Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Lanzamientos A-Z Critica del CD de ABEL SEQUERA – Soundscapes

Critica del CD de ABEL SEQUERA – Soundscapes

1

 

 

ABEL SEQUERA – Soundscapes

Discográfica: scarified records

Puntuación Popular

(1 votos) 9/10
ABEL SEQUERA - Soundscapes

ABEL SEQUERA no solo es el baterista de XTASY, DEATH KEEPERS o Elisa C. Martín (ex- DARK MOOR), sino que tiene un coco privilegiado para componer que habla por sí mismo en Soundscapes, su nuevo disco en solitario.

Ya en 2017 se atrevió con un EP solista llamado Reflections from a Quartery Century, pero ahora el músico barcelonés ha subido la apuesta con un LP de ocho canciones y una lista de músicos invitados de la talla de Derek Sherinian (SONS OF APOLLO, ex DREAM THEATER), Randy George (Neil Morse Band), Michael LePond (SYMPHONY X) o Roland Grapow (MASTERPLAN). Al final de esta reseña tenéis el listado completo de quiénes participan en cada canción. Todos ellos son músicos de una gran calidad y tan solo el mero hecho de poder reunirles es todo un logro (y un placer para nosotros, los que escuchamos).

Algo que me encanta de este disco es que ha sido parido, producido, grabado, mezclado y masterizado en España. Concretamente, Abel ha contado con Carles Salse (XTASY, SINERGIA, KILMARA) como co-productor y co-autor de los temas junto a él mismo. Además, el grueso del álbum (la base de baterías, guitarras rítmicas y algunas colaboraciones) ha sido grabado en los Sureau Studio de Matadepera, Barcelona, con Sebastian Sendon en la mezcla y masterización. Recalco todo esto porque el sonido del disco es brutal, de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo en el metal progresivo. Pegada, definición y una calidad que deslumbra. Solo por cómo suena se lo recomendaría a cualquiera.

Vayamos ahora a la parte musical. ¿Qué propone Abel en este trabajo? Todo gira en torno a un concepto casi metafísico, con preguntas trascendentales de fondo como quiénes somos y de dónde venimos, si existe Dios, si hay otros mundos aparte del nuestro, etc. La ventaja de que sea música en su mayor parte instrumental es que solo con los propios títulos de las canciones, la portada y las melodías cada uno puede montarse su película mental, pero, como vemos, hay un trasfondo filosófico muy claro. Quizá este sea uno de los mayores aciertos del disco, y es que claramente cada canción propone un viaje y su ambientación, arreglos y evolución son de lo que más he disfrutado al escucharlo.

El primer corte es “The Beginning Of The End – The Departure”, que arranca con unas armonías optimistas y unas guitarras solistas muy técnicas y brillantes. No hay que olvidar que quien lleva la batuta es Abel, que es quien toca la batería, y su instrumento es el motor de este disco. Si eres fan de las buenas baterías, como es mi caso, vas a gozarlo con lo que propone aquí el artista. El resto de la música no se queda en absoluto atrás, y en esta primera canción el primer puñetazo es una parte exquisita con guitarra flamenca y una línea de bajo que se alejan del metal, pero es justo en el contraste de elementos donde brilla el conjunto. No me olvido de una excelente parte de saxo a cargo del estadounidense Nelson Rangell. Maravillosa.

El último tercio es una combinación de solos de guitarra y teclado que es una maravilla técnica, muy en la onda de lo que propone DREAM THEATER en sus pasajes instrumentales. Una voz de hombre anuncia al final en inglés “ok, let’s do this. Next step: the great unknown” (“ok, hagamos esto. Siguiente paso: lo desconocido”), dando por más que inaugurado un álbum que arranca con intensidad y una calidad técnica apabullante.

“Beyond Known Frontiers – Traveller Companion” tiene un inicio precioso de piano sobre el que se van sumando el resto de instrumentos. Es más metalero que el anterior y explora tempos y ritmos más bizarros. Abraza de lleno el progresivo y saluda a otros estilos derivados como el math. Tiene una dinámica muy conseguida y me parecen muy bien enlazadas todas las partes. Son casi ocho minutazos de canción, pero como no dejan de pasar cosas el resultado es muy agradecido. Me gusta mucho cómo suena ese pequeño impasse acústico en el último tercio, con unas guitarras y un bajo exquisito liderando el pasaje.

La propuesta más rockera del principio de “In The Steps Of Pioneers – Old Paths To Discovery” se acerca más a lo que escuchamos en “guitar heros” modernos como PLINI o RABEA, aunque ojo a esos giros metaleros, que pegan muy fuerte. En “Wreck Of Souls – The Storm” Abel nos propone un viaje con tintes electrónicos y un punto algo más psicodélico gracias a los sintetizadores. Aquí se nota mucho la mano de Derek Sherinian, que aporta unas teclas marcianas y muy reconocibles. Me encanta cómo va ganando rapidez y caña el tema, con un doble pedal muy presente. Agárrate en el tercio final porque la cosa se pone intensa. Muy bueno.

“Saghillie Illahie – The Island” empieza como una balada a piano y la voz narrada de Déo Boko, aunque enseguida suelta los caballos con una dosis de metal progresivo con unos pasajes verdaderamente épicos. Hay algunas partes solistas de guitarra que son para enmarcar, aunque lo que destaca por encima de todo sigue siendo la capacidad de unir unas partes con otras de una manera tan ingeniosa y sin caer en convencionalismos. El nivel creativo es, desde luego, sobresaliente.

Tenemos otro inicio a piano en “Above The Summit – The Rapture”, aunque con un toque más pop e incluso soul. Me parece de las más accesibles dentro del conjunto gracias a un enfoque más melódico y pegadizo, que es quizá lo que echo en falta en el resto de temas: esos ganchos o partes que hacen las veces de estribillos que se repiten y ayudan a que se te meta en la cabeza una canción. En cualquier caso, la propuesta de Abel va más del lado de soltar todas las melodías y armonías que lleva dentro y lo hace tan bien que el disco es muy disfrutable, aunque sí puede llegar a ser una barrera para llegar a otro tipo de público más allá del progresivo.

Una de mis favoritas es “Maat – The Cosmic Order”. No sé qué tiene pero tanto la ambientación como la manera en que están unidas las diferentes partes me parece magistral, además de que los arreglos de batería son de los más vistosos del trabajo.

Para acabar llega el tema más largo de la producción, “Tabula Rasa – Coming Home”, y también el único en el que escuchamos voces cantadas. Se nota mucho la influencia de DREAM THEATER tanto en las líneas vocales como en las partes instrumentales. Es de esas canciones para escuchar con calma porque hay tantos matices y tanto talento que merece la pena. Son algo más de 13 minutos de viaje en los que el metal progresivo es la base, pero hay tintes de hard rock, power metal y heavy. Gran composición y ejecución, sin duda.

Me parece que este Soundscapes entrará de lleno en la lista de mejores trabajos de metal progresivo de este 2023. La calidad global es excelente, el sonido es de matrícula de honor y hay tanto talento junto que es una pasada pararse a paladearlo. No debes perderte esta joya si te gusta el metal progresivo instrumental. Y si no eres fan del género, dale una oportunidad igualmente porque el mimo y el buen hacer se notan desde el primer segundo. ¡Qué gran trabajo!

César MuelaMás Decibelios
Twitter

 

Lista de canciones y créditos:

1 – The Beginning Of The End – The Departure
Guitarras: Max Ostro, Daniel Palmqvist, Richard Hallebeek, Ponch Satrio, Albert Florenza y Carles Salse
Bajo: Joan Vigo
Teclados: Kyke Serrano
Saxo: Nelson Rangell
Baterías: Abel Sequera

2 – Beyond Known Frontiers – Traveller Companion
Guitarras: Tony Hernando, Magnus Henriksson, Markus Sigfridsson, Mario Jovic y Carles Salse
Bajo: Philip Bynoe
Teclados: Diego Tejeida, Gary Wehrkamp y Kyke Serrano
Baterías: Abel Sequera

3 – In The Steps Of Pioneers – Old Paths To Discovery
Guitarras: Michael Harris, Brendt Allman, Benjamin Ellis, Milan Polak y Carles Salse
Bajo: Mike LePond
Teclados: Eduardo Góngora y Kyke Serrano
Baterías: Abel Sequera

4 – Wreck Of Souls – The Storm
Guitarras: Mike Abdow, Chris Brooks y Carles Salse
Bajo: Miguel Pereira
Teclados: Derek Sherinian y Kyke Serrano
Baterías: Abel Sequera

5 – Saghillie Illahie – The Island
Guitarras: Roland Grapow, Marcel Coenen, Eddy Gary, Antonio Maties y Carles Salse
Bajo: Jonas Kuhlberg
Teclados: Mistheria y Kyke Serrano
Voces: Déo Boko
Baterías: Abel Sequera

6 – Above The Summit – The Rapture
Guitarras: Pete Lesperance, Mats Haugen, Daniel Palmqvist y Carles Salse
Bajo: Alex Romeu
Teclados: Kyke Serrano
Baterías: Abel Sequera

7 – Maat – The Cosmic Order
Guitarras: Jeff Kollman, Bill Hudson, Alberto Barrero y Carles Salse
Bajo: Randy George
Teclados: Mikael Blanc, Sergey Boykov y Kyke Serrano
Baterías: Abel Sequera

8 – Tabula Rasa – Coming Home
Guitarras: Simone Mularoni, Marcelo Barbosa, Robert Rodrigo, Blake Scopino y Carles Salse
Bajo: Andreas Blomqvist
Teclados: Ariel Perchuk, Rio Ricardo y Kyke Serrano
Voces: Mark Basile, Marina LaTorraca, Michael Vescera, Roger Batlle y Johny Giner
Baterías: Abel Sequera

 

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

1 COMENTARIO

  1. Gran crítica, muy de acuerdo.
    El disco es una absoluta locura y una maravilla. El sonido expectacular y es que no hay ni un tema flojo, todo calidad suprema. No conocía este proyecto y ya soy fan incondicional. No conozco un grupo español con esta calidad. Enhorabuena!
    Por cierto, se puede comprar en físico?
    Suerte

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre