Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de TETE NOVOA – Historias Que Cantar

Critica del CD de TETE NOVOA – Historias Que Cantar

15

 

 

TETE NOVOA – Historias Que Cantar

Discográfica: Maldito Records

Puntuación Popular

(17 votos) 4.82/10
TETE NOVOA - Historias Que Cantar

Nuestro vocalista más laureado en la actualidad, dentro del heavy metal patrio, está de enhorabuena: Tete Novoa ha sacado a la luz un personalísimo segundo trabajo en solitario, titulado “Historias que cantar”, que ha venido acompañado de una serie de vídeos en Youtube para presentar como se merece tan señalada gesta. Este plástico llega nueve años después de su primer intento como músico en solitario, pero tanto el estilo como la época (y los galones recogidos por el camino) son bien diferentes. Pongámonos en situación: Las cartas sobre la mesa.

Pocos aficionados del estilo podrán contradecirme cuando afirmo, sin temor a equivocarme, que en la actualidad no existe un frontman nacional a la altura de Tete Novoa. Como cantante es absolutamente soberbio, explorando registros por arriba y por abajo, y como frontman goza de un carisma difícilmente igualable. Además, ya cuenta con una larga trayectoria y experiencia, que sobre todo ha desarrollado al frente de Saratoga, pero que ha completado con decenas de colaboraciones. La más sonada y de las más recientes, su participación en los últimos conciertos de MÄGO DE OZ, supliendo al ex-cantante de la banda, Zeta (y de qué manera, ¡pardiez!). No olvidemos tampoco su participación en el show musical Wha! de Madrid, también en los últimos tiempos. Para más INRI, en lo personal es un tipo genial, que se cuida hasta el extremo, y un absoluto profesional de la música exigente consigo mismo como pocos.

Con estos argumentos, creo que está claro que este segundo trabajo en solitario llega en un momento muy diferente al primero. También el cambio de estilo es innegable, ya que éste nuevo plástico trabaja el hard rock melódico con toques cañeros, alguna balada, y obvia por completo la parte más “pop” de su antecesor. Sin llegar a ser heavy metal, está claro que el sonido es mucho más potente, y las composiciones mucho más elaboradas. Siempre, sin olvidar el estribillo y la melodía, que es de lo más destacable del compacto, al margen del inmaculado trabajo vocal del madrileño.

El primer corte, que también ha hecho las veces como single de presentación del álbum, se titula “Somos”. Se trata de toda una declaración de intenciones, donde podemos disfrutar de Tete Novoa en registros un tanto diferentes a lo que nos tiene acostumbrados, llegando incluso en ciertos pasajes a “rapear” ciertas estrofas. Pero nuevamente, trabajando sin inmutarse los registros más altos, con un cierto rasgado de cuerdas vocales como toque novedoso. El tema en sí es un auténtico trallazo, muy pegadizo, bien construido, y una inmejorable carta de presentación.

El segundo corte es “Vayamos a más”, muy en la línea del anterior, pero quizás con un estribillo aún mejor, y unos solos de guitarra absolutamente memorables. Me llama la atención que los coros, o al menos las armonías vocales, son casi imperceptibles: Seguro que están ahí, no me cabe duda, pero se desarrollan de una manera tan natural, que ni se notan. Y me encanta, puesto que últimamente creo que hay ciertos grupos que abusan de este recurso, que resta naturalidad y crea falsas expectativas en los directos. Si algo tengo claro es que a Tete Novoa se le escucha igual en el estudio o encima de las tablas, y eso pocos cantantes lo pueden firmar.

El tercer corte se aleja un poco de los anteriores, y es que “El circo de la vida” es algo más fresco e innovador. Inicialmente no es tan de mi agrado como los anteriores cortes, pero no me cabe duda de que es un buen tema. Seguro que con un par de escuchas más, es una de esas pistas que acaba siendo de mis preferidas. Y ahí está la magia, ya que un buen álbum de heavy metal debe poder ofrecer descubrimientos y matices tras muchas escuchas.

El corte que le sigue se titula “Evil machine” y tengo la sensación que, si no fuera por la batería, podría haber formado parte del próximo disco de SARATOGA sin problemas. Tanto por la temática (habla sobre redes sociales y la exclavitud a la que nos someten), como por la melodía y el registro. Con un doble bombo y un poco más de presencia del bajo, 100% SARATOGA. Buenísimo.

La primera baladita llega con “Techos de cristal”. Un tema algo más sencillo, de corte 100% clásico, bien construido y con sólidos cimientos. De nuevo con un buen estribillo, aunque quizás un poco menos épico y emocionante que los anteriores. A mi personalmente con Tete Novoa me pasa que, disfrutando tantísimo de su potencia y su impecable dominancia de los agudos, siempre quiero más. Por eso y porque tampoco las baladas son lo mío, espero con ansia el siguiente corte.

Y ahora sí, turno para otro de los grandes himnos de todo el álbum: “Seremos tú y yo”. Himno automático, por melodía, por mensaje (claro homenaje a las mascotas, y tema dedicado a su querido “Batman”) y por un histórico estribillo que no se va de la cabeza en días tras una sola escucha. Solo por este jodido tema ya merece la pena comprar el disco, así de claro.

Encarando ya la recta final encontramos la segunda balada o medio tiempo, titulada “Alguien más”. Un tema muy emotivo, que va de menos a más, aunque pausa el tempo rompiendo el ritmo en varias ocasiones. Todo un viaje sensorial, bien ejecutado, y ahora sí, una balada que realmente llega dentro y es suficientemente atractiva incluso para tipos tan poco amigos como yo, de este tipo de composiciones. Un final inesperado vuelve a romperme los esquemas, y casi me arranca un improvisado aplauso en mi habitación.

Continúa el disco con “Fuego cruzado”. Un tema muy directo, algo más predecible que los anteriores, de nuevo con una buena melodía central, y una guitarra que me ha recordado levemente a los solos de Víctor de Andrés. Y otro buen estribillo para la colección, oiga.

El penúltimo tema se titula “Solo” y baja levemente la intensidad. Sin llegar a ser una balada ni mucho menos, es algo más pausado y evita casi completamente los registros más altos del vocalista. Este quizás sea un corte algo más cercano al pop, siendo objetivos.

Y para cerrar el compacto encontramos un temazo como la copa de un pino “Efímera”. Un tema más complejo, con un desarrollo enrevesado y una batería muy presente. Probablemente una de las mejores interpretaciones del frontman en todo el disco. Para enmarcar.

De la parte física del disco no puedo opinar, ya que no he tenido la oportunidad de toparme aún con una copia física. Pero no tengo la menor duda en que me haré con una, cueste lo que cueste: “Historias que cantar” es un firme candidato a top 1 en el ranking de los mejores discos nacionales de este 2023. Y eso que casi tenía decidido el lugar de honor para DELALMA, pero coño, ahora me lo voy a tener que pensar…

Jon Rivas Delgado

Lista de Temas:

  1. Somos
  2. Vayamos A Más
  3. El Circo De La Vida
  4. Evil Machine
  5. Techos De Cristal
  6. Seremos Tú Y Yo
  7. Alguien Más
  8. Fuego Cruzado
  9. Solo
  10. Efímera

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

15 COMENTARIOS

  1. ¿Un 9 en serio? ¿Firme candidato por encima de Delalma a disco del año en serio? Joder… creo que esta crítica tiene 0 objetividad. Me encanta Tete, es de mis cantantes favoritos y para mi está en el top 3, pero el disco es bastante flojo eh… la mitad del disco es más cañero que el anterior pero la otra mitad va en la misma onda, así que tampoco ha habido tanto tanto cambio de estilo. El disco no está mal, suena muy bien, pero lo veo para un 6, el 9 ni de coña vamos. Mi opinión personal, por supuesto, y desde el respeto que le tengo a Tete, pero es que la crítica no me parece nada objetiva. Daimon de Warcry que tantos palos ha recibido (en parte normal) me parece mejor disco.

      • Te has puesto nervioso antes de tiempo. Que por cierto. El voto popular va en % de la calificación y gente que vota.

        Yo en lo personal, la verdad es que no he escuchado este disco. Sólo los 2 primeros adelantos. Así que poco puedo opinar, aunque no me llegó a llenar lo que escuché.

        El anterior disco lo escuché un poco y sí que me parecía que estaba bien.

      • Puf, cuánta alegría me da leer lo que has escrito, macho. Pensaba que o el único o de los pocos que consideraban que este disco es más popero que rockero. Es cierto que la primera mitad del álbum es bestial… Pero la segunda mitad… parece más compuesta por un triunfito que por una bestia parda como es Tete.

        Escuché el disco en Youtube y nada más que había comentarios que se deshacían en halagos sin ponerle ni un «pero».

    • Hola
      Respeto que el disco no te guste o te guste menos, pero me parece desacertado que afirmes que «esta critica tiene 0 objetividad».
      El redactor, Jon Rivas ha escrito su review, y ha vertido su opinión honesta y objetiva sobre el álbum. Solo pido un poco de respeto por su trabajo.
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • Hola Rafa

        Para nada pretendo faltar el respeto a nadie, si lo he hecho disculpa. Pero si ha expresado su opinión personal no es algo objetivo, es subjetivo. Objetivo es analizar el álbum dejando de lado tus gustos y basándote en la realidad, si lo hace desde su gusto y opinión personal es subjetivo. Que para nada critico a Jon, solo digo que, siendo un álbum bastante flojo (nada más lejos de la realidad, mira la nota que tiene ahora mismo), ha «edulcorado» el análisis desde su admiración a Tete, y en parte lo entiendo, todos admiramos a Tete, es un grande. Y yo no he dicho que no me guste, lo he escuchado ya unas cuantas veces, y tiene temas guapos y otros bastante más flojos, como he dicho antes, medio disco está guay y el otro medio flojito. Un disco de 6 para ser honestos, ni de lejos creo que casi nadie piense que entra en un top 3 del año. Con todo esto, todo mi apoyo a Tete, como he dicho le admiro mucho, y mi apoyo a tu web Rafa porque me parece la mejor web de metal y rock que hay. Un abrazo

      • Hola Rafa, yo no he escuchado el disco y no lo escuchare, ya que no es de mi gusto musical.Pocas veces escribo en el foro, pero cada vez que hay una critica hacia algún colaborador sales al trapo, yo creo que la gente es libre de opinar y de expresarse, eso si sin faltar el respeto a nadie, y siempre respetando el trabajo del colaborador. En el trabajo habitual de cada uno de nosotros siempre tenemos criticas, y nunca viene nadie a defendernos, por eso creo que hay que ser mas objetivos y acatar las criticas, y que cada uno opine dentro del respeto, pero siempre salir a defender, pues no se que decirte. Eso si sin animo de ofender a nadie UP THE IRONS

      • Rafa pero si lo hemos dicho mil veces….

        Pásanos una crítica muy muy muy mínimamente negativa de un disco de un grupo que haga promoción.

        Yo me callo si nos la pasas.

  2. Despues de escucharlo unos pares de veces me sigue sonando a esas canciones genericas de rock sin copyright que la gente usa en sus videos de youtube como intro.
    En lo unico que coincido en que es mejor que el disco de Delalma es en la producción, pero solamente eso. Esque ni tiene sentido meterlos en el mismo saco, esto es mas pop/rock por mas que lo quieran vender como «mas cañero» que el disco anterior.
    Lo intente de verdad pero no, el único tema que puedo decir que realmente me gustó fue Techos de cristal.

  3. Respetando todas las opiniones pues yo considero que hay que tener presente que lo que quiere mostrar Tete Novoa es otra faceta distinta en lo musical, bien distinta de lo que hace con Saratoga.

    Así pues, no es de extrañar que quiera hacer otro estilo que a mi parecer se mueve entre el Hard, Aor, Rock y también Pop todo ello ahora con tintes más contemporáneos.

    Comprendo que tal vez a quienes sólo les gusta el Metal o el Rock en sus vertientes más duras pues que el presente trabajo como el anterior no les acabe de convencer.

    Dicho todo ésto pues mi opinión personal es que su primer álbum me gustó porque para mí era Hard con tintes Aor y por supuesto Pop y en éste trabajo noto más influencias contemporáneas de Rock y Pop más convencionales con algo más de contundencia pero no es Heavy Metal al uso, desde luego.

    Ambos lanzamientos me gustan en líneas generales, ciertamente.

    Lo único que espero es que pueda llevar la idea que él tiene tipo «performance» a los directos como comentó en la firma de discos en El Corte Inglés de Callao; creo que lo que está haciendo en Wah Show le debe haber influenciado como para hacerse ése planteamiento tipo teatral y con frecuencia pienso que tal vez el tema y vídeo de «Evil Machine» sea un poco como el germen de dicho planteamiento de cara a las presentaciones en vivo.

    Ambicioso es, desde luego. Desde aquí, mis mejores deseos para que ello sea viable.

  4. Gracias por la crónica, más allá de que pueda estar de acuerdo o no, invita a escuchar el disco y creo que eso también es importante.

    He escuchado el disco y definitivamente no es mi rollo, no me gusta. Es valiente en su propuesta y le deseo lo mejor pero no es la música que me gusta y después de escuchar el disco dos veces no me he quedado con algo que me haga escucharlo de nuevo.

  5. Lo poco que he escuchado de Tete en solitario no me ha convencido.
    No me ha llamado la atención.

    Dicho esto, si alguien en este país tiene los huevos tan gordos que no le dejan ni caminar por la calle para realizar un proyecto »contra natura» y se esfuerza, sacrifica y ARRIESGA… allí van todos mis respetos.

    Reitero, no me cuaja lo que he escuchado, pero ojalá encuentre un target numeroso que le apoye y compre lo que saque.

  6. Desde luego no es mi estilo, pero de vez en cuando a cosas asi les doy unas oídas y cambio de tercio un poco. Desde luego el chaval tiene un chorron de voz…..
    Saludos….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre