Michael Schenker confirma el cambio de cantante.
Tras confirmar en nuestra entrevista el propio Ronnie Romero su salida del grupo, Michael Schenker ha confirmado a Robin McAuley como cantante para sus próximos conciertos, entre ellos la próxima edición del festival Z Live.
Este es el comunicado del guitarrista:
“Atención todos los fans de Michael Schenker. Tenemos grandes noticias que compartir con vosotros. Robin McAuley se unirá a nosotros en TODOS LOS PRÓXIMOS CONCIERTOS DE MSG en 2023, comenzando con la actuación en el Festival Internacional de tributo a Rory Gallagher el 3 de junio en Ballyshannon, irlanda. El equipo de MSG tiene muchas ganas de veros a todos y cada uno de vosotros.
Tenéis todas las fechas en este enlace.
PRÓXIMAMENTE SE ANUNCIARÁN MÁS FECHAS.”
Michael Schenker sacó el 27 de mayo a través de Atomic Fire Records un nuevo disco titulado "Universal".
Me gusta más McAuley para Schenker que Romero.
Esa voz rasgada y con dejes tan rockeros… me encanta.
EL COVERMAN SIGUE TERMINANDO MAL CON TODOS LOS ARTISTAS CON LOS QUE SE JUNTA, OJALA HALLA UN NUEVO DISCO DE MCAULEY SCHENKER GROUP EN EL HORIZONTE
Que es otra cosa, pero me voy a poner un rato el Assault attack.
Genial, lo veré en el Leyendas.
Yo también prefiero o Robin para M.S.G. Ahora, espero que esta vez, si, toquen varios temas de la época Mcauley. La última y la penúltima vez que los vi, tocaron O. Y, cuando vinieron a La Riviera con el Schenker Fest, cortaron la duración del show en unos 20 minutos y se quedaron colgados los temas que tocaban esa gira de la época de Robin….puuufff
Me encanta la etapa «antigua» de Schenker, previa a Robin McAuley. Ese hard rock añejo y ese directo (Rock will never die) que compilaba perfectamente toda esa etapa y al que le di tantas escuchas y que me sigue apeteciendo escuchar de vez en cuando.
Dicho esto, lo que hicieron McAuley y Schenker posteriormente me encantó. Especialmente los dos primeros (Perfect timing y Save yourself). No tanto el MSG del 91 aunque se deja escuchar. En la segunda parte de los 80’s muchas de las bandas de referencia suavizaron su sonido para llegar a un público más amplio. A mí me encantó esa etapa, la verdad. Todas las etapas forman parte de la evolución de una banda (Saxon con el Destiny del 88 -aunque ya apuntaba maneras desde el infravaloradísimo Innocence is no excuse. Accept con el Eat the Heat del 89. Iron Maiden, en menor medida, con el Seventh son…del 88. Judas Priest con el Turbo del 86. Whitesnake con el 1987 y así hasta la eternidad).
Viva el hard rock en todas sus expresiones!!
¿y qué me dices de lo que tuvimos aquí en casa? Surgieron grupos muy muy buenos en esa línea: Sangre Azul, Niagara, Marshall Monroe, Tarzen, otros mas veteranos como Alcaudón, Júpiter, que según se mire podían sonar algo rancios pero a mi me encantan (se reunieron puntualmente y dieron dos buenos shows en el Leyendas y en La Riviera hace algunos años).
Por cierto, Innocence is no Excuse será siempre un discazo. No tiene un tema flojo, y alguna como Devil´s Ride Out, Call of the Wild, la inicial Rockin´Again, están entre lo mejor de aquella segunda etapa de la banda.
Robin es el mejor cantante que ha tenido y tiene schenker , en mi opinion . Si sacara un nuevo disco solo con el , seguro que sería un pelotazo
Sin duda Robin es un magnifico cantante con todos los elementos : Timbre Rockero , garra , melodico , y con sentimiento , alcanza tonos altos y sabe llevar una cancion al climax , para muestra basta : «Anytime» de ese super album «Save yourself» , donde todas las canciones son buenas , una gran mancuerna en la composición y ojalá graben nuevo disco ,