AEROSMITH volverán a la carretera en septiembre – Nuevo vídeo de ELEGANT WEAPONS – Próximo disco de MENTAL CRUELTY
El guitarrista de AEROSMITH Joe Perry ha revelado en una entrevista con la emisora de radio de Long Island, Nueva York 102.3 WBAB FM que la banda prepara una gira para septiembre.
Este año es el quincuagésimo aniversario de AEROSMITH. ¿Hay planes para celebrarlo?
"Sí, eso creo. No sé si se puede anunciar o no, pero vamos a anunciar una gira que va a empezar en septiembre y se alargará hasta el año que viene. Y siendo una de las personas que vota en este tipo de cosas, parece que vamos a hacerlo."
Sé que Joey Kramer ha estado desaparecido ocasionalmente ¿Crees qué hay posibilidades de que vuelva a estar tras la batería en esa gira?
"Probablemente eso sea una de las cosas más difíciles. Tocar la batería es una de las partes más atléticas de estar en una banda, es muy duro, y ha sido sobre todo porque él ha estado machacándose físicamente los últimos 50 años. El caso es que no lo sé, es decir, sigue siendo oficialmente un miembro del grupo, pero no creo que vaya a sentarse tras la batería, al menos para la próxima manga. No puedo decir más."
¿Hay posibilidades de escuchar música nueva de AEROSMITH?
"En este momento no te puedo decir. No lo sé, la verdad. Pero sé que hay un montón de material que no ha salido, así que creo que nos centraremos en eso por ahora. Pero lo principal es salir de gira y rodar."
Tenéis la charla completa en este enlace.
AEROSMITH suspendieron sus últimos conciertos del año al encontrarse el cantante Steven Tyler enfermo.
AEROSMITH firmaron en agosto un nuevo acuerdo con Universal Music para su catálogo antiguo y para sus futuros lanzamientos.
ELEGANT WEAPONS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Do Or Die”.
ELEGANT WEAPONS, la nueva banda del cantante Ronnie Romero junto al guitarrista de JUDAS PRIEST Richie Faulkner, sacarán el 26 de mayo a través de Nuclear Blast su disco de debut "Horns For A Halo".
Todos los detalles en esta noticia.
La banda estará en el festival ROCK IMPERIUM y RESURRECTION FEST y el 26 de junio en Madrid.
MENTAL CRUELTY publicarán el 23 de junio a través de Century Media un nuevo disco titulado “Zwielicht”.
Estos son los temas que incluye:
- Midtvinter
- Obsessis a Daemonio
- Forgotten Kings
- Pest
- Nordlys
- Mortal Shells
- Zwielicht
- Symphony of a Dying Star
- The Arrogance of Agony
- A Tale of Salt and Light
El álbum estará disponible en CD digipak limipado con seis paneles, vinilo de diferentes colores en doble carpeta y formato digital.
A continuación tenéis el primer single y vídeo “Forgotten Kings”.
Su tercer y último disco “A Hill To Die Upon” vio la luz en 2021 con Unique Leader Records.
Podéis conocerles en su Facebook.
Elegant Weapons confirman las buenas sensaciones que me dejó su primera canción. No inventan nada pero suenan muy bien, especialmente Romero.
Menuda compenetración y que compactos suenan para ser una banda nueva ..tiene pintaza de disco , 2 adelantos ,2 temazos…muy buen gusto componiendo
Me uno a vuestros comentarios y buenas sensaciones.Temazo de ELEGANT WEAPONS!! Esperando ese disco.
Señor tema de Elegant Weapons, con un riff muy Judas Priest (lógico por otra parte) y un sonido fabuloso. Excelente Ronnie también.
¡Bien!, parece que Aerosmith haya escuchado las súplicas del menda, je. Por otro lado, razón no le falta en la reflexión que hace sobre los azotadores, a cuya labor, en general, no suele echarse cuentas. Un grande Joey Kramer, cuya pegada concisa y gruesa siempre me ha admirado. En lo tocante a un nuevo disco con temas originales, no lo veo materializarse. La última obra original data ya del 2001… En fin…
2012 no 2001…y no, no era tan malo «music from another dimensión», era demasiado largo en general, quisieron meter muchos temas y de muchos tipos para contentar a todos y ahí se equivocaron pero sin duda hay 4 o 5 temas muy buenos…
Cierto es, resulta que desde que viera la que rosácea portade cegadora de «Just PushPlay», que para mi menda, es horropéndula, instálose en mi sesera la errónea concepción que aquesta fuera la última obra original que editaran. El que refieres, a mi juicio, publícose tan a destiempo, que pillome en las Batuecas. ¿Creo albergaba algún sobrante de la era ochentera?
Tenía sobras de «get a grip».(legendary child) , alguna sobra que nunca acabaron de los noventa y algún tema que llevaba unos ańos ya compuestos pero que no habían conseguido sacar («another last goodbye» y alguna más) recordemos que desde 2006 hicieron más de una intentona de grabar un dísco….para mi alguna de las baladas es sobresaliente y algunos temas como «street Jesús», «beautiful», «legendary child» merecen mucho la pena y rockean al viejo estilo…pero bueno es lo de siempre, cualquier cosa que saque una banda que lleva más de 40 ańos comparado con su legado pues siempre tiende hacia que es una mierda comparado con…le pasa a Aerosmith, a Metallica , a maiden y al 99% de los grupos….
Pues la wpoca dorada de Aerosmith dice la gente que fueron los 70, y la colabarocion con los raperos para el walk this way.
Pero a mi, los 90/95 me parece mucho mejor. La trilogia del pump, get a grip y el permanent vacation. Temazos a lo living in the edge, love an elevator.
Hard rock elegantisimo.
Exacto, en los 70 quizás fueran más rock añejo, algo más crudo y genuino pero en la época 88/95 es donde realmente está el Aerosmith más talentoso.
En efecto, buena época, no obstante en ese tiempo arrimáronse al sol que más calentaba, ¿no?
Opino igual. Sus discos de los 70 me encantan. Pero la época que comentas me gusta más. También tengo que decir que es la época en la que descubrí al grupo y eso como en muchos otros es un plus grande.
Hablas igual que mi primo Garcilaso. ; )
Cierto, MFTOD era largo pero para mí es bastant mejor y más disfrutable que alguno.de sus discos (sobre todo de los 80) y comparable e incluso mejor que just push play por ejemplo.
Una gran noticia si vuelta, y sobre Joe kramer ojalá esté, Aerosmith le queda poco de vida y prefiero al batería original en baja calidad que un mercenario.tras los parches, a fin de cuentas ¿cuántos grupos puedes ver con su formación original desde sus comienzos allá por el pleistoceno?? no hay, por tanto una suerte poder verlo
Quiénes vamos a sus conciertos queremos al grupo original al completo pienso yo.
Sin duda mejor que «done with mirrors» y «rock on a hard place» y para mí, mismo nivel que «justo push play» o algo inferior (al ser más largo tamb) , la única diferencia que este último tenía «jaded» que si fue un single de éxito (el último que han tenido año 2001) y «music from another..» pues por falta de promoción etc pues no tuvo ningún éxito reseñable y potenciales singles tenía al menos en las baladas pero la vida es así y en 2012 supongo Aerosmith ya no estaba tan de moda o ya no interesaba darles mucha promoción….
Pues a diferencia de ti, yo plazco muchísimo de «Done with mirrors» -el redoble de Kramer en «The reason a dog» paréceme morrocotudo- y sorpréndeme en cierto grado la poca aceptación que tiene, siendo, a mi juicio, hard rock bien marcado y quedadizo, sin embargo, entiendo que la gente no se deleite o no sepa adaptarse a él. Para gustos, los colores.
«reason as a dog», «shes on fire» y por supuesto «let the músic do the talking’ pero el disco no arranca para mí. Ellos hablan de disco «sin terminar» , igual unos meses más en el estudio y darle una vuelta a la cosa…hubieran hecho un gran disco
«let the músic..» que ni siquiera salió de esas sesiones ya que la había pensado Joe Perry para su primer disco de mismo título
Buen debate sobre que época de Aerosmith es mejor. Para mi no hay duda, en los 70 grabaron sus mejores obras, incluyendo el directo Live Bootleg, uno de los directos definitivos de la historia del rock. La trilogía PV, Pump, Get a grip es estupenda, claro que si, pero creo que ya se habían quedado cosas por el camino y la actitud ya era otra, con la incorporación de compositores externos y la sobreexplotacion de baladas conocidas por todos. Pero por ser raruno voy a reivindicar un disco olvidado de ellos, Rock in a hard place, con Perry y Whitford fuera de la banda, y Tyler más pasado de vueltas que nunca, que incorporó a otros dos pirados que estaban a su nivel en cuanto a digamos aficiones prohibidas, Rick Dufay y Jimmy Crespo, pero que eran dos fieras. Jailbait, el tema que lo habría, era un tiro, y la versión de Cry me a river era mágica. Un disco a redescubrir.
Pues te digo lo mismo que con «done with mirrors», exceptuando esas dos que dices , «lightning strikes» y «joanes butterfly» (hablo de memoria por lo que igual no se llama así exactamente) pues a mí …puf. Mucho más disfrutable me parece justo el anterior a este que es «night un the ruts» disco que fue difícil de grabar con la huida a la mitad de Joe Perry y Brad whiford…pero que me parece maravilloso y muchas veces infravalorado
Bueno, pues no coincidimos en eso. Es probablemente la época mas convulsa e inestable de la historia de Aero, con los toxic twins pasadísimos de rosca. Creo (no estoy seguro, me parece que lo leí en una entrevista a Tyler, creo, e igual era una sobrada suya) que un tiempo mas tarde comercializaron una camiseta con las clínicas de rehab por las que habían pasado durante esos años a modo de camiseta de gira. Donde si estamos de acuerdo es con Done With Mirrors, su disco más mediocre, pero que al menos fue la antesala de su vuelta a lo grande con Permanent Vacation.
Eso sí, desde «permanent vacation’ (1987) hasta «nine lives»(1997) incluido por supuesto…una locura maravillosa y si me apuras yo hasta la alargaba hasta 2001 con «just push play» aunque este ya era inferior a todo lo sacado desde 1987….
Ostia, vaya temazo de Elegant Weapons. Me da a mí que no me los pierdo en la Mon.
Buena la canción de Elegant Weapons, pero es Travis quien toca la batería que se escucha? No me suena a el… Quiero decir, sabe alguien si han grabado para el disco batería y bajo Scott Travis y Rex Brown, o al final se han bajado de barco? En el video son otros ♂️