Blackie Lawless, líder de W.A.S.P. afirmó haber estado de gira con una hernia discal
Hace unos días, Blackie Lawless, líder del grupo W.A.S.P., ha confesado que ha estado girando afectado por el dolor de una hernia discal. No lo he hecho oficial hasta ahora. Ha escrito un largo comunicado en su web oficial.
Publicamos algunos fragmentos:
"Siento que ha llegado el momento de afrontar lo que se ha convertido en una situación continua aquí en Europa durante la gira 40th Anniversary World Tour. Muchos de vosotros habéis intuido que tengo un problema físico, viendo los conciertos o videos en YouTube que . Ese problema existe, y de intentado ocultarlo, pero ha habido momentos en los conciertos en los que el dolor es demasiado fuerte, y resulta imposible disimularlo".
"Durante las tres últimas semanas he realizado los conciertos europeos con una hernia discal en la parte inferior de la espalda, y diré que no está relacionado con la edad, os lo aseguro. Es una situación que vengo arrastrando desde que me rompí la pierna hace 10 años".
"Una resonancia magnética realizada en un hospital de Berlín hace dos semanas confirmó este problema discal".
Me han aconsejado "Reposo" , pero esta gira ha sufrido un aplazamiento tras otro. Jamás volveré a hacer otra ‘Gira del 40 aniversario’. Les dije a los médicos, a la banda y al equipo que si podía mantenerme en pie, ¡iba a seguir adelante! Además, sabía que los fans nunca entenderían que suspendiera la gira en la mitad . Así que ha llegado el momento de contaros lo que estos doctores, mi banda y mi equipo han hecho para prepararme TODAS LAS NOCHES para terminar esta gira. Ha habido varias noches en el tour en las que después de los conciertos no podía volver a caminar hasta el día siguiente".
"Así que si ahora no parezco ser yo mismo en el escenario, espero que lo entendáis. Nuestros médicos en Europa y en Los Ángeles me han asegurado que estaré bien para la próxima gira en Estados Unidos. Soy un guerrero y me enorgullezco de serlo".
Como todos sabemos, tuvo que suspender su actuación en Bilbao.
Crónica de Barcelona y fotos de Murcia
Crónica y fotos de WASP en Madrid
Yo estuve en el concierto de Murcia (el que pegó la espantada sin tocar I Wanna Be Somebody, justo el día antes de cancelar Bilbao) y Blackie salió del escenario cojeando ostensiblemente.
Otro par de detalles que pueden ir en la misma dirección es que en ningún momento se subió a Elvis, y que tardaron mucho en salir a hacer el bis, del orden de 8-10 minutos. No sé si esto sería igual en Madrid y Barcelona.
Y por que no salió ha explicarlo?Tan sencillo como eso.Creo que todos los presentes que estuvimos ahí lo hubieramos entendido.Yo me fuí con un cabreo de tres pares de cojones.Tengo 47 palos y les tengo un cariño especial porque es con unos de los primeros grupos que me introduje en este maravilloso mundo del heavy pero lo de Murcia me pareció supertriste.El Animal y The Real Me fué un playback en toda regla.Un Milli Vanilli de campeonato.Aparte de que me mosquea mucho que en la gira americana ningun problema hasta que empieza la gira europea.Lo siemto pero no me lo creo
Eso explica algunas cosas. La verdad es que el dolor ciático que provoca una hernia discal es jodido, jodido, y lo digo por experiencia. Yo desde hace años no puedo estar mucho tiempo quieto de pie. Si veis en los conciertos un tío que, entre tema y tema, se pone en cuclillas un rato, ese probablemente sea yo. Saludos.
O yo…..
Eso no es excusa, pues lleva años procediendo igual. Hay quienes siguen el concierto con el ligamento cruzado roto.
P.D. Que se recupere.
¿Y que?.
Yo también tengo dos hernias, L4 L5 y voy todos los días a trabajar y no 70 minutos como este tio.
Y que yo sepa las hernias no afectan a la garganta.
«Soy un guerrero» dice, anda y caga.
He visto bastantes veces a WASP, pero creo que ya hemos terminado.
Si no estás en condiciones físicas ó vocales de proporcionar el espectáculo por el que el público paga 44 euros por entrada, se tendría que cancelar la gira y que se devuelva el importe de las entradas.
Chiquito sinvergüenza. Debe creer que los fans son idiotas. Un poco desencantado y harto de que nuestros viejos ídolos se arrastren por el escenario. Ver a gente como Blackie o Halford arrastrando el barrigón y lo peor arrastrando las canciones que tanta gloria dieron es penoso. Me jode, pero el final ya llegó hace tiempo para muchos de mis ídolos.
Correcto.
No justifica un show tan pobre