE - Ilusión
RRS PROMO
MOTHER RESIDES
ESCLAVITUD –  Stronger than a God
XV MILAGRE METALEIRO OPEN AIR
NURCRY Gira 2024
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

67 COMENTARIOS

  1. Una crónica.muy certera y bastante fiable de lo que fue el concierto, nada que ver con otras crónicas destructivas y «circenses» de otros medios que tienen la ética periodística en partes traseras..
    Fue un conciertazo, para fans y menos fans.

    • Metal Circus, efectivamente. verdaderamente lamentable su crónica. El concierto fue un 10. Nunca había visto en directo 3 horas y media. Y son tios de 60 años. Podían haber tocado los clásicos 90 minutos y listo. Y tocaron Locomotive, There was a time… sin palabras. Que tomen nota otros grupos.

      • Pues a mí no me parrce lamentable esa crítica. No crítica la capacidad musical, ni las canciones, crítica el formato del concierto,

        Desde la experiencia que tuve de verlos en el 2018, me identifico en muchas cosas de las que dice.

    • Pues yo leí esa crónica de la que habláis y no me pareció para nada una meada fuera del tiesto. Solo por la cantidad de peña que hay en un concierto así, por estadística, tiene que haber alguien a quien no le haya gustado por X o por A. Y sabiendo cómo son en esa web, justo esta crónica me pareció de las menos circenses y de las más razonables que les tengo visto.

      Otra cosa es que otra gente viviera el concierto de forma distinta, pero el efecto «espectáculo que obnubila» existe y a veces no deja ver la realidad que tenemos delante (no lo digo por vosotros, me alegro de que lo disfrutaseis que para algo se va a estas cosas).

      • El «campeón» que lleva esa web no es ni periodista y su sueño frustrado era trabajar en Sálvame y similares, no hay más que ver que sólo consigue visitas con titulares y artículos donde se explaya a gusto. En fin, de todo tiene que haber en la Viña del Señor. XD

  2. Así es, fue un gran concierto, con un Axl que ya no desgarra la voz como antes en tonos agudos, pero que con una voz más limpia y tirando de falseto en ciertos momentos estuvo mucho mejor que lo esperado por muchos.

    Por poner una peguilla, demasiadas versiones y alargues que cortan un poco el ritmo. Quizás media horita menos harían que el resultado fuera más redondo. Pero vamos, que tampoco nos vamos a quejar mucho de que toquen más tiempo

  3. Yo estuve en grada, también empecé en esto con GN’R y el espectáculo fue increible, es cierto que fue concierto para fans muy fans aunque tocasen las más comerciales y q

      • Totalmente de acuerdo. Tres horas y media de concierto ni me lo planteaba. Les vi muy en forma y disfrutando mucho. También estuve en grada y el sonido, sobretodo en la primera hora fue malillo, supongo que por la ubicación. Pero fue mejorando. En cuanto a la gente que va a hacerse la foto, pues cada cual que haga lo que quiera. También había mucha familia.

  4. Yo les vi en Hellfest ’22 y he de decir que fue uno de los peores conciertos de mi vida.

    Era un cabeza de cartel, unos temas a prori muy buenos, y vas con unas expectativas..

    Mucho juego de luces y demás, con Axl destrozando los temas uno a uno

    Lo dicho, personalmente fue muy lamentable, ni eso era cantar ni entiendo quien pague por oir eso. (repito mi opinión y en Hellfest ’22)

  5. Ví a Guns N´Roses en Vistalegre en 2008 ó 2009 y fué un conciertazo y este en comparación ha sido lamentable, no me gustó el concierto para nada se me hizo muy largo y pesado, es más después de Nightrain me fuí con la sensación de haber tirado a la basura 180 euros.
    Creo que Gun N´Roses podrían hacer conciertazos de 2 horas de flipar como hacen Iron Maiden, Judas Priest, Saxon y Accept por ejemplo y se dedican a alargar los conciertos hasta 3 horas y media ¿para que?, meten 1000 versiones inaguantables, alargan los temas innecesariamente, los tocan más lentos ó meten arreglos raros como Rocket Queen,que la jodieron totalmente, no te tocan 2 clásicos seguidos(excepto al final), te cortan el ritmo continuamente, sin ir más lejos ví a bastante gente bostezando antes de Nightrain y noté mucho autoconvencimiento del publico(supongo por la pasta que habíamos pagado) de que estaba siendo un conciertazo, cuando estaba siendo todo lo contrario y quitando los clasicos casi todo lo demás sobraba.
    Al que le haya gustado pues con su pan se lo coma, para mí con todos los respetos ha sido de los peores conciertos a los que he ido, por la pasta que valía y las expectativas que tenía.

    • No tienes ni puta idea, yo he estado desde el primero que hicieron en Ifema cuando las sillas e incluso tuve entrada para 2002 que cancelaron luego. Vista Alegre fué una puta mierda al lado de este, y el último muy parecido al Calderón de 2017.
      No hables por hablar ni comparar con otros grupos, porque son distintos.
      Por cierto te habla un fan de verdad, de esos que se saben todas las letras, de los que hablan con Doug GoldStein y saben de la banda. Pero luego como en el fútbol y en la política, cuñados y tuercebotas, que hablaís por hablar, eso si con cantidad de tatuajes y con pintas algo raras….
      Si quieres sigo…
      Por cierto la mejor crónica, por aquello de las canciones de Rod Stewart y tal…que nadie menciona….
      Y los volveré a ver hasta en las malas…aquí todo dios se encuentra como CR7 y con 15 años de juventud….
      Larga vida al Rock !!!

        • Si el Sr.Coma dice que aquellos que no vean las cosas como él es por que no tienen ni idea, es por que el Sr.Coma está en posesión interdimensional de la verdadera verdad verídica verificada del Rocanrol.

          Se sabe todas las letras y habla con Doug GoldStein (su amigo imaginario desde la infancia), así que lo que el Sr.Coma diga es absolutamente irrefutable.

          Cuando alguien se sabe todas las letras de un grupo o artista ello conlleva tener la razón, sí o sí, no hay vuelta de hoja. Saberse todas las letras lleva implícito tener estar a un nivel de evolución más avanzado, el cual le permite al Sr.Coma sobrevolar las atalayas imperecederas de la objetividad, por encima del resto de mortales.

          ¿Cómo puede nadie osar contradecir a un fan que se sabe todas las letras, incluidas las de las etiquetas de Colacao? ¿Acaso somos menos que bárbaros incultos?

          Para no ser cuñados ni tuercebotas, como el Sr.Coma hay que opinar, no fuese que por visión contraria se llegase a atragantar.

          ¡Opinad como yo, malditos!

  6. Yo también estuve y la verdad es que salí emocionado. También son uno de los grupos con los que me inicié en el maravilloso mundo del rock duro y es un lujo haberles disfrutado durante más de tres horas.

    Desde nuestra zona, lateral izquierdo según la situación de Axl, apenas se le escuchaba a veces, se acoplaba el sonido, había eco… Bastante mejorable.

    Axl me encantó. Me temía alguna de «las suyas» y la verdad es que muy bien para la edad que tiene y su estado de forma, menos malo que hace un tiempo. Fortus me encantó, y Duff… Y qué bestia Frank Ferrer.

    Puede que sobrara algún tema y faltaran otros, pero en general fue un estupendo setlist y me supo a poco, la verdad.

  7. He visto a GNR una vez y media. La media es el concierto en Bilbao en 2006, solo con AXL y la segunda otra vez en Bilbao en 2017. El primer concierto fue una absoluta decepción de uno de mis grupos de la adolescencia. Me salvó el disgusto mis queridos BOC.

    El segundo estuvo de puta madre, pero se me hizo largo, lo siento. Me centro en la crónica de esta web y no de otras (he leído la que se comenta) y pienso que está hecha a mala baba pero entiendo lo que dice con la duración.

    Un concierto de tres horas y media es muy jodido de defender y tienes que estar en una muy buena forma musical para tener a la gente enganchada. Veo el setlist y me parece increible y seguro que hubiera disfrutado la hostia, pero en Bilbao, que creo que pasaron las tres horas, tuvieron ratitos en los que cuesta estar enchufado.

    • Entiendo lo que dices. Yo los vi en el 18 en Madrid, donde la Caja Mágica, y si me gustaron, si, muy buen sonido, pero tres horas y media?

      Que necesidad había, hablo del 18, de una instrumental del Wish you were here?

      Para cuando llevan tres horas, y te tocan por ejemplo Knocking on heavens door o estás fuera del concierto ya, o totalmente agotado.

      No sé, tres horas y media, para mí gusto, excesivo.
      Dame dos horas y que me tengan que sacar a arrastras, porque no ha habido descanso.

      • Es verdad, tocaron Wish you were here en Bilbao en esa gira.
        Es más, ahora no recuerdo cual, pero justo antes de cerrar con Paradise City creo que tocaron una de The Who.
        Me conformo con que en ese concierto tocaron My Michelle, mi canción favorita de GNR.

  8. No estuve pero viendo duración y temas si puedo entender a la gente que dice que fue un desastre.

    Creo que ningún grupo de nuestro rollo puede sostener un concierto de tres horas y media quitando los Dream Theater de turno y tampoco. Y el tema de tanta versión a mi me parece insoportable, lo convierte en una charanga de pueblo.

    No se que motivo tendrán para hacer esto cuando por edad y por ser quienes son les vería más tocando 90 minutos y para casa

      • Bueno yo hablaba de dream theater…de guns les he visto casi tres horas pero como dice alguien por ahí, mantener 3 horas y media (recordemos) muy arriba
        el show es mu difícil y que pocos grupos tienen los hits para rellenar 3 horas e incluso cambiar repertorio y sobretodo el físico para soportarlo cada 3 días de gira….

  9. Estaría bien poner al principio o al final el ser list tocado, para hacerse una idea más fácil de lo tocado. En pocas crónicas se hace y es algo que se agradece.

    • Pues estoy de acuerdo contigo, GNR me parece una banda muy sobrevalorada, que eso no quita que el Appetite sea un diacazo.

      Por cierto, de 5 personas que conozco, que fueron, los 5 mw han dicho que el sonido era malísimo.

    • Los GUNS son la última gran banda de Hard Rock, si para ti están sobrevalorados es que estas en la luna de valencia, y no cuentes historias. Primero están los Rolling, después Aerismith, y FINALMENTE los GUNS… no hay otra cosa. Son la última gran banda en su género, y por eso están donde están , tocan las horas que les da la gana y te cobran caro y más que deberían visto el panorama colega. Del avatar del grupo parodia que me llevas ni hablo…

      • A Ghost los he visto 2 veces en directo y sin ser mí estilo me han flipado las 2 veces y a Guns N´ Roses, los he visto 3 veces en directo,incluido el concierto del Vicente Calderón el 6/07/1993 cuando sacaron un sofá y se sentaron a hacer un acustico y flipandome su música hasta el Use your Ilusion, sobre todo su obra maestra Appetite for Destruction,solo me gustaron en Vistalegre el 9/10/2010, con Axl Rose como único miembro original.
        A Ghost estoy desando volver a verlos en directo y a Guns N´Rose los tacho para siempre

  10. La paradoja del gato de Schrodinger, el que está vivo y muerto a la vez se repitió el viernes en el concierto de Guns n´Roses, la duración fue uno de los mayores alicientes para algunos y el mayor defecto para otros. Yo salí encantando, las ventajas de ir con pocas expectativas. En mi opinión, los conciertos de estadio se dividen en dos tipos, los tipo Coldplay, la nada envuelta en el papel de envolver mas atractivo que te puedas imaginar, y el modelo del Boss o GNR, espectáculos sobrios, pero de mas de tres horas de duración. Te cambio lucecitas y pulseras que cambian de color por 10 o 12 canciones mas. A los muchos posturetas que había por ahí, ya te digo que el concierto se les hizo muuuy largo, pero a mi no se me hizo aburrido en ningún momento. Puedo compartir que alargar taaanto Knockin´no tiene mucho sentido, que para que tiene que cantar Duff TV Eye cuando tienen esa joya que es So Fine, pero bueno, no hubo solo de bateria, y además escuchar las 8 o 10 rarezas o canciones poco conocidas y ver la cara de agobio (que coño es esto) de los poseurs que había (los dos que estaban a mi lado, por ejemplo) no tiene precio. Que pena que Locomotive (al menos en mi zona) sonara tan mal. El sonido, lo esperado, por zonas y por canciones unas mejor y otras peor, la voz de Axl baja en los tramos exigentes y sonando a mucho mas volumen en las partes graves. Alguien debería decirle a Slash que abusa demasiado de los solos corrededos, en mi opinión funciona mucho mejor con menos notas, como demostró Richard Fortus en el par de solos que hizo. Otro punto a favor es que no se llenara el Metropolitano. Me explico. Os imagináis como sería un concierto de GNR en Las Ventas, por ejemplo, y no en una mierda de estadio?. Y como dato a tener en cuenta, el desinterés que en el segmento netamente heavy (los que te puedes encontrar en un concierto de Judas o de Helloween) despiertan GNR. Con los dedos de una mano se podían contar los que pululaban por ahí.

  11. No puedo opinar mucho porque no estuve en el concierto del Metropolitano, pero se parece bastante a lo que viví en Benicassim en el Costa de Fuego. Concierto de 3 horas, con solos muy largos, canciones alargadas y con un público cansado y difícil de mantener vivo (y eso que era un festival).
    A mi parecer (y ya lo han dicho por ahí) un concierto más corto, con temas bien seleccionados sería bestial. Un temazo tras de otro como una descarga y no pararía el extasis en todo el concierto.
    Lo más parecido a eso que he vivido fue con el conciert de Slash y Miles Kennedy en Getafe, en el Sonisphere, cuando tocaba algunos temas propios y los pelotazos de Guns N Roses, eso si fue un concierto de unas dos horas sin parar de disfrutar. Pero oye, me alegro por quien disfrutase en el Metropolitano!!

    • Pues yo no fui el viernes porque sinceramente les vi en 2017 Calderón y me dejó que ni fu ni fa, muy denso, muy largo, muchos momentos instrumentales, momentazos hubo claro que sí pero pagar otra vez y más incluso por ver algo muy parecido con solo el aliciente de oir 2 temas nuevos que son los que han sacado en los últimos ańos pues…no se. Por cierto alguien menciona lo del IFEMA más arriba, eso fue de juzgado de guardia, salió tan tarde que por no quedarme tirado ahí ya que iba en metro ni lo termine….el de Vistalegre con DJ basha y demás en cambio si me gustó mucho con Sebastián Bach de telonero. Si algún día sacan disco nuevo y lo presentan en directo aquí no descarto volver al redil porque le pese a quien le pese guns son un grupazo con sus cosas mejores y peores.

  12. Guns N Roses es uno de mis grupos favoritos por sus grandes canciones y también porque empecé con ellos a escuchar en serio heavy y rock duro allá por el 92 con sus Use Your Illusion… Dicho esto, tengo que reconocer que, si bien es cierto que creo que tienen obras maestras del rock que me encantan como November Rain (mi canción favorita de todos los grupos que he seguido!), Estranged, Nightrain, Sweet child o’mine, Civil War, You could be mine…por decir algunas, otras como Bad Obsession o Mr. Brownstone, no me gustan nada… Como siempre, cada cual tiene sus preferencias y es respetable, pero también entiendo que un concierto de más de tres horas con canciones tan variadas en cuanto a estilo y versiones pueda llegar a cansar a algunos… Lo que también es indiscutible es que si los Guns a estas alturas se pegan ese lote de trabajo es porque quieren y eso es digno de elogiar…

    • Totalmente de acuerdo. Aunque sigo defendiendo que un setlist más corto y certero sería espectacular, es de elogiar que se peguen 3 horas y media en cada concierto. Podrían cumplir expediente y tocar mucho menos y chim-pum. Es un desgaste enorme y hay que tenerlo en cuenta para bien. Justo al contrario que otros grupos que me encantan y hacen justo lo contrario, como Marilyn Manson, que he ido al menos a 4 conciertos y jamas ha pasado de 80 minutos, una pena.

  13. Igual soy el unico (se que no) que me entristece y me averguenza a partes iguales ver tantisima gente con el teléfono, viendo el espectáculo a través de las pantallas (sin contar lo que puede llegar a molestar a la gente que quiere verlo y disfrutarlo sin tener una pantalla a la altura de su cara y viendo el concierto en miniatura por que alguien (muchos) le parece buena idea capturar eso en su teléfono como si fuese único, cuando luego muchas veces se cuelga el concierto entero en 4K.

    Se escapa a mi razón y entiendo que es el (puto) progreso, y las redes sociales y el chulear de estar ahí (no tienen bastante con estar, hay que demostrarlo). Pero a mi se me quitan las ganas de ir a un concierto de verdad. Otra de esas cosas que se han quedado para siempre y un concierto como tal sin estos pu*** chismes no volverá a ocurrir.

    Sin más. Bah.

    • Yo solo me grabo trocitos random, pero es cierto que lo de los móviles se pasa de castaño oscuro además la gente está más pendiente de lo que pasa en su móvil de lo que hay en el escenario….

    • El de al lado mío grabaría el 70 % del concierto. Un puto infierno. Y no creo que esa gente sea para decir que ha estado allí, el que es para eso graba dos ratitos de las dos más famosas y punto. Aparte es que no se disfruta algo igual grabándolo que viéndolo directamente

      • Lo de los 80/90 son otros tiempos que no volveran, estás viendo a Metallica, por ejemplo, y los que tienes alrededor mirandote mal pq los has tocado y te mueves demasiado para ellos…yo no he cambiado, yo vivo el Rock como toda la vida y máxime cuando son los mismos grupos de toda la vida,. Yo no soy el que está fuera de sintonia, por mucho que te miren como si lo estuviera…sólo falta que se acaben los pogos con el punk, entonces ya apaga y vamonos.

        • Yo estoy tan en contra de grabar todo el concierto como los que van a empujar y darse de ostias 2 horas.

          Desde hace un tiempo he decidido verlo todo desde grada, paso de que ningún borracho me arruine el concierto porque solo quiere ir a matarse con los demás

          • Cada concierto o tipo de música tiene sus códigos aceptados, bailar o moverse no es sinónimo de ser/estar borracho, éstos, no le gustan a nadie. Al igual que si te toca un pavisoso al lado tanto en pista como en grada. Por ejemplo, un AC/DC en River Plate que está todo el estadio (pista y grada) moviéndose cómo se gestiona con tanto borracho? o La Polla Records en el Wizink? Cada concierto por su estilo tiene su código y una cosa es vivir «su directo» y otra molestar, si te comportas viendo a Pablo López como si estás viendo a Siniestro Total, lógicamente te sales del tiesto.

            • Totalmente de acuerdo. A pocos conciertos he ido que me he «peleado» por decirlo así o alguien iba pasado de vueltas.. en algun mosh pit de Angelus o Slayer o Kreator siempre hay el tipico zumbao que está ahí a ver a quien golpea (ya me entendéis)
              Eso si, he ido a conciertos de Ska-p o Lendakaris Muertos, donde había gente en las primeras filas, el tipico novio haciendo de barrera con su novia dentro mirandote mal si les tocas , macho pues no te metas ahí! es un concierto para moverse y empujarse.. si no metete para atrás. Lo mismo con los mosh pit o cuando se «abre» el concierto y la peña se choca a lo Troya (nos lo deberiamos hacer mirar esto eh..) que la gente que no quiere entrar se queda en el perímetro y punto.

    • No eres el único que piensa así compañero. Es muy lamentable (entendiendo que cada uno haga lo que quiera). Un cosa es una foto puntual. El que estuvo a mi lado grabó medio concierto. Tiene que tener muchos megas de esos.

  14. El antiguo Calderón si que sonaba bien, salvo la grada cubierta ( la que daba al río) . El Wanda suena fatal pq todo el estadio está cubierto y la musica retorna y sacarte mas de 100/180€ para oirse fatal es para pensarse si acudir o no. El sonido es lo principal en un directo y el Wanda sólo te asegura un pésimo sonido…o vas a la primera mitad de pista o los primeros bloques del primer anillo a dcha o izda o quizás justo en frente, sino los demás anfiteatros con la ida y venida del sonido no te dejarán un concierto en plenas condiciones y eso le pasa a miles de personas.

    • Yo también empecé escuchando a los Guns en el 92.
      Es cierto que cada cuál tiene su repertorio ideal, es cierto que si condensará un poco en 2 horas y media les saldría a lo mejor un concierto más coqueto.
      Pero es que ellos hacen lo que les sale del pepino, además, con internet todos podemos saber con antelación qué van a hacer más o menos. A los que dicen que duró mucho la solución es salirse e irse a casa en el minuto que ellos creen que debía acabar el show…

  15. Yo los vi en el Calderón y en Download,dos conciertos muy parecidos en temas y duración.En esta ocasión no fui porque lei las crónicas y me pareció lo mismo que hicieron en esas fechas,cierto que sobra 1 hora de concierto porque hay versiones varias y temas que para mí sobran, pero es de alabar que hoy día donde en concierto medio son 2 horas (excepto Wasp que es 1)hagan ese esfuerzo.Solo por eso y teniendo en cuenta que los precios de las entradas están como están,chapeau.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre