Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Kms Activator Tool Windows and MS Office FREE KMSPICO Download for PC.

kms auto

kmsauto.io

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! Explore the Martian Wallet, your go-to solution for secure cryptocurrency storage and transactions, designed for both beginners and experienced users.
Inicio Conciertos Crónica y fotos de AVALANCH + TAKO en Barcelona

Crónica y fotos de AVALANCH + TAKO en Barcelona

16

 

AVALANCH

+ TAKO

Sábado 22 de Abril de 2023 – Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Para cualquier banda establecida  resulta un duro desafío sobreponerse a los cambios de personal, pero el paso del tiempo ha demostrado que en el caso de AVALANCH esos cambios han servido para revitalizar su carrera dándole un nuevo enfoque a su propuesta. Sobra decir que AVALANCH son una formación imprescindible para entender la escena nacional de las últimas décadas, dejándonos temas que a día de hoy se han convertido en himnos para varias generaciones de metaleros. Pero, curiosamente, este 2023 supone de alguna forma un nuevo punto de partida para un Alberto Rionda que, por supuesto, sigue contando con esa base de fieles incondicionales que le han acompañado durante toda su carrera. Sin embargo, la banda se enfrenta a un nuevo reto con la incorporación de su nuevo vocalista José Pardial.

TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Pero no es la incorporación del  frontman madrileño la única novedad en esta nueva encarnación de AVALANCH, a los que ahora, contando únicamente con la guitarra de Rionda, se les ha unido el bajista Nando Campos. Tras la reciente publicación de “El Dilema De Los Dioses” la banda arribaba a la sala mediana del Razzmatazz para presentarse en sociedad en tierras catalanas, y lo cierto es que los seguidores de las huestes que capitanea Alberto Rionda respondieron a la llamada, ya que el recinto acabó presentando  un buen aspecto, algo más de media entrada. Además como acompañantes para este reencuentro, tras el largo parón pandémico, con el público catalán AVALANCH contaron con una formación histórica y muy querida dentro del panorama nacional como son TAKO, quienes se encargaron de caldear el ambiente antes del desembarco de las estrellas de la noche.

Minutos antes de que el reloj marcara las ocho de la tarde y muy bien arropados por una nutrida representación de incondicionales aparecían en escena TAKO dispuestos a hacernos pasar un buen rato repasando algunas de las composiciones más notables de su longeva trayectoria, y es que la formación de Ejea De Los Caballeros lleva en activo desde mediados de la década de los ochenta. Dando cancha a ese sonido roquero y marchoso que siempre les ha caracterizado el quinteto nos invitó a participar activamente en los coros desde que abrieron fuego con la dupla ganadora que conformaron dos clásico incontestables como “Ya Estamos Todos”, y “Todos Contra Todos”, el tema que prestaba título a su obra de 1993.

TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Aunque a priori poco tenía que ver el estilo de los aragoneses con el de AVALANCH, lo cierto es que la banda que lidera el incombustible Mariano Gil “Rones”, no tuvo problemas para conectar con unas primeras filas que llegaron dispuestas a cantar y animar al máximo. Además la banda tuvo el detalle de dedicar a uno de sus seguidores más fieles “Ayer, Hoy Por Siempre”. Pese a lo longevo de su carrera el repertorio de TAKO se basó en su producción de la década de los ochenta y primeros noventa, así que temas como “No Puedo Respirar” y el celebradísimo “Poeta Nocturno” fueron la excusa perfecta para que todos cantáramos junto a la banda con el puño en alto.

El sonido del que disfrutaron los aragoneses fue bueno en líneas generales, pero lo que no me gustó fue el juego de luces, ya que apenas pudimos distinguir el rostro de los músicos, limitándonos a seguir sus siluetas por el escenario. Sin embargo, lo que sí pudimos ver fue cómo caía la lona que cubría la batería de Mike Terrana mientras la banda atacaba “Víctima Del Amanecer”. Pero dejando a un lado las anécdotas, TAKO demostraron que siguen conservando el cariño de unos seguidores que corearon el nombre de la banda con insistencia en varias ocasiones a lo largo del show. De las que más gustaron al personal destacaría “A Las Puertas Del Deseo”. Mientras que durante “El Viejo Resina”, Nacho abandonó su lugar tras los teclados para coger el micro y ejercer como frontman y cantante junto a Mariano, espoleando así a un público cada vez más caliente y animado.

Para encarar la recta final del show no podían faltar algunas imprescindibles en su discografía como “La Dama De Blanco”, “El Enterrador”, y otra de las que fue cantada con devoción por sus fieles: “Carpintero de Condenas”, el corte que abría aquel fantástico “Todos Contra Todos”. Para el fin de fiesta definitivo TAKO nos invitaron a participar en los festivos cánticos de “Oh, Oh, Oh”, ratificando así  una descarga que resultó de lo más divertida, y que sirvió para que algunos nos reencontráramos con una banda que hacía mucho tiempo que no veíamos en directo.

TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
TAKO - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Evidentemente esta nueva visita de AVALANCH a la ciudad condal  había suscitado bastante expectación. Había muchas ganas de comprobar como sonarían  los nuevos temas en directo y sobre todo de comprobar las habilidades de su nuevo frontman, José Pardial, tras haber leído las buenas críticas de las primeras fechas de presentación de “El Dilema De Los Dioses”. He de admitir que soy de los que piensa que estos nuevos AVALANCH han apostado por seguir una senda más melódica, así que me sorprendió que las nuevas composiciones no tuvieran un mayor peso en el repertorio de esta noche. Eso si, me gustó que Alberto Rionda y sus muchachos tocaron temas de todas sus etapas obviando únicamente el material que facturaron junto a Juan Lozano.

AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Salieron con todo de cara, contando con el respaldo y el cariño de unos seguidores que les recibieron con los brazos abiertos. El último en aparecer en escena fue el gran protagonista de la velada para rápidamente convertirse en el centro de todas las miradas, con el permiso del maestro Rionda. José Pardial luciendo una amplia sonrisa no tardó en apoderarse  del centro del escenario para hacer suyo “ El Oráculo”, dejando claro desde el mismo arranque que ha trabajado duro para colmar las altas expectativas de los seguidores de la banda. Me gustó mucho el tándem Rionda/Ramil dando esa cobertura melódica a los temas que tan bien combina con el elegante registro de  Pardial, mientras que la sección rítmica con Nando y esa bestia parda que es Mike Terrana se encargaban de cimentar temas como “El Peregrino”, que fue la escogida para proseguir con el show buceando en lo que fue su anterior entrega de estudio “El Secreto”.

AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Habiéndose presentado a sus incondicionales, Pardial comentó que había llegado el momento de tocar el primer megaclásico de la noche, de modo  que la siguiente en sonar, para provocar la algarabía entre las primeras filas, fue “Delirios de Grandeza”, con un Rionda absolutamente sublime acaparando en esta nueva etapa todo el peso de las guitarras tras la salida de Jorge Salán. La primera mirada a los discos que la banda grabó con Ramón Lage llegaría con “Otra Vida”, con el vocalista dándole su toque personal, sonando algo menos punzante pero igual de intensa, -gracias a la rotundidad de la sección rítmica-, y melódica que en su versión de estudio para acabar arrancando la efusiva respuesta de un respetable que denotaba que el nuevo fichaje de la formación estaba pasando su particular revalida con nota.

AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Por fin había llegado el momento de probar algunos de los nuevos temas en directo, así que tras haber despejado algunas incógnitas tocaba empezar a presentar “El Dilema De Los Dioses”, dando buena cuenta de “Horizonte Eterno” dejando patente la apuesta de la actual encarnación de AVALANCH por la distinción y la melodía. Además de demostrar sus buenas cualidades como vocalista Pardial se destapó como un frontman de lo más cercano y comunicativo. Así que tras hacer cantar al público era un buen momento para embarcarnos en  “Pies De Barro”, que se zanjaba con  el madrileño firmando una notable interpretación mientras unía fuerzas con Rionda en la parte central del escenario.

Sin apenas darnos tiempo para reponernos del impacto, y con las primeras filas completamente entregadas, “Mil Motivos”, fue  una de las pocas composiciones en las que Pardial no consiguió llegar a las cuotas de Lage, y es que su cristalina voz no sonó tan rasgada como la del vocalista ovetense. En cualquier caso, el desarrollo solista de Rionda y la efusividad del público acabaron propiciando que el tema quedara de lo más resultón. Y es que fue durante esta parte del show, en esos temas más personales e introspectivos, donde Pardial tuvo que poner toda la carne en el asador para intentar convencer a los fans, ya que piezas cargadas de épica y grandilocuencia como “Niño” han calado muy hondo entre la audiencia. Sin embargo, escuchar al  personal corear el nombre del vocalista fue la constatación definitiva de que hizo un fantástico trabajo.

AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Muchos más cómodo  se mostró Pardial a la hora de atacar  “Cuatro Elementos”, dejando claro que el tema, -con el punch roquero de la guitarra en el arranque y su meloso estribillo-, tiene visos de convertirse en otra de las que engrosará  la amplia lista de himnos de AVALANCH . Sin duda fue uno de los momentos de la noche, y es que Mike Terrana nos demostró que sigue siendo un verdadero animal a la hora de aporrear su kit. Fue, como de costumbre, el particular show del batería americano. Diez minutos de diversión y espectáculo que siempre  agradecen tanto sus compañeros,- que pueden tomarse un respiro-,  como la gran mayoría de espectadores.

Los teclados de Manuel Ramil se dejarían notar con fuerza durante el estribillo de un celebradísimo “Alas De Cristal”, que fue el elegido para flanquearnos el paso hacia la recta final de un show que prosiguió con ese alarde de sentimiento y melodía que lleva por título “Papel Roto”, que fue otra de las que Pardial consiguió hacer suya con facilidad, dándole a su estribillo la preponderancia que merece. He de reconocer que me sorprendió que el nuevo trabajo no tuviera más protagonismo. Así que para cerrar el espacio dedicado a “El Dilema De Los Dioses”, la banda se decantó  por el tema que lo abre “Expulsando A Mis Demonios”. Mientras que el punto y seguido corrió por cuenta de “Flor En El  Hielo”, que les servía para volver a acercarnos al material que grabaron con Isra Ramos en 2019. Por cierto me sorprendió que Isra no apareciera junto a sus ex-compañeros, ya que  hubiera estado bien ver a ambos vocalistas interpretar  “Confianza Ciega”.

El retorno sobre las tablas estuvo marcado por ese ejercicio de virtuosismo y buen gusto que lleva por título “Santa Barbara”. La gente volvería a vibrar intensamente cuando la banda al completo se embarcó en “Lucero”. La apoteosis total, con Pardial haciéndonos cantar a capela llegaría  con otra de las imprescindibles “Xana”. Mientras que la rúbrica para el estreno de estos nuevos AVALANCH en tierras catalanas corrió por cuenta de la siempre épica “Torquemada”, con Pardial estirando sus cuerdas vocales mientras el ambiente se calentaba al máximo en la sala para firmar un fin de fiesta apoteósico.

AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona
AVALANCH - Sala Razzmatazz 2- Barcelona

Sí, he de admitir que era de los que albergaba alguna reticencia  sobre cómo sonarían estos nuevos AVALANCH en directo, y especialmente cómo conseguiría afrontar los temas clásicos José Pardial. Y lo cierto es que el vocalista madrileño superó la prueba con creces. Y es que en ningún momento intentó emular a sus antecesores, sino que dio  lo mejor de sí mismo para  otorgar una nueva identidad a una colección de composiciones que, por derecho propio, se han convertido en  clásicos imprescindibles para cualquier seguidor del metal nacional.

Texto: Alfonso Díaz

Fotos: Fran Labrada

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

DOBLE ESFERA - La Nueva Era Del Rock
MAGO DE OZ - Diabulus - Vistalegre
IRON MAIDEN
NURCRY - Megalomania
DARK EMBRACE - Land Of Witches
TARTAS - cakeryrocks

16 COMENTARIOS

  1. Grandisimo concierto de Avalanch, especialmente de Pardial, que ganas que le puso, lo hizo de 10, igual que el resto, Ramil todo el concierto con una sonrisa de oreja a oreja, Terrana, joder, menuda bestia, que pegada tiene, y Nando la verdad es que también muy bien, Rionda la verdad es que lo vi como con pocas ganas, pero bueno, igual solo me lo pareció a mi. En general estuvieron muy bien, sobre todo Pardial, que con ese derroche de voz y simpatía se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno. Esto lo dice uno que no estaba muy convencido en un principio ni con el nuevo álbum (el cual me encanta ahora después de darle unas cuantas escuchas) ni con su nuevo cantante.

    • Totalmente de acuerdo en tu resumen, me encantó el concierto y Pardial estuvo espectacular. Yo creo que Rionda, más que con pocas ganas, estaba muy concentrado en tocar la guitarra y no cometer errores ya que ahora todo me suena algo más «desnudo» al faltar otro guitarrista, y si no tocas o fallas algún arreglo se nota bastante.

      Y sí, este disco no me entró ni a la primera ni a la segunda. Pero ahora ya más machacado me parece muy bueno y no me ha defraudado en absoluto.

  2. Me pareció un muy buen concierto en general.Tal vez,el sonido en algunas canciones me pareció un poco embarullado.Me gustaron bastante las nuevas canciones y como suenan en directo.Por cierto,el nuevo disco me encanta.No llega al nivel de «El secreto»,pero me tiene enganchado.Todo el grupo sonó muy bien,y Pardial es un pedazo de cantante.Cada uno que ha pasado por Avalanch tiene su estilo.A unos les gustará más unos que otros.Todo es cuestión de acostumbrarse a su voz.De acuerdo en que en «Mil motivos» (me encanta esta canción) le falte esa pizca de rabia en el estribillo,pero su voz es así,más melodiosa.Un concierto de «grandes éxitos» en el que poco o nada podía salir mal.Bueno,que me lo pasé genial que es de lo que se trata.

  3. Otro al que el nuevo disco le ha gustado mucho… Me quise pasar unas canciones al movil y al coche y resulta que solo dejo fuera 2. Estoy esperando que Rafa suba la review para poder comentar la mía particular 😀

  4. El cantante nuevo es brutal, me encanta. Pero el disco es una castaña. Malo, pasteloso, empalagoso, popero… Me parece el peor de lejos de toda la discografía. Muy mal aprovechado ese cantante en ese disco.

    • Soy de los que se desengancharon de Avalanch con la marcha de Víctor, aunque la etapa de Ramón Lage tiene temas que me gustan y algún otro también en la etapa Isra Ramos. Me sumo a toda la gente que considera que el sonido de Alquimia era el sonido que nos merecíamos.
      El último disco de Avalanch no he sido capaz de escucharlo entero más de 2 veces, me parece aberrantemente aburrido, flojo y ñoño, pero qué quieres que te diga, el trabajo de Pardial es acojonantemente bueno.
      Ojalá veamos un disco de Avalanch hecho sin prisas y con más mimo, y digo ésto porque viendo la trayectoria de los últimos años, no tengo mucha fe en que ésta formación aguante.
      Y por favor, en España hay bateras de mucho nivel a día de hoy. Terrana entiendo que es una atracción pero no deja de ser un mercenario que el día que le deje de cuadrar, se irá sin más.

  5. Después de varias escuchas tranquilamente a mi el disco de Avalanch me parece muy flojo , no está mal pero no me engancha nada , creo que Rionda puede hacerlo mucho mejor , independientemente de que Pardial me guste más o menos ( no me disgusta pero tampoco termina de convencerme del todo ) escuchas El Secreto por ejemplo y está mucho mejor producido y grabado , en conjunto los temas me gustan mucho más y además tiene un sonido espectacular al lado de este disco , no se cómo decirlo pero el disco nuevo me suena como si lo hubieran grabado deprisa y corriendo y con pocos recursos ….. Otra cosa que me sorprende bastante es que a estas alturas de la vida Avalanch no sean capaces ni de medio llenar la Riviera aquí en Madrid y tengan que conformarse con una sala como Shoko que tiene mucha menos capacidad , supongo que tantos cambios y tantas idas y venidas hacen que la gente se desenganche un poco del grupo , lo digo porque a mí personalmente me ha pasado , después del Malefic y la disolucion del grupo me costó engancharme otra vez a ellos con el All Star , hasta que los vi tocar en directo , luego Isra fuera , la «cagada’ de Alirio , ahora se va Salan y medio grupo nuevo otra vez , no se , así es muy difícil seguir a una banda y que te sientas identificado con ella y con su música …… Un saludo

  6. Solo puede decir que Tumbas y Reyes, y El Dilema de los Dioses son 2 pedazo de canciones impresionanteme impresionantes.

    En mi opinión personal y totalmente intransferible.

  7. El Dilema de los Dioses es un disco flojo, en el que Rionda va a lo seguro sin arriesgar nada, y en el que Pardial demuestra que es un cantante con un gran registro, pero demasiado meloso y hasta cursi en las estrofas. En mi opinión le falta garra y sentimiento a la hora de interpretar las letras, que por otro lado tampoco aportan demasiado.

    Yo soy fan de Avalanch desde La Llama Eterna, pero con tantas idas y venidas Rionda ha terminado por desmotivarme. Así que lo siento… Que no me esperen en directo.

    A estas alturas, lo único que podría devolverme la fe en Avalanch es la vuelta de Víctor García o el retorno de la mejor formación que tuvieron, con Ramón Lage al frente. Y desgraciadamente, no creo que ninguna de esas cosas vaya a pasar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre